viernes, 9 de julio de 2010

Allá nos vemos.

"Angel Fragments"

Hoy me levanté recordando vagamente un sueño del cual lo único que mantengo presente es un rostro.
Es el rostro de una pariente que murió hace unos años y a la que tuve la oportunidad de ver justo unos días antes de que falleciera.
No la había visto mucho y cuando aquella vez la vi me impactó mucho, estaba ya dejando éste mundo físicamente y mentalmente.
Cuando ya me iba del cuarto donde ella descansaba giré la cabeza para verla por última vez y ella con su voz enferma y esquivando su respirador me dijo sonriente y tranquila: Allá nos vemos, allá nos vemos.
Hoy cuando desperté tenía su rostro vivo y sus palabras rondando mi cabeza: Allá nos vemos, allá nos vemos.
Pero donde es "allá"? Yo siempre fui curiosa siempre quería saber el cómo, el porque y el donde y como buena curiosa que soy desde pequeña me la paso pensando en estas cosas.
Como será el más allá? Realmente existirá? Volveré a ver a mis seres queridos?
Tengo un poco de miedo a morir y creo que es normal, pero sin embargo creo que lo más temo es no tener una certeza de adonde iré a parar cuando muera.
Si tan sólo supiera "algo", no sé una pista por lo menos. Recuerdo decirle siempre a mi abuelito que si algo le pasaba el me tendría que venir a decir como mismo era ALLA. Se lo pedí tantas veces y el siempre decía que me "jalaría las patas" y me contaría.
El año pasado exactamente en el mes de julio y casi para estas mismas fechas yo estaba tan felíz, teníamos los tickets para irnos de paseo al Ecuador por 1 mes! Era la primera vez que vería a mi familia luego de haberme venido a vivir por acá.
Habíamos comprado un rollator, no se si saben lo que es eso, acá en Europa sobretodo en Alemania es muy usado por los viejitos. Es super útil y no muy costoso. Ya estaba empacado en la maleta, mi abuelito sabía que se lo íbamos llevando y parecía contento.
Pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Tres días antes de viajar mi abuelito murió de un infarto, tres días antes de llegar, tres días antes de poder volverlo a ver, eran tan sólo tres días.
No lo podía creer, el vuelo seguía en pié. Cuando llegué al Ecuador no fue exactamente la alegría más grande que me había esperado, todos estaban tristes y con razón. Mi abuelito, MI ABUELITO se nos había ido y yo no pude despedirme. No pude.
No sé pero yo particularmente suelo a veces dedicar un poco de mi tiempo a "recordar" pero a recordar así como a mí me gusta. Volviendo a traer a mi memoria detalles. Son como pequeñas fotitos de detalles que al unirlas me devuelven a mi ser amado por cuestión de segundos.
Pueden ser detalles de un dedo, de su pelo, un olor, un libro, una pinza, una palabra, una sonrisa, su manera de coger la pluma, su forma de mirarme, cualquier cosa ayuda, cualquier cosa " me lo trae de vuelta".
Y algunos me comentan lo difícil que tiene que haber sido para mí esto de cambiarme de país tan seguido y de vivir en climas tan opuestos y yo contesto como siempre, con las mismas respuestas pero dentro de mí sé que si existe una cosa DIFICIL para mí esa ha sido y siempre será aceptar la muerte y las distancias. Sinceramente dudo mucho que alguna vez "esas" dos lleguen a ser amigas mías.

17 comentarios:

Chaulafanita dijo...

:( :(

Anónimo dijo...

Chau, te envío un fuerte abrazo y un beso amiga.

Colombiana dijo...

Hablando de sueños, casualmente anoche soñé que nos conociamos, veía que compartiamos animadamente un café. Que extraño no??? Un abrazo.

Chaulafanita dijo...

Colombiana, no es extraño.
Es curioso porque varias personas del blog me han contado que han soñado conmigo y cuando me lo dicen así como tu ahora me dá un sentimiento raro, pero en el buen sentido de la palabra.
Hasta pensaba escribir un post sobre ello! :O

Un abrazo y ojalá si se pueda realizar tu sueño algún día.

Ladonnabupu dijo...

Cuando llega el momento de recordar, así como tu hablas de tu abuelo, yo siempre pienso que están donde siempre pensaron que iban a estar cuando murieran. Y me los imagino allí, en un lugar poco definido pero dulce y agradable, un lugar donde siempre son felices y donde me esperan con paciencia. Veo a mis abuelas diciéndole a mis abuelos lo que tienen que hacer. Y a mis abuelos cocinando y sonriendo. Y a mi tía la veo escuchando música junto a una ventana, o leyendo un libro sentada junto a mi abuelo. Sólo de uno de ellos pude despedirme. Pero sé que ella es tan buena que ha repartido mis besos entre los demás tal y como le pedí. Voy a pedirle que le lleve al tuyo unos cuantos besos de tu parte, estoy segura de que estará encantada de llevarlos.
Mientras tanto yo te mando otro montón de besos a tí, que la distancia no es problema a la hora de enviar cariño.

