domingo, 19 de junio de 2011

Berlin.

Desde el martes por la tarde estoy aquí en Berlin y desde que pise un pie en la ciudad estoy repitiéndome mentalmente que no me quiero ir nunca jamás de aquí. 
No les había contado de este pequeno ( disculpen no tengo ENIE en este teclado) cambio porque no era para nada seguro y solo hace dos semanas compramos los tickets y entonces empecé a armar maletas. Cuando el Chanchito me lo propuso hace meses yo dije que SI de una porque admitámoslo, no es ningún secreto que el verano espanol me pone de un mal genio horroroso, como habrá sufrido mi pobre marido que este ano quiso sacarme de Espana incluso antes de que empiece el verdadero show del sudor :P
Cuando te vas de viaje por 3 días o hasta por una semana sabes más o menos que cosas debes llevar en tu maleta pero y si te vas de viaje por mas de un mes? 
Hemos alquilado un departamento, asi de la noche a la manana, el Chanchito buscó, encontró y me lo contó y dijimos si y ya, en estas situaciones no hay tiempo de ver pero y contras... es de tomar decisiones rápidas y punto.
Habíamos quedado en traer lo mas necesario y eso incluía mi monitor, es decir el que uso para editar mis fotos. Dos días antes del viaje yo ya tenía dolor de panza imaginando que al final las cosas no iban a entrar, que las maletas pesarían demasiado que bla bla bla... pero bueno, siempre miedos sin fundamentos. El lunes por la noche teníamos las maletas listas, pesadas y cerradas. 
Llegamos por la tarde a la ciudad de Berlin, nuestro avión se "parqueó" al lado del avión privado de Iron Maiden :))) 

Y como siempre Alemania nos recibió con lluvia pero yo estaba contenta, era como si me hubieran drogado, ni me acordaba que había dejado mis comodidades en Espana.
Llegamos al piso que habíamos alquilado casi con ojos cerrados. Era mucho mejor de lo que nos imaginabamos, la ubicación está muy bien, no queda al lado de la puerta de Brandemburgo pero si es céntrico. 
Casi se me sale el corazón cuando subimos la primera vez al departamento... mas de un ano acostumbrada a coger el ascensor y ahora nuevamente al estilo aleman a subir escaleras!
El departamento tiene lo básico..una pequena cocinita, una sala medio grande pero medio vacía, un banito muy pintoresco y un dormitorio que incluye una cama (sin almohadas) y un closet muy básico.
Ese mismo día fuimos a hacer compras para llenar la refrigeradora, vinimos trayendo sobretodo enlatados porque con esa vaina de los pepinos asesinos :S
Al día siguiente ya M. se fue a su trabajo aqui en Berlin y yo me quedé "sola" y disponible para hacer lo que quisiera. Lei un poco los mapas, entre las primeras cosas que quería hacer era caminar largo por la calle 17 de junio y encontrarme cara a cara con mi adorada Columna de la Victoria de la cual vivo plenamente enamorada desde que la vi en una de mis películas favoritos de todos los tiempos que se llama por cierto: El cielo sobre Berlin, del director Wim Wenders.
Ese día caminé lento, sacando fotos, deteniéndome donde me daba la gana, sacando mi mapita, cambiando de lentes, tomando colita helada, etc... al retornar a casa le conte a M. hasta donde había ido "a pie"... me dijo que estaba asombrado de lo mucho que había caminado. Creo que estando en Madrid jamás lo había hecho :(
Hoy es domingo y el clima aquí esta variando mucho, nos ha tocado días calientes y dias fríos como ayer y hoy. Aún no cumplimos una semana aquí y ya tengo mas de 1000 fotos :O
Cambiar de ambiente y de departamento de la noche a la manana es medio dificil. El primer día que quise cocinar me di cuenta que habíamos comprado enlatados pero que no nos habíamos fijado que no teníamos abre latas jajaja y para colmo hasta se me rompió la tapa abrefácil que traía una latita de maíz :)
En fin, que extrano mucho mi departamento allá en Espana y tener televisión e internet todo el tiempo. Aquí tenemos una como plumita de internet pero es limitada y siempre tengo que andar desconectándome para no "gastar" el tiempo on line que tenemos. De hecho ahora escribo off line y luego cuando lo publique me he de conectar rapidito.
Pero que son las cosas materiales si estoy en un lugar que me gusta y en donde estoy intentando aprovechar cada ratito para mi y para fotografiar la ciudad ( tengo el proyecto de hacer un libro de Berlin con todas las fotos que haré estos días).
Igual me he traído dos libros nuevos de Mankell y normalmente en el día salgo y camino mucho, ya era tiempo de volver a poner en marcha estas dos paticas vagas que desde que vivimos en Madrid se ha estado oxidando poco a poco porque alli no me dan tantas ganas de salir :(
Pero supongo que lo que ustedes quieren es ver fotos! Y por eso aqui les dejo unas cuantitas para que mas o menos se transporten a a esta ciudad llena de historia, de cambios, de arte y de gente rara :P
Muchos saludos a todos desde Berlin! Y un besito gigante a todos los papás hoy en su día. Al menos el internet si me dio para poder llamar al mio hace un ratito y que bueno que es oír la voz de mi "osito" (como le digo de carino) y saber que está ahi y que lo adoro. Te quiero papito!!!




