miércoles, 20 de julio de 2011

Día 37 ( Observaciones sobre esta ciudad).

In the last days I had a very black-and-white view of everything. Es increíble como se pasa el tiempo, hoy 20 de julio cumplo ya 37 días en Berlin... el tiempo de estar en esta ciduad se vá haciendo cada hora más cortito y a mi me empieza a dar la tristeza respectiva.
Ayer luego de que el marido salió del trabajo nos fuimos a un centro comercial a ver vitrinas, lo que a el tanto le encanta.. (porfavor entiéndase con ironía).
Compramos una película y al pagar en la caja vimos un libro que decía las 111 razones por las que había que adorar Berlin... yo me reí a carcajadas porque yo ya llevo contando mucho mas de 111!
Pero gente, seamos honestos, la verdad es que en la vida real yo no hablo mucho con desconocidos, soy mucho mas una anacoreta y me encanta observar la vida a mi alrededor. De eso mismo se trata éste post... de las cosas que vengo observando desde que estoy aquí.
Primero empecemos con el tema culturización, a mi me llama tanto la atención que los alemanes lean tanto! Cuando lo hacen? Es que si vieran la cantidad de librerías que hay aquí... es una cosa especial. Lo mejor es que siempre están llenas y cada librería es mas bonita que la otra. Hay libros para todos, incluso en las librerías grandes tienen hasta estanterías con libros solo para lesbianas. Ya pueden imaginarse la variedad de cosas que uno puedo encontrar allí. Yo por supuesto me la paso en la zona de libros de fotografía! Me vuelvo loca, literalmente. Veo tantas fotos hermosas, me recargo, me inspiro, salgo volando de cada librería.
Hablándo de libros. Mis dos librotes de novelas policiales ( de Mankell) los terminé hace una semana. El segundo lo leí en 2 días :S Me quedé hasta las 4 a.m leyendo... había perdido el tiempo y cuando oi los pajaritos jodones pensé: Será posible que haya leído tanto? Pues, si, en efecto :)
He ido a ver si con suerte encuentro otros libros en español pero o son caros o no hay mucha variedad pero aqui eso no tiene importancia.. Uno se mete a la pagina online de la libreria pide los libros en el idioma que quiere y de hecho, ahora mismo tengo ya un libro esperando por mi en el servicio al cliente de la librería a la que pedimos el libro en cuestión.
La modernidad la modernidad, ay Dios, aqui es otra cosa... ayer por ejemplo queríamos tomar algo así rapidito y entramos al Mc. Donals. Le digo a Markus que ya se puede hacer uno su propio pedido en unas maquinas modernas y luego ir a recoger lo que uno ha pedido en una esquinita ahi mismo dentro del local. M. no podía creerlo, estuvo tentado a pedir 2 colas en la maquina moderna jajaja pero luego cuando iba a meter la tarjeta de crédito se detuvo... pueden creerlo? vas te acercas a esas maquinas con pantalla táctil y eliges lo que quieres, pagar con tarjeta de crédito y a los 5 min. ya tienes tus cosas ahí. :O
Pero a mi eso no me hace desmayar de la emoción, lo que si me encanta hasta el punto de las lágrimas es ver que el mismo número de librerías también lo hay de FLORERIAS!
Yo, que vivo enamorada de las flores imaginense mi sonrisa de pendeja contenta... en cada estación de trenes flores y mas flores... en una calle miles de florerías.. incluso si vas a hacer las compras de la comida hay flores en la caja que cuestan 2 euros solamente y son preciosas y fresquitas. Y como camino mucho en el día tengo tiempo de ver de cerca a la gente y se me hincha el corazón cada ratito cuando veo que hombres guapos y vestidos con sus trajes de oficina compran flores para sus esposas, enamoradas o bueno, incluso enamorados :) Porque aqui en berlin todo es open mind. Lo cual me parece genial.
El servicio de trenes es muy bueno, por suerte cerca de donde vivimos nosotros ahora tenemos la estación de Savigniplatz, en la cual pasa el tren mas importante se podria decir.. el que pasa por las principales estaciones del centro etc. Claro, al inicio se subian los musicos de la calle a alegrar la vida dentro de los vagones pero con el tiempo ya me empiezan a cansar. Ademas tengo la mala suerte que siempre se suben y me ponen el parlante un poco mas y en el oído ya. Los musicos no son alemanes, normalmente son rumanos que hablan todos los idiomas habidos y por haber :)
Otra cosa no tan linda son las mujeres esas con faldas largas y con apariencia de gitanas pobres, es un poco molestoso ir caminando feliz de la vida en calle y toparse con ellas que te piden dinero :( Lo malo es que van con sus hijas que van aprendiendo todo lo que hace la madre. Malo, muy malo eso :(
Y bueno como en cada ciudad grande hay mendigos, pero en realidad me hubiera imaginado muchos mas. Lo que si se confirma es mi teoría sobre la locura. Quizás no hay tantos pobres alemanes pidiendo dinero pero la cantidad de LOCOS es grande! No es nada extraño toparte con gente que va hablando sola. Y que conste que he verificado porque con esta época de modernidad a veces pareciera que la gente habla sola pero es solamente que está hablando por el celular :))))
