viernes, 16 de julio de 2010

Filosofando en el Baño...

Hurry up! Beeil dich!

Estaba hace un momento sentada en el baño analizando porque justo ahora la compu tiene que ponerse "PENDEJA". Lleva ya algunos días así que me toca aplastar como 10.000 veces el botón para encenderla y la "MIERDOSA" nada que se prende, es decir arranca pero a los dos segundos se oye que no arranca del todo y se queda como en pausa.
Y es que cuando estoy en el baño se me ocurren unas ideas! Por ejemplo que mientras estaba pensando en este problema de la compu mentalmente dije algunas MALAS PALABRAS, no eran LAS malas palabras pero eran supuestamente no amables.
Yo sinceramente no soy de las que habla con un 90% de ellas, al contrario se me salen de vez en cuando aunque en mi mente a veces si las digo a diario :)
Pero que son las malas palabras? O sea pensándolo super analíticamente son eso: PALABRAS.
En realidad las palabras son los "cuerpos" en donde se guarda el significado que en verdad tienen o desean tener.
En Alemania por ejemplo podría yo haberle sonreído a un desconocido y darle los BUENOS DIAS decirle un : Hay que cara de culito tiene usted ésta mañana!
Seguramente el tipo me hubiera sonreído y no se hubiera ofendido jejejeje claro porque para el el CULITO no significa nada igual que el "Arschloch" para ustedes tampoco significa nada cierto?
Entonces para mí las malas palabras son eso, simples y mortales letras unidas que intentan trasmitir un sentimiento feo.
Lo importante no es lo que digas sino COMO lo digas y con que significado. Existen muchas malas palabras que se dicen en el Ecuador pero de ellas yo sólo digo unas cuentas, hay algunas que me parecen sinceramente horribles. No logro entender como alguien puede decirle a otro que tiene cara de miembro viril masculino. Eso por ejemplo a mí me parece fatal. Primero porque por más feo que sea el tipo en cuestión jamás tendrá realmente cara de eso que vive ABAJO.
Pero algo que si me dá mucha curiosidad es lo variado y diversificado que pueden llegar a ser los insultos en cada idioma!
Típica pregunta de cuando conoces a alguien que no habla tu mismo idioma:
Oye y que malas palabras usan allá? Enseñame unas cuentas!!!
Lo digo por experiencia porque cuando conocí al Chanchito entre los primeros mails que intercambiamos eran de malas palabras jajajajaja
Según yo le escribia y le intentaba explicar el significado aunque muchas veces me daba vergüenza. Mientras que el lo tenía fácil, las malas palabras que me escribía parecían inventadas!
Para comenzar eran frases larguísimas y luego cuando me las traducía en vez de asustarme por lo altanero me hacían era reír por lo absurdo!
Uno que recuerdo vagamente era:
"Hombre amarillo que se ducha sólo en agua caliente".
Pueden imaginarse si algun tonto me busca bronca en la calle y yo hecha la insultona le digo:
Ya cállate hombre amarillo que solo te duchas en agua caliente!!!!!!
JAJAJAJAJAJAJA seguro el tipo me deja de molestarme pero no por el calibre de mi insulto sino por la pendejada que acabo de decirle!
Por supuesto que luego empecé a indigar en si existían palabras un poquito más subiditas de tono y sí que las hay pero parece que por lo menos mi en ese entonces "AMIGO ALEMAN" no era muy mal hablado así que no se las sabía muy bien e incluso ahora nunca las dice y cuando digo nunca es NUNCA.
Y que gracioso era cuando estaban empezando los cursos de idiomas con tantas personas de diferentes países, había una chica que hasta anotaba las PALABROTAS en su cuaderno jajaja
Yo a duras penas lo que anoté fue como decir: NO SOY TURCA en turco claro, porque que manera de hacerme pasar por turca, más de uno se habrá creído que le estaba tomando el pelo.
Y bueno que eso fue de lo que me acordé mientras estaba en el baño ahora me toca intentar guardar lo mas de informacion que pueda en un disco extraíble porque la MIERDA de computadora parace que ya se vá a CAGAR! :D

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Huy!!! No será q tu ordenador también tiene calor!!!!! :o si, si, no me mire con cara rara :) El mío se puso así un verano, su ventilador propio no podía con tanto calor y tuve q dejarle un ventilador solo para el y santo remedio. Por otro lado, con las palabrotas me pasa algo raro, los d mi país(Perú) no los puedo decir, creo q la sociedad calo mucho en mi y me creí completito q decir malas palabras esta muy muy mal, x suerte no me dijeron nada d los tacos de otros países y los made in spain me encantan,soy una asidua usuaria :) a veces más de lo q debiera :( jejeje
Un bso enorme!...me alegra q ya stes saliendo d tu depresión! Ve a la pisci o al parque como t comente en el post d los calores :) Q seas feliz ste verano y tu ordenador también. Otro bso!

Chaulafanita dijo...

Hey!
La compu tiene ademas de su propio ventilador uno extra. Asi que eso no puede ser. Creo.
Es algo del arranque. Por lo menos ahora ya tengo casi todo en mi disco extraíble. Estoy más tranquila.
Gracias por el comentario anónimo :)

Genín dijo...

