jueves, 21 de enero de 2010

Que hemos llegaooo joer!

En búsqueda de un tesoro bien escondido...

Y pues si, ya estamos en Madrid desde hace un par de días. No sé bien por donde comenzar a contar, lo bueno, lo malo, en realidad ando bien hecho mierda, en las noches tengo suenos bien raros y en las mananas ando despierta pero con una melancolía casi imperceptible.
Cambiar de casa no es cosa fácil pero cambiar de 3 países en menos de 3 días es aún mucho peor. El sábado dejamos Copenhagen, no lloré, MILAGRO!. Estaba tan cansada que solo me subí al auto y me dejé llevar... llegamos a Alemania y tocaba lo dificil, descargar todo en casa de mis suegros y hacer maletas LLENAS bien LLENAS para traer lo básico a Espana el lunes.
Llenamos toditos los huequitos habido y por haber, si había un espacio minúsculo pues véngase y a meter aunque sea un calzón hecho tuquito para que entre sin problemas.
Trajimos TODO, estaba tan contenta porque al salir de Alemania en el aeropuerto las maletas pesaban lo normal y no tuvimos que pagar multa. Para llegar a Madrid hicimos escala primero en Palma de Mallorca o como quien diría: Palma de Alemanes.
Es INCREIBLE la cantidad de alemanes en la isla, te bajas y en el aeropuerto se oye alemanes por aqui, alemanes por allá, en el bano en los restaurantes, en la radio, por todos lados DEUTSCH DEUTSCH und DEUTSCH!
Soy imbécil, olvidé llevar la cámara en las manos y me perdí de fotografiar la isla a la llegada, había un sol maravilloso y sólo desde arriba me quedé enamorada de lo ví. El agua tan azul y las casas así como en las películas... una preciosidad de lugar.
El viaje de Palma a Madrid fue más corto, duró sólo 50 minutos de los cuales 45 nos la pasamos risa y risa porque descubrimos que había un curso de espanol para oir y uno conectaba los audífonos ahi en ese mini radio que hay en las sillas de los aviones. El Chanchito dijo que podríamos hacer un curso nosotros también pero con frases más útiles como:
---Quiero hacer caca, donde hay un maldito bano?
---Se me robaron el bolso, llamen a la mierda de la polícia!!!!!
---Me gusta mucho Usted, desea pasar la noche conmigo? etc etc
Si les parece buena la idea díganmelo y veremos si hacemos el curso online jajajaja, yo digo las frases en espanol y el las de alemán :)
Cuando el avión pisó tierra madrilena nos tomamos de las manos y nos miramos, al fin habíamos llegado. Las sacadas de maletas fueron un poco otra cosa a lo que estabamos acostumbrados. Luego de 30 minutos seguíamos esperando que nos asignen un número de cinta en donde las maletas corren una atras de otras, ya saben.
De repente oímos a alquien decir: "Parece que es en la 5! ".... Gracias a Dios y a esa persona normal y corriente fuimos a averiguar y en efecto, las maletas estaban en otro lugar, tuvimos que ir hasta allá y retirarlas... Luego el taxi que nos iba a esperar nunca llegó o si estuvo se fue porque como nos tardamos un poco en salir gracias a la confusion de maletas, nos tocó no mas tomar otro taxi y por suerte nos dejó ahí donde queríamos.
Desde el martes por la manana llevo llamando a medio mundo para concretar citas, hemos visto hasta el momento como 10 pisos de los cuales sólo 1 nos llama la atención. Ayer vimos uno precioso pero el precio también era "preciosamente caro". Eso sí era un departamento de lujo, el bano elegantísimo y todo el acabo de maravilla.
Los demás pisos son eso, pisos. Es que al parecer las construcciones antiguas estan hechas en base a más chiquito entonces entra más gente y el resultado es que los cuartos son tan pero tan pequenos que a duras pena entra una cama y las personas juntos. Los muebles con los que estan amoblados la mayoría son muebles oscuros, son esos grandes armarios color roble o incluso color negro que hacen que los pisos se vean mas tenebrosos y pequenos de lo que ya son.
Lo que más me irrita son el tema VENTANAS. Supongo que si hubiera visto los pisos 5 anios atras no lo hubiera notado pero ahora que estuvimos en Dinamarca y en Alemania nos dimos cuenta que las ventanas allí son grande, entra siempre mucha luz y los pisos se ven acogedores y amplios. Acá en Espana se intenta todo lo contrario, mientras menos luz haya y mientras más chiquitas sean las ventanas entonces mejor. Es entendible, el calor que azota a Espana es tremendo según lo que he oído y esconderse un poco bajo sombras y sin muchas ventanas suena lógico pero no es que yo sea jodida pero en serio que prefiero tener ventanas grandes y mucha luz, simplemente es algo que he aprendido con el pasar del tiempo y con esa manía que tengo de necesitar luz del día para fotografiar.
Si, en el tema PISOS no estoy muy encantada con Espana debo admitirlo pero en el tema COMIDA?! Ayayayayayyyyyyyyyy! Hemos ido a un Supermercado de por aqui cerca para comprar algunas cosas y llenar la refrigeradora del piso en donde estamos viviendo por 2 semanas nada mas hasta encontrar lo nuestro. Pues cuando entré al Supermercado parecía cieguita que había vuelto a ver por milagro.... agarraba esto y aquello, senala lo de allá, me faltaba solo saltar, bueno en realidad si salté cuando encontré el chorizo ibérico :)
Y cuando salimos a caminar a buscar las direcciones para ver los pisos adivinen! Puedo ponerme mi abriguito de veranoooooooo! Nada de abrigos pesados de invierno y 10.000 ropas debajo!
Aqui voy fresquita y liviana, el clima es el clima de verano en escandinavia!
Yo se yo se que algunos que me leen diran que exagero y que SI hace frío aqui etc etc pero es que vengo de un lugar en donde la nieve ha tapado paisajes enteros, campos blancos de nieve y temperaturas de - 10 grados etc, de repente llego a Espana y hay un sol bravísimo y unos 12 grados que se sienten como 15! Como no me puedo alegrar por esto?
En fin, que aún no me siento cómoda por el simple hecho de que no tenemos el piso de nuestros suenos a la mano pero tenemos esperanzas de encontrar algo tarde o temprano. Al menos no hemos perdido el buen humor y estamos más unidos que nunca :)

