lunes, 12 de julio de 2010

Depresión de Verano.

What it takes

Ya sé que no es buen momento para hablar de depresiones, menos aún cuando ayer España ganó la copa del mundo y aqui todo es fiesta.
Pero aqui está y no lo puedo evitar, llegó el verano y con él llegó mi depresión.
No estoy bien, pero intento al menos escribir y sacar un poco de lo que tengo adentro.
El calor me pone triste, el calor me pone mal genio, el calor me pone nostálgica, el calor me pone mal.
Quizás sea inentendible para los demás pero para mí es ya un hecho. El verano es la peor época del año para MI.
Con la subida del sol me pongo histérica, nada me satisface, veo todo color mierda e incluso sacar fotos deja de llamarme la atención.
Me levanto cansada y sudando, no desayuno y cada día la cosa se pone peor. No saco fotos y eso que ayer domingo cumplió 1 semana mi cámara nueva aqui entre mis manos.
Bajo las persianas, subo las persionas, tomo agua, camino hacia la cocina y lloro, luego me seco las lágrimas y vuelvo al estudio donde está la compu. Intento arreglar fotos pero las manos me sudan una barbaridad y las ganas de editar se me quitan totalmente. El ventilador me devuelve aire caliente y yo le devuelvo una zarta de malas palabras y más lágrimas.
Me paso algunas horas viendo carpetas de fotos de meses pasado, fotos danesas, fotos con frío y lloro aún más. Me seco el sudor, me seco la tristeza que sale de mis ojos y vuelvo a ver fotos con nieve, me imagino paseando y pisando nieve en el centro de Copenhagen y luego cuando me doy cuenta que ya no estoy ahí me dá un vacio una sensación horrible, es como una montaña rusa, siento mareos, calores, nervios y por segundos odio con toda mi alma el lugar donde estoy.
Insisto, el calor me pone mal, el calor no me deja ser, el calor me transforma y no precisamente en algo bueno.
Intento salir lo menos posible de casa pero estar aquí tampoco me pone felíz, hace un sofoco horroroso y tengo que irme llevando el bendito ventilador al cuarto a donde vaya. Pienso sinceramente en ponerme goma de esa que pega bien duro; me la quiero poner en el trasero y luego coger el ventilador y pegármelo al culo. Ya me está cayendo mal tener que moverme con el a todos lados pero sino lo hago puedo morir de un mal genio fulminante.
En las noches antes de dormir pongo los pies en agua fría que al cabo de 5 segundos deja de ser agua fría para ser agua caliente, odiosa.
Odiosa igual que yo. Porque no crean que sé que no soy odiosa, de hecho si existe alguien que sabe lo odiosa que puedo llegar a ser esa soy YO!
El aire acondicionado portátil que compramos es una mierda con conducto de aire atrás y unas rueditas para mover la mierda de alla para acá.
No sirve, perdón no sirve para MI, porque mi Chanchito dice que a el le dá frio y el otro día casi que confunde el cuarto con el polo norte.
Yo no noto un cambio y eso de ser la única odiosa sudada y molesta en este piso me pone aun mucho peor, quisiera que mi esposo pudiera entenderme pudiera experimentar tener los pies como hornos pero no, el simplemente dice que SE TRATA DE ADAPTARSE.
Pues a la mierda con la adaptación a la mierda con el aire acondicionado a la mierda con España. Creo que si existe una ciudad NO indicada para mí en estas épocas es Madrid y adivinen donde vivo!!!!!
Sabía que tarde o temprano vendría este post tan asqueroso pero creánme que no puedo evitar no quejarme, está completamente fuera de mi alcance.
Soy una monstrua fastidiada, soy una Chaulafanita tostada y con las ideas evaporándose ante el calor, no pienso, no hago, no digo, no callo, simplemente no existo.
Las lágrimas se me confunden con el sudor y ya no sé que mismo me estoy secando.
Que alguien me saque de aquí porfavor. Que alguien se apiade de mí.
Si existe una imagen para representar la depresión de verano esa soy yo. Sentada media desnuda en el cuarto de las compus y los libros, con los pelos recogidos todos en dirección al cielo, con el sudor rodando por cada curva y con mis dedos dejando los últimos trozos de piel derretida sobre éste maldito teclado...y pensar que creía que seria capaz de soportarlo. JA!

