viernes, 12 de marzo de 2010

De piropos y PIROPOS!

It's not what you wear---it's how you take it off.

Estaba ayer cocinando pasta para mezclar con mayonesa y jamón y cuando estoy sola en casa y nadie me contradice o me molesta empiezo a entrar en ese estado IDO.
Mientras escurría los tallarines me puse a pensar en los piropos. Bueno en realidad pensaba en mi vida en Guayaquil como estudiante, los días cuando tenía que salir con millón cosas en la mochila y regresaba a casa muerta del cansancio y con hartos deberes por hacer.
Entonces ustedes saben que las ideas vuelan y de una cosa uno se vá a otra y es así que llegué al tema de los piropos.
Cuando vivían aún en Ecuador este era tema candente porque con cualquiera que hablara terminaba dándole golpes ( mentira) si no estaba de acuerdo conmigo en que en Ecuador no existen piropos sino babosos que creen que dicen piropos.
Cuando era bien jovencita y aún estudiaba en el colegio de monjitas nunca tuve problemas con babosos porque bueno vamos a ser sinceros aquí en este punto. Yo era digamos feita, o sea bueno seamos incluso hoy día un poco más que sinceros, yo era horrible!
Por un lado esto me aventajaba bastante porque mientras mis amigas hablaban de los babosos en los buses, en las fiestas y etc etc yo andaba bien tranquila porque a mi nadie se me acercaba.
Luego cuando entré a la Universidad empezó el cansancio y las trasnochadas y empecé a ganar un poco de peso y la ropita ya me quedaba más aceptable. Pues bueno fue ahí cuando comenzó mi calvario.
Y ojo que quiero dejar bien clarecito ( como decía mi abuelito) que yo una belleza no soy. Lo que pasa es que en Ecuador no te hace falta ser una top model para llevarte un buen par de PIROPAZOS :)
Recuerdo una vez cuando iba caminando a la Uni y estaba ya por llegar a la puerta principal, ese día admito que me había puesto brillo labial, sin embargo todo lo demas era lo de siempre, jeans, blusita no sexy, despeinada, zapatos gruesos y cómodos, o sea todo lo contrario a la típica muchacha super femenina con tacones, falditas, blusitas muestra tetas y peinado estrafalario.
Iba yo pues caminando y pasa junto a mí un tipo que visualmente se veía como un baboso de lo último, desgrenado, puerco, o sea casi casi que un pandillero o uno que no tiene donde vivir.
Senores y doctores, me quedé sorprendida. El tipo me dijo un piropo que no había esperado!
"Dios, los angeles estan cayendo, lindura!".
Como siempre yo soy de las que cuando oye cosas asi sale disparada del sitio. Caminé 3 veces más rápido y cuando estuve a salvo pensé en lo que me había dicho y en lo que yo antes había pensado del sujeto. Me dió pena, quizás no era tan malo como yo había pensando. Y quizás nunca lea esto pero ese ha sido uno de los piropos más bonitos que me han dado junto a otro muy peculiar que me ocurrió cuando estaba cerca del registro civil en la ciudad de Quito.
Iba yo cabreada por no se que cosa y un tipo apoyado en un carro empieza a taraear la canción de Pretty Woman. La han oído? Yo pensaba que estaba cantando no más y cuando le regreso a ver me doy cuenta que el tipo estaba que me comía con los ojos! ay que descaraooooo! :)
Bueno horrible no estaba para que voy a mentir pero tampoco que bestia que bruto de hermoso.
Si nos ponemos a pensar han habido casos y CASOS, no todos han sido buenos, algunos han sido chistosos, como cuando yo viví en Quito alguna temporada y tenía que pasar por la calle Amazonas y ahi mismo estaban repintando un edificio y habían trabajadores subidos y una vez que pase me chiflearon durísimo y yo esta vez si que me reí en sus caras, es que de verdad me pareció tan gracioso!
