viernes, 15 de enero de 2010

Hasta la vista Copenhagen!

Is anybody there?

Y pues si, llegó el día... hoy viernes es oficialmente nuestro último día aqui en esta ciudad. Manana por la manana ya salimos rumbo a otras tierras y el anio que vivimos aquí quedará atrás pero las fotos, las vivencias y los recuerdos siempre estarán conmigo.
Como hoy alguien me escribió en una foto del flickr, uno muchos veces entra llorando a un lugar y cuando se vá también se vá llorando...
Creo que es cierto, cuando llegué quería salir corriendo de aquí, quería insultar a cuanto danés se me ponga en frente y hoy le dije al Chanchito cuando ibamos por la calle y oíamos a un hombre hablando por celular: Sabes, creo que vamos a extranar ese idioma :)
Y pues así es la vida, no se puede tener todo en la vida. Hoy hemos hecho el trabajo sucio de cada mudanza. Tengo la cadera desmontada, la espalda duele cada vez que me giro o que me agacho y hemos olvidado descongelar la refri asi que recien se caen a trozos los hielos de todo un anio :)
Por lo demás estamos casi listos, todo en cartones, todo limpio, aspirado, en su puesto.
Dentro de una hora llegará mi suegro para dormir esta noche aqui y manana los tres regresamos casi igualito que como vinimos, por poco y con la misma cantidad de cartones que trajimos.
No estoy tan triste como lo estuve estos últimos días, creo que el limpiar y meter todo en cartones le dá a uno algo así como un entrenamiento para las tristezas y las despedidas.
Pero ya sé ya sé... manana cuando estemos saliendo con auto de este país seguro que voy a llorar un poquito, en fin que me dá igual, al final soy llorona y todos lo saben.
Se vienen días extranos, viajar, estar y quedarse en un lugar sólo momentáneamente, todo esto hasta que por fin logremos encontrar un departamento (piso) aceptable en Madrid. Espero poder escribir desde allá a penas pueda, pero sino entonces ya saben que ando ocupadilla y renegando por todo, como siempre.... porque persona más trompuda que yo no creo que exista.
Espero pronto no estar como en la foto de éste post sino estar cómodamente sentada en ese sillón y con la laptop sobre las piernas y escribiéndoles para contarles que los días extranos han pasado.
Un beso a todos!!!

38 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Todavía no estoy segura de sí dejarles o no el archivo mp3 a los vecinos. Ya saben ese archivo con sus propios insultos :))))
A lo mejor manana antes de irnos les toco el timbre y cuando salgan por el balcón les hago de la manito con el dedo del medio bien alzadito :)

Sylvia dijo...

Buen viaje Julia!!!!!! Ya verás como tu estancia en Madrid sera mágica. Uno siempre extraña lo que deja atrás, pero siempre se enamora de algo en el nuevo lugar. Yo también he llorado a veces cambiando de lugar, pero todo cambio trae un aprendizaje detrás que nos hace bien, aunque al principio sea difícil.

Ya estoy deseando ver tus fotos de Madrid!!!

Un besote gordo y buen viaje!!!

yraya dijo...

Julia, deseo que todo os salga muy bien y si se ha de llorar, pues se llora y punto.
Un besote a los dos (o eres celosa)??

A los vecinos, ni caso, que se ahoguen en sus propios insultos.

Cubannita dijo...

Buen viaje amigaaaa!!!!!, Todos los cambios en la vida son para bien! Ahora a descubrir Madrid! Besos!!!

Amiguita dijo...

No me queda mas que mandarte un abrazoooote gigante y desearte lo mejor, primero que tengan un buen viaje, que Dios les acompane siempre a donde vayan. Y veras que la pena de dejar Copenhagen se te va a pasar apenas veas la belleza de Madrid y empieces a disparar tu camarita. Y eso si donde vayas yo te voy a seguir porque soy una de tus fieles seguidoras....jeje.
Bendiciones mil!!!

Analia dijo...

jajajaja... buena idea lo del MP3 yo lo haría jaja....por otro lado yo sé que disfrutarás Madrid...ún abrazo y suerte....

Juan Pilas dijo...

Chaula, mi amiga gitana, recoge tus bártulos que no han de ser muchos si entran en el auto, agarra al chanchito, ajusta la brújula rumbo al sur y adelante sin volver la mirada, no te vayas a convertir en piedra como la mujer de Lot. Un último favor mientras estés en Dinamarca, tómale una foto a tu vecina follona, mira que tus lectores tenemos interés en esta dama, sobre todo porque te ha interrumpido tus dulces sueños.
By the way, hace tiempo que nos cuentas esos sueños tuyos tan divertidos.