30 comentarios:

Vampi dijo...

A mi me pasa lo mismo desde que llegué a Austria, pero en invierno.
Llevo dos inviernos acá y me he deprimido tanto que hasta me planteé (y a mi marido) la posibilidad de volverme a casa (Rosario).
Para mi, Viena es fría... y la gente es fría. No se... sera que yo sigo sintiendo que mi casa es en Argentina...
Espero que las cosas mejoren para vos y que puedas acostumbrarte.
Muchos saludos

Lala dijo...

justo asi estaba yo el año pasado odiando todo y a todos por el calor tan horrible juro q no pasaria otro verano mas aqui y sin embargo no sabria decirte que es lo q me pasa q ahora hasta disfruto el sol, el marido puso un toldo en el balcon y ahora sacamos una a maca al balcon y nos quedamos ahi en la mañana elena y yo, mojandonos de vez en cuando..

Pero comprendo perfectamente el enojo contra el universo q tendras ahora mismo ...yo la verdad es q si te recomendaría q te fueras a Alemania con tus suegros en agosto por q se pone peor la cosa...o al menos asi la recuerdo yo..

el verano pasado yo tuve q huir a la casa de campo de mis suegros en la sierra q se esta mejor y hace fresquito en la noche pero este año no se a donde huiré XD creo q me meteré al "madridxanadu" a intentar esquiar XD te vienes?? XD

no hay gran cosa q uno pueda hacer solo esperar pacientemente o...has intentado buscar piscina por donde tu casa??

De color azul... dijo...

Huy amiga, se te ve realmente mal, mmm.. nose que decirte =( yo llevo 10 años aquí y todavía no me acostumbro pero he "aprendido" a vivir con estos meses de Verano, yo creo que nadie puede acostumbrarse a temperaturas altísimas si no es de nacimiento no? siento mucho que te encuentres así Chau, te entiendo perfectamente el calor y el sudor es asqueroso!!!!
Espero que poco a poco las cosas vayan mejorando, un besito!!!

Colombiana dijo...

Te entiendo perfectamente, yo también odio el calor y eso que nací en una ciudad super calurosa durante todo el año. El consuelo que te puedo dar es que al parecer en todo el mundo está así por esta éåpocas, aqui es Suecia ayer estuvo el día más caluroso en los últimos 16 a~~nos, aprox 32 grados bajop sombra. Saludos y que mejore tu depre.

Anónimo dijo...

Anda a Quito. Dicen que cae unos aguaceros de miedo, que el Pichincha esta nevadito y qe hace frio. Quito es la ciudad con el clima perfecto

Anónimo dijo...

El verano pasado fuimos al Norte de Espana solo para descubrir que todos ahi estaban huyendo del calor de Madrid. quiere decir que ni odiosa ni pegajosa....normal como todos los veraniegos que encontramos gozando del mar.

Marcela dijo...

Querida Chaufa:

Te entiendo, aquí en mi ciudad, al norte de Alemania también hace un calor horrible. No soporto estar pegajosa pero si no puedes con tus enemigos unételes, je,je,je. Lo que descubrí es que es una maravilla mojar la camiseta en la espalda y por lo menos me refresco un tiempo y cuando voy a dormir me llevo una botella de agua congelada y me la pongo en los pies. No está nada mal.

Podrías salir a los centros comerciales, que tienen aire aondicionado y estás en un ambiente fresco, sobre todo leáse ir a la sección lacteos es lo mejor, je,je,je.

Un abrazote y seguro que en un futuro próximo tendremos nuevamente a una Jualia renovada.