El abrazo.

Ps: Esta manana en el desayuno el Chanchito me dijo que había oído que yo al hacer las citas para ver los pisos he dicho ya un par de veces la palabra "vale". Pueden ustedes creerlo?! WTF! :)

Ps: Ya dije que la ilusion de traer todo y no olvidarse nada fue rota cuando el lunes por la tarde nos dijo mi suegro vía internet que habíamos dejado en la refri mi frasquito de ácaros que sirven para mis inyecciones de la alergia? Si, sabía que siempre se tiene que olvidar algo! :)

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer Chau, qué rápido te has integrado eh?? ya sabes la mitad del vocabulario jejejeje... en un par de días más, y ya serás toda una "madrileña" más jijiji.... eghghque!!! todo se pega no? menos la belleza =)

Saluditos Chau y Bienvenidos!!!

Chaulafanita dijo...

jejeje pues si, todo se pega, pronto pronto seré mas madrilena que guayaca jijiji
Si la belleza se pega avisame y aun hay chance de conseguir un piso cerca del tuyo :)
Un besito Azulcita!

Anónimo dijo...

Jajajaja... eso está echo amiga, te busco uno cerquita así somos vecinas jejejeje...

Besotes =)

Venus dijo...

Definitivamente apoyo lo del curso de español!! seguro sería un éxito jeje. Y bueno disfruta el buen clima, lo del departamente yo lo encontraran y te acostumbrarás de nuevo, asi como renegabas de los baños en Dinamarca pues lo de las ventanas tal vez despues ya no sea tanto un problema =)

Chaulafanita dijo...