En cambio recuerdo con asco una vez que iba llegando a mi casa y cruzaba un centro comercial que esta así al aire libre y un tipo se me acerca tanto pero tanto que casi me coge y me dijo unas asquerosidades que ni valen la pena ponerlas aquí, yo se que ustedes ya se imaginarán o en los peores de los casos, también les habrá pasado.
La típica pitada también me ha pasado sólo con la diferencia de que la calle estaba medio vacía y yo iba cargadas de libros y cosas de pinturas y el tipo seguía pitando descaradamente y me decia atrocidades por la ventana. Ahí si que me dió miedito.
Pero cuando estuve a punto de orinarme del susto fue justo un mes antes de irme para Alemania. Venía algo contrariada y estaba cerca del Policentro esperando un bus que me lleve al centro para hacer no se que cosa que ya no recuerdo bien, tenía que ver con papeleos para la visa alemana etc.
Se me acerca un tipo bien feo y me pregunta si por ahí pasaba la línea 94.
Le dije que creía que no sabía pero era tarde el tipo tenía el plan de hacerse mi mejor amigo :)
Incluso creo que escribí un post sobre esto pero ay de solo recordarlo me da cosas.
Cuando llegué a Europa estaba tan concentrada en hacerme parte de la sociedad que ni me percaté de que aquí los piropos son bueno mejor dicho NO SON.
Veamos, en Alemania, creo que a duras penas una vez un tipo en un bus me miraba. Bueno, eso para ser Alemania es HARTO! :)
Es que los alemanes no hablan, no se expresan salvo salvo que ya te conozcan o te hayan presentado terceras personas, sino creeme muchacha o mujer que me lees que estas bien jodida! :)
Sinceramente a parte de las "miraditas" medias babosas nunca me quejé de algo que me hubieran dicho. Ok, al inicio se debe tener en cuenta que mi noción de aleman no era muy buena así que puede que me hayan dicho algo y yo juraba que eran los buenos días ;)
Si Alemania era casi nula en piropos, entonces déjenme decirles que Dinamarca si era ya el colmo. Sólo recuerdo una vez que me maquillé bonito y me puse mis super botas y mi abrigo largo y salí a pasear del brazo de mi Chanchito. Cuando ibamos cruzando la esquina había una carnicería y dos tipos fornidos estaban sacando carnes en cajones y llevandolas adentro y yo pase ahí toda perfumadota cosa super rara porque casi nunca uso perfume salvo cuando me acuerdo y entonces pasó el milagro. Uno de los tipos me miro de pies a cabeza y al menos este tuvo la valentía y "amabilidad" de detener sus ojos en mis........ OJOS! cuidado pensarán mal eh.
Le dije insofacto al Chanchito y el me respondió que según la información del mapa habría que primero coger el s.tog que iba en dirección..............
O sea? O sea? si, es lo que estan pensando... mi marido ni me paró bola y menos vió que otro hombre me había visto. Típico de mi marido!
Y ahora en Espana? Pues no se, hasta ahora nadie me ha dicho babosadas y tampoco me han mirado raro. Bueno una vez un viejito si me miró medio raro pero en este caso puede haber sido porque yo iba bien "payasamente" vestida.
En todo caso y para resumir. Que uno nunca esta felíz donde está, que cuando yo vivía en Ecuador cualquier piropo era un insulto. Ahora que ya nadie me dice nada se extranan las babosadas jajajaja.
No se si compartan esta idea algunas mujeres, pero yo personalmente creo que de vez en cuando una miradita pícara, unas palabras bonitas no vienen mal. A mí a veces en Ecuador hasta me subían el ánimo!
Claro está que hay que saber distinguir entre "palabras bonitas" y "palabrotas asquerosas". Estas últimas en vez de subir el ánimo hacen dar rabia, uno siente que no vale, que es pura carne sin sentimientos, ojalá los hombres que hacen estas cosas entendieran de una vez por todas que así NUNCA van a llegar a una mujer, lo oyeron? NUNCA!

