jueves, 28 de julio de 2011

De como comprar ropa formal y no volverse loca en el ? intento.

 Amelie still seeks solitude. She amuses herself with silly questions about the world below... such as, "how many couples are having an orgasm right now?"
Llevo casi toda la semana caminando de centro comercial en centro comercial. En unas semanas tenemos la boda de la prima de Markus y yo seré la fotógrafa a más de una invitada más. Pero como voy a estar sacando fotos, no puedo darme el lujo de ir en vestidito y con carterita. Así que decidi buscarme un buen traje que me quede bien y que por supuesto no sea caro.
Que lejos estaba de pensar que todo sería fácil y al primer intento. Primero porque soy pequeña y toda mi talla aqui es 32/34, es decir las tallas mas chiquititas y para colmo si encuentro de estas tallas el problema es que son para alemanes flaquitas pero ALTAS! a mi todo me queda como si la niña se estuviera probando la ropa de mamá :S
Además con lo que "amo" comprar ropa formal. Siempre lo he "amado" :) Que aburrimiento por Dios, que ropa mas fea existe en este mundo. La ropa en todos los lugares a los que voy es fea fea feísima! nada me gusta, soy jodísima. Yo no se pero incluso Zara me parece desastrozo, la ropa es cuadrática, mal cocida, nada del otro mundo y cobran tanto! Me pongo trompuda de sólo pensarlo... H&M es otra tonteria, quizas para ropitas asi de diario no están mal estas cadenas pero para ropa elegante se comen la camisa, literalmente!
Ya no se cuanto enojos me ha costado y no solo a mi sino también al chanchito porque yo no quiero comprar nada sin que el no de el visto bueno y eso ha sido peor que cualquier cosa. El se pone mas trompudo todavía, nada de calza, nada le nada.. chuta que cabreante, yo lo entiendo, yo llevo días de mal humor intentando encontrar algo. Ayer en la mañana fui a Peek & Cloppenburg, nunca entro ahi porque solo tienen ropas de marcas caras y a mi eso no me gusta nada, ropa cara a la mierda!  Pero como ya había perdido las esperanzas no me quedó de otra. Luego de buscar un poco me di cuenta de que esta cadena si que era otra cosa, tienen ropa elegante, no hermosa pero si aceptable aunque eso si, ayyy los precios, ay Diosito lindo!
Pero encontré un pantalón azul oscuro de vestir muy hermoso, hasta yo me sorprendi de lo mucho que me gustaba! Me lo probé y seguro que en algun lado tenia puesto una marca con mi nombre y apellido porque me quedaba AHI! era como hecho para mi, claro salvo porque tenia como 20 cm mas de altura de lo que debia pero para eso hay arreglo! Pense que ahora si lo traeria al chanchito para mostrarle y para comprarlo de una vez  a penas haya dado su visto bueno. Estaba contenta.. por fin habia encontrado un pantalón. 
En la tarde nos encontramos y fuimos directito a la tienda. Yo había dejado escondidito el pantalón que por cierto lo habian etiquetado como talla 40 cuando en realidad era 32! Fui directo al estante donde lo había dejado colgado y ZAS! NO ESTABA!!!!!!!
Recobré la respiración y pensé que tanta mala suerte no podía tener. Busque uno por uno los pantalones y en efecto, no estaba más. Alguien se lo había llevado. Como era de esperarse el marido se cabreó pero que podía hacer yo? me sentí impotente, triste, desanimanda y cansada. 
Fuimos luego a otro Peek & Cloppenburg que hay mas cerca de donde vivimos y alli encontre un nuevo pantalon y una blusa, las compramos, pero francamente no me terminan de convencer, estoy a punto de irlos a devolver.
Hoy fui en cambio a un centro comercial "ALEXA" que es bien grande y tambien tiene muchas cadenas de ropa.. estuve dando vueltas hasta que encontré por fin una blusita que no me gusta, sino que me encanta!
Me la probé y me veo guapachosa :) o sea segun yo claro está :) Me veo asi como quería verme, elegante, profesional y con un toque vintage jajaja la compré de una, ahora ya sin esperar al visto bueno de nadie.
Seguí dando vueltas y me metí a una tiendita en donde solo venden chucherias para el pelo, collares, aretes, etc.. estaba buscando un collar, cadena algo bonito que pueda combinar con la blusita y entonces siento que alguien se me acerca mucho mucho casi siento su respiración encima y veo que era un hombre, parecía querer ver las chucherias también.. en ese momento no le presté atención, uno cree que a lo mejor el tipo va a acompañando a su chica, que se yo, no?
