miércoles, 13 de enero de 2010

Una resaca para recordar.



Tengo una reseca medio cara d' pescao (literalmente) pero creo que vale la pena contar como nos fue en nuestra última "cena-reunión" aquí en Dinamarca :)
Los que leen mi blog saben lo antisocial que soy y los que a más de leer mi blog son mis amigos personales saben aún más el alto grado antisocial del que les estoy hablando ;)
No salgo, simplemente no me gusta, ya sé que puedo sonar aburrida pero es mi cosa, así de sencillo no me gusta salir e integrarme, cuando lo hago es porque realmente deseo hacer lo pero si viene el Chanchito con las típicas invitaciones de trabajo entonces incluso antes de que empiece a contar yo ya pongo mi cara de renacuaja podrida de las iras.
Pero bien, teníamos esta cena y aunque por mi mente pasaron 10.000 razones para no ir igual tuve que vestirme en contra de mi voluntad, esto hace mucho más difícil la tarea de encontrar ropa porque con buen humor siempre me cambio un par de veces hasta estar a gusto, imagínense ustedes entonces de mal humor... uy! ayer me cambie 5 veces y al final seguía trompuda.
Cuando llegó el Chanchito estaba yo a punto de hacer una escena. Recuerdan la peli de LA VIDA ES BELLA? Recuerdan cuando le piden al niño que se vaya a bañar? El niño patea el piso y busca siempre un escondite para lograr no ducharse; pues si eso mismo estaba yo a punto de hacer pero como al parecer el Chanchito no andaba de ánimos para soportarme los berrinches mejor me fui a terminar de arreglar asi sin chistar.
Como la invitación decía CENA entonces no comí nada antes para que al momento de comer pueda dejar el plato vacío y no tenga que lidiar con alguna cosa que ya no me entra en la panza.
MALA IDEA, pero como soy medio vivaracha, es decir, no lo soy, pero me gusta decir que si para amagar un poquito que en realidad soy jodona... le pedí pues al Chanchito ahi en la estación de tren mientras esperabamos que me traiga dos pancitos... porque la barriga ya estaba empezando a hablar solita ;)
Llegó la pareja de amigos suyos que esperabamos y tomamos el tren que nos llevaria a casa de la Anfitriona, la cual era la que nos había invitado amablemente a la dichosa cena.
Bajando del tren tocaba caminar 15 minutos con frío terrible y ustedes saben que cuando hace frío a uno le entran ganas de mear y como soy tan "vivaracha" me había tomado antes de salir de casa un tecito de frutas, no ven que soy re pero reeeeeevivaracha ;)
Llegamos a la casa que por fuera parecía de cuento, una casa muy al estilo danés! Lo primero que hice fue prestar el bano, primero porque ya no me las aguantaba y segundo por curiosidad de ver la famosa ducha. Pues si, nuevamente me ofusqué al contrarme cara a cara con ese raro baño , mezcla de todo y de nada. La ducha ahí montada sobre cualquier cosa y todo super "rústico".
La pareja que nos había invitado es una pareja de unos señores ya entrados en años, eso sí super pero super amables. Desde que entramos las atenciones con nosotros fueron muy remarcables, que vino, que huevadillas para picar, etc. Yo estaba enamorada de la casa y casi no prestaba atención a la conversación.... Ahhhh que estante de libros más peculiar tenían, las ventanas tan bajitas, pensaba que si Markus se acercaba allí se vería como un Blanco Nieves en la casa de unos enanitos jajajaja, que ambiente más lindo saben crear estos escandinavos... las velas, las luces, nada excesivo, todo antiguo pero tirando a elegante, en serio era un lugar muy bonito y amplio, estuve a punto de pedir el baño nuevamente para poder darme contra la pared por no haber llevado la cámara! ( la foto de la portada del post no es mía, cosa muy rara!).
Como todo se veía tan ameno no me puse a pensar en la comida, al final seguro era algo rico, no podía tener tan mala suerte de que justo me sirvan cosas que no me gustan como por ejemplo ese pescado naranja que aqui comen mucho y que parece pescado crudo, o quizas espárragos que por ser tan resbalosos me dan ganas de vomitar... o peor esa carne así a punto medio tirando a crudo, lo cual yo detesto porque se ve asi como la sangre va saliendo de las carnes lo cual a mí me dá un asco increíble.
Ya mencioné que carezco de buena suerte? Cuando entramos a la sala comedor los platos con la entrada estaban ya listo y si mi pesadilla había empezado, de entrada nada más y nada menos que pescado crudo con espárragos!