55 comentarios:

B. dijo...

Los piropos!! lso españoles aún piropean!! pero más para el Norte, a las justas y se atreven a mirar...
Cuando era adolescente yo era bien despistada, un día iba con una amiga y se para un auto lleno de muchachos, todos guapos, y nosotras de la verguenza apuramos el paso, cuando estábamos entrando en la casa, el auto se para y uno de los chicos me pregunta, cuál es el camino para llegar a la avenida xyz? y yo de boba le explico el camino, y luego que me dice: y cual es el camino para llegar a tu corazón?? PLOP! me puse más roja que un tomate y me paralicé de la verguenza, para risa de los demás chicos!! Ese fue uno de los piropos más lindos que recuerdo, porque los chicos era super guapos y por la originalidad :o)

LORDS de Ecuador dijo...

Yo creoqu a toda persona le cae bien un alago...tanto hombre y mujer..

La verdad yo no soy propero, no me da laraza para hacerlo...jajaja...

pero si soy observador de la belleza femenina...pero sin morbo...

Pero hay mujeres lanzadas que te incrementan el autoestima,cuando te quedan viendo por ejemplo...o como el año pasado en un centro comercial paso un grupo de muchachas y meintrs estaba frente a un local me tocaron mis nalgas...yo me sonroje, nunca supe cual fue pero todas muy picaras...buen tambien tenia libra menos y nalgas formadas...o hace poco que me dijeron estas lindo...

a quin no le agrada eso...

Chaulafanita dijo...

Banich!
jajaja que buena esa que te hicieron, no sólo fue piropo sino que fue de paso hasta romántico :)))

Ademas que por suerte eran guapos :)

Saludos y gracias por contarme, es que soy curiosa jeje

Chaulafanita dijo...

- Lord! te tocaron las nalgas???
WOW! jajaja que cague, esperame un tantito. JAJAJAJAJAJA
Y no sabes ni quien fue?
Uy es que sinceramente las chicas de ahora estan super atrevidas, ven algo en la tele o en el internet y quieren hacerlo igualito!
Increíble como cambia la so(u)ciedad.
Un abrazo y gracias por hacerme reir.

Anónimo dijo...

Hola Julia,qué lindo el piropo que te dijo aquella persona, que no por estar vestido pobremente deja de ser humano. A mi en Italia, me preguntaban "si era italiana" nada màs para entablar conversación, y si es verdad acà en europa, son mucho mas recatados.Que tengas un lindo fin de semana. Norma

Chaulafanita dijo...

Es verdad Normita, uno siempre primero critica el exterior antes que el interior.
En este caso como mis padres siempre me pedían tener cuidado con la gente que se veía extrana yo reaccioné así :)
En estos tiempos ya no solo hay que desconfiar de los que se ven raros sino de todos!
Es una pena.
Y mira que si sabían como entablar conversacion los italianos :)
En realidad cuando estuve esos pocos días en Florencia me han mirado y dicho mas cosas que en Alemania y Dinamarca juntas :))

Analia dijo...

Y odio a los babosos antes hasta me ponia a pelear jaja... chuta si acá uno a veces tiene que cuidarse porque no es solo una babosada tambien puedes ser una mandada de mano... buena descripción de como uno queda despues de "pura carne sin sentimientos" ....ojala los caballeros andantes fueran más....un abrazo

Chaulafanita dijo...

Es muy cierto Analía. Ojalá se les dieran cursos que se yo, algo que se les haga abrir el cerebrito y darse cuenta de que esas cosas se dicen diferentes :)
Un beso!

Marakaramazov dijo...

chuta chaula... acá son más que atrevido. Te juro no hay día sin que me digan cosas, la mayoría de veces cosas horribles (ya sabes como cuales) a veces me agarran cabreada y les toca un hijo de putada jajaj
Un día por la universidad te juro q estaba tan energumenecida con mi ex que a un tipo se le ocurrió decirme lindas tetas y yo ni muy lenta me día la media vuelta y fui detras del tipo y me puse a dos centimetros de su cara y le dije: me dijiste algo (pero con cara del exorcista) el se puso rojito y me dijo nada , nbada, perdon.
jajaja
Aunque debo decir que tbm hay gente educada y hasta te hacen sacar una sonrisita :D
Lo peor fue un tipo que en las peñas conversando con otro dijo que me mirara las nalgas, disque porq estaban ricas o algo asi :O y mi novio en ese entonces les cayo a golpe hasta que los separo el guardia.
No tienen respeto ... acá no hay respeto.. te juro...
Saludos... Mameeeta rica ;)

Chaulafanita dijo...

Mameeeta jajaja pero que osadía de estos hombres (conchas de su...)
No te puedo creer jajaj ya te imagino con cara de exorcista jajaj que cague!
Cuando M. vino la primera vez al Ecuado ibamos de paseo al cementerio de Guayaquil, el queria conocer, etc... Estabamos cruzando la parte de afuera antes de entrar y dos morenazos me dijeron unas babosadas y M. los queda viendo y me dice: Nos dijeron algo?
Yo me hice la loca jajaja porque a lo mejor M. decía algo y ahi mismo terminaba el romance con asesinato y todo. Guayaquil esta pelígrosisimo!
Te entiendo querida, tu que si eres "buenota" jajaja tendrás los de babosos detrás tuyo!

