jueves, 29 de julio de 2010

Materialista.

Y si leen mi blog se vayan a pensar que lo soy porque ando hablando de maquillaje y esas cosas jejeje pero siguiendo con el "temita"...
Es que al parecer yo he mejorado con esto del maquillaje, al menos no gasto mucho dinero en ello pero, perO, peRO, pERO, PERO!!!!!!!!!
Pues esta bien, aqui tengo que ser sincera y admitir que tengo una debilidad, una pequeña pero gran debilidad:


Gentlemen and Doctors: MY SHOES!

Si, (aqui imaginénse una carita mía de vergüenza) mi pequeña gran debilidad son los ZAPATOS!
Pero no es que me nació así de la nada, no no no! Aqui la única y verdadera culpable es mi querida madrecita! :)
Ellla si es la reina de los zapatos, tiene un par para cada color de ropa, así tan exageradita no soy yo aunque tampoco me disgustaría jajaja
Es una cosa extraña, cuando salgo a pasear no puedo dejar de fijarme en los zapatos de los demás, da igual si les combinan o no con lo que llevan puesto, a mi me gusta ver si son cómodos, me gustan los detalles, los tacos, las botas, las puntas de los zapatos, los colores... TODO!
Si se fijan bien en mi foto de aqui arriba podrán ver que en realidad yo uso zapatos muy cómodos, los que tienen tacos solo los uso para fotos, algunos ni para fotos y otros en cambio ya dan pena y mi Chanchito hasta me ha dicho que los bote jajaja pero a mí me dá pena :)
Ahora que me doy cuenta al parecer me gustan mucho los zapatos rojos :)
En la foto aún faltan las botas de invierno, de esas tengo 3 pares pero es que hoy que saque esta foto ha sido unos de los días más calurosos del año así que ya con estas que me hice sudé la gota gorda no quiero ni imaginar mis pies dentro de esas botas largas y calurosas ahora!!!
A veces soy consciente de que solo quiero zapatos para verlos, ni tanto para ponérmelos en realidad mi pasión es más como visual. A veces me los pongo y los disfruto, me saco fotos y luego ya los guardo....
Antes no usaba muchos "zapatos de caucho" o "zapatos deportivos" como dirían porque casi nunca caminaba, mi papá nos recogía, nos dejaba, asi que de caminar ni un tramito! Gracias a eso me hice vagoneta y nunca quería andar pero luego de casarme, chao papito y chao carrito así que me tocó aprender a caminar, perdón a CAMINAR, si con mayúsculas porque ahora puedo caminar horas seguidas y llegado cierto punto ya parezco hormiguita loca que no paro aun con dolor de patas :)
Existen en las vitrinas tantos zapatos que quisiera tener........ (suspiros).
La otra vez estabamos paseando con el Chanchito y yo andaba viendo unos, los agarraba, los dejaba, los volvía a agarrar, asi "como" indecisa :)))
Y entonces me dice: Para que quieres más zapatos? Pero es que ya tienes muchos!!!
Y yo le digo: Para que andas viendo nuevos libros? Pero es que ya tienes muchos!!!
La verdad es que el tiene la de libros que aún estan emplasticados y no los ha leído no porque no quiera sino porque lee otros que son más importantes para su trabajo... conmigo pasa igual, tengo zapatos aun en cajas casi sin usar y sin embargo siempre quiero otritos :)
No digo, si es que somos la pareja perfecta jajajaa... pero bueno por ahora por lo menos logré hacer la fotito que siempre había querido... tenía ya la idea medio caducada pero al final parece que me animé!
Pero que conste que no fue fácil, sacarse y ponerse los zapatos con 39 grados y sudando no es precisamente algo para repetir :)
Ay no me digan que a ustedes no les gustan los zapatos y que yo y mi mamá somos las dos únicas loquitas, seguro que habrá otritas por ahi, verdad?

lunes, 26 de julio de 2010

No me mires, no me no me mires!

Déjalo ya que hoy no me he puesto maquilla je- je- je...

I just wanna be a woman!