Cuando me senté en la silla estaba tan nerviosa pensando en como diablos lograría comer eso sin vomitar, varias veces me imaginé cogiendo un serrucho y haciendo un cuadrado alrededor de mi silla y despidiéndome de todos mientras me caia a un hueco que yo mismo había hecho.
Pero no, no había salida y peor aún había un serrucho, tocó comer cada una de esas cosas y lo más cómido, con una carita de gusto recién inventada. Cada vez que tragaba un poco rezaba para que no se me devolviera por ahi mismo lo que había comido, no saben lo estresante que puede ser eso!
Cuando terminé la entrada pensaba que lo peor había pasado y que ahora vendría la recompensa. Ví que traían papitas y ensalada y en mis adentros más ecuatorianos de repente me imagine saliendo al Sr. de la casa con una bandeja llena de Cangrejos!
Cuan equivocada estaba yo o mejor dicho cuando loca debo de estar para imaginarme tantas estupideces. El Senor sí salió y adivinen a quien sirvio primero? A MI!
Cuando me gire para coger mi porción fue tanto el impacto que golpié sin querer un poco la bandeja y la sangre de las carnes se corrió al piso de madera :(
Si, mi pesadilla estaba ahi a punto medio crudo y exactamente como yo nunca como la carne. Cogí un trozo y cuando estaba por echarme a llorar sentí la mano del Chanchito debajo de la mesa alcanzando la mía y mirando con esa cara de bebé satisfecho ; sabía que no podia arruinarle su velada justo ahora. Me tragué las lágrimas y pensé que comería todo rápido para asi poder terminar con mi karma.
Debo mencionar que desde que nos sentamos en la mesa las botellas de vino fueron desfilando una por una, era sorprendente como tomaban todos, pero lo más sorprendente era como tomaba yo! La mayoría había pedido vino rojo y solo yo vino blanco entonces tenía para mi 2 botellas disponibles y al alcance, cada vez que se me vaciaba la copa la Senora muy amable me la volvia a llenar y como yo soy tan vivaracha aceptaba no más :)
Bueno, al parecer no soy la única a la que el vino le coge rápido, al menos yo había comido mi trozo de carne crudo y además un poco de ensalada pero la Senora de la emocion de tenernos ahí se le había olvidado comer y tenía todo en su plato sólo de adorno... por supuesto que el vino se le subió a la cabeza y al ratito estaba tan tomada que cada vez que hablaba se le salían como 5 hipos a la vez.
Que que pasó con mi vinito blanco? Pues que cuando me dí cuenta estaba por terminarme la botella y sentía un calor en la cara y empezaba a ver todo como si estuviera montada en un carrusel pero en modo pausado. Si, me empezaba a poner borracha también...
Cuando me dí cuenta estaba yo hablando un fluido inglés con tintes de alemán y cuando se me subía o bajaba la borrachera a la lengua hablaba español rápido y reía a carcajadas, al menos eso es lo que recuerdo.
Pero claro que la Señora y yo no eramos las únicas mareadas, todos los demás, su esposo, el Chanchito y la otra pareja también estaban igual o casi al mismo nivel que nosotras.
Recuerdo que dentro de la conversación se me ocurrió hacerles la siguiente pregunta:
Ustedes como daneses, que souvenir (recuerdito decorativo) comprarían para llevárselo?
Entre risa y risa dijeron que por supuesto las mini estatuas de sirenitas y todo lo que tenga que ver con sirenitas era un regalo asqueroso!!! Al parecer a los daneses o al menos a estos de aqui las sirenitas les caían como al huevo.
Pero claro lo que si comprarían serían cosas del FAMOSO DISENO DANES que es tan reconocido pero sobretodo TAN CARO!
Ja! pero como decía mi Chanchito ayer en la cama, o bueno hoy porque llegamos bien entrada la madrugada: "Julia, debes reconocer que estas salidas te traen experiencias muy interesantes! :)"
Y pues si, la cena estuvo simpática, de la comida no me quejo porque seamos sinceros, soy yo la cholita, naca o como se diga eso en cada país... es cierto, no estoy acostumbrada a comer comida sofisticada y por eso la encuentro mala y desabrida siempre.
Al final los señores muy amablemente nos pidieron un taxi, que gracioso, fue la primera y seguramente la última vez que tomemos un taxi aquí en Dinamarca, es que como las tarifas de taxis son tan pero tan caras nunca de los nuncas tomamos taxi pero como esta vez era pagado pues bienvenido sea!
Y saben que aprendí de todo esto? Que si toca salir a esas reuniones que no gustan nada de nada lo mejor que se puede hacer es beber un poco para perder el miedo y luego poco a poco uno no sólo pierde el miedo sino la vergüenza... igual al día siguiente nadie se vá a recordar de las pendejadas que dijo la noche anterior, no?