Marcela

luenriquez18 dijo...

Hay mujer pobre de ti!!
Yo vivo en la Cd. de Monterrey en México y aqui hace un calor que para que te cuento, en verano es imposible dia y noche el calor es intenso con decirte que en ocaciones el invierno no parece invierno.
Animo y Saluditos :)

yraya dijo...

Eooooooo, qué es eso?, piensa que este calor a medida que pase el mes de julio irá aflojando, luego vendrán las tormentas.
Cuando me dijiste que te ibas a Madrid, creo que te dije algo al respecto, sobre el calor de allí, aquí en Barcelona también lo hace y además con muchisima humedad, aunque yo lo tolero mejor que el calor seco.
Tiene toda la razón tu Chanchito, es cuestión de ir adaptandose.
Yo creo que lo que encestarías es hacer algo que te llene fuera de casa, un curso, un trabajito de pocas horas, oye con esto no intento decirte lo que tienes que hacer, eh, no vayas a tomarla conmigo ahora, jajaja, que sabes que te entiendo perfectamente, odio el calor, pero hace años pusimos aire acondicionado y lo llevo un poco mejor.
Besitos rápidos no sea que te de calor.

Lyn dijo...

Juli querida, te comprendo. Yo vivo en una ciudad horriblemente caliente y se pone peor en ciertas temporadas, lo del moño con vista al cielo es mi peinado cotidiano de desespero!
Yo tb le tengo bronca al dichoso aire acondicionado portátil, portátil nada! una vez una lo instala allí se tiene q quedar! grrr...Pero en las noches hace lo suyo y a menos estoy fresquita!
Bueno te digo cosas q yo hago con este terrible calor:
1. meto los pies en agua fría (como tú) pero con unos cubitos de hielo y logro sentarme a trabajar "tranquilamente" y le voy agregando cubitos cada tanto q siento q ya no esta fría.
2. Me ducho dos veces al día, pero al salir corro al cuarto y prendo el aire y me visto sin sudar y me siento cómoda en esos minutos, lo q me deja salir de buen genio.
3. Trato de hacer todas las diligencias que pueda personalmente a lugares donde hay aire acondicionado, (tomo taxi con aire hasta el lugar donde voy o le pongo gasolina al carro de la casa y tb prendo el aire!) y hasta "me mudo" con la cámara y el portátil a los centros comerciales :D
4. no se si te gusta, pero yo meto fruta q me gusta a congelar, como uvas, fresas, patilla que he cortado en cuadritos previamente, melón, y ya no sé q más.
5. Hago mucho helado durante esta época, o bolis http://images.quebarato.com.br/photos/big/3/E/4E2E3E_1.jpg (son jugos más concentrados de lo habitual q hago en agua, generalmente, que meto en bolsas plásticas pequeñas. para congelar)
6. Ando con un abanico a todas partes o agarro cualquier cosa para ventilarme.
Podría seguir, pero ya tengo q salir...besitos y q el calor se aleje pronto de ti.

Killa dijo...

Bueno Chau creeme que yo también me deprimo en verano, a parte de no poder disfrutar de unas vacaciones, que para eso se hizo, en la playita y a la brisa fresca... Me odio porque aunque tengo calor no soy capaz de ir a una piscina ni nada, me da vergüenza. Por eso, a lo mejor tú si te atreves, pasar la tarde en una piscina es una buena opción y ya volver cuando no haga todo ese calor y este anocheciendo y tomarte algo fresquito en una terraza, después de eso creeme que te gustará más el verano. Cuando hago eso me siento mucho mejor.
Suerte!

Bek dijo...

realmente te entiendo tanto!! Mi ex ciudad no era muy cálida en verano(30 grados max) y asi yo la pasaba maaal mal, con esa sensación pegajosa, ganas de ducharse uno cada hora. ALguien te recomendó ir a centros comerciales, esa es una buena idea, ahi siempre encontraras fresco, se me ocurre que puedas irte a un café con tu compu y editar o estar ahi un par de horas al menos.
Ay Chaula no se que mas decirte, de verdad espero que todo mejore.

sengvou dijo...

