lunes, 16 de septiembre de 2013

Receta de la famosa Torta de Mandarina!

Ya sé, que ustedes no sabrán ni que es Schmand ni que es Tortenguss, así que lo voy a intentar explicar, pero antes de eso debo dejar claro que esta torta lastimosamente y debido a sus ingredientes rebuscados se puede hacer fácilmente en Alemania, España (gracias a las tiendas de productos búlgaros). Por lo demás no sé en que otro país se puedan conseguir el schmand, el tortenguss y los gajitos de mandarinas.
Para los que viven en España. Les cuento donde y como conseguirlos:
*Los gajitos de mandarinas los encontramos en el Al Campo.
*El Schmand yo lo consigo como ya mencioné antes en la tienda búlgara que tengo aqui cerca de casa. La venden en tarritos o en envases mas grandes, lo importante es que tenga 25% de grasa. Si van a buscar y necesitan decirlo en búlgaro pueden simplemente decir: Eshmantana. Los de la tienda van a saber segurito lo que ustedes están buscando.

Ahora con respecto al tortenguss, eso si creo que es más fácil de conseguir, al menos yo he visto que tienen en el Aldi o más seguro aún en el Lidl. El tortenguss lo usan mucho en Alemania para el "toque final" de muchos postres. Ustedes han visto esas tortas que tienen muchas frutas encima y que tienen como una capa transparente de glaseado como gelatina? Pues eso mismo es! Es gelatina sin color en polvo y se usa para dar brillo a las tortas. Yo intenté buscar aqui en los supermercados españoles y lo único que conseguí fueron laminas finitas de gelatina sin color y por cierto, una vez las probé y no es precisamente igual al tortenguss, así que preferiblemente darse un paseo por alguno de los dos supermercados alemanes para buscar el sobresito de Tortenguss.

Bueno, luego de todo esto seguro que ya se espantaron y estarán diciendo: Uyyyyyyyy! difícil ha sido y peor con ingredientes que ni puedo conseguir! 
Para que les voy a mentir, fácil no és. Con decirles que yo tardé mas de un año en encontrar todo lo que necesitaba para la torta. Pero es que cuando mi suegra la hizo la primera vez yo quedé enamoradísima y le pedí la receta y sufría tanto por no poder hacerla aquí en Madrid. Pero con perseverancia y con el buen ojo del marido hemos logrado conseguirlo todo poco a poco. Así que mucha suerte con la búsqueda!

Nota: He subido este post porque muchas preguntaron por la receta, lamento muchísimo que los ingredientes sean tan rebuscados pero por si algún día los encuentran, entonces ya saben :)

11 comentarios:

Anna Tykhonova dijo...

Que buena pinta tiene! Sin duda probaré de hacerlo un día.
En la cocina rusa el Schmand (en ruso Smetana) lo utilizamos muchísimo en todo tipo de platos. Hasta en la sopa lo ponemos :)
Un saludo!

Yas dijo...

Tiene una pinta exquisita. Yo aún no he visto esas mandarinas envasadas.

Anónimo dijo...

Hola....esta receta seguramente caerá prontito en mi cocina,en cuanto salgamos de la dieta seguro.Y les doy un dato a los de Madrid para esos ingredientes hay un restaurante aleman Fassgrill en el centro comercial Arturo Soria que tiene tienda y se encuentran muchos productos culinarios de Alemania allí venden la crema agria que en efecto no la consigues fácil aquí.Ademas unaaaas salchichaaaas uuuummmm y codillo y y y......y esa cositas pecaminosas y buenas que hacen los alemanes. Mientras tanto yo soñare que esta torta hasta que tenga vía libre de dulce :( . Marysabel

Bek dijo...

Se ve muy rica!! seguro le gusta a R y a mi suegra que les encantan las mandarinas!!
BUsqué en el traductor de google y me apareció que el schmand es la crema agria!! en sueco gräddfil solo hay que buscar entonces que sea de 35% de materia grasa! las mandarinas en lata acá también las usan y el otro tortenguss? o algo así creo que también es fácil de encontrar por acá, al menos he visto varias cajas de azúcar agelatinada para dar brillo a las tortas. Si se las llego a preparar, te cuento que tal!!

Jackie dijo...

Schmand es crema agria! Aqui se consigue en todas partes, es la cosa mas comun sy silvestre del mundo,c asi crece en los jardines :) la usamos para las tostadas mexicanas y como topping para papas al horno. Se puede sustituir en postres por yogurt griego, que es super espeso y firme.

Jackie dijo...

La capita transparente la venden aqui tambien en sobrecitos, en el area de la reposteria. Y las mandarinas envasadas se las mandamos a los niños al colegio, o sea YA MISMO ESTOY HACIENDO ESTA TORTA, Davila!!! yayyyy!!!

Genín dijo...

Que rica se ve, pero mira que casualidad, hoy he estado en el médico que me ha entregado la analítica y tengo el azúcar en el limite, el resto está perfecto... :(
Besos y salud

Alicia's Own dijo...

No soy muy amante de la mandarina "cruda" digamos, odio que te deje el perfume PARA SIEMPRE en la mano per en una torta, estaría bien.

Me encantó la receta y tus fotos! Qué genia!

angelim dijo...

Que bueno tener a una canadiense por aqui que explique rapidamente los ingredientes! Jackie. Julia voy rapidamente al super. Que espectaculo de torta :) yuuuupi. Gracias por compartirla.

Anónimo dijo...

No encuentro el schmand, sabéis si se puede substituir por yogur griego u otra cosa?
Gracias!

Chaulafanita dijo...

puedes intentarlo pero no te aseguro que quede igual. Si lo haces y queda aceptable, cuéntame!