40 comentarios:

Wendy dijo...

Hola niña, muy gracioso tu post de hoy me he reído a mas no poder, te diré que la próxima vez, en este tipo de cenas tu puedes exponer tus gustos. Me imagino la expresión de tu rostro comparándolo conmigo mismo, pero en mi caso si tuvieron la amabilidad de preguntarme el termino de cocción de mi beef o si era vegetariana. Aunque me sentía incómoda al ver como la gran mayoría se llevaba la carne a la boca con toda y esa sangre, pensé que tal vez son descendientes del conde drácula incluido mi esposo jajajajajaja. Ese fue un error de los anfitriones. Saludos

Chaulafanita dijo...

jajajaja eso del drácula me ha hecho reír mucho!
Pues si, supongo que no tienen muchas visitas y por eso se han perdido ese detalle de preguntar como me gusta la carne :)
Ahhhh en fin, como dice el Chanchito: De experiencia te sirve :)

Un besote y gracias por leerme!

Gabryela (Lala) Vals dijo...

pero como q no te gusta salir? eres como el señor maridito que hay q ir arrastrandolo a los compromisos sociales, vieras la q pelee ahora en navidades, pero al final resulta q se divierte..

seguiria tu consejo pero a mi lo de tomar me vuelve agresiva solo una vez lo hice y ya queria golpear a la gente... aun eso fue hace siglos igual y ya lo controlo mejor... XD

verdad q es asquerosa toooooda esa sangre saliendo de la carne? puaj q valor conlo de la comida por suerte aqui si no te gusta no la comes y listo no como en mexico q hay q hacer de tripas corazón y tragar hasta el final

Chaulafanita dijo...

Lala, primero que todo GRACIAS!
El link ya lo tengo y a penas pueda lo analizo y veo que podemos hacer allí. Muy amable de tu parte.
Ah y sobre este post pues jejeje si, que mal que no me guste salir pero asi soy yo, medio rarita :)
Uy si, esa carne es terrible y ahora que lo pienso no se como no vomité luego de comer, aunque eso si desde que llegamos a casa y hasta esta manana tenia unas nauseas terribles :)
Oh y mejor entonces no tomes jejej menos mal tu ya te conoces jajaja Un besote y muchas gracias por todo.

Unknown dijo...

Hola guapa...

muy interesante que escribes. ;-) Vale recordar estas informaciones! Pero que lindo lo pasaron, es verdad: Las reuniones que no se espera con ganas son las más divertidas!
Un beso para tí desde Göttingen, llena de nieve, con mucho frío y siempre todavía demasiado examen en el nuevo anio.

Saludos!!!