Yo seguí en lo mío, viendo pendejaditas de brillantes, etc.. a mi lado habia un grupo de japonesas poniendose collares, etc.. y el tipo seguía ahí en medio de nosotras viendo algo que no sabía que era. Entonces por una fracción de segundo se me vino una idea a la cabeza: " ESTE TIPO NO ENCAJA AQUI!".
En efecto, una vez que me puse en modo "mosca on" me fije que el tipo no iba con su novia ni con nadie, estaba completamente solo y tenía una mirada y una forma de actuar muy extraña. Lo primero que hice fue verificar si mi maleta seguía cerrada y si no faltaba nada.. pero todo estaba ahi, luego segui como si nada pero me puse a ver lo que hacia el tipo. Como era alto parecia acercarse a las jovencitas mas bajitas y mirarlas desde arriba. Para ver pechos? morboso? yo que sé pero algo dentro de mi hizo que se prendiera una alarma de : CUIDADO, MOSCA MOSCA! 
Sali de la tienda y me fui a otra tienda de zapatos pensando que quizás había juzgado muy rápido al pobre tipo y me dió cargo de conciencia, a lo mejor y de verdad buscaba algun regalo para su enamorada!
Hay tres pisos en el centro comercial, eso pasó en el segundo piso.. yo me olvidé del asunto y me fui al tercer piso. Obviamente a veces miraba de reojo, para ver si a lo mejor estaba detrás mio o por ahi cerca. Iba yo pasando por una tienda de zapatos y de repente lo veo parado ahi, ya se habia sacado la chaqueta y la tenia colgada con una mano en la espalda.. pase a su lado y cuando me di cuenta que era el, el corazón se me detuvo por un ratito. Como habia subido tan rápido? de donde habia salido? era como un fantasma!
Me fui rápidamente a otra tienda de zapatos que habia mas adelante y me senté en un banco donde se prueban zapatos. Saqué el celular y le mande un sms al Chanchito, básicamente diciéndole como se veia el tipo, porque en caso de que me pasara algo al menos podria haber una descripción. Yo se, suena muy dramático, pero es mejor exagerar antes que lamentar. Entonces al salir de alli me di cuenta de que el tipo me estaba siguiendo. Siempre entraba a las mismas tiendas a las que yo entraba. Yo ahora realmente estaba nerviosa. En ese momento hubiera querido poder hablar con algun guardia de seguridad del centro comercial pero no habia nadie :(
Bajé dispuesta a salir de ahi pero empezó a llover durísimo y tenía hambre.. entonces apareció de nuevo... siempre iba unos metros detrás mío y pensé que tenia que hacer algo. Asi que me detuve y lo miré. El tipo me miró y no pudo sostener la mirada y se metió a una tienda de revistas. Yo lo que quería era que el se diera cuenta que yo ya sabía que me estaba siguiendo. Al rato lo vi salir y diriguirse a la salida principal. Lo vi desaparecer entre la multitud que venia e iba constantemente. Me tranquilicé y me fui a comprar un pancito en una tienda de por ahi mismo dentro del centro comercial hasta esperar que la lluvia haga pausa.
Me compre un dulce, se veía riquísimo.. me senté en una banca junto a otro monton de gente y cuando iba a dar mi segundo mordisco veo al tipo pasar por delante de mis narices nuevamente. Casi me atraganto del susto. Intenté mantener la calma y hacer como si nada. Segui comiendo mi dulce, pero esta vez memorice como iba vestido de pies a cabeza. Lo vi entrar en una tienda de chocolates donde dos jovencitas compraban unas funditas con unos dulces. El tipo se acerco a ellas como si tambien estuviera viendo chocolates luego ellas salieron y se metieron a una tienda de maquillaje y el tipo entro ahi tambien, siempre detrás de ellas.. cualquier incluso pensaria que iba con ellas, pero no era asi, al parecer el sujeto habia encontrado a alguien a quien mas perseguir. Pero para que? con que motivo? robar? joder? morbosear? alguna cosa peor seria para estudiar a las personas y luego seguirlas y hacerles daño?
Será que estoy leyendo muchas novelas policiacas últimamente? Al final salí de ahi medio nerviosa y siempre mirando a todos lados. No estuve tranquila hasta estar aqui dentro del departamento. Pero pienso, que a lo mejor debería haber avisado a alguien? es que alguien debe tener un ojo sobre esta gente rara porque son esos los que luego hacen cosas horribles. 
Yo tengo esa capacidad para detectar gente con actitudes extrañas, siempre la tuve a lo mejor y debería trabajar de agente secreto :O
La cosa es que habiendo tantos locos en Alemania ya me parecía raro no haberme topado más de cerca con uno!