Madrid, allá vamos

Don Pilas

Chaulafanita dijo...

Lala si lei tu comentario solo que como pones mail mejor no publico. Gracias por todo!

Don Pilas, a la dichosa vecina si la vi una vez pero créeme que no es la gran cosa, una gordita rubia bien feita :) Mejor no te mando asi la puedes imaginar como mejor quieras :)

Gracias a todosssssss!

Por fin medio tranquilos charlando con mi suegro, manana ya nos vamos.
Un beso a todos.

juanpi dijo...

Vaya ahi, si parece ayer q decias q te ibas a mudar y ahora ya estas dejando ese pais... como pasa el tiempo..
La plena q es chevere pasar por aqui...

Amiguita dijo...

Chaulafanita, preguntale a tu chanchito cuando tengas un tiempito si alguna vez escucho o conocio al grupo aleman Peppy Jones?.

Chaulafanita dijo...

Amiguita, ya pregunté, no conocía pero hemos googleado y vimos que es un grupo de musica pop, parece ser bueno!

Amiguita dijo...

No tiene importancia, en realidad ese grupo se desintegro, pero yo los conoci en vivo...jeje.
Besos y otra vez que tengan un chevere viaje!!

Manuel dijo...

Solo digo algo Chau: Todo cambio es bueno. Ya te acostumbrarás y encontrarás muchas cosas buenas en la abuela patria.

Lyn dijo...

jajajaj, Juli q loca q te pones a veces.
Me encanta la foto, por alli me dicen: todo cabe en una caja, TODO! y tu imagen me lo parece...es como si asomaras tu cara a una enorme caja q fue tu casa, tu hogar todo este tiempo. Animo y creeme, creo q yo te gano en cabriada con el mundo!

Lyn dijo...

jajaja....por cierto si les dejas o no el archivo o les muestras aquel dedo, para mi ya no tiene la mayor importancia, pero me rei mucho con ello...a menos t libraste de ellos... será posible q tb los extrañes? jajaja

Betty dijo...

Que estés tranquila, buen viaje y espero leerte pronto!
Te voy a extrañar!
Besos

Genín dijo...

Que tengan un viaje alegre y muy feliz!
Mucha suerte!
Besitos y salud

Diana Elizabeth dijo...

Me gusto tu foto de Anybody there? y eso me llevo a leer tu blog, y ahora me entero que cambias de país, a España por lo que leí. Mientras leía tu blog, vivía un recuerdo en algún pasillo oscuro de la espol, estábamos sentadas conversando, no se si esperabas a Wilson o teníamos un receso de la terrible tortura que fue la tesis, y me acordaba de esa vida, de las coincidencias del destino que te han llevado a vivir al otro lado de este mundo.
Lo mejor para ti y tu querido Markus, seguro moldearas cualquier sentimiento sea triste o alegre, con creatividad, y seguirás dejándonos disfrutar del resultado. Un beso enorme Julia, Bendiciones.

Vainilla Francesa dijo...

Me gusta mucho la manera de escribir que tienes!

Me ha pasado lo mismo en varios lugares a los que he ido con la misma actitud que cuando llegaste allá, pero a fin de cuentas te vas y sabes que vas a extrañar todo eso que se hizo parte de tu vida al menos por un tiempo.

Siempre quedan buenos recuerdos!!

Un beso!!

espero tus nuevos posts!! =)

BABICITA dijo...

Mi querida Julita, que tengan un buen viaje y estoy rogando a mi Dios que les heche una manito para conseguir rapìdamente un piso en Madrid, y despues que ya estes cómodamente instalada nos puedas escribir contándonos tus nuevas vivencias. Yo sé que Madrid te fascinó pero como turista, ahora que vas a vivir allá, serán nuevas cosas, otras costumbres y que pronto te adaptarás a ellas. Que Dios los acompañe siempre.

Chaulafanita dijo...

Son las 7.05 a.m, nos o me levanté casi una hora antes de que sonara el despertador :)
En un par de horas nos vamos por fin pero prendi la compu un ratito y me encontre con sus comentarios! :)
Graciasss a todossss!

Lei cada uno muy atenta, esta noche podré revisar mis cuentas y el internet al menos.
Un abrazo AUN DESDE COPENHAGEN :(

Irenita dijo...

mucha suerte!! lo bonito de las mudanzas es que puedes empezar todo otra vez, como un bonito cuaderno nuevo en donde queda todo por escribir...

saludos y que encuentren ràpido un buen piso ;)

Efren (a.k.a. Ludovico) dijo...