Bueno, eso hace unos años hubiese sido imposible para mí porque para mí el maquillaje era super importante. Desde jovencita me ponía mi polvito me rizaba las pestañas aunque sea!
Luego con el pasar del tiempo ya usaba sombras para los ojos, rubor para las mejillas y dejé de usar sólo brillito labial y me empecé a poner colorcito en los labios :)
De hecho así "maquilladita" es como me conoció el Chanchito. Yo no permitía que me viera sin maquillaje, eso hubiera sido simplemente una irresponsabilidad de mi parte, que me vea así sin gota de maquillaje... NUNCA!
Cuando el iba a visitarme al Ecuador yo aumentaba un poco mis cuidados, me ponía mas máscara de pestañas, siempre llevaba polvito guardado en la cartera para retocarme la cara cuando me empezaba a "brillar". En fin que estaba traumada con que no me viera nunca asquerosa :)
Pero las cosas cambian... cuando nos casamos la cosa seguía mas o menos igual, yo seguía maquillandome todos los días e intentando no olvidarme de ningún detalle.
Pero no podía dormir maquillada! Primero porque se ensucian las almohadas y segundo porque es antihigiénico así que cuando el ya estaba en la cama abrigadito y se había quitado los lentes ( sin ellos no ve nada más que manchas en movimiento) me iba yo al baño y me quitaba el maquillaje y entonces como él ya se había quitado los "ojos" podía yo irme a la cama y no me daba vergüenza :)
Pero con el paso de los días, los meses yo fui dándome cuenta que eso del maquillaje era algo que sólo estaba en mi cabeza. Porque cuando estaba maquilladísima el a veces ni se daba cuenta y a veces en las mañanas cuando me veía sin pizca de make up me decía que estaba guapísima!
Primero que todo debo decir que eso no es verdad porque cuando me maquillo si mejoro un poquito jejejeje pero a lo que voy es que me dí cuenta de que en realidad a él le daba igual verme maquillada o no.
Luego cuando vivía en Alemania me dí cuenta de que en mayoría las chicas alemanas que veía caminando por las calles NO IBAN MAQUILLADAS!
Pensé que a lo mejor era mi idea y que por coincidencia me topaba con chicas que no se ponian maquillaje pero luego de unos meses de ardua investigación llegué a una conclusión:
ALEMANAS CASI NO SE MAQUILLAN.
Y digo "casi" porque obviamente si existen las que se pintan pero yo en general creo que van con la carita lavada.
Me sentía un poco extraña cuando iba yo toda maquillada por la calle así que dejé de pintarme un poco... lo hice apropósito.
Me ponía solo mascara líquida, me peinaba las cejas y me ponia algo de color en las mejillas y volví a usar mi brillito labial. Es decir me comencé a maquillar como una niña de 12 años a la que recién le estan enseñando que debe ponerse muy "poquito".
Pero me acostumbré y desde esa temporada la cosa ha cambiado, con decirles que a veces aqui en España salgo sin nada de maquillaje.
Mi mamá se escandalizará jajaja, tranquila mami, tampoco es que lo hago todos los días!
Pero no sé, ahora si me maquillo mucho yo misma me veo como rara, ahora intento ponerme sólo lo necesario y en las noches me saco todo con una cremita especial y hasta uso crema antivejez jajaja
Ahora esto de maquillarse ha quedado casi sólo para cuando me hago fotos y necesito verme un poquito con "color".
Claro que esto de usar menos maquillaje tiene sus ventajas como por ejemplo muy rara vez compro algo que necesito porque siempre me duran mucho las cosas. De hecho hasta solo 1 mes me compre una sombra porque hace más de 1 año que no me había comprado.
Lo que si me gusta ponerme es rimel... para las pestañas, eso si me gusta mucho el problema es que tengo las pestañas demasiado cholitas y tengo que rizarmelas con una tapita de cremita porque si las dejo asi como normalmente son....... uy dan es pena!
Y tengo muchas máscaras de pestañas pero hasta ahora no he encontrado uno que me funcione. Me dan unas iras cuando me las rizo y me pongo entonces la máscarilla y zaassssssss se me vienen abajo las pestañas....... me dan ganas de llorar. Por cierto y aprovechando que comento esto: Alquien sabe alguno que le haya funcionado?
Ay pero menos mal que deje de maquillarme así como antes porque con estos calores madrileños el maquillaje se me haría sudor así que no habría mucha gracia :)

Y ustedes que relación tienen con el maquillaje?

jueves, 22 de julio de 2010

Explicando algunas cosas...


Como muchos de ustedes ya sabrán, hace unos días estrené mi pagina web y además también tengo una cuenta en Etsy.
La cosa es que el Etsy es una página en ingles así que para los que no estan muy familiarizados con ese idioma les cuesta un poco entender como funciona.
Aqui les hago un resumen en español por si alguien está interesado en comprar alguna de mis fotos:

Si abren el -LINK- a mi pagina se encontraran arriba con un texto que es donde más o menos yo me presento, en la parte de abajo están los items o sea las fotos que estan a la venta.Debo mencionar aqui que si les parece que la variedad es muy reducida entonces tienen la opción de entrar a mi pagina de flickr y ver mis fotos casi en su totalidad. Si alguna de ellas les gusta mucho entonces me escriben a mi mail:

chaulafanita(aroba)photographer.net

Y me dicen que foto o fotos exactamente son las que quieren y yo inmediatamente las hago disponibles a la venta en mi pagina de Etsy.
Una vez que estan listas ahí ustedes siguen los pasos para poder comprarla. Por ahora estoy aceptando el dinero de la paga atraves de PAYPAL.
El Paypal actua como una tarjeta de crédito pero virtual. Es fácil crearse una cuenta allí, aqui les dejo el link para que se enteren un poquito más:

http://www.paypal.es/es

Lo bueno es que la pagina como verán está en español así que no hay problemas para leer.
Pero sigamos con lo de Etsy. Antes de comprar mis fotos deberian leer esto:

http://www.etsy.com/shop_policy.php?user_id=8584560

Estas son más o menos como las condiciones que se deben tener en cuenta, aqui un resumen:

-Envio mis cosas a través del correo normal, pero enviar certificadamente también es posible para estar segura de que llegarán. Normalmente no me han fallado.