CHAULAFAN CALIENTE
Buen capítulo, cuando escribes así me da emoción.
:) que disfrutes de tu ira al universo.
(nunca cambiarás)

Martica dijo...

Hola Chau. Siento mucho que te la estes pasando mal por el calor. Hoy veia por televisión todo el gentió que salió a las calles para recibir a los futbolistas "de la roja", y pensé en ti, pensé que quiza andarias por alguna de esas calles sacando fotos. y también pensé que sería bonito vivir ahi, aunque la realidad es otra como veo.

Bueno, ya pasará el calor y espero que te pueda sentir mejor.

Un beso Chau

Raquel dijo...

Ji ji... Calor, calor... Por Valencia también hace mucho calor. Yo en casa ando semidesnuda y descalza. Te recomiendo ir a la biblioteca que tengas mas cerca de tu casa, ahí siempre está fresquito. Y lo que también funciona es ir a la piscina. Yo estoy por inscribirme en las clases de Aquagym.
¿Quién lo diría?... Vos que eres de clima cálido que te quejes así del verano.
Por otro lado para decirte que encontré una foto tuya en las página web de "radialistas.net". En uno de sus programas llamado "Vicky, pepas en el estómago".
Y también comentarte que si te interesan actividades de tipo diseño gráfico, se está haciendo en Zargoza una exposición de artistas llamado "Quito en Zaragoza"... Yo estoy muy emocionada y me estoy planteando ir. Si te animas podríamos toparnos por ahí.
Un abrazo.

Montse dijo...

Chau tienes que tener mas "actitud" positiva, porque asi no vas a conseguir estar mejor y lo malo de todo esto es que haces infeliz a la persona que tienes a tu lado.
Me veo muy reflejada en ti, pues la última vez que mi familia se cambio de ciudad yo no queria e hice desgraciasos a mis padres con mis protestas y mis llantos diarios.
Un día mi padre me dijo que ya no soportaba más y que preferia morir a vivir asi y eso fué lo que me hizo reaccionar.
Tienes que pensar un poco en los demás. Yo era una niña caprichosa que solo pensaba en mi bienestar comportandome de forma egoista.
Hace calor, si, mucho, lo estoy pasando fatal, pero que adelanto quejandome. Trato de ir a bañarme, a tomar una cervecita fría etc.
Convatir el calor de la mejor forma posible y bueno, es verano, lo lógico es que haga calor.
Relajaté, ponte más positiva y seguro que lo verás todo no tan negro.

Genín dijo...

Pobrecita, la depre es algo terrible...
Mañana me instalan mi aire acondicionado inverte que es una maravilla, tampoco es muy costoso, pero como he aumentado la capacidad de producción de electricidad, a pesar de las limitaciones que tengo con la energia solar, este aparato lo puedo instalar.
Insisto que no merece la pena estar puteada, instala un aire acondicionado Inverter y tu vida mejorará un montón.
Besitos y salud

Anónimo dijo...

Hola Chaulafanita, soy asidua lectora tuya. Espero que mi experiencia te sirva de algo, te cuento que aunque tuve una corta estadía de 3 meses en Madrid cuando fuí a hacer un curso hace ya 4 años, estuve allá de junio a agosto y justamente en ese año hubo una fuerte ola de calor y aun a pesar de ello las actividades de entretenimiento y culturales que brinda Madrid en esa epoca hicieron que el calor no me fuera tan pesado luego de clases, por ejemplo visitas a museos y galerias de arte y largas visitas a las numerosas tiendas de ropa, son opciones de sitios con aire acondicionado y que sobre todo te distraen y te quitan la depre, por las noches conciertos, teatro o tomar algo en las terrazas y fin de semana paseos en tren por las afueras. Ahhh y baños de agua bien friecita antes de acostarse. Bueno aunque medio largo lo que te escribo, espero que estos tips te sean de utilidad y que tu animo mejore. Besos

Anónimo dijo...