Colombiana dijo...

De verdad que por acá muchas veces pasa que nadie te mira fijamente, mucho menos te dice un piropo. Me identifico mucho con tus recuerdos en Ecuador, en Colombia es identico jajaja.

Chaulafanita dijo...

Colombiana, jejeje si o no? Aca la cosa es diferente, o sea puede que te vean o algo pero entonces o tienes que ser un mujeron o andar desnuda, sino no te paran bola :)
Si si, ya me imagino que en Colombia pasa igualito :)

Unknown dijo...

Mi Juli, eso de los piropos es natural en paises de latinoamerica, aca en colombia aveces dicen cosas bonitas, como dices tu suben hasta el animo pero aveces jah! son unos desagradables y asquerosos!
Alguna vez salia de la uni teniamos una exposicion y debiamos ir con "traje formal" y un señor ya mayor con su sombrero y gabardina para se saca su sombrero y me dice: "Dios mio estas mas bella que un bolero de Manzanero" yo de una plop!!!! me puse roja roja como tomate y me senti hasta linda :P jajaja

Borys dijo...

Si eres como escribes, entonces te leo todos los días!! Que te pareció??? Una adaptación de un piropo... ;-)

Yo, como todo hombre que le gustan las mujeres, siempre se pega una miradita por ahí... pero nada morboso.

Gracias a Dios, también he recibido miradas de mujeres y buenos comentarios, en el centro recuerdo uno hace poco, iba a una marcha en la ciudad en apoyo al Alcalde y unas chicas que iban en sentido contrario, me dijeron: "Si los que van a la marcha son guapos como Ud. entonces todas vamos"... me sentí alagado...

Creo que un piropo, bien dicho y sin ofensas, no debería ser nada malo.

Saludos,

Chaulafanita dijo...

Julianita! No sabes lo que me ha encantado eso que me comentaste! me dio ternura... que bonito, puedo imaginarme la escena con santo y sena :)
Que bonito que te haya pasado, pero por supuesto que es normal que te pasa a ti, si es que eres mas guapa!
Lindo comentario, un besito!

me, the drama queen dijo...

pues es verdad... alla en alemania en los 8 anios y pico me dijeron una vez algo saliendo del tren...algo asi como que buen trasero jaja y me da risa porque es todo lo contrario pero igual...aca se pasan de ascos...en mi caso como soy mas alta que el promedio de asquerosos, creo que les da miedo siquiera verme peor decirme nada..ademas de que creo que cuando voy manejando o caminando tengo tremenda cara de cabreada jejejeje

Chaulafanita dijo...

Borys! WOW! así con ese piropo que te han dicho las chicas supongo que has de haber llegado con una sonrisota de oreja a oreja a la dichosa marcha no?
O sea creo que algo dicho con elegancia, algo escogido, algo sutil es lo que "hace gracia". Decir cosas grotescas no ayudan en nada...
Un saludo! Gracias por leerme!

Chaulafanita dijo...

Xime, jajaja me haces reír pelada. Es que es verdad y por supuesto que te creo que en Alemania 0 piropos :)
O sea a veces hasta dan ganas de decir a uno los piropos porque si hay unos alemanes, turcos o que se yo que son buenotes pero nada... se quedan en el limbo esos manes :)
jajaja ya te veo trompudísima en el carro. Cuantos manes te habrán querido hacer conversa con un semaforo en rojo! Pero cuidado, ya sabes que en Ecuador todo puede ser :)

Anónimo dijo...