Si Venusita, tienes razón, al final es cuestión de acostumbrarse, aunque claro que si me sale un departamento bien iluminado no me quejaré :)

Anti ama de casa desesperada dijo...

Hola :)
Pues que bueno que te tocó clima "normal" en Madrid! Yo estuve por allí en diciembre 2008 y también me maravillé por lo "calientito" del invierno (viviendo en Noruega, cualquier cosa sobre cero ya es verano jajaja). Este mes estuve por allá nuevamente (del 03 al 12) y tuve muy mala suerte, nevó y llovió horrible, todo el mundo festejaba la nieve menos yo que me decía "joer, para esto vine?" Pues por tu post parece que el temporal pasó y ojalá no vuelva mas :)
No se cuanto tiempo te quedarás en Madrid, pero si piensas en un año te aconsejaría conseguir un piso sin amoblar o con poquísimos muebles. No se quien impuso la horrible moda del armario oscuro y gigantesco que ocupa medio living, pero lo he visto mucho por allá y la verdad que no conviene. Fíjate también que los calefactores funcionen, porque como la mayoría son viejos, pues tienen sus problemillas. Y ya fuiste al super que esta en el sótano del Corte Ingles de Sol? Cuando fui yo, pues creí que había muerto y llegado al cielo ;)
Disfruta, España es lo máximo!

Chaulafanita dijo...

hey hola!
Pues si, esos muebles antiguos y grandes ocupan mucho espacio. Claro que hay muebles oscuros de Ikea que aunque son oscuros se ven mas modernos, estos son aceptables pero los otros de verdad se ven bien extranos ahora :)
Aun no entro a ese Supermercado debajo del Corte Inglés, puede que haya entrado la primera vez que estuve aqui pero ahora lamentablemente no tenemos tiempo de pasear, tod nuestro tiempo libre va para intentar conseguir un piso aceptable :)
Muchas gracias por los consejos!
Un besote.

Vergónides de Coock dijo...

No olvides la cámara, es lo más importante por favor. Suerte.

Anónimo dijo...

Mucha suerte en el nuevo país!
y saludos maja!

Chaulafanita dijo...

Usurero, si, si, siempre llevo la cámara, de vez en cuando es que me olvido :)

Vampi, muchos saludos ahora desde Madrid :)

Genín dijo...

aH! Ya estás en los Madriles!
Eso del piso no es nada fácil, no lo es en cualquier capital de país de Europa, normalmente, si no es en el extraradio, los alquileres son muy caros, así que la gente suele buscar en las zonas de influencia de las salidas de metro para estar bien comunicados, pero en fin, como tu bien dices luego según los gustos de cada quien unos sirven y otros no, y otro inconveniente es que en el centro no hay nuevas construcciones con lo que te encuentras con techos altos y ventanas no muy grandes, pero tambien con grandes balcones, que a mi el tema de la luz es imprescindible, así corazón, paciencia porque es la tarea mas difícil, encontrar el piso que te guste, pero lo encontrarás, seguro, eso si, el precio en la capital de cualquier país, ya tu sabes que barato no es, incluso hay mucha gente que vive en pueblos de los alrededores donde es mas asequible y de nueva construcción.
Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Hola chau!!
hace mucho q no t leo, y ahora veo q ya stas en Madrid, q guay!!!
Si t puedo ayudar en algo me encantaría hacerlo, creo q stas viendo pisos muy antiguos por eso lo de las ventanas pequeñas, quizas t convendría mirar pisos más nuevos, t recomiendo las zonas de Moratalaz es bastant centrico y no es caro, o villa de vallecas o el pau de Vallecas, Vallecas es una zona obrera y puede no tener muy buena fama pero la villa es bonita y el Pau es nuevo así q encontraras construcciones nuevas, Yo vivia por una zona llamada Hortaleza sta un poco a tomar x culo (20 minutos del centro) pero a mi me gustaba, tranquilo, alejado del ruido y como tenía el metro al lado no me jodia mucho la lejania, (el metro un punto a tomar en cuenta, hay q tenerlo lo más cerca posible) quizas deberías tomar en cuenta el trabajo de tu esposito???..o el precio???, no se :( umm, a ser posible alquila a un particular ademas q t ahorraras la comisión es mejor tratar con el dueño desde el principio, seguro q ya stas viendo en todas las paginas pero x si acaso t las paso, x si no tienes alguna
http://madrid.loquo.com/es_es
http://www.mundoanuncio.com/
http://www.yaencontre.com/
http://www.segundamano.es/
http://www.idealista.com
http://casas.trovit.es/ (ste supuestament es un buscador q busca en todos los demas)
bueno hay un huevo ya ves, q si fotocasa, q si buscopiso, habitamos, q si campus (ese es más para estudiantes, habitaciones) etc, etc, etc, pero esos q t dao creo q son los mejores, espero q tengas suerte y a darse prisa q 2 semanas se pasan volando!!! hay q levantarse tempranito y empezar a llamar, ir a ver, etc, etc, si necesitas algo ya sabes, stoy casi todo el día online si necesitas algo t paso mi skype
Bsote, y mucha suerte!!