"Con su todo es ahora, con su nada es eterno,
con su rap y su chotis, con su okupa y su skin,
aunque muera el verano y tenga prisa el invierno
la primavera sabe que la espero en Madrid."

La Negra dijo...

pues la mejor de la suertes Chau!!! verás como la experiencia que tienes viajando tanto será muy buena para contar a tus nietos, jejeje. Pues lo importante es quecierres el circulo y te prepares para lo que viene, pero todo saldrá bien!!

Lily dijo...

Jajajajajajaja ya me imagino que dirian tus vecinos, por otro lado ME ENCANTAN TUS FOTOS!!!!!!! después escribir lo que más me gusta es la fotografia, y me encanta tu estilo, sabes lograr que un verdadero artista debe hacer, que es darle vida a su arte y que no sea simplemente algo vacio ;)

Dorothy dijo...

Mucha suerte con el piso y la mudanza Chau, espero que puedas volver al blog pronto!

Chaulafanita dijo...

Muchas gracias a todos!
Estamos a punto de irnos al aeropuerto, un abrazo y beso fuerte.
Atte.
La Chaulafanita

Kala dijo...

decir adios a los lugares que amamos y odiamos siempre es raro, pero estoy segura que te esperan nuevas aventuras entretenidas para contarnos!!! y al menos yo, las estaré esperando con ansias!
Un abrazo y muchísimo éxito!!!

De color azul... dijo...

Hey Chau, qué bien!!! ha llegado el día.
Espero que hayan tenido un buen viaje y que no haya sido muy traumático el ir con tanta maleta, bueno, no se si traen muchas maletas, de todas formas ya sabes, las puertas de mi casa están abiertas y en cuanto puedas quedamos un día, cuando puedas y tengas tiempo me llamas =)
En cuanto te vea te voy a dar un juerte juerta abrazote!!!

Besotes Chau.

BIENVENIDOS A MADRID!!!

Sambiruca dijo...

Buen viaje amiga, disfruta de todas estas oportunidades
Un beso.

Killa dijo...

bUEN VIAJE!!!
Te deseo lo mejor en el cambio y ya me dirás en que lugar de Madrid vives.
Por cierto yo también soy muy sentimental y me da mucha pena dejar los lugares, laspersonas, las vivencias pero que le vamos a ahcer.
Saludos!!

Lille Skvat dijo...

Entiendo perfectamente que te vayas llorando... y también que al llegar no te gustara este sitio que ahora se ha hecho una parte de ti. Pero ánimo, supongo que con Madrid te pasará algo parecido... y la ciudad tiene sus cosas buenas también.

LORDS de Ecuador dijo...

DALE..DEJASLE EL MP3 A LOS VECINOS...ELLOS TE RECORDARAN TODA LA VIDA...

DEFINITIVAMENTE MUDARSE ES ALGO MUY EXTAÑO ES COMENZAR DE NUEVO EL UN PAIS DIFERENTE CON COSTUMBRES DFERENTES A LAS QUE YA HABIA ADOPTADO...PERO TODO CAMBIO ES BUENO...ASI QUE A PONERLE TODO...ACA TE EESPERAMOS PARA QUE CUENTES COMO TE VA EN MADRID...

UN BESO...

Borys dijo...

Julia, está muy chevere tu blog y la verdad las imagenes están de pelicula. Espero que en Madrid la pases muy bien. Sigue escribiendo!!

Si tienes tiempo pasa por mi blog...

Saludos,
Borys
Blog: www.vulgarin.com

Millenia dijo...

si es increíble como uno llega a apreciar un lugar por el hecho de estar en él :)
ahora ya no escucharas a los vecinos jajaja
lo mejor para ti :)

Wendy dijo...

Que bien que ya estan en Madrid. Mucha suerte querida. Sabes aqui en internet de casualidad me encontre con esta dirección: http://www.fotocasa.es/Search/r5/results.aspx?t=pisos%20en%20madrid&l=0&tti=3&bti=2&bsm=&opi=36

Espero te ayude de alguna forma. Besos y abrazos

Maria... dijo...

Te deseo una maravillosa entrada en España y que seas muy feliz en mi pais.
Tengo ganas de que me cuentes.

Un besazo

Maria

Françoise dijo...

Espero que pronto puedan instalarse en casa Julia...
Y vas a ver como en poco tiempo te sientes a gusto y te apropias del lugar!!!
Mucho animo y fuerza, que lo mejor esta por venir!
Un abrazo grande!