Hola niña...te entiendo perfectamente, a pesar de que voy a hacer ya 3 años que vivo en España no he podido acostumbrarme al clima de estas tierras..soy de Quito así que imagínate vengo de una ciudad donde el clima es ideal...ni frio ni calor,la ciudad de la eterna primavera. Y aqui he llorado como una niña congelándome en invierno y achicharrándome en verano. Los únicos meses que me gustan son los de otoño y primavera. Además uno empieza a deprimirse no solo por el clima, sino porque al igual que tu estoy mucho tiempo solita en casa y eso quieras o no, nos deja muchísimo tiempo para pensar, para ponernos nostálgicas, para extrañar lo que dejamos allá, para comparar, para pensar si valio la pena el sacrificio por amor y nos cambia el carácter...nos volvemos amargadas y mucho mas encerradas en nosotras mismas.
Es duro adaptarse niña, es un proceso en el que hay que poner mucho de nuestra parte, pero que nadie te juzgue ni pretenda decirte que lo que tienes que hacer ya!...porque ya quisiera ver a cualquiera de los que me joroban con la misma "cantaleta" dejar familia, amigos y hasta trabajo para mudarte a un país con una cultura y clima totalmente distintos al que nos vió nacer.
Que primero lo vivan y después hablen!
Con cariño...zmg.

Anónimo dijo...

Bueno pues yo lo viví, así es q
creo q puedo hablar :) Madrid en verano con sus casi 40 grados es agobiante para mi, (x suerte y por ver algo positivo es un calor seco, el húmedo es mil veces peor) pero al igual q tu ODIO el calor x q me pone de mal humor o me deja como atontada, es decir cuando no estoy hecha una furia estoy medio ida, jejeje...pero quejandome no ganaba nada, solo me hacia infeliz y hacia infeliz a mi novio quejandome todo el tiempo del puto calor, es q es normal una persona negativa no hay quien la aguante, ahora lo recuerdo y me avergüenzo de mi actitud. Y es q es cuestión de actitud, si quieres estar cabreada pues vas a estar cabreada si dejas q te gane el mal humor pues estarás de mal humor, y si quieres pasar este verano insoportable de la mejor manera también encontraras la forma :) si t vas a quedar en casa, habla con los dueños del piso y si no pueden poner un aire acondicionado (q seria lo ideal)q t instalen ventiladores de techo, son baratos y ayudan mucho, yo también tuve un aire acondicionado portátil y t aseguro q los ventiladores de techo son mejores, si t apetece salir date una vuelta x los parques, para mi tirarse a leer un libro a la sombra de un árbol en el retiro es lo más! Si t queda algún centro comercial cerca date una vuelta de vez en cuando y si encuentras algún barcito o restaurante ideal con wifi llevate el portátil y pasa ahí part del día, en fin hay mil cosas q hacer en Madrid, sabes nadar?... Ve a la piscina!.. y si no sabes inscribete a clases! en el polideportivo municipal están muy baratas. Bueno así podría seguir todo el día y mi comment llegaría hasta el infinito y mas allá pero no es la idea, please no interpretes mal mi comentario, no va en plan critica solo q me vi reflejada en ti y quise compartir mi experiencia, a mi me sirvió, espero q a ti también. Un bso enorme y mucho animo

www.fani73.com dijo...

Bueno cuando hace realmente calor y sudas es muy molesto para todos, pero aun asi yo prefiero el verano al frio, oscuro y triste invierno.
Creo que tu problema puede ser un poco de tipo maniaco? no se como explicarlo, creo que le has cogido mania al calor y eso te hace pensar mas aun en todo ello y la cosa se va haciendo como una bola de nieve, cada vez mas y mas grande......quiza seria bueno pensar que el verano no es tan malo, que tambien tiene algunas ventajas, y que hay que acostumbrarse, como dice tu marido, y hay que vivir las estaciones porque asi es la vida y es bueno pasar calor en verano y frio en invierno, por lo demas procura hacer lo posible por estar fresca y luego simplemente no pienses mas en ello ^^ saludos y que te sea leve!!