-Los precios que estan ahi estan sin costes de envio, cuando uno abre la foto abajo salen los costos de envio por regiones.

-A penas el dinero haya llegado a mi cuenta de Paypal me tomo un plazo máximo de 7 días hasta poder enviarlo. En estos días me dedico a imprimir, a comprar los suministros del empaque y todo para que llegue a su destino completamente bien.

-Explico claramente que las fotos siguen siendo mías, es decir yo tengo el derecho comercial sobre ellas. El hecho de comprarlas no significa que tambien se estan comprando los derechos. Lo único que estan comprando es la imagen impresa.

Una vez que esto está claro entonces se dan cuenta que la cosa no es tan dificil.
Lo importante es que el dinero sea transferido correctamente y que en el mail que me dejan al hacer la compra pongan su dirección y su nombre correctamente para que el envio llegue sin dificultades.

Luego cuando ya llegó el envio sería muy lindo si dejan un Feedback que es algo asi como una nota del servicio y lo que han recibido. Eso es importante para mí porque asi otras personas pueden leer que la cosa si funciona y entonces tienen como un respaldo. etc.
(esto del feedback esta ahi mismo en mi pagina al lado derecho pero igual aqui les dejo el link:

http://www.etsy.com/people/Chaulafanita/feedback

Pero aprovechando que tengo ya ésta cuenta de paypal se me ha ocurrido:
Normalmente vendo mis fotos pero también me encanta hacer manipulationes artisticas, es decir armar una foto surreal mediante la ayuda de varias fotos. Así por ejemplo:


Para hacer esta foto use varias imagenes de stock y la chica esa si soy yo, solo que si se dan cuenta en la foto original estoy yo sentada cómodamente en la sala de mi departamento :)
A muchas personas les gusta este estilo y creo que si quisieran yo podría ayudarles a tener una foto un poco "especial y original" con la ayuda del Photoshop.
Lo único que tendrían que hacer sería escribirme a mi mail:

chaulafanita(aroba)photographer.net

Ahí me mandan una foto de ustedes, la más grande que tengan y con la que quisieran que yo trabaje, me explican más o menos que escena quisieran, que ambiente. Algo surreal, algo con animales, algo natural, algo super ficticio, no se, lo que más les guste y entonces yo me pongo manos al photoshop jejejeje
Pediré un mínimo de 2 días para terminar el trabajo y el abono de la mitad de lo que cobraré. Una vez hecho les envio por mail la foto pero en versión pequeñita, solo para que puedan verla y
si les gusta entonces me pagan el resto e inmediatamente yo les envio la versión grande de su foto para que puedan usarla en paginas web, para que puedan imprimirlas, ponerlas en marco, etc.... eso ya queda a gusto de ustedes.
Ah si, casi me olvido, como recién estoy empezando con esto voy a pedir no mucho dinero aunque esto de las manipulaciones es lo que más trabajo dá porque toca ser creativo y que al montar las cosas todo se vea BIEN.
Voy a cobrar 15 dólares por cada foto que quieran. Les parece bien el precio?

Bueno, espero haber despejado un poco las dudas sobre lo de Etsy.

Igual ya saben que cualquier cosa me pueden escribir a mi mail que esta aqui mismo en este post.
En caso de que eso del Etsy les de miedo siempre se puede llegar a un arreglo privado, no veo ningún problema.

Un saludito a todos!!!!!!

lunes, 19 de julio de 2010

Sucedidos.

Stand by me.