Ay Chauli, a veces si, a veces no, a veces ni que vengan de un clon de Brad Pitt, a veces se ponen tan cansones que preferiría que no me dijeran nada, en Venezuela también hay cada baboso que te dice cada cochinada que lo que te provoque es mandarlo a freir monos (pero con otras palabras, tu sabes, no?).
El problema es que creo que cuando naces y creces por estos lados del charco donde el macho latino suele ser tan procaz y soez, hacen que un piropo deje de ser agradable.
Cuando ya me ven en cualquier sitio con ojos puyuos (ya yo empiezo) "ajá, vamos a ver con que barbaridad me vas a "conquistar", y zas te salen con una "perla"
Hace unos días, venía yo caminando por casa de mi mamá y un señor ya bastante mayorcito hace ese gesto tan horrible de "chuparse los dientes" y me suelta unas cuantas morbosidades, recuerdo que el vejuco estaba rodeado de un par de "amigotes" que se reían a gusto de su "gracia", pero se pusieron serios cuando vieron que me paraba en seco, me devuelvo, veo al viejo de arriba abajo y de abajo arriba y le suelto "Sacude, trapo viejo, que ya no exprimes", los amigotes dieron rienda suelta a las burlas y carcajadas mientras el viejo estaba colorado de la calentera y me soltó otra cosa que no alcancé a entender y lo callé diciendole que fuera a criar nietos..
Y bueh.. por esas malas referencias, ya al que agarro viéndome con esa mirada tan peculiar, le monto una cara de "perro de garaje" que como que se le cortan las ganas
Me encantó este post, Juli, si hace falta, obvio pero no vulgaridades, como tu dices, babosos, no!
Feliz fin de semana para vos y el Chanchito!

Chaulafanita dijo...

Carmencita!
JOJOJOJO que bien, ya te veo! Eres mi heroína contra los babosos :)
El problema conmigo es que usualmente me pongo muy nerviosa en estos casos y no acierto a decir nada. Ademas como soy bajita me da mas miedo :)
"Sacude, trapo viejo, que ya no exprimes" jajaja oye me lo voy a anotar en mi cuadernito jajaja aunque aqui no me serviria de mucho porque como ya digo en el post aqui casi que no dicen nada :)
Que buen comentario, me has hecho gozar!

juanpi dijo...

Yo en mi vida le he dicho algun piropo a nadie... se los he escrito si, pero a mujeres que conozco, pero a alguna deconocida q aparece en la calle, jamas. Me da como cosa hacerlo...

Aunq te cuento, como uno es pueblo y he andado con panas de todas las clases sociales, algunos de los piropos que he escuchado son interesantes...

1) Disculpe señorita (viendola a los ojos), seria tan amable de decirme donde queda un oculista, es que estoy viendo caminar angeles del cielo...

2) (chiflido) Mi amorr, con ese cuerpaso haces que se me pare...el corazon... mijita reecaaa...

Haber cual de los 2 que he escuchado te gusta mas?

Chaulafanita dijo...

Juanpi, me quedo con el primero :)))
Ya dice que no ha dicho piropos!!! jejeje no no, si te creo!
Realmente hay cosas tan bonitas que a uno le podrían decir pero esas no dicen jajaja dicen las peorcitas :)
Me alegro que sean del grupo de los buenos muchachos :)

Cristina dijo...

Muy bien puesto el título del post, cuando viví en Ecuador si que me tocó escuchar de todo, algunos tan vulgares que por suerte mi cabezita ya no los recuerda (soy buena para bloquear las malas experiencias :D )
algunos que te hacen reir como cuando estas caminando con tu mamá y le gritan a ella "suegra" o el típico de cuando estas caminando por la calle con tu novio y te gritan "por que tan sola" jajaja
y también alguna vez recibí un piropo de esos que te suben el ánimo como: "que pasa en el cielo que están lloviendo ángeles"

Y bueno aquí en USA por suerte hasta el momento es mi esposo el único que me dice piropos.

Chaulafanita dijo...

Christina, jaja que risa, gracias por hacerme acordar de esos y escribirlos aqui en tu comentario. Eso de bloquear las malas experiencias es algo que todos deberíamos tener en modo ON :)
Gracias por escribirme, muchos saludos para tí.

TATIANA dijo...

Tienes toda la razón, en el resto de España me parece que son mas lanzados ejemplo:andalucia..pero lo que es en Cataluña ..res de res , como dirían aquí (nada de nada) eso si ..miradas fijas las que quieras y repasos un montón..pero de ahí a soltar la babosada "típicamente latinoamericana" un abismo!!! jejeje menos mal porque la verdad a mi personalmente no me gustaban..

Chaulafanita dijo...