yraya dijo...

Me alegro que entre tanto viajes y pisos estés ya en tierra firme, te deseo que encontreis un pisito de lo más adecuado, aquí te dejo una dirección por si le quieres echar un vistazo.
www.idealista.com
suerteeeeeeeeee

Analia dijo...

ya mismito aparece el "piso" que buscais.. y ahora joder que las cosas se van a poner buenas jeje... suerte y disfruta de los Madriles que dicen que hay mas ecuatorianos q españoles jeje... un abrazo

Betty dijo...

Ya encontrarás el piso de tus sueños, ten paciencia jejeje
Y a disfrutar de Madrid!!
Besitos

Amiguita dijo...

Que lindo post!!!. Empezaste muy bien, confia en que pronto vas a encontrar el lugar correcto que sera su hogar, que son ventanas grandes o sin ellas ustedes se encargaran de hacer un lugar muy especial. Me imagino que estas cansadita, pero te sentiras como en casa por tantos compatriotas ecuatorianos que hay por alla. Que envidia....(de la sana), puedes comer cosas que no has probado en mucho tiempo. Te mando un abrazoooote gigante y como siempre mis mejores deseos.
Bendiciones!!
P.D. Me encanta la foto de los dos......que tierno!

enredO dijo...

VALE

Nik neuk dijo...

Que pasa por decir la palabra vale????
Si Palma es el paraiso de los alemanes y álaga el de los ingleses, sabías que el tren de cercanias además de decirte las paradas en castellano lo hace en inglés?? Alucinante...
Te deseo suerte en que encuentres piso. No sé como serán en Madrid, de echo tampco sé como serán aquí, pero me dijo mi suegra que por Cataluña vio mucho de habitaciones minusculas...
Saludosss

Gargamel dijo...

Yo cuando fui a madrid casi casi me dio colerin.. supuestamente hablan espanol pero casi nadie me entendio cuando pedi un JUGO..que para elos era el ZUMO (asi arastrando la z)..cuando buscaba arroz o comida buena..nada..pura carne seca (o llamados jamones) y patatas bravas con unos pescaditos chiquitos fritos.. diablos..fui a buscar burguer king.
al medio dia se van todos a la siesta y no encuentras un carajo abierto hasta que regresen..
Lo que si me gusto es que te dejan chupar vino en la calle, y en macdonalds o burguer king te ofrecen en el menu CERVEZA!! wooohoo..asi que pedi un Happy Meal con cervecita.
Ahh.. ponte pilas que cuando te dicen sudaca es por insulto. son bastante racistas la mayoria.

Manuel dijo...