No les pasa a veces que en cierta época del año le dá a todo por dañarse?
Pues creo que estos días nosotros estamos atravesando "esa" semana.
Todo comenzó con un chat muy raro entre el Chanchito y yo. Me escribió hace unos días diciendo que le había tocado salir corriendo de su oficina porque había alarma de incendio.
Obviamente mi trozito de carne salió corriendo y como es vivaracho agarro algunas de sus cosas, entre ellas su disco duro extraíble.
Entre los nervios de la salida y la incertidumbre no se dió cuenta que el disco aquel iba mal ubicado dentro de otros papeles y al estar afuera se le resbala y el disco se pega el golpe del siglo. Resultado: Se cagó.
No, no se cagó mi Chanchito, se cagó el bendito disco extraíble donde tenía algunos de sus datos del trabajo etc. Ese día ni pudo dormir bien pensando en las cosas que había "perdido".
Pero por suerte algunas estaban aqui en su laptop y en la compu de su oficina... asi que algunas horas de trabajo si se fueron al caño pero tampoco era para morirse.
El día que empecé a hacer mi página web ya noté que mi compu estaba extraña, sobretodo a la hora de encenderse. A la tercera vez de aplastar el boton de encender recien se prendía completamente pero pensaba que ya se le pasaría.
En la noche cuando ya casi estaba lista mi pagina, viene el Chanchito trayendose como nunca un vaso de jugo con hielos y lo pone al lado de su compu y para su mala suerte le da sin querer un golge al vaso, este se vence y cae regando el jugo sobre el teclado de su compu.
Aquella noche parecía que su compu milagrosamente se había salvado de esa mierda que le pasó pero fué recien al día siguiente cuando me contó el Chanchito que algunas teclas no servian.
Una de ellas : La barra espaciadora.
Volviendo a mi compu, cada día iba peor, ya no eran 3 veces que aplastaba, sino 5, luego fueron 10 y el domingo por la mañana ya no se prendió ni después de 20 veces de aplastarle el putito botón.
Menos mal está la compu jodida del Chanchito que a pesar del teclado parece que funciona más o menos bien y desde la cual me estoy comunicando ahora.
Unos dos días antes de que se jodiera mi compu yo me di el trabajito de sacar mis datos a mi disco extraíble así que por ese lado no he perdido nada. Puffffffff el alivio!
No contentos que tener todo esto dañado, el sábado nos fuimos a un centro comercial y estaban vendiendo unas florecitas muy lindas y casi que las regalaban, por el precio digo!
Nos trajimos un rosal y una gerberita color naranja. Yo no se que mierda, a lo mejor a la Gerbera no le gustó el viaje a casa en el bus o que mismo pero la cuestión es que a las pocas horas de estar aqui se marchitaron sus flores y las que estaban naciendo no se ven muy optimistas.
Ya le hablé, ya le aboné, ya le puse agüita pero nada, la he sacado al balcón de la cocina. Espero se mejore la pobrecilla.
Y con todo esto ya hasta me dá cosas coger alguna pendejada aqui en casa, no vaya a ser que se me joda también.
Hoy por lo menos fuimos a dejar mi compu a uno de esos lugares donde arreglan. Esperemos pues que me den buenas noticias, que no sea nada grave y que el costo del chistecito no sea muy alto.
Ayer y hoy me la he pasado escribiendo con "." para poder separar las palabras porque cuan importante ha sido la barra espaciadora jajaaja... pero por suerte mi Chanchito me ha traído un teclado que tenia por ahí y ahora lo he conectado a su laptop.... y aqui estoy yo en ascuas gracias al mundo de la tecnología.

viernes, 16 de julio de 2010

Filosofando en el Baño...

Hurry up! Beeil dich!

Estaba hace un momento sentada en el baño analizando porque justo ahora la compu tiene que ponerse "PENDEJA". Lleva ya algunos días así que me toca aplastar como 10.000 veces el botón para encenderla y la "MIERDOSA" nada que se prende, es decir arranca pero a los dos segundos se oye que no arranca del todo y se queda como en pausa.
Y es que cuando estoy en el baño se me ocurren unas ideas! Por ejemplo que mientras estaba pensando en este problema de la compu mentalmente dije algunas MALAS PALABRAS, no eran LAS malas palabras pero eran supuestamente no amables.
Yo sinceramente no soy de las que habla con un 90% de ellas, al contrario se me salen de vez en cuando aunque en mi mente a veces si las digo a diario :)
Pero que son las malas palabras? O sea pensándolo super analíticamente son eso: PALABRAS.
En realidad las palabras son los "cuerpos" en donde se guarda el significado que en verdad tienen o desean tener.
En Alemania por ejemplo podría yo haberle sonreído a un desconocido y darle los BUENOS DIAS decirle un : Hay que cara de culito tiene usted ésta mañana!
Seguramente el tipo me hubiera sonreído y no se hubiera ofendido jejejeje claro porque para el el CULITO no significa nada igual que el "Arschloch" para ustedes tampoco significa nada cierto?
Entonces para mí las malas palabras son eso, simples y mortales letras unidas que intentan trasmitir un sentimiento feo.
Lo importante no es lo que digas sino COMO lo digas y con que significado. Existen muchas malas palabras que se dicen en el Ecuador pero de ellas yo sólo digo unas cuentas, hay algunas que me parecen sinceramente horribles. No logro entender como alguien puede decirle a otro que tiene cara de miembro viril masculino. Eso por ejemplo a mí me parece fatal. Primero porque por más feo que sea el tipo en cuestión jamás tendrá realmente cara de eso que vive ABAJO.
Pero algo que si me dá mucha curiosidad es lo variado y diversificado que pueden llegar a ser los insultos en cada idioma!
Típica pregunta de cuando conoces a alguien que no habla tu mismo idioma:
Oye y que malas palabras usan allá? Enseñame unas cuentas!!!
Lo digo por experiencia porque cuando conocí al Chanchito entre los primeros mails que intercambiamos eran de malas palabras jajajajaja
Según yo le escribia y le intentaba explicar el significado aunque muchas veces me daba vergüenza. Mientras que el lo tenía fácil, las malas palabras que me escribía parecían inventadas!
Para comenzar eran frases larguísimas y luego cuando me las traducía en vez de asustarme por lo altanero me hacían era reír por lo absurdo!
Uno que recuerdo vagamente era:
"Hombre amarillo que se ducha sólo en agua caliente".
Pueden imaginarse si algun tonto me busca bronca en la calle y yo hecha la insultona le digo:
Ya cállate hombre amarillo que solo te duchas en agua caliente!!!!!!
JAJAJAJAJAJAJA seguro el tipo me deja de molestarme pero no por el calibre de mi insulto sino por la pendejada que acabo de decirle!
Por supuesto que luego empecé a indigar en si existían palabras un poquito más subiditas de tono y sí que las hay pero parece que por lo menos mi en ese entonces "AMIGO ALEMAN" no era muy mal hablado así que no se las sabía muy bien e incluso ahora nunca las dice y cuando digo nunca es NUNCA.
Y que gracioso era cuando estaban empezando los cursos de idiomas con tantas personas de diferentes países, había una chica que hasta anotaba las PALABROTAS en su cuaderno jajaja
Yo a duras penas lo que anoté fue como decir: NO SOY TURCA en turco claro, porque que manera de hacerme pasar por turca, más de uno se habrá creído que le estaba tomando el pelo.
Y bueno que eso fue de lo que me acordé mientras estaba en el baño ahora me toca intentar guardar lo mas de informacion que pueda en un disco extraíble porque la MIERDA de computadora parace que ya se vá a CAGAR! :D