Unknown dijo...

Hupsa,

nombre de mi pobre papito. Maldito Google, no me quiere. Parece que no aceptó mi nombre de usuario. Registré una dirección para mis padres hace anios que nunca usaron y ahora te escribo como Reiner...

;-)))) Maldito Internet... tsss.

Saludos de MAREIKE

Chaulafanita dijo...

Cunadita!!!
Gracias por escribir, pero que grata sorpresa eh?
Si, ya nos enteramos que hay mucha pero mucha nieve, parece que la nieve se ha mudado de sitio porque por aqui nada de nada :)
Incluso hoy con 2 grados aqui es casi verano, estaba pensando en salir en blusita y faldita jajaja
Y pues si, esa reunión estuvo muy chistosa. Ah, creo que voy a extranar a los daneses :)
Un besote para tí y un abrazo para mi cunadito.

Nadia dijo...

Julia y ahora desde España contarás como hasta el vino te encanta.... ya te veo!!! un beso

Chaulafanita dijo...

Oh oh oh jojojojo!
Pues quien quita jejeje.. la verdad es que no soy de vinos pero si me dan y me dan yo tomo no mas :)

Un saludo!

Juan Pilas dijo...

Chaula, mi mujer siempre jode que quiere bailar y a mi no me gusta, has visto a un gallo bailandole a la gallina ? lo hace porque se la quiere montar, así que estamos medio de acuerdo en que mucha vida social es un fastidio.
En cuanto a la cena, que chiste, pescado y carne cruda, solo faltó que te traigan un ceviche hornado.
Bernard Fougeres escribe como Epicuro en El Universo y dice que la carne se debe comer entre cruda y medio cocinada y yo le digo que la FDA ( salud de USA ) dice que la carne mal cocinada te puede mandar al cementerio. Hasta los caníbales en las películas de Tarzán primero meten a Jane en la olla antes de comersela.
El mejor souvenir que te llevas de Dinamarca son tus vecinos follones, te dejan algo de que hablar el resto de tu vida.
Una duda, estás segura que tus amigos querían pagar el taxi ?

Nik neuk dijo...

Yo tampoco soy muy dada a salir, sobretodo si no es en mi ambiente. Quien me ha visto y quien me ve... con loq ue yo era...
Pero bueno ahora me apetece pero no hasta el amanecer y andar bailando por ahí, prefiero estar tomando algo, charlando y así...
Que bueno que al final lo pasaras bien, aunque fuera con "ayuda" ;)
Si, busca la película, es realente graciosa.

Chaulafanita dijo...

Herr Pilas, si fíjate que si me imagino a un gallo bailándole a la gallina y sinceramente te digo que mejor que no aceptes el reto jejeje
Si, yo apoyo eso de que comer asi crudo manda al cementerio o por lo menos a mi me queria mandar al bano para vomitar, que asco esas sangres ahi por Dios!
Lo de Jane si estuvo bueno jajaja, y la última pregunta la haces porque crees que acá todo es: Lo mio mio y lo tuyo tuyo?
Pues si es asi pero en este caso eran ya más de la 1 de la madrugada y no venian metros ni s-togs (tren) y entonces ellos se sentian en compromiso de que lleguemos sanos y salvos a casa. El taxi mejor ni te digo cuanto salió, me da iras! Lo chistoso es que ahora aca por lo menos trabajar de taxista esta más facil que robarle un caramelo a mi Chanchito :) Llevan el GPS, marcan la ruta de destino y papelito!
Al final cuando llegamos el Chanchito pago con el dinero que habian dado los senores y no creerás que hasta máquina para imprimir recibos tenía el taxista. Buahh estos países son para volverse vaga :)

Chaulafanita dijo...

Killa!, si, si, ya la voy a poner en la lista de por ver :)
Me encanta el cine y mi marido es otro enfermo jejeje.
Y sobre el post pues yo si nunca fui de salidas, en serio que me aburren :)
Un besito y gracias por pasar.

La.. dijo...