Ya perdí la cuenta de los locos con los que me he topado. Estos últimos dos domingos nos la hemos pasado en Postdam o como lo llaman en mi guía de viajes: El Versalles de Berlin ♥
Ibamos paseando por un puente y de repente un tipo sale de la nada y nos grita que si hablamos español.  M. y yo luego de superar el susto le decimos que si, que hablamos español, entonces el tipo dice: De donde? Y M. le dice que de Ecuador, que vengo de ahi... y el tipo grita : PRESENTE!!!!!!!!!
???? Presente? jajajaja pobre, otro loco con el que nos topamos y estoy segura que era loquito porque si hubieran visto sus fachas y sus ojitos perdidos.
Los berlineses normales y corrientes no tienen mucho de normales ni de corrientes. Si uno va al centro se puede topar con cada cosa. He visto mujeres muy guapas, parecen muñecas de carne y hueso. Altísimas, estilizadas y con unos rasgos hermosos y ademas se visten muy elegantes y tienen la osadía de ir en bicicletas con tacones de 10 cm de alto y vestidos de seda!
Yo varias veces he querido darme contra la pared al ver estas cosas. No logro entender como con todo el sol que hay siempre se ven tan espléndidas. ( Aqui en chiquito, odiosas! jajaja eso es lo que son!).
Por supuesto tambien hay el tipo de joven loca berlinesa que se pone encima todo lo que encuentra y sale con medias de rayas, zapatos de caucho, una blusa rota y un sosten azul debajo y los pelos parados con goma y unos tremendos lentes con marco negro :) O sea super retro si, pero no se si yo podría hacerlo. Lo bueno es que a ellas cualquier cosa que se pongan se les ve bien. Insisto, odiosas, eso es lo que son  :)
Los hombres por su parte son muy guapos, he visto unos cuantos muñecos por ahi porque ciega no estoy jajaja cuantas veces he querido quitarme la vergüenza de encima y pedir permiso a la gente para poder fotografiarlas pero creo que aun mi miedo no está superado.. cuanta gente tan interesante he visto en los últimos días! Como era la semana de la moda ya se podrán imaginar las pasarelas con gente normal que se ven por aqui.
Claro, otra cosa que me llama la atención es la facilidad con la que algunos alemanes aceptan circunstancias de la vida diaria como por ejemplo tirarse un pedito jajaja varias veces he oido peditos por ahi y por allá y vienen de personas que a simple vista se ven bien elegantones, claro sobretodo es gente de edad pero igual, van con sus trajes de miles de euros y de repente... pedito! Jajaja yo me reío no más porque así al menos por lo menos me doy cuenta que por mas perfectos que se vean por fuera igual no dejan de ser seres humanos como tu o como yo :P
Y pasando de peditos a algo mucho mejor oliente jajaja vamos ahora a la arquitectura que hay aqui. Cierto es que Berlin quedó destrozado después de las guerras, bueno, mejor dicho, quedo hecho mierda casi no hubo nada que se salvara, todo hubo que volver a reconstruir pero si algo bueno se puede sacar de ahi es que ahora la ciudad de se muy bien, moderna, antigua, una mezcla de todo. Y comida típica aqui no hay, pero lo que si hay es el barrio turco en donde he probado la mejor carne desde hace mucho tiempo! Que rico cocinan esos turcos. Definitivamente recomendadísimo, si visitan Berlin, porfavor pasar por el barrio turco y entrar en cualquiera de sus simpáticos locales de comida.
En fin que Berlin tiene tantas cosas... la música en la radio es buena, casi no hay programas con locutores absurdos sino que van a lo que van, ponen música y cada media hora dan noticias que duran 5 minutos en donde dan las noticias mas importantes y ademas informan sobre los atascos en las carreteras y mi parte preferida: EL PRONOSTICO DEL TIEMPO! Así es fácil saber que ponerse en el día... hoy por ejemplo lluvia y máximo 23 grados :)
Cada semana encuentran bombas en cualquier punto de la ciudad, entonces toca sacar a la gente que vive por ahi hasta que hayan terminado los trabajos y se compruebe que la bomba no presenta ningún peligro para la gente. O sea, leyeron bien? BOMBA! Y es que en realidad la época de las guerras no pasó hace mucho que digamos...
Ah y si vienen a berlin y no saben alemán pues no hay que preocuparse, en cada esquina uno puedo encontrar un grupo grande de gente hablando español. Que manera de hablarse español por aquí! Colombianos, españoles, venezolanos, méxicanos, en fin... que ya varias veces he creído estar en cualquier lugar menos en Alemania :)
Mencioné por si acaso que ya se me acaba el tiempo aqui en Berlin? Ay no! no me quiero ir!!! Ah y ya les conté sobre las salchicas ricas que uno puedo comprar a las afueras de las estaciones? Y que me dicen de los parques y de los................ y los..........y las.... y el grande..................... y el que esta cerca de.............. y la vista desde.............Porfavor que alguien me detenga!