miércoles, 14 de julio de 2010

Dándo a luz.

Pues sí, estoy aún con los dolores post parto pero creo que voy bien y que lo voy a superar, porque dar a luz ha sido muy pero muy difícil :)
El día de ayer traje al mundo mi propio sitio web. Aqui primero quiero agradecer a mi mejor amiga Glenda que me dió el empujoncito que necesitaba. Te quiero!
Antes de ayer, en la tarde más o menos me puse en búsqueda de un lugar donde pueda empezar a construirla. El problema es que yo no tengo mucha paciencia así que cuando encontré una que más o menos me gustó empecé a cambiarla. Para cuando el Chanchito había venido del trabajo yo ya tenía un 20% hecho pero de repente el servidor se acojudó y todo se hechó a perder :(
Pero volví a hacerlo por ahi mismo, aun recordaba lo que había hecho al inicio, todo estaba calientito :) Y bueno ayer me tomé la tarde para acabarla y la verdad quedó distinta a la plantilla que había escogido al inicio pero quedó más o menos como la quería.No es una web así sofisticada ni está llena de cosas. Yo quería un lugar donde pueda tener todos los links a mis sitios y donde sea posible ver mis mejores trabajos como en tipo de galerías virtuales.
Ayer la saqué a la luz en la tarde/noche y parece que ha tenido buenas críticas lo cual me hace muy contenta! El trabajo ha valido la pena!. Luego de estrenarla entre mis contactos del facebook recibí un consejo de mi querida amiga Gabriela. Ella me decía que me creara una FAN PAGE en Facebook, yo había visto ya a muchos con esas páginas pero a mi no se, no se me daba, pensaba que nadie se iba a unir y además pensaba que no tendría tiempo para cuidarla como a cada nuevo sitio cibernético que tengo. Pero decidí que la crearía, si alguien se uniría sería chévere pero si nadie lo hacía tampoco pasaba nada y pues ayer luego del trabajo de la web me puse a crear mi CHAULAFANITA PHOTOGRAPHY en facebook.
Estoy gratamente sorprendida, van pocas horas y ya llevo 53 personadas unidas a ésta red en donde publicaré fotos y otras cosas. Estoy realmente muy contenta...
Pero antes de seguir con todo esto quería agradecer por los comentarios en mis pasados post. No he tenido tiempo de contestarlos pero los he leído todos! Es gracioso porque a penas los leo los contesto mentalmente pero luego veo que aun me falta hacer esto y lo otro y no encuentro después el tiempo para contestarlos como quisiera.
Los consejos que me dan todo lo que me dicen me hizo llorar y sonreír y el lunes antes de tener el impulso de crear mi paagina web me fui a la sala, giré el mueble para poder acostarme y ver hacia la ventana, me traje el ventilador y me prendí mi radio alemana favorita y me puse ahi con un vaso de jugo con hielos. Me relajé tanto tanto, lloré un poquito, me tranquilicé y decidí que era tiempo de enfrentar mis propias quejas y de no hacer demasiado caso al calor. Así que en parte cada uno de ustedes tambien se merecen un agradecimiento por darme esas fuerzas para poder olvidarme de mis problemas y comenzar a realizar mis ideas.
Espero ahora estar un poco más tranquila y empezar con otras cosas que tengo pendientes. Por el momento les dejo entonces con los respectivos links a :

MI SITIO WEB:
Para verla haz click AQUI

------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------

CHAULAFANITA en Facebook:


Mírala AQUI.


Muchas gracias a todos por el apoyo!!!!

Atte.
La Chaula!

lunes, 12 de julio de 2010

Depresión de Verano.