Muy bueno el post. Lo cuentas de lo mas interesante y simpatico .
Yo antes me apuntaba a todas las fiestas y cenas ahora te entiendo perfectamente con eso de antisocial.
Un abrazo guapa
Maria

Chaulafanita dijo...

María, algunas cambian con la edad, otras como yo nacimos asi antisociales jejeje. Un besote para tí tb!

Anónimo dijo...

Jajajaja... Chau cómo me he reído con tú post, está genial!!!
Estoy totalmente deacuerdo contigo, los espárragos son asquerosos, y la carne con sangre peor aún guacala! pero el vinito si que está rico rico, sea blanco o tinto, antes no me gustaba pero ahora, mejor ni te cuento jejeje... me alegro mucho de que te lo hayas pasado muy bien entre copa y copa y el mix de idiomas jijiji..
Ya se lo que te voy a dar a beber cuando quedemos jijiji... tú eliges, fritada con una copa de vino, con cerveza o con un juguito

Besos amiga, ya te quedará menos qué guardar imagino =)

Chaulafanita dijo...

Azulcita, casi que ya me meto yo en un cartón y me mando solita a los Madriles :) jajaja
Ah, pues si, que asco ya ni me quiero acorda jeje, oye cuidado que cuando tomo vino hablo peor que cuando no estoy medio borrachina :)
Te mando un saludo grande!

Gringuita Quiteña dijo...

jajaja Chauuu me haz hecho matar de la risa! y hacer unas caras extrañas al mismo tiempo al visualizar la comida que describiste!
Yo si compartu tu conclusion de que es bueno salir a estas reuniones. Es decir, salir del 'comfort zone' de uno. Que de imigrante claro, salirse de esta zona es simplemente abrir la puerta de la casa no?
Ya vez, luego siempre saldra alguna historia interesante o chistosa que contar, y quien sabe, hasta conozcas gente alaja! jeje
Yo a veces, muy de vez en cuando, he sidom medio 'ermitaña'? solitaria...pero mas que nada si soy medio sociable. Me encanta salir y conocer gente, y eso si, con un traguito rapidamente se te van las verguenzas jejeje
Abrazos.

♥Karin♥ dijo...

Jejeje, que risa! Igual sentía cuando tuve que comer sopa de hígado en Ecuador... Que bien que pasaste bien en la reunión.

Saludos!

Chaulafanita dijo...

jejeje ay gringuita imaginate las caras que hice yo ayer en mis adentros pero bien adentros... Y eso que no conté que luego de la "rica" comida sacaron un millon de quesos que olían a diablo :)
Yo no se nada NADA de quesos y ahi estaban ellos conversando de las variedades y yo a todos los sentia medio rancios jeje
Ah, en fin que de vez en cuando no esta mal salir con gente extrana :)
Un besito y gracias por leer mis tonterias.

Sr. D. Javier de García dijo...

Jajajaja!! Cómo me he reído! Más que nada, porque compartimos opiniones y antisocialismos, jajaja!!!
El alcohol no es bueno, cierto. Pero una cantidad pequeña puede animar mucho una reunión no deseada. Aunque peor sería que te hubieras bebido la botella y los demás estuvieran sobrios!! Yo sí me habría metido bajo tierra, sin serrucho ni nada, jajaja!!!

Lo que más me ha gustado: "la cara de renacuaja podrida en iras"!!!

Chaulafanita dijo...

Vivarcita! Dios, no me cuentes NO me cuentes eso que se me baja la presión! Sopa de hígadooooooo! Yo si me hubiera desmayado. Mis papas se reían de nosotras ( mi hermana y yo) cuando mi mama preparaba higado frito y nosotras nos poníamos amarillas del asco de solo olerlo :)

Chaulafanita dijo...

Javi, primero que todo gracias por escribir la palabra "serrucho" correctamente, ya corregí en el texto del post, sabía que algo raro se veia por ahí :)
Ah no no, eso si de estar borrachina y los demas bien sobrios es mas que todo una ofensa pública porque de ley que serás la burla en toda la noche jeje al menos aqui nos burlabamos todos.
Ah, en fin, que mis días en Dinamarca ya se me terminan :(

Marakaramazov dijo...