17 comentarios:

Analia dijo...

Cada loco.. ufff que miedo me dio solo de leerlo... cuidate por favor y mucha suerte en la boda QUEREMOS FOTOS QUEREMOS FOTOS... ya no comento mucho en general pero siempre te leo abrazitos..

Genín dijo...

Yo, en esto de la ropa, paso olímpicamente...jajaja
Besitos y salud

Colombiana dijo...

Que miedo!! cuidate mucho y pa la prócima avisa a alguien como pensaste hacerlo, quizás así protejes la vida/tranquilidad de otra persona más despistada. besos.

NiciaB dijo...

Que horror Julia. Menos mal que no pasó nada. Lo debes haber pasado muy mal. Yo no sé que hubiera hecho en tu situación. Cagarme de miedo supongo. Prometeme que la proxima vez que lo tienes claro que te persigan, que llames a la policia. Aunque luego el tio se pira, pero para eso esta la policia. Para protegernos (o eso dicen). Lo siento mucho que hayas tenido una experiencia tan mala en Alemania. Recuperate del susto. Beso

RoxiRosita dijo...

uffffffffffffffffffff con el tema de la ropa me pasa exactamente lo mismo... y hoy precisamente tengo que salir a ver que me compro para los eventos.... pero acá en esta ciudad que hay un par de tienditas nomas se me hace mucho mas difícil :( ...
Y con el tema del loco.... la verdad yo creo que me hubiera escondido en el baño un buen rato... soy mas miedosa!! Bastante valor tuviste al mirarlo a la cara oO

Kodama San dijo...

OOh!! ten mucho cuidado!! El mundo está lleno de locos, hay donde uno menos se imagina!! Menos mal pudisted "escapar", eso debió haber sido un GRAN alivio!!

En cuanto a la ropa, que risa, yo también cuando el neguito me dijo que vayamos a comprar un terno (pantalón y chaqueta) formales, me alarmé, por lo general yo metida en esa ropa parezco una perfecta vieja :S Pero, logramos hallar un local que a primera vista parece que nada que ver, en Ipiales-Colombia, y había una ropa preciosa y precisa!! Yo que tengo (tenía, ahorita no, jajaja) una cintura delgadita en comparación a mi cadera, qué difícil hallar una talla que me quedara! por lo general la cintura me quedaba nadando. Pero estos pantalones eran medio "strech" y me ajustaban taaan bacán, que me llevé más de lo que fui a comprar! quedé maravillada!!. Lastimosamente el ternito no me lo puse una sola vez, de ahí compré un vestido lindísimo, igual, formal, hasta como para ir a la oficina, y una leva roja... ropa lindísima. A ver si luego de un año ya me los puedo poner (espero en máximo un año estar como era, jejeje). Y bueno, ya quedó testamento de comentario. Solamente te quería contar eso, finalmente encontré la ropa correcta y me alegra que vos también hayas hallado lo que te guste, porque eso de comprar ropa, cara y que encima a uno no le acabe de convencer es una tontera :P

Te mando un abrazo y muchos saludos para ustedes!!

Anónimo dijo...

Hola Chaulafanita vuelvo a escribirte pero te leo cada vez que puedo aun asi por favor cuidate uno nunca sabe con cada loco mejor ni te les acerques pero tomales una foto en plena cara por si las dudas hay cada loco y tambien cada romantico, ahora en cuanto a las ropas no tengo ni la minima idea pero puedes ponerte un traje de pantalon y chalequito tu tienes las medidas perfectas para todo y por las fotos que vi intuyo que sabras ponerle colo y haras voltear miradas , ya sabes las latinas morimos or anillo aretes espectaculares, un peinado con las curvitas de tu cabello asi todo romantico o a la bay watch!
La idea es que te sientas comoda pero bella , confidente !!!
Lucete y yo ya te veo con un traje azul, o rojo, o negro y detalles en colorado ...respire hondo y salga positiva suerte y cuelgue las fotos si se puede pues
Xari

Nik neuk dijo...