What it takes

Ya sé que no es buen momento para hablar de depresiones, menos aún cuando ayer España ganó la copa del mundo y aqui todo es fiesta.
Pero aqui está y no lo puedo evitar, llegó el verano y con él llegó mi depresión.
No estoy bien, pero intento al menos escribir y sacar un poco de lo que tengo adentro.
El calor me pone triste, el calor me pone mal genio, el calor me pone nostálgica, el calor me pone mal.
Quizás sea inentendible para los demás pero para mí es ya un hecho. El verano es la peor época del año para MI.
Con la subida del sol me pongo histérica, nada me satisface, veo todo color mierda e incluso sacar fotos deja de llamarme la atención.
Me levanto cansada y sudando, no desayuno y cada día la cosa se pone peor. No saco fotos y eso que ayer domingo cumplió 1 semana mi cámara nueva aqui entre mis manos.
Bajo las persianas, subo las persionas, tomo agua, camino hacia la cocina y lloro, luego me seco las lágrimas y vuelvo al estudio donde está la compu. Intento arreglar fotos pero las manos me sudan una barbaridad y las ganas de editar se me quitan totalmente. El ventilador me devuelve aire caliente y yo le devuelvo una zarta de malas palabras y más lágrimas.
Me paso algunas horas viendo carpetas de fotos de meses pasado, fotos danesas, fotos con frío y lloro aún más. Me seco el sudor, me seco la tristeza que sale de mis ojos y vuelvo a ver fotos con nieve, me imagino paseando y pisando nieve en el centro de Copenhagen y luego cuando me doy cuenta que ya no estoy ahí me dá un vacio una sensación horrible, es como una montaña rusa, siento mareos, calores, nervios y por segundos odio con toda mi alma el lugar donde estoy.
Insisto, el calor me pone mal, el calor no me deja ser, el calor me transforma y no precisamente en algo bueno.
Intento salir lo menos posible de casa pero estar aquí tampoco me pone felíz, hace un sofoco horroroso y tengo que irme llevando el bendito ventilador al cuarto a donde vaya. Pienso sinceramente en ponerme goma de esa que pega bien duro; me la quiero poner en el trasero y luego coger el ventilador y pegármelo al culo. Ya me está cayendo mal tener que moverme con el a todos lados pero sino lo hago puedo morir de un mal genio fulminante.
En las noches antes de dormir pongo los pies en agua fría que al cabo de 5 segundos deja de ser agua fría para ser agua caliente, odiosa.
Odiosa igual que yo. Porque no crean que sé que no soy odiosa, de hecho si existe alguien que sabe lo odiosa que puedo llegar a ser esa soy YO!
El aire acondicionado portátil que compramos es una mierda con conducto de aire atrás y unas rueditas para mover la mierda de alla para acá.
No sirve, perdón no sirve para MI, porque mi Chanchito dice que a el le dá frio y el otro día casi que confunde el cuarto con el polo norte.
Yo no noto un cambio y eso de ser la única odiosa sudada y molesta en este piso me pone aun mucho peor, quisiera que mi esposo pudiera entenderme pudiera experimentar tener los pies como hornos pero no, el simplemente dice que SE TRATA DE ADAPTARSE.
Pues a la mierda con la adaptación a la mierda con el aire acondicionado a la mierda con España. Creo que si existe una ciudad NO indicada para mí en estas épocas es Madrid y adivinen donde vivo!!!!!
Sabía que tarde o temprano vendría este post tan asqueroso pero creánme que no puedo evitar no quejarme, está completamente fuera de mi alcance.
Soy una monstrua fastidiada, soy una Chaulafanita tostada y con las ideas evaporándose ante el calor, no pienso, no hago, no digo, no callo, simplemente no existo.
Las lágrimas se me confunden con el sudor y ya no sé que mismo me estoy secando.
Que alguien me saque de aquí porfavor. Que alguien se apiade de mí.
Si existe una imagen para representar la depresión de verano esa soy yo. Sentada media desnuda en el cuarto de las compus y los libros, con los pelos recogidos todos en dirección al cielo, con el sudor rodando por cada curva y con mis dedos dejando los últimos trozos de piel derretida sobre éste maldito teclado...y pensar que creía que seria capaz de soportarlo. JA!

viernes, 9 de julio de 2010

Allá nos vemos.

"Angel Fragments"