 (Y bueno nunca faltan los desubicados a los que les encanta que les fotografien en cualquier pose, incluso ensenando el .......)

27 comentarios:

yraya dijo...

Me alegro que a pesar de no tener todas tus comodidades estés a gusto y sin calor, ya sabes que yo también aborrezco el verano.
Disfruta y sigue subiendo esas fotos tan bonitas.
Un abrazo

Vicky Bonifacio dijo...

Que lindas fotos Julia!!! dan ganas de visitar Berlín.
Espero que disfrutes mucho tu estadía! Besos

Genín dijo...

Lo mejor de las fotos son esos culitos!!! jajaja
Al final, la gente de Madrid se va a cabrear contigo, porque no van a entender porque no estás equipada para pasar los veranos confortablemente y culpes a Madrid de todo.
Tampoco hay un verano español, hay muchos, casi tantos como regiones, hay donde escoger...jajaja :))
Besitos y salud

BABICITA dijo...

HOLA MI jULITA, pero que lindas fotografías has hecho, me encanta que estes en Alemania, papá y yo estamos felices por ello. Me he reido mucho con los potos al aire, será que hacía mucho calor ? Disfruta mucho tu estadía en Berlín. saludos.

Montse dijo...

Ay Julia! Que suerte tienes de andar de "correcaminos" en Berlín. Tus fotos me van a hacer recordar muy buenos momentos. Las fotos están preciosas. Yo tengo la mayoría, pero no tan bien hechas.
Ahora que te vas a tirar un mes por allí, a ver si le haces fotos al oberbaumbrücke. Me encantaría verlo desde tú cámara y la estación de metro que hay cruzandolo, Warschauer, que es super cutre, pero que es muy diferente a las estaciones de aqui. Bueno, que lo disfrutes y hagas muchiiiiiisimas fotos.

Pablo-POI dijo...

A disfrutar de Berlin...!!!!

Gyp_sy dijo...

Me alegra saberte alegre! Nada como un poco de temperatura decente para salir a pasear todo el tiempo del mundo!
Estoy vuelta loca con la foto del avión de Iron Maiden, hace poco estuvieron aquí! Digo me gustan solo dos o tres canciones pero no deja de ser IRON MAIDEN!!!! Toda una leyenda del rock y ya sabes que eso me vuelve literalmente loca =P
Por supuesto las demás fotos TODAS están increíbles! (hasta la de los traseros al aire)
……pero la que me mato es donde sales tú, se ve genial!
Espero que el tiempo que estés en Berlin lo pases fenomenal y que sigas haciendo miles y miles de fotos =)
(ya no escribo mucho, leo muy poco, pero sigo, sigo, que la vida no se detiene)
Un abrazo grande Julia!!