Chaufa, me imagino como te debes sentir hablando tu propio idioma y comiendo algo parecido a lo nuestro. Tengo que reconocer lo rápido que te integras, si coges el vale y el joer en 3 días.
Espero que encuentren rápido el "piso" de sus sueño.
Manuel

yraya dijo...

Generalizar es una cosa que no te deja abrir la mente, así que no creas todo lo que dicen, ni nada de lo que oigas, se tu misma, valora y sacas tus propias conclusiones.
Un besote y ánimo que en ningún sitio de España se comen a la gente cruda, jejeje.

Montse dijo...

Joer, tia, que pronto se te pega la forma de hablar. Parece que llevas aqui 10 años.
Me he reido muchiiiisimo con lo del chorizo. Y ya te dije que aqui ibas a poder comprar todas las gambas que quieras y todo tipo de arroz que a ti te gusta tanto. Sólo espero que encuentres un buen piso. Los nuevos tienen grandes ventanas, pero todos sin exceción con persianas y cortinas para protegerte del sol, que no veas como calienta Lorenzo cuando sale.

Chaulafanita dijo...

-- Genín! Gracias amigo por tu comentario, eso mismo estamos haciendo, buscando no en Madrid Capital sino en los alrededores por donde vá a trabajar mi Chanchito, creemos que a parte de ser un poco mas economico y tranquilo viene bien por cuestiones de transporte porque asi el no tendria que "viajar" cada vez que venga o vaya a casa. Seguimos buscando, gracias por todo!

-- Anónimo, GRACIASSSSSSSSSSSS por ese comentario, solo sería bueno saber Quien eres jejeje. Hemos buscado en muchas paginas y el problema es que siempre tienen un problema, o ya estan cogidos y los desocupan desde marzo etc... pero no perdemos las esperanzas :)
Muchas gracias por todo y espero saber quien eres.

---Yraya, gracias mi querida, esa es una de las direcciones en la que mas hemos buscado, es muy buena! Sobre lo de generalizar estoy de acuerdo, aqui en Espana como en el resto del mundo hay gente que no tiene criterios. Hay departamentos hermosos y los hay medio feos, hay gente muy amable y gente que me mejor correrle :) Por esto de tener que averiguar de los pisos me ha tocado hablar con muchos espanoles y hasta ahora no me quejo para nada, todos han sido amables y eso si PUNTUALES! Siempre vienen a las citas y siempre con sonrisa y todo, no me puedo quejar. Un besito y gracias por el segundo comentario!

---Analia, jejeje me has hecho reir, pues no se si hay mas ecuatorianos que espanoles por lo menos aqui donde estamos no hay tantos, pero se nota la influencia latina en cuanto a comidas en supermercados y eso, estoy contenta! :)

--- Gracias Betty! Espero pronto poder salir con mi cámara y dar un recorrido :) Un abrazo.

---Amiguita, si algo cansada si estoy, siempre caminando de aqui para alla, recien hoy tengo medio "libre" aunque pronto me toca empezar con el chorro de llamadas y citas :(
Ah la foto del post fue hecha aun en Dinamarca, me encanta como sale mi Chanchito,es que es un hermoso, al menos yo lo veo así :) Un besito y gracias por comentar!

---Enredín, venga entonces vale?! :)

---Killa, jejeje es que "vale" suena muy pero muy espanol y yo no soy espanola y a mi esposo le daba risa que yo segun el ya he dicho "vale" y recien tenemos una semana, sinceramente creo que el se equivoco porque yo no recuerdo haberlo dicho pero como anda con ánimos de joderme jajaja. Jajajaja estamos un poquito mas con esperanzas de encontrar algo, ayer casi que casi :)

Un beso!