Con todo respeto.... que chola!!!! jajajaj no , paro Julia!!! a mi me pasaba lo mismo con el sushi y el caviar.. yo una pobre chola en un restaurante fifiru comiendo caviar ;) jajajj de ahi aprendi a comer lo imaginable... gracias a todos mi ex ex ex ex que me invitaban XD.... ahora si algun ci me invita se jode porque ni loca le como cualquier cosa...

Saludos

Manuel! dijo...

Que costumbre tan escandinava, leí un artículo en el que decía que para esa gente pueda romper el hielo necesita tomarse algo, jaaaa que caso tan chaulafanezco, nuestra Chaulafanita-escandinava.
Me he reído mucho con la situación, me lo imaginé todo junto: el pescadito que no gusta con los esparragos que hacen vomitar y el beef a la natural (naturalmente casi vivo)...
Chau suerte con España y con todo lo que emprendas,
Manuel.
P.S.: A mi tampoco me gusta salir pero si salgo voy al cine o al teatro.

Millenia dijo...

Al menos la casa tan bonita valió la pena comer todo eso que no te gusta ...
Que aguante tuviste! :)

Que todo este super bien ahora en España!

Analia dijo...

Permiteme jajajajajajaja.... ya ahora si"vivaracha" jaja... pues yo si soy pariente de drácula y m gusta así la carne "termino medio" TODA mi familia me turce los ojos hasta donde pueden cuando pido la carne así lo siento tengo un paladar exquisito JAJAJA mentira no se siempre me gusto así... pero por el contrario el vino con la comida a mi no me cuadra...claro yo si como tu malisima para tomar... pero sociable en cambio bastante aunque quedarse en la casa con una buena peli no lo cambio por nada... jeje buen post....

Chaulafanita dijo...

-- Tamarita, jejejeje ya ves, par de cholas que somos :) Yo probé caviar hace unos meses en casa de mis suegros y no no nop, esa nota no es para mí :) Yo soy más asi como de fritadita, de cangrejitos, de sabrosura ecuatoriana jajaja Ay Dios, son eso experencias que uno pasa en la vida. Al menos ya la dejé escrita jejeje Un beso.

--- Manuel, pues ir al cine y al teatro esta muy bien, asi yo viviria felíz pero esas saliditas donde tengo que estar sentada por varias horas me aburren a muerte así que al menos debo tomar un poquito para perderme en las risas sinsentidistas y en las conversaciones absurdas :) Si, aca en Europa les encanta comer ese pescado crudo, a mi de solo escribirlo ahora ya me dio asco otra vez buahhhhh
Si vienes a Suecia o Dinamarca ya sabes que tendrás que estar preparada para lo que te pongan en el plato jajaja Un saludo!

---Millena, pues si al final me divertí y hoy ya solo me río jejeje de todo esto. La casa era muy bonita, me gusto mucho verla! Un besito y gracias por comentar.

--Analía, jejeje te permito te permito, riete no mas! Uy tu has sido de las fifiriches jajajaja que comen carne a punto medio crudo jejeje. Ah, nada nada que son gustos y punto, a mi el vino tampoco me pasa asi de una pero cuando ya voy por el segundo vasito entonces no protesto tanto. Un abrazo amiga y gracias por la visita virtual.

0o_irene_o0 dijo...

jajajaja còmo me haces reìr!!!

curiosamente llevo 3 noches poniendome borracha con vino tinto!

saludotes y buena suerte con la mudanza :)

Anónimo dijo...

si, lo bueno es que al final no te la pasaste tan mal y tienes buenos recuerdos, eso es lo más lindo de la vida, los momentos agradables que se quedan en nuestra memoria.

Cubannita dijo...