Juan Pilas dijo...

Chaula, me asombra tanta alharaca por un poco de calor, somos de Guayaquil donde hace calor SIEMPRE.
Así que si el A/C no te sirve, compra una refrigeradora, sacale todas las parrillas y sientate a leer dentro de la misma, el chanchito que se quede afuera en su chiquerito.

Maria... dijo...

Vaya siento mucho como estas !! Madrid es un horno en verano ya lo se , pero intenta ver el lado bueno . Me da mucho pena lo de " mierda España " siendo mi pais me apena mucho. Pero...cada uno es cada cual.
Animo

Maria

Sr. D. Javier de García dijo...

Ay, Chaulis... no pensé que te encontraras así... Qué pena...
Julio es el mes más caluroso. En agosto comienza a refrescar un poquito. La verdad es que ahí en Madrid el verano es muy duro!! Yo vivo más arriba. Hace también mucho calor, pero menos agobiante que ahí. Ahora mismo sopla un aire fresco muy agradable.

Yo también tengo muy mal humor cuando tengo calor, jajaja!!! (Incluso TI lo ha comprobado!!)

Luego te escribo un mail, que tengo que contarte un secretito!! ;D

Ánimo mi Julia querida!! El verano es muy cortito en España! (no me ofende lo de "mierda de España" porque sé lo que es cabrearse en mitad de un mar de sudores, jajajaja!!)
Un abrazo; bueno, mejor un saludo porque los abrazos dan calor, jaja!!! Anímate!!

Mercedes dijo...

Me llama poderosamente la atención que no has contestado a los post, y jamás encontré a nadie tan amable y tan educada en ese sentido, así que me imagino que realmente estas mál. (aunque tal vez sea por falta de tiempo, si es así me alegro)

Te comprendo pues nací en Andalucía, aquí sigo viviendo, y no soporto el calor.

Pero esto ya mismo está pasado..

Saludos fríos muy fríos....

Efren (a.k.a. Ludovico) dijo...

Yo lo vivi, y te entiendo completamente. Solución, horarios de vampiro y dormir durante el dia.

Chaulafanita dijo...

Mercedes tienes mucha razón. He estado leyendo los comentarios con mucha atención pero no he tenido tiempo de contestarlos :(
Estaba creando mi pagina web ademas de mi pagina de Chaulanita Photography en Facebook.
Mañana pienso hacer un post relativo a ésto para dárselos a conocer "personalmente".
Disculpen a todos si ofendí a España con lo que dije pero es que ciertamente cuando uno está enojada y fastidiado dice y hace cosas, creo que todos lo hemos hecho. Verdad?
Estoy mucho mejor, tengo nuevas noticias y espero manana poderlas contar todas en un sólo post. Me levantaré tempranito a redactarlo.
Un saludo y muchas gracias a todos por los consejos. Me han hecho sonreir :)

Consuelo dijo...

Yo tambien odio el calor porque me sangra la nariz .. y no es algo asi como 1 o 2 gotitas .. he llegado a estar mas de media hora con hemorragia encerrada en el baño .. y encima en los momentos menos indicados ..
si en chile no hace tanto calor en el verano ya me imagino viviendo donde vives tu! D: moriria desangrada xD

animo! que el verano solo dura algo asi como 3 meses!

♥Karin♥ dijo...

Había perdido este post. Aquí también hace calor ahora, pero "sólo" 26 grados... Nuestro piso es como un horno y es casi imposible trabajar. Espero que te sientas mejor pronto.

Un abrazo muy fuerte!

Chaulafanita dijo...

Gracias por los comentarios Consuelo, Karin y a todos!