Beatriz dijo...

hola mi querida Julia, ya me puedo imanjinar que debes esar felizen Berlin, ya que es una ciudad muy bonita y hay tantas cosas para mirar, y bueno con clima pues estara mejor que en madrid ya que esta calientito pero no tanto como para sofocarse, me alegro mucho que la estes pasando bien y tengas unas vacasiones de el verano madrilenio, por aqui en Dinamarca todo bien, Elias ya cumplio 3 años el 11 de Junio, y esta cada vez más grande, ahora ya va al jardin, como pasa el tiempo y yo pues contanto ya los días para que mi nena nazca solo faltan 20 días ya y espero que todo salga bien.
Un beso grande para ti y muchos saludos Marcus, ha y avisame si vas a venir a Dinamarca.

Beatriz

Beatriz dijo...

hola mi querida Julia, ya me puedo imanjinar que debes esar felizen Berlin, ya que es una ciudad muy bonita y hay tantas cosas para mirar, y bueno con clima pues estara mejor que en madrid ya que esta calientito pero no tanto como para sofocarse, me alegro mucho que la estes pasando bien y tengas unas vacasiones de el verano madrilenio, por aqui en Dinamarca todo bien, Elias ya cumplio 3 años el 11 de Junio, y esta cada vez más grande, ahora ya va al jardin, como pasa el tiempo y yo pues contanto ya los días para que mi nena nazca solo faltan 20 días ya y espero que todo salga bien.
Un beso grande para ti y muchos saludos Marcus, ha y avisame si vas a venir a Dinamarca.

Beatriz

Colombiana dijo...

Yo tengo más de 1000 fotos de mis visitas a Berlin pero ninguna se compara con las tuyas :(, en fin, disfruta mucho de lo que te gusta, la ciudad y la fotografía. Un abrazo.

Bek dijo...

Hermosas las fotos!
Mucha suerte en tu nuevo hogar! Es chistoso como hay lugares que nos roban el corazón no crees? Tal vez algún día puedan mudarse ahí definitivamente ;)

Marcela dijo...

Qué disfrutes mucho de tu estancia en Berlín! ¡Qué buenas fotos!

Marcela

Cosas de Liz dijo...

Disfruta mucho Berlin, y que buenas fotos has tomado, ya me imagino el resto ;)

Riko りこ dijo...

Que envidia!! yo me estoy muriendo entre tanto bicho volador y el calor(y eso que hoy 21 comienza el verano).
Espero que disfrutes mucho de el fresco verano de Berlín :)
Ahh las fotos preciosas como siempre, y la de los culetes...graciosas jaja.
Un beso

Unknown dijo...

Julita de mi corazón que belleza de fotos! y que comico el culete de los de la limosina (ya entiendo ese dicho popular qu dice: "mas raro que un cul* asomado a una ventana") jajajaja._ El avion privado de los Maiden :O wow que emocion se siente yo lo se mira http://www.facebook.com/media/set/?set=a.9123336233.20249.707381233 claro que mis foticos son simplonas :P que rico que te guste estar en una ciudad donde vas a estar bastante tiempo querida amiga._ Disfruta que mientras nosotros por lo menos yo me deleito con tus fotografias ♥
besos desde Bogotá!

Unknown dijo...

Por cierto ya le tengo miedo al verano Español :(

Gabryela (Lala) Vals dijo...

a buena hora te fuiste de madrid mujer por q esta semana las temperaturas ya estuvieron malas malas, yo ando mentalizandome pa un verano en este sol puff me da calor solo de pensarlo.. pa mi que madrid a ti no te pone de muy buen humor, o es solo impresión mia??

Chivita mee mee dijo...