Chauuu, qué manera de reirme a grito pelado, sobre todo con lo de la sangre cayéndose, jajajaja. A mí por suerte me gusta casi todo lo que se come por aquí. Lo que, claro, reconozco que la comida es seca y desabrida, y la cambiaría en un abrir y cerrar de ojos por nuestra comida latina... pero buenoooooo...
Y mira qué casualidad!!! La canción que esoy escuchando ahora, tiene que ver con eso de ¨pasarse de copas¨. La calidad no es muy buena, pero este cantante fue MUY POPULAR en Cuba, pero emigró. La comparto contigo pa´ que muevas el esqueleto :)
http://www.youtube.com/watch?v=GpypvAxXNh0

Genín dijo...

Yo me he quedado con una duda terrible: si ellos pagaron el taxi, como saben el importe del taxímetro?
La única cosa que se me ocurre es que no usan el taxímetro y cobran por la distancia según la dirección...
En fin, no me hagas caso, son tonterías mías.
Besitos y salud

Montse dijo...

Supongo que te refieres al salmon ahumado, no?
Puesa a mi me encanta, pero bueno, la carne sólo de verla en el plato me hubiese causado un trauma y por supuesto me imagino el gran esfuerzo que tubiste que hacer para comertelo todo.
Ya ves que al final mereció la pena salir y no lo pasaste tan mal.

Amiguita dijo...

Como siempre!....que buen post...si que me has hecho reir de la riza, eres tan ocurrida..."vivaracha". Pero al final sabes que cada experiencia, conocer otras personas es tan interesante especialmente cuando tienes unos vinitos encima y terminas hablando de la amistad...jeje. Si a mi me sirven algo que no me gusta, pido un arrocito con huevo frito...jejeje.
Gracias por hacerme reir con tu post tuve un dia con una especie de migrana.
Bendiciones!!

Bek dijo...

Pero claro que te entiendo en lo estresante que pueden ser esas reuniones, yo estando acá me he dado cuenta que también soy un poco grinch en el aspecto social, sería por que en México tenía ya mi grupito de amigos y con ellos de aqui para allá, ahora cada que R llega y me dice "que vamos con quien sabe quien por que festeja quien sabe que" ahhhh me cambia la cara! jajaja pero igual,me tengo que aguantar, se que él lo haría por mi.
El pescado anaranjado creo es salmón crudo no? por acá también se come (pero yo no) eres una valiente!!
En caso de no gustarme el alcohol, cero, nada, qué consejo me das??

Gabryela (Lala) Vals dijo...

que bien q tenas el link, justo ayer pasaron un programa aca de un montón de estafas q podían pasar por los alquileres y pues esa una manera mas segura por q me parece q hasta tienen un seguro de compensación en caso q el casero se porte mal y viceversa.

Janeth dijo...

Hola chaulafanita, por casualidad encontré tu blog hace algunos meses y me gusta tu sinceridad. Soy ecuatoriana y vivo en Madrid desde hace 11 años y ya que veo que necesitas ayuda para encontrar casa cuando puedas escríbeme y pudo orientarte con zonas, precios, etc. Un saludo.

lille skvat dijo...

Y con este último comentario puedes estar segura de haberte integrado de verdad en la cultura danesa y su forma de entender las cenas y la diversión ;-)

Raquel dijo...

Jajajajajajja... Qué risa leerte...
Pobre de tí. Lo de la comida a mi también me ha pasado aquí. La carne poco hecha, yo siempre la pido bien pero bien hecha y dicen que me como una suela de zapato, pero no importa a mí me gusta así. Y lo del salmón, también me ha pasado, recuerdo esos malos momentos en los que el degustar cada vocado se convertía en meterme el pedazo de pescado y tragarlo directamente, que suplicio, buahhh...
Un beso
=)

Unknown dijo...

hola niña!!ya habia visto tu album de flickr pero no tu blog y ahora lo hago. Con este post me he matado de la risa, me has hecho recordar a cierta personita(osea yo jua jua)algo similar me paso jajaja. Te seguire leyendo.

Saludos!
Peperina79

p.d.:tienes unas fotos buenazas!!!