Taty, porque no tenia tu blog en mi lista de leídos? Yo habría jurado que la tenía. Este bloggers!
Pues es verdad que cuando uno sale al menos sabe que no se va a topar con asquerosidades en la calle. Porque cuando uno sale con un genio de esos lindos mejor que le dejen a a una tranquila. Parece entonces que dentro de Espana hay de los dos bandos? jajaja ya veremos! Saludos!

Marakaramazov dijo...

ahhh pero no te conté, mi ex ex ex suegra una sra rubia y alta de ojos verdes bien conservada , de la republica de georgia.. que no hablaba ni jota de español... salió por primera vez sola y pucha llegó a casa diciendonos que un monton de hombres le hablaban mientras caminaba y zas!! que ella no entendia nada (gracias a Dios). ya sabemos que ni las veteranas se salvan XD

Ahhh ojos, estos europeos son disque reservados en vivo y en directo pero en persona jajaaj si que son uno pobres y tristes (como dicen acá) si no preguntame a mi que mi querido ex T. se la pasaba piropeando a tanta foto de mujer africana, asiatica, latina que se le cruzaba en su facebook (nada timido) de hecho parecia latino por lo baboso XD (me he vengado con esto jajaja) (risa diabólica)

Chaulafanita dijo...

Por suerte oye que la pobre senora no entendió ni papa!
Sino ya me la imagino horrorizada jaja. Si mi suegra va al Ecuador algun dia habrá que cuidarla :)
OHHHHHHHH, es verdad por eso digo que dejas no mas que te presenten al alemancito y ahi acabo el plan NO MATO NI UNA MOSCA. Aqui uno que conozco, sabes quien sera por si acaso? jajaja bueno ese mismito es de los que tambien babosea fotitos :)
No te creas, que tan santicos no son! Ya me desquite también jajaja risa malévola! :))))

Gringuita Quiteña dijo...

Que chiste Chau! el otro dia me acordaba de los piropos tambien! jaja es que aqui medio escasean. Los gringos tambien no son tan poeticos en ese aspecto. Solo el tipico, you are so HOT! :S chiiii
ME acuerdo que una vez andabamos por el centro con mi madre y un mono (pongale el acentito ashiii profeshoraaa) dijo: "Gatita, no este tan sshhheria que aqui esta shuuu ratonnn" y lo unico que hize fue cagarme de la risa!
De ahi la tipica de: Suegrita! y una vez unos manes me dijeron porque tan sola? cuando andaba con mi pelado y este man que era super celoso casi les da de golpes jajaja.

Aca te das cuenta que le agradas a alguien con unos cruces de mirada intensos jaja pero si extraño un piropo lindo o uno que al menos me haga matar de la risa.

Chaulafanita dijo...

:)
Clarof! You are so hot baby, la típica de los gringos :)))
Buenazo ese que te lanzó el monito jajaja nunca lo había oído, me hiciste reír y supongo que cuando te paso a tí tiene que haber sido aún más verídico. Que risa!
Chuta lo malo de los novios celosos es que si de repente pasa algo asi de ley que hay bonche jejeje
Un saludo amiga!

Nik neuk dijo...

Ay Dios... me sentí tan definida contigo... yo antes era la fea, gorda de clase y jamás nadie se fijó en mi. Bueno ahora poca gente lo hace salvo babosos... Ni me arreglo, el perfume pues eso, cuando me acuerdo y algún día que me da por ponerme algo más vestido. Sino siempre voy con jeans, zapato comoto y nikis altos, nada de escotes (tampoco lo lleno y si tiene escote la camiseta me pongo otro niki por debajo... jejeje)
Aquí los piropos... vamos a decir que es un término medio entre Ecuador y Alemania, no es normal que te vayan diciendo esas cosas por ahí pero veces pasa. Lo que a mí si me pasa es com marroquís y negro, suelen pasar y decirte algo, pero bueno aquí no está muy bien visto eso. De hecho alguna vez ya contesté de malas maneras a alguno. Pero vamos no es el pan de cada día.
Feliz finde Chau!

Chaulafanita dijo...

Killa!
Entonces somos ya dos :)))
Es que eso de los perfumes no se, yo he intentado que me gusten pero es que siempre se me olvida ponerme!
Al final he decido que no soy mujer de oleres asi que si me pongo bien y sino también.
Ya escribire si me pasa alguna cosa de este tipo aqui en Espana, estaré atenta jeje
Buen fin de semana para tí amiga!