FELICIDADES por el cambio ya se te nota que estan muy a gusto, las fotografias espectaculares eres una artista.
Un saludo

AidiL dijo...

Jajajajaja, no se cómo puedes odiar tanto el verano!! si es de lo mejorcito!! además viniendo de ecuador, dónde no puede hacer más calor!! (y rimo pq me toca). Pues a mi me encanta el veranito, sobretodo las noches de verano cuando refresca un poquito y estás genial. Berlin es una ciudad PRECIOSA.

Nik neuk dijo...

Ohh que bueno que pudiste huir del calor, cuando vuelves? Pasado el verano?
Pues aprovecha mucho tu tiempo allí y ya tendrás tiempo de las comodidades que tenías aquí.
Saludos!!

P.D. Las fotos increbiles, quiero visitar Berlín aunque no estoy segura de si me gustaría vivir allá.

Venus dijo...

a que se ve diferente berlin en verano jaja yo estuve en invierno y pues no me gusto mucho que se diga jaja. Disfruta tu verano aleman jeje

Cheli dijo...

Me alegro mucho por vos, que se lo que te gusta estar alla y lo que sufris el calor!!
Las fotos, de mas esta decirte, hermosas!!
Pensar que es uno de los lugares que siempre planeo cuando pueda, ir a conocer, pero es que ahora estoy tan, pero tan enojada con la Merkel, no te lo tomes a mal, pero es que no la aguanto!!!!
Besitos.

Koalita. dijo...

Ahhh Chau amo Berlín!! Amo Alemania, nunca he ido jeje pero sueño siempre con ir algún día!! Las fotos están espectaculares!! jejeje los tipos locos mostrando el trasero!! que locos!!

besitos :)

Juan Pilas dijo...

Chaula, definitivamente debes tener en el mate el bicho de la teutomania, al primer aleman que se te cruzo lo calzoneaste, y ahora barajas a nuestra puta madre patria por los restos del III Reich.
Anduve por Berlin hace unos 10 años, pero era Enero y el frio ( -11) se me metia por el entrepiernas y llegue a temer que los espermatozoides mueran congelados, asi que por primera vez en mi vida me compre unos calzoncillos hasta los pies. Me miro en el espejo y me pego una carcajada viendome, realmente parecia un mamarracho.
No entiendo, te cambiaste a Berlin o solo es un mes ?

Chaulafanita dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios! :)

Solo quería contestar a las preguntitas que ví por ahí. Juan Pilas, ya quisiera yo quedarme por acá a vivir. Lamentablemente estoy solo por una cortita temporada. Luego me voy a otro lado y luego regreso a Madrid. Exijo foto con el pantalón calzoncillo de indio (no mejor no!).

No es ningún secreto que yo vivo en España (por fin se como sacar la ñ) solo porque mi esposo tiene su trabajo ahí. A mi me parece muy bonito España, pero para irse de vacaciones, pasar un tiempo, pero no para vivir allí toda la vida. Creo que los que leen mi blog saben que mi país "de vida" es Alemania. Ojalá algun día se pudiera vivir aquí. Ese sería mi sueño. A veces quisiera regresar el tiempo y decirle al Chanchito que no, que no me quiero ir de Alemania, pero ya no se puede :(

Mientras tanto sigo disfrutando de los días que estoy pasando por aquí! Un saludo a todos!

Unknown dijo...

Que fotos tan maravillosas!
y que gusto estar en Berlín!
en Barcelona hace un calor horrible! yo te escribo con el ventilador al lado...:(


Guapi, soy nueva en tu blog, he llegado via el grupo "La Vuelta al Mundo" al que me acabo de apuntar, porque me parece super interesante! espero que no te importa que te siga!:)
UN BESO ENORME!!

Anónimo dijo...

Berlin es espectacular, tiene sus lados bellos y no tan bellos, pero vale la pena!!!si es por mi me iria a vivir alli yaaaaaa!
saludos