¿No serán las bujias o el carburador?...jajaja
En eso de las malas palabras muchas veces las digo por rebeldia, porque una palabra está compuesta de letras y al pronunciarlas obtenemos un sonido ¿No? ¿Quien es el que determina que una palabra es buena o mala? Por ejemplo, la palabra "pene" resulta sosa y ridícula, ¿no suena mejor huevo, polla o nabo? o prostituta que suena horrible, es correcta y sin embargo puta, que es mas corta practica dulce y simpática es una grosería, así que como te decía a veces yo me rebelo y solo digo vulgaridades, porque esas llenan mi boca y me dejan a gusto al decir ¡Cojones! ¡Coño! ¡Maricón! ¡Hijo de la gran puta!...jajajaja
¿Que tal la drepre? Te siento mejor y eso me alegra...
Besitos y salud

Chaulafanita dijo...

GENIN!
Pero GENIN! te van a censurar jajajaja.
No, en serio, tienes toda la razón. A mi tb la palabra "pene" me parece muy sosa. Deberian inventarse una mejor jejeje

Estoy mucho mejor, ayer ni use el ventilador en el día. He recargado las pilas, estoy un poco tranquila gracias por preguntar!

Sr. D. Javier de García dijo...

Puto portátil de mierda!!! (perdón, jejejejeje!!)

Chaulafanita dijo...

jejejeje puto portátil! A por el! :)

Lyn dijo...

jajjaja, vengo rapidísimo porque esta tarde ya...pero no me pude resistir al "insulto" del hombre amarillo, jajajajajaja!!!! chaups, luego vengo con más tiempo a fastidiarte un rato, jejeje.

Chaulafanita dijo...

jajajaaja pásate no más las veces que quieras :)
Suerte con tus cosas.

Karla Caloca dijo...

Espero que pueda arreglarse el ordenador.

Por lo de las palabras, a mi me pasa a menudo tratandod e traducir al italiano. Algunas parecen ridiculas en la traduccion... lo que pasa es que nacen en una determinada cultura, con un determinado contexto social. En Italia si "le mento la madre" a alguien se pondria a reir :/

Montse dijo...

Los prontos en las personas impulsivas no hay quien los controle.
A mi mas que los "tacos" (palabras fuertes) me gustan más las palabras como gilipollas, choni, pardi etc.
Me gustaría saber cuales son los tacos españoles que más os gustan.

Unknown dijo...

Lo de la compu es el verano. hay ventiladores en carrefour super baratos.

Rosa dijo...

Y el cuidado que hay que tener, el castellano que lo hablamos en tantos paises y en cada uno la misma palabra puede o no ser "mala palabra", insulto o groseria.

Betty dijo...

Espero que lo de tu compu se solucione pronto!!
Me dio risa eres como yo que me pongo a meditar en el baño!! jajaja
Bueno no soy de decir palabrotas por mas enojada que esté, aunque confieso que me gustaría hacerlo creo que uno se desfoga y bota la rabia al decirlas, no?
No te me dacaigas!! Sabes? cada vez que estoy que me muero de frío me acuerdo de ti, osea SIEMPRE, porque aquí está haciendo un frío! :)
Besitos

Colombiana dijo...

jajaja que risa con lo del hombre amarillo...

Dylan Forrester dijo...

Las palabras no son ni buenas ni malas sino las intenciones con que se digan y sobre todo cuando llevan implícitas o van unidas a ciertos adjetivos.
Digerible post.

Saludos...

leptium dijo...

En mi humilde opinión de técnico y especialista de computadores, puede ser la fuente de energía que se ha fastidiado de tu compu, aunque también esos problemas pueden presentarse cuando existe acumulación de polvo en las ranuras de las memorias RAM, te recomiendo que antes que se te apague por completo busques un manual de limpieza de pc. Y de paso si puedes cambiale la fuente de energía, el precio de ese repuesto oscila entre 20 y 30 dólares; bueno en euros no se en cuanto la encuentres por allá.

Un abrazo desde la distancia.

Gyp_sy dijo...

jejejeje que simpático post!
Yo soy mal hablada, mucho! Pero nunca para insultar a una persona. Las digo cuando me pasa algo, por ejemplo: cuando estoy -encabronada- . Que es como derivado de una mala palabra (cabron) que resulta que también puede ser un alago! pero que yo la uso porque estoy tratando de decir que me siento muy enojada, o sea MUY ENOJADA! … que suele ser seguido…. ops! Ah! La diversidad de las palabras es genial!
Cuando trabajaba con los gringos era muy cómico porque son muy groseros. Pero como era la única mujer se tenían que “medir” al hablar y siempre se justificaban por usarlas. Pero, como justificarse cuando le decían –asshole- al jefe o sea al monstruo… si tenían toda la razón!! Era cuando me moría de risa jejejejej =)))))
Me encantan tus divagaciones en el baño, Espero que tu pc ya este mejor. Un abrazo querida Chaulafanita
P.D. (perdón el uso de la palabrota, la empleo para explicar jejejej)

Nik neuk dijo...

Si que es verdad, pero tranquila los insultos es lo último que se olvida de un idioma.
A ver si arreglas prontito el pc.
:D

Marcela dijo...

La laptop revivirá y en cuanto a las malas pralabras, creo que se las "siente" en toda su extensión en la lengua materna.

Un abrazo,

Marcela

Pd. Gracias por los consejos quec dejaste en mi blog :)