----Gargamel, a mi siempre me han entendido y eso que hablo bien guayaca, nunca me han visto con mala cara y tampoco me han dicho sudaca o zumaca o como sea jajaja.
El trato que he tenido ha sido siempre muy cortés, es posible que haya espanoles no tan amables, pero seamos honestos, existen ecuatorianos que son una mierda, no? Lo de los locales cerrados en la tarde depende mucho porque últimamente ya esta mejorando eso porque la verdad si molesta un poco querer comprar algo tan sencillo como un pan y encontrar la panaderia cerrada hasta las 5 que termina la siesta ;)
En fin que toca acoplarse! Un abrazo y gracias por comentar.

----Manuel jejeje yo sigo hablando como siempre he hablado solo escribo como espanola para reirme y hacer chiste, jejeje lo que si reconozco que se me ha pegado es eso de PISO en vez de departamento porque como soy yo la que hace las citas entonces me toca decirlo día y noche :) Un saludo y si, en el tema comida y víveres estoy que salto en una pata!

----Montse, si, eso me asusta un poco con el tema sol, porque me gusta la luz pero no el calor :( El calor lo detesto así que tendré que pelear un poco con ello, no queda de otra :)
Uy y el chorizo me encanta, hasta foto me saqué! :)

Sambiruca dijo...

Bienvenida mi querida Chau.
Se dice que donde fueres haz lo que vieres no?, así que el vale y algunas otras palabras llegaran solas, jejej, educados e idiotas hay en todo el mundo, además, para integrarse no se necesita perder la escencia no??.

Venga, un besito chica, jeje

Montse dijo...

Julia, me puedes decir en que zona o zonas te interesa encontrar piso?
Ah, y por supuesto, estoy totalmente en desacuerdo con el comentario de GARGAMEL.
Aqui hablamos español.
La palabra JUGO la entendemos perfectamente, y nuestra Z se pronuncia como zeta no como S.
Hay miles de bares por todos los sitios con comida rica, si te vas a un Burger es porque a ti te apetece o es más barato.
Llamar carne seca al jamón, que es nuestro orgullo nacional y que es valorado en todo el mundo por lo bueno que está, me deja sin palabras.
Hay muchas tiendas que no cierran al mediodía.
Racistas hay en todos sitios.
Y para terminar te diré que lo bonito de viajar es que vas a encontrar cosas diferentes. pues para ver lo mismo que tengo en mi pais y comer lo mismo, para eso no es necesario salir a ningún sitio.

Raquel dijo...

Qué bueno leerte, esa alegría se pega y siempre viene bien una dosis de alegría, me pregunto en que consiste ese frasquito de ácaros para las inyecciones de alegría (son ácaros de verdad?)...
Qué chévere que tu sueño de estar en las españas ya se haya hecho realidad. La comida es muy rica aquí, hay mucho marisco conocido y por conocer, los quesos ñam ñam de todos los tipos y colores me encantan!, luego el jamón serrano, uffff que delicia, mejor ya no pienso en comida que me da hambre.
Ya veo que las palabritas de la jerga española las tienes en la punta de la lengua, tan solo es cuestión de darte cuerda y saldrán solitas de tu boca, que bien!. A mí me ha costado un montón, si tan solo para decir "vale" me costó bastante y cuando lo decía me sentía ridícula, pero ahora ya no.
Un abrazo desde Valencia.

Chaulafanita dijo...

--- Sambi, pues no, definitivamente una es lo que es este donde esté. Ahhhhhh empieza a gustarme todo aqui, estoy emocionada y eso que aun no tenemos departamento :(

---Montse, entiendo perfectamento lo que dices y yo aun sin ser espanola tomo al jamon como algo sagrado :) es que de verdad me fascina, hay tantas variedades y en Alemania los jamones espanoles son de mucha fama! Lo de las tiendas esta cambiando, parece que antes tenian esto de cerrar pero ahora la crisis y la economia no permite cerrar los negocios por mucho tiempo. Con respecto a la S y a la Z pues es cierto, existe "z" y aqui la pronuncian como es, o sea como una ZETA pero en muchos lugares incluidos Ecuador la "Z" se ha tomado malamente por "S". Es muy buena tu aclaración en todo caso y de verdad es siempre bueno tener muchas opiniones! Un besote para ti desde aqui cerquita y yo sinceramente estoy tan contenta, hoy en el super compramos cositas y la cuenta salio tan economica ahhhh esto es un paraíso! :)