Hoy me levanté recordando vagamente un sueño del cual lo único que mantengo presente es un rostro.
Es el rostro de una pariente que murió hace unos años y a la que tuve la oportunidad de ver justo unos días antes de que falleciera.
No la había visto mucho y cuando aquella vez la vi me impactó mucho, estaba ya dejando éste mundo físicamente y mentalmente.
Cuando ya me iba del cuarto donde ella descansaba giré la cabeza para verla por última vez y ella con su voz enferma y esquivando su respirador me dijo sonriente y tranquila: Allá nos vemos, allá nos vemos.
Hoy cuando desperté tenía su rostro vivo y sus palabras rondando mi cabeza: Allá nos vemos, allá nos vemos.
Pero donde es "allá"? Yo siempre fui curiosa siempre quería saber el cómo, el porque y el donde y como buena curiosa que soy desde pequeña me la paso pensando en estas cosas.
Como será el más allá? Realmente existirá? Volveré a ver a mis seres queridos?
Tengo un poco de miedo a morir y creo que es normal, pero sin embargo creo que lo más temo es no tener una certeza de adonde iré a parar cuando muera.
Si tan sólo supiera "algo", no sé una pista por lo menos. Recuerdo decirle siempre a mi abuelito que si algo le pasaba el me tendría que venir a decir como mismo era ALLA. Se lo pedí tantas veces y el siempre decía que me "jalaría las patas" y me contaría.
El año pasado exactamente en el mes de julio y casi para estas mismas fechas yo estaba tan felíz, teníamos los tickets para irnos de paseo al Ecuador por 1 mes! Era la primera vez que vería a mi familia luego de haberme venido a vivir por acá.
Habíamos comprado un rollator, no se si saben lo que es eso, acá en Europa sobretodo en Alemania es muy usado por los viejitos. Es super útil y no muy costoso. Ya estaba empacado en la maleta, mi abuelito sabía que se lo íbamos llevando y parecía contento.
Pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Tres días antes de viajar mi abuelito murió de un infarto, tres días antes de llegar, tres días antes de poder volverlo a ver, eran tan sólo tres días.
No lo podía creer, el vuelo seguía en pié. Cuando llegué al Ecuador no fue exactamente la alegría más grande que me había esperado, todos estaban tristes y con razón. Mi abuelito, MI ABUELITO se nos había ido y yo no pude despedirme. No pude.
No sé pero yo particularmente suelo a veces dedicar un poco de mi tiempo a "recordar" pero a recordar así como a mí me gusta. Volviendo a traer a mi memoria detalles. Son como pequeñas fotitos de detalles que al unirlas me devuelven a mi ser amado por cuestión de segundos.
Pueden ser detalles de un dedo, de su pelo, un olor, un libro, una pinza, una palabra, una sonrisa, su manera de coger la pluma, su forma de mirarme, cualquier cosa ayuda, cualquier cosa " me lo trae de vuelta".
Y algunos me comentan lo difícil que tiene que haber sido para mí esto de cambiarme de país tan seguido y de vivir en climas tan opuestos y yo contesto como siempre, con las mismas respuestas pero dentro de mí sé que si existe una cosa DIFICIL para mí esa ha sido y siempre será aceptar la muerte y las distancias. Sinceramente dudo mucho que alguna vez "esas" dos lleguen a ser amigas mías.

martes, 6 de julio de 2010

Anacoreta.

La anacoreta.

Definición Anacoreta:

La palabra Anacoreta procede del latín medieval “anachorēta”, y éste del término griego "Ανα-χωρέω", que significa "retirarse".

Otros significados:
-Persona que vive aislada de la comunidad o también para referirse a quienes rehúsan los bienes materiales.
-Persona que se retira a un lugar solitario para entregarse a la oración y a la penitencia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Desde que tengo uso de razón yo he sido siempre o casi siempre muy anacoreta. Mientras mis amiguitas del jardín o de la escuelita se morían por ir a la fiestita de la Juanita yo prefería mejor quedarme en casa, ver muchas niñas gritando y sus madres controlando no significaba FIESTA para mí.
Es una cosa mía, una cosa a la que no puedo renunciar, me encanta estar sóla y detesto estar en medio de mucha gente, me dá miedo, vergüenza y todo lo que se le parezca.
Y ni siquiera en la época de la adolescencia mejoré mi condición un poquito, al contrario ahí me hice más anacoreta que nunca. Un tío paterno me puso ese sobrenombre y luego cuando entré a la Universidad un profesor/escritor/amigo volvió a llamarme de la misma manera. Supongo que no habrá sido por coincidencia no?
Normalmente la paso mejor dentro de casa que afuera. Si salgo lo hago por motivos muy específicos y normalmente más de 5 horas nunca he sobrepasado. El contacto con la gente me pone nerviosa, me dá nervios preguntar, me dá nervios comprar, me dá nervios llamar por teléfono, me dá nervios todo en general que tenga que ver con una conexión externa.
Cuando vivía en Ecuador con mis papás y me quedaba sóla en casa solía estar en mi cuarto, pintando, dibujando, oyendo música, leyendo y evitar a los demás era mi meta y si por desgracia tocaban el timbre y yo lo oía pues subía mas el volúmen de la radio y asunto terminado :)
Con el matrimonio y el pasar del tiempo he ido mejorando, ahora sólo de vez en cuando me hago la desentendida.
Todo empezó cuando estuve viviendo en Alemania, no sabía nada de la sociedad así que no sabia si tocarían la puerta para vender cosas o si llamarían a cada rato intentando averiguar mis datos para no se que pendejadas.
Para mi suerte casi nunca tocaron el timbre para venderme algo y las llamadas que cogí eran sobretodo de mis suegros o los amigos de Markus y alguna que otra llamada exterior no tan importante.
Por eso fue para mí un verdadero logro cuando logré sacar una cita médica en alemán para mi esposo a través del teléfono yo solita! Incluso hasta hablé de otras cosas con la chica que me atendió, creo que aquella vez no paraba de saltar de la emoción.
Pero más allá de mis temores, nervios y vergüenzas yo me pongo a pensar: Será esto una enfermedad? Existirá más gente anacoreta? tiene que haberla!