Besitos guapa!!

Chaulafanita dijo...

Oh me hiciste llorar :(((

Gracias! Espero que entonces pronto pronto le lleguen los besitos a mi abuelito :)

Que lindo tu comentario.

Daniel dijo...

No hay que tener miedo a lo desconocido, a la muerte.Hablando de sueños, hace varias semanas, desperté llorando y no recuerdo que había soñado el porqué, pero a veces suceden cosas raras en los sueños.Dos días antes de fallecer mi tío, soñé con él y esa misma madrugada que falleció no pude dormir. Al día siguiente me llaman y dan la triste noticia.

Genín dijo...

PUES SI TU, QUE ERES UNA NIÑA, PIENSAS ASI, IMAGÍNATE UN JOVENCITO COMO YO...
Además no se puede parar de pensar en ese tema, al menos yo, pero como no hay respuestas y se sABE QUE UNO NO SE LIBRA, LO MEJOR es vivir todo lo intensamente que se pueda y cuando llegue la hora irse con una sonrisa, solo pido no sufrir agonias de esas terribles.
Losiento por el Chanchito pero para jugar la final no tuvimos mas remedio que ganarles, igual que haremos el Domingo...jajajaja
Besitos y salud

yraya dijo...

Pienso que se cuando se vive lejos de la tierra y se nos va alguien querido el duelo el doble-duelo y te lo digo con conocimiento de causa, mis padres se fueron con apenas un mes de diferencias y yo no les pude ver y eso queda ahí.
...pero Julia, tienes que pensar que la muerte forma parte de la vida, es la última etapa y como tal ten emos que aceptarla, aunque cueste.
Respecto al más alla, bueno...soy bastante realista en estas cuestiones y tengo mis propias ideas.
De todas maneras, estos días es normal que recuerdes aún más a tu abuelito, pero...vive y vive lo mejor y más feliz que puedas.
Un besote

LORDS de Ecuador dijo...

Bueno asi como dice "Colombiana" yo tambien he soñado contigo...pero son sueños impublicables...jajaja...es mentira una bromita...

Dicen que los sueños siempre trraen un mensaje, algo asi como un deja vu de lo que sucedera a futuro...logico que no significa que vayas a morir, simplemente es una forma de ayudarte a reflexionar de la vida, para valorarla, disfrutarla y vivirla como de debe ser, porque el que diga que no teme a la muerte esta mintiendo

Un beso amiguita...

quien sabe si todos nos conocemos "alla"...ALLA NOS VEMOS!!!

Anónimo dijo...

Para enterarte un poco mas sobre este tema, te sugiero leer el libro 'Destino de las Almas' del Dr Michael Newton; es basado en sus investigaciones (a las que llego accidentalmente y sin creerlo) sobre la vida entre las vidas; te sorprendera!

Juan Carlos Partidas dijo...

Chau... gracias por compartir con nosotros esta nota tan personal. Creo que todos los que hemos vivido lejos de nuestras familias te comprendemos perfectamente.

Nik neuk dijo...

Vayay siento lo de tu abulito y que por tan poco tiempo no pudiras verle.
A mí también me gusta recordar pero he de admitir que muchas veces eso hace mal...
Saludosss

Juan Pilas dijo...

Hola Chaula, creo que con la caida de los teutones, tu chanchito te ha contagiado la tristeza.
Yo creo que despues del hueco, solo hay otro hueco, muy grande y obscuro, algo asi como el black hole donde te chupan y se pierde todo. Taita Diosito y Don Sata solo son creaciones de los curas para tener camello, decia mi papa que como sabes era medio filosofo, mientras hayan cojudos habran sabidos y cuando tu abuelito dijo "alla nos vemos" solo era una metafora.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que leo tus blogs y me agrada hacerlo, sobre los muertos lo único y verdadero que te puedo comentar es lo que dice un hermoso libro que es real y auténtico la Biblia,los muertos nada saben su mente está en el olvido es decir están como cuando estamos profundamente dormidos y el alma que es la energía, la vida vuelve a Dios es decir a la fuente de vida,el cuerpo vuelve a la tierra, así que no temas ten la certeza de que verás a tus muertos solo cuando Dios venga por segunda vez.

Anónimo dijo...

hola prima!!te saluda tu tia pilar la tata y gaby ..mijita ahora q hemos leído tu blog nos hiciste llorar,ahmm no verlo hace un año duele y se lo extrañamos mucho pero sabemos q esta con la abuelita julia, viendonos y de tal manera cuidandonos desde allá arribita y cuando nos encontremos sera fraterno.
te queremos y te extrañamos aunque nos hablemos siempre sabemos q estas presente!

Estrógena dijo...

He llegado a tu blog por casualidad... me ha gustado mucho... así que he decidido quedarme, tendré un hueco??
la muerte es parte de la vida... y las distancias solo son un invento humano, así que... hagamoslas cortas. MUA

elblogdeestrogena.blogspot.com