-------Raquel, jejeje es que cuando estaba en Ecuador nosotros teniamos tv por cable y veíamos con mi hermana tvespanola y entonces hablabamos así como los espanoles pero solo de chiste y entonces tanto jodimos que al final se nos pegó y por eso me resulta fácil hablar asi pero creo que tambien me tomara mi tiempo coger nuevas palabras, a veces voy por la calle y no entiendo ni papa de lo que hablan, es que muchas veces hablan super rapido y no capto todo :(
Un saludo y gracias por tus dos comentarios!

La Negra dijo...

yo voto por el diccionario online alemán-español, con frases utilísimas de la vida cotidiana!!! Por otro lado que padre que esten juntos y felices a pesar de los problemillas de siempre y del viaje, ojala encuentren un piso pronto y de precio accesible!!!

Montse dijo...

Me alegro que estés contenta y que notes en tu bolsillo la diferencia de precios. Por supuesto, para nosotros Dinamarca junto con Noruega son paises bastante caros.
Te preguntaba lo de la zona porque un amigo tiene un pisito vacio y si coincidia a lo mejor te podia ayudar.

Chaulafanita dijo...

Montse, estamos buscando en Getafe, porque en realidad aqui trabaja ya mi esposo y entonces por cuestiones monetarias y de geografía habíamos pensado en quedarnos aqui y siempre tener la opcion de ir a la capital a hacer paseos y demás.
Si sabes de alguno por esta zona estaría muy bien!
Getafe me gusta mucho, es pequeno, tranquilo, me recuerda mucho a los "pueblos" grandes de mi patria :)

SRTA TEMPLARIA dijo...

No me voy a quedar ausente de estee post histórico porque lo leerás en años y dirás ohhhh todos los buenos deseos!!

Yo sólo quiero decir q este nuevo destino sea el inicio de tiempos mejores de los que ya has tenido, q sea exitoso para ti y tu marido y q se sigan queriendo así como lo demuestran en la fotito.. eternamente.

Un abrazo querida chaulafanita
PAU

Ely dijo...

Hola Seguro sera una etapa de llena de miles de satisfacciones y encuentros. Disfruta de tu estadia al maximo!!

Jula dijo...

Chau,
Ya llegaste a España que bien!! Alucino con pensar que puedes atravezar paises en un dia cuando por aqui te demoras dias en atravezar este pais jajaja. Que irsa con lo de los alemanes en Mallorca. Me pregunto si hay alguna traduccion de Palma de Malorca en aleman y si hay cual sera? Y con respecto a que ya dices "vale" pues, ya eso viene contigo porque como buena guayaca ya lo has usado harto. Por ejemplo en juegos "no se vale" o "si vale" en otra forma de preguntar el precio "cuanto vale?"
Suerte con lo del piso mi amiga y te tengo envidia de los manjares hispanos que has de estar encontrando por esos lares. Salud y a disfrutar :-)

Mi vida en viena.... dijo...

Hola Jujulia!!!
Tanto tiepo sin escribirte hehe es q se m habia olvidado mi contrasena jejeje
Yo tenia un amigo madrileno y una frase muuuy madrilena es
ME MOLAS TRONCA
o lo que es lo mismo
me encantas mi reina jejeje
un besito helasdo

lille skvat dijo...

Tienes toda la razón, las cassa en España por lo general tienen cuartos minúsculos. A mí tampoco me gusta nada eso, incluso me había quejado en mi blog.

En Madrid por el día hace calor, como dices, casi como el verano aquí aunque sea enero. Pero por la noche verás que es otra cosa. No es tan frío como aquí, así que lo disfrutarás, pero no es para ir con poca ropa. Es lo que tiene el clima continental por estar tan lejos del mar.