Wine makes every meal an occasion, every table more elegant, every day more civilized.

17 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Disculpas si no subo nuevas fotos en aqui adjuntando a mi post pero es que el internet aqui no es bueno, al menos no este servicio de plumita que tenemos asi que el post lo escribo offline y las fotos las cojo de mi pagina de flickr. Ahi es donde subo a penas puedo alguna que otra foto.

Otra cosita! Un saludo de cumpleaños para mi hermana mayor! Ya estas viejita loca :)

Genín dijo...

¡Estás enamorada!...

...De Berlín! jajaja

Ya te veo dándole la lata al chanchito para irse a vivir ahí...jajaja
Besitos y salud

Angie dijo...

Leí que no te gusta el calor, entonces como se te acaba el tiempo en Berlín disfruta de la temperatura de allá, en madrid estamos...bueno como siempre en verano, no vayas a mirar el pronóstico del tiempo de aquí mejor!!

Nay dijo...

Leer sobre Berlìn desde tu optica, ha hecho enamorarme de una ciudad que no conozco, cada foto habla por si sola de la belleza que encierra ese lugar, como siempre gracias por compartir Julia

Cheli dijo...

ja ja ja!!!
Leo tus palabras y dan ganas de ir rapidamente a Berlin !!!!!
Que bueno que lo disfrutes y pena que ya se termina, pero al menos, calorcito de verano (de aca) que te ahorraste no?
Besos.

Marakaramazov dijo...

Genial, tu entrada es tan inspiradora que tengo ganas de por lo menos comprarme un libro sobre Berlín.
Quisiera estar en Alemania también, de verdad que es un punto aparte ese país.
Saludos

Colombiana dijo...

Muy buenas reflexiones Chau. Me encanta esa ciudad y tu manera de verla hace que me guste más.

Unknown dijo...

Yo estoy contentisima de que tu estes en tu amado Berlin ♥ y eso que tee xtraño demasiado :( pero me alegra leerte, me gusto que el post fuera larguisimo, me rei mucho con lo de los locos :P y como siempre es un placer enorme leerte!!!!
Amiga estoy anhelando tener el libro de Berlin por mi amiga Chaulafanita ♥ Genial!!!!!!!!

Un abrazote enorme Julita, Loviú!!!!!

Karla Caloca dijo...

Me encanta leerte! ya te dije que me encanta leerte cuando escribes desde Alemania???

La entrada fue larga, pero no lo suficiente :( Me rei muchisimo! pero tambien me hizo pensar en muchas cosas... La cosa que mas adoro son tus fotos de berlin! estan preciosas :) TODAS!!!

Anónimo dijo...

Qué los que hablamos solos somos qué? jajajaja no si ya lo decía yo de todo hay en todos lados.

Espero que disfrutes el tiempo que te quede por que ya te están avisando del clima en Madrid!

Esther.

Montse dijo...

Como te entiendo cuando hablas de Berlín. Yo tengo que volver como sea y el barrio turco y sus tabernas con todo tipo de comida y su mercadillo me encantaron.
Bueno y las tiendas de cualquier cosa.

Pablo-POI dijo...

...que manera de "ver" Berlin y eso que apenas estamos leyendo...!!!, que será cuando veamos toda la serie...

Sia dijo...

Decididamente tienes una relación de amor con esta ciudad. Se ve como hablas de ella y se ve en tus fotos, y eso que por lo que cuentas no estamos pudiendo disfrutar ni de la mitad de la mitad de ellas.
Sigue disfrutando XD así y recargando baterias

Unknown dijo...

Que maravilla!:)
veo que te encanta Berlin! jejeje
me alegro, porque todo lo que cuentas me da más ganas de viajar a esa ciudad!:)
Lo de las librerias por ejemplo, adoro leer, pero adoro sobre todo pasearme por una libreria, observar los mil y un libros pensando en cuál comprarme!jejeje

¿Cuando vuelves? Creía haber entendido que ibáis a vivir alli por más tiepo!!
UN BESAZO!!

Chaulafanita dijo...

Muchisimas gracias a todos por sus comentarios! Ay si les contara todo lo que me faltó por contar ;)

Besos!

Anónimo dijo...

Y eso solo es el centro. Ve al Mügelsee, renta un Paddelboat en Rahnsdorf, tomate un cafecito en Köpenick. Ya fuiste a Pfaueninsel? Ah! A mi tambien me encanta Berlin :-)

me, the drama queen dijo...

no sabía que estas en "mi "ciudad... jeje bueno ya dejó de ser mi ciudad hace un par de años (2 y 1/2 para ser exacta) pero si Berlín es única en el mundo de eso no cabe duda alguna.