Analizo mis síntomas:

Miedo a lo desconocido.
Vergüenza ajena y propia.
Incomodidad ante las muchedumbres.
Timidez absoluta.
Ganas inmensas de estar sola y en paz.

Aún pese a todo esto logré encontrar a mi esposo, obviamente no por el método mas común sino por uno que ahora pensandolo bien era el único método posible para mí: EL INTERNET.
Tengo muchísima suerte de que él no sea de los que se la pasa de fiesta en fiesta porque tener que acompañarlo a veces ya me resulta difícil ahora no quiero ni pensar como sería si el fuera todo lo contrario a mí.
Quizás no esté verdaderamente enferma y lo mío sólo sea un fuerte episodio de timidez lo cual también es posible.
Chaaaa madre! que en días como estos desearía tanto haber estudiado Psicología!

viernes, 2 de julio de 2010

Y tú cuando piensas ser mamá?

Practicando para ser mamá.

En éste octubre que se viene vamos a cumplir recién 3 años de casados y para ser franca ya perdí la cuenta de las veces que me han preguntado esto.
Lo pregunta la familia, lo preguntan los amigos, lo pregunta hasta desconocidos, lo preguntan todos.
Y últimamente he pensado: Existirá acaso una edad exacta para ser mamá?
He llegado a conclusión de que NO, que realmente no existe una edad exacta lo que sí pueda que exista es una edad donde las cosas se dán más fáciles.
Conozco muchas mamás que se lo han pensando mucho antes de quedar embarazadas, conozco mamás que casi era milagro que salían embarazadas porque su "tiempo" ya se estaba quedando atrás, conozco mamás que tienen sus hijos como muñecos porque ellas mismo son tan jovencitas, en fin que conozco mamás de todo tipo, incluso conozco mamás que no tienen hijos! :D
Cuando estaba dejando mi edad de pubertad atrás pensaba lo mucho que me faltaría aprender para algún día poder tener un hijo, pensaba sinceramente que a los 25 años ya sabría todo lo que tendría que saber y que hasta podría dar consejos a los demás.
Tengo 27 años y de eso que acabo de escribir ni una pizca, no tengo hijos aún y lo peor de todo es que cada día que pasa me siento más lejos de estar lista .
Será normal? O sea no se supone que a mis 27 yo ya debería ser una mujer madura y optimista?
Me quejo demasiado y lo sé, me quejo de casi todo a mi alrededor, no soy madura aunque a veces crea que lo soy, no soy optimista ni soñadora. Creo que tengo los pies demasiado tiempo sobre la tierra y evito pensar en el futuro.
Necesito conseguir estabilidad tanto económica como espiritual, pero eso me tomará tiempo, sobretodo la espiritual y entonces? Cuando tenga 60 años recién le diré al Chanchito que ya, que ya estoy LISTA para ser una espléndida mamá!?
Me cabreo conmigo misma, es un pensamiento idiota pero a veces quisiera poder hacer como he visto en algunos casos que de repente se embarazan y ya, así de un día para el otro, sin más ni más, un lunes se casan y un martes ya saben el sexo del bebé.
Por alguna razón tiendo mucho a criticar si los demás pensarán también que ya están listos. Como lo habrán sabido? Se habrán cuidado? pensaron realmente los pros y los contras?
Por otro lado me alegro un mundo cuando sé de embarazados compartidos, de esos en donde las parejas se lo han craneado, en donde les dá completamente igual si tienen o no estabilidad, sólo quieren tener una familia, empezar con buen pie.
Yo estoy muy confundida, un mes estoy loca por tener hijos y al mes siguiente pienso que tener hijos ahora seria una locura, que no estoy nada preparada y se me ocurren 10.000 cosas por las cuales no tenerlos.
Acaso estoy huyendo de mis sentimientos? Será que ya puedo ser mamá hace ratón miguelito y yo soy la única que no me he dado cuenta?
Al Chanchito no le gusta hablar del tema y si yo huyo el corre, y está bien, lo entiendo, el está aún más lejos de verse como papá que yo de verme como mamá.
Pero yo sé que cuando tenga sus propios hijos eso vá a cambiar, simplemente no puedo pensar que se porte frío y seco teniendo a su hijito/a cerca. Los hombres podrán ser medio secos en algunas cosas pero el ser padres a muchos les cambia la vida. No cierto?
A todo esto, será que ya me estoy volviendo vieja y todo se me viene encima?
Ojalá supiera como, cuando y donde debo quedar embarazada, ojalá todo fuera más sencillo y no pensara tantas tonterías, ojalá fuera una mujer más decidida y arriesgada, ojalá tuviera las suficientes ganas de aprender a ser mamá.