Bueno Chau que bueno que al fin encontraste algo. A mí me gusta ir a comprar sin presiones y si veo algo bien y sino también pero comprar por necesidad... Hace como 11 años que no tengo ninguna boda, comunión, etc... así que no recuerdo que es eso.
Lo de ese hombre... pufff supongo que sería un inadaptado y creo que lo mejor que se puede hacer es plantarles cara, al final no tienen ningún tipo de valor y se achantan, bueno tú ya lo viste!
Saludosss

Vicky Bonifacio dijo...

Que feo momento! La verdad que es una sensación horrible. Para la próxima sacale fotos y seguilo vos a él, vas a ver como se asusta jajaja

La Negra dijo...

que bueno que te funciona el radar y te fijaste en el tipo que te andaba siguiendo... que malo que no hubiera algun policia a la mano, pero para la proxima busca a alguien para avisarle. Cuando estaba visitando dublin con unas amigas estabamos buscando recuerditos en una tienda enorme y habia un señor ahi, se veia muy fuera de lugar y nos andaba siguiendo y las mensas de mis amigas con el bolso abierto y el dinero a la mano!!! casi les pego, no es que uno piense mal, pero hay cosas que se ven sospechosas y mas vale ser precavido!!

Juan Pilas dijo...

Chaula, a los tiempos que te mandas una de vaqueros, perdon de suspenso. Sin embargo debo decirte que hicistes exactamente lo que hacen las rubias bobas en las peliculas. Salir a la calle. Has notado que en las peliculas la rubia boba siempre se esconde...en un callejon donde la coge el cortapipi y no le deja ni la sombra. Por lo demas me solidarizo con el porcino, no hay tortura mas grande que acompañar a la doña de compras, sobre todo zapatos, que estan muy altos, que muy bajos, que muy medianos, que me apretan que estan flojos, que me veo vieja ( en mi caso con razon ) etc y finalmente vamos a la tienda de a lado. Borra y va de nuevo.

Cheli dijo...

Quien sabe!
hay que ir con cuidado, por las dudas!
Un beso.

Adech Propio dijo...

Que susto lo del loco ese :S y que coraje parartele asi de frente amiga :O
en cuanto a lo de la ropa a mi si me gusta comprar :P solo que yo hago esto, miro primero que me gustaria ponerme, luego camino y camino hasta que lo encuentro y ya! obvio aveces me llevo chascos :( pero siempre tengo un plan B
espero verte con tu blusita vintage Julita :) que estoy segura debe ser bella ♥
un abrazote desde la lluviosa Bogotá!

Riko りこ dijo...

Hola!
Oops..la verdad es que hay cada loco..cuídate mucho! yo soy bien miedosa también D:
Respecto a la ropa...yo tengo el mismo problema..soy pequeñita y menudita y mis tallas se acaban rápido..(tengo el mismo problema con los zapatos)
Pero que se va a hacer :S
Ahh por cierto, dentro de 2 días iré a Alemania, voy a Frankfurt pero creo que visitaré Berlín..gracias a tu otro post sobre las cosas de Berlin que te gusta estoy ansiosa por ir para allá :)
Y estoy más feliz aún por librarme de este clima ...que Madrid parece un infierno.
Un besito!

Lily dijo...

Lo bueno es que tienes un radar de super detective ;)

Cuidate mucho Chau!!!


Saludos :D

Rosa dijo...

Me estaba yo riendo con lo de la ropa (por cierto, no busques la opinión de un hombre o te pasará que perderás la prenda y el tiempo!) y luego he terminado hasta asustada, creo que le hubiera dicho a algún hombre de una tienda que un señor te estaba siguiendo, que llamaran a la policia, y además le hubiera hecho una foto..cada loco que hay..yo siempre pienso lo simple, querrán robar pero claro, luego hay todo tipo de perversiones que mi mente no contempla siquiera porque me pongo mala de pensarlo nada más. Sigue disfrutando!

Ely dijo...

Me dio terror con el loco!
cuidate eh?
saludos