Juan Pilas dijo...

Como dice la canción de Favio,
o quizas simplemente te regale una rosa,
o quizás Her Pilas te dedique un piropo,

dice la Chaula que de chica era fea,
pero su mamá dice que era un lindo pimpollo,
y yo digo que me comería a la chaulafana sin chancho ni pollo.

Chaulafanita dijo...

JAJAJAJAJA te pasaste Herr Pilas!
Que risa! Ya mismo me sacan a patadas del edificio por reirme escandalosamente :)
No mentira. Solo el Chanchito ya mismo me mira raro jejeje
No pero es que feita mismo era, sino pregúntale a mi mamá :)

Gyp_sy dijo...

Auch …. Ni las abuelitas nos salvamos!
Normalmente me dicen que si soy de otro país y yo me pregunto ¿y las plumas tipo penacho de Moctezuma no les dice que soy mas mexicana que ellos??
Sinceramente no les hago caso a las palabras que dicen, la que se pone como fiera es mi hija =P …ella habla por mi jejejejejej así que hasta traductor de pensamientos llevo!!!
saludos!!

Chaulafanita dijo...

Traductor de pensamientos!!!
Que buena esa. Me gusta tu hija, decidida, salvando a la mamá!
A mi en Alemania me preguntaban varias veces si yo era turca. Pero no solo hombres, también mujeres jajaja
Ay Dios!

Cheli dijo...

Es verdad, cuando son baboseadas o te da rabia, o segun tu estado de animo ignoras, pero cuando te dicen algo lindo esta bueno, te levantan el animo, de repente vas toda concentrada en tus cosas y aparece alguien que te dice cualquier cosita linda y aunque logicamente, no le demos bolilla, dentro de nosotras nos hace sentir bien.
En mi caso, el piropo que mas recuerdo fue un dia que iba apuradisima haciendo cosas en el centro en Montevideo con mi hijo entrando en la adolescencia, y el queria comer Mc Donalds, pero no teniamos tiempo tenia que llegar a no se donde antes de no se que hora, asi que paramos compramos una hamburguesa de las chiquitas de queso para cada uno y salimos comiendola por la calle, me acuerdo que nos cruzamos con un muchacho que va y le dice a mi hijo: " adios, cuñado"...ja ja ja ja ja ja

Joy dijo...

Así como NUNCA mismo mismo no te creas, si hay algunas que caen con ese tipo de babosadas :S A mí tb si que me ha pasado de todo.

Lo más feo, ahora, es pasar justo por el centro de una jorga de al menos unos ocho guambras!! eso si es para acholarse, por más colegiales que sean, que se pongan a hacer tremendo escándalo haciendo notar al resto de personas que una está por ahí... ufff!!!... jajaja.

Creo que no extrañaría esas babosadas, lo que sí alguna miradita pícara, jejeje.

De ahí, lo más lindo que me han dicho fue "buenos días princesa" oooh!!!, lo malo que ni le alcancé a ver bien la cara porque yo no regresé a ver sino hasta que me pasó y era alguien de a terno :P

Si tanto extrañas esos "piropos" es que te acuerdes de lo que yo te digo, que si te dara, y me repitara, jajajaja.

Un abrazo niña!!!

Genín dijo...

A mi hace tiempo que no me piropean...:( jajajaja
Besitos y salud

Juan Pilas dijo...

El asunto es que a las mujeres les gusta el adulo, cuento o como se llame. Y por esa razón muchos vagos que tienen tiempo para estar atrás de la chica se llevan buenos prospectos.
Alguien tiene idea que le habrá dicho la serpiente a Eva para hacerla comer la manzana ( esta es solo una metáfora, en realidad la manzana debe haber sido algo mas tentador ) Pudo ser " Evita, mamacita, compartamos esta manzana y luego compartimos la cama )

Athenea dijo...

Julia me he reído muchísimo con tu post!!! Yo pensé que esos babosos sólo vivían de este lado del universo. Me cuenta una amiga que una vez estando en la parada de un bus se le acerca un tipo cualquiera y le pregunta:

- Cómo está la mameeeta ricaaa más pechugona del lugar?

A lo que ella, que es súper ingeniosa le contesta:
- ¡Desde que los imbéciles hablan, mal!

Jajajajajajjaa al que fue no le quedaron ganas de decirle más nadaaaa, es que son un cuento.
Ojalá fueran sólo las palabras; pero también las miradas, las risitas y la chifladera que les cae, llamándolo a uno como si fuera un perro!!!

Fatal!!

Sambiruca dijo...

Ay los piropos, algunos quedan para el recuerdo jijiji

Saludos.

Marta dijo...

creo que en canarias son bastante más lanzados que en la península xD o al menos que en el norte, porque sí que te dicen cosas por la calle, tal vez no todos los días, pero según te vistas... puede ser inevitable xD

besitos!

Chaulafanita dijo...

Cheli! Voy a tener que pasarme por el Mc. Donalds para ver si me dicen a mi tambien lo mismo, solo que no tengo ningún nino que llevar solo a mi marido jajajaja
Gracias por el comentario!
Saluditos.

Chaulafanita dijo...

Kodamita jajajaja, tu eres loca mujer!!!
Aqui la que te "DARA" fuera yo jajaja
Oye es verdad, a mi tambien me da como cosa eso de pasar delante de muchachitos, aunque sean menores a uno igual que acholan esas miraditas y esos ojitos picarones :)
Ahhh pobre de ti cuando salgas a la calle, debe ser un calvario no?
Guapa!

Chaulafanita dijo...

Genín, no seas mentiroso!
Si mi mamá se babea contigo, esa es la prueba contundente jajaja

Chaulafanita dijo...

Herr Pilas, eso de " Evita, mamacita, compartamos esta manzana y luego compartimos la cama"... hum? o sea si yo fuera Eva le diria que se vaya por ahi mismito por donde vino porque eso no me convence, ni nada jajaja. Si me dijera que me da otras cosas todavia podría pensarlo.
Eso de que a las mujeres nos gusta el adulo puede ser cierto, pero lo que tb es cierto es que hay días en donde los hombres pueden meterse los adulos por el.... bueno, ya tu sabe! :) Tenemos nuestro genio, no te creas :)))

Chaulafanita dijo...

Lú! jajajaj que pilosa tu amiga! Maginifica respuesta, que ya mismo me la anoto en mi cuadernito ;D
A uno en las escuelas deberían ensenar como responderles a los babosos, creo que sería una materia muy querida por las chicas.
Saludos!

Chaulafanita dijo...

-- Sambiruca, ya ya cuenta cuenta!! seguro que tendrás la de piropos a cuestas!!!

Chaulafanita dijo...

Mar,
voy a tener que pasarme por las I. Canarias para ver si me dicen algo jajaja, de vez en cuando puede que me lleguen a gustar :)

Montse dijo...

He tenido que escuchar piropos bonitos, graciosos, groseros....
pero la realidad es que prefiero no tener que oir ninguno, a mi me gusta más el juego de las miraditas.

Chaulafanita dijo...

Montse, muy de acuerdo contigo!
No hay nada mejor que ir caminando y toparte con una miradita coqueta y saber que tu tambien le miras coqueta y eso, asi de sencillo, cada uno sigue su camino pero la mente ya se alegró :)

Anónimo dijo...

uf.. me parece a mí que hay escasez de piropos ya..

Unknown dijo...

A mi entre mi hijo, el blog, flickr y la casa a duras penas me queda tiempo de venir a visitarte!Lastima porque tus post son muy chistosos y siempre me hacen reir jajajaja
Aca en Europa nunca en la vida he escuchado un piropo, bueno... tal vez algun halago pero de gente conocida, no de alguien que te cruzas en la calle. En Colombia tambien hay que escuchar cada cosa!! ay no no...
Yo el que mas recuerdo y el que mas me ha gustado fue alguien mirando una foto mia en la torre eiffel, me dijo: wowww que bonito monumento... ah si, la torre tambien esta linda ;)

Unknown dijo...

Hola, considero que si un piropo esta bien tirado (dicho) se agradece. Yo también soy ecuatoriano y desde luego nunca he dicho babosadas a las chicas. Creo que deberian sentirse halagadas las mujeres cuando reciben un piropo siempre y cuando este sea sin faltar el respeto claro está.

Me a gustado tu post y tu blog en general.

Saludos.

Guillo's.