lunes, 25 de enero de 2010

Buenas Noticias.

Algunos ya se enteraron ayer pero para los que aún no lo saben:

YA TENEMOS DONDE VIVIR!


Pues si, en efecto, solo nos falta firmar contrato y recibir las llaves. Sinceramente no me lo creo, todo fue tan rápido... La semana anterior andaba realmente estresada con todas esas citas y esas visitas para ver pisos y mas pisos... ya estaba cansada de subir escaleras por las puras alverjas porque al final el departamento no resultaba ser ni el 30% de lo que nos esperabamos.
Al menos la decepción de no encontrar piso pudimos contrarrestarla con COMIDA!
Y es que estamos encantados con el tema comida y precios, el Chanchito no deja de comparar los valores entre Copenhagen y Madrid. Que el pan es mucho mas económico, que hay estoy que hay lo otro, que mira Julia allí, que mira Julia allá.... parece loquito ;)
De chiste en chiste decíamos que mínimo nos ibamos a quedar con el último piso que vieramos y dicho y hecho, nos quedamos con el último.
Yo, haciendo citas día y noche, llamando a cuanta inmobiliaria fuese posible y no logré NADA!
Mientras que él mandó un mensajito, llamó y habló 3 minutos y ya eso fue todo, encontró el piso que tanto queríamos...suertudo el mancito!
Los anteriores departamentos que vimos no eran terribles o invivibles pero eran construcciones antiguas de la década de los 60´s y al principio nos animabamos cuando en las descripciones veíamos 3 cuartos, 2 baños, sala, cocina, decíamos: CHUTAAAAAAAAA! debe ser EL PISO!
El problema era que cuando estabamos allí resultaba ser un departamento en total de 60 m2 entonces imagínense el tamaño de cada uno de los cuartos, a duras penas entraba una camita y un poco más y a uno le tocaba lanzarse a dormir desde la puerta del cuarto jejeje porque no iba a haber espacio para caminar al rededor.
Cuando el Chanchito llamó para averiguar por este último piso le decían que tenía 120 0 130 m2 que era muy grande, con 3 habitaciones, 2 baños, cocina, tendedero, etc etc...
Hicimos la cita pero le dije bien clarito al Doño: "Mira, no te hagas ilusiones, porque ya algunas veces nos ha pasado que nos imaginamos el piso de los sueños y al final salimos con cara de entierro".
Ayer domingo nos vestimos, estabamos de buen humor, en el fondo creo que ambos si nos habíamos hecho un poco de ilusiones. Llegamos al sitio y al ratito nos abrió la puerta un señor muy amable, nos hizo pasar, cuando entramos por el pasillo vimos que estaba todo simpático muy arregladito y hasta elegantoso, luego tomamos el ascensor cosa que estaba como uno de nuestros requisitos más deseados ;).
Llegamos al último piso, en ese momento cuando esperábamos para que nos abrieran la puerta yo me puse nerviosa, sabía que o me caía de culo por lo bonito o me caía de culo por lo feo.
Nos abrió la esposa del señor, que por coincidencia trabaja ahi mismo donde trabaja el Chanchito ahora, en fin una vez adentro empezó el MUESTREO :)
Estaba atónita, el departamento era no sólo como decía en la descripción sino mucho pero mucho mejor!
No eran 120 m2 es cierto, eran 112 jejeje pero igual se veía muy grande, nosotros acostumbrados a vivir en Copenhagen con 50 m2 y un baño con ducha encima del WC ahora adivinen, tendremos 2 baños. Siempre quería tener un baño en el cuarto de dormir y éste lo tiene y uno muy hermoso...!
Intentaba moderarme y no saltar de la alegría. La cocina era así como habíamos pensado, eléctrica y con horno eléctrico también, además de lavadora y refrigeradora, todo se veía muy nuevo, un tendedero a un costadito que dá a un mini patio interno.
Luego la sala, muy amplia y con ventanales al fondo en donde vimos como el sol entraba fuerte y alumbraba todo.
Cuando abrí las cortinas ví al fondo un cerro, había oído y leído sobre ese cerro minutos antes, curiosamente se llama: El cerro de los Angeles :)
Ya sé, sonaré cursi pero les juro que pensé en mi abuelito y en lo mucho que nos está cuidando desde arriba.
Una cosa es contarles del piso y otra es mostrarles, ésto lamentablemente no puedo hacerlo aún porque solo estuvimos allí ayer y nos vamos a cambiar este sábado que viene.
Tenemos que ir a Ikea y comprar sábanas, alfombritas, cosas pequenas, etc para poder acomodarnos ya un poco. Una vez que esté medio vestidito el piso así a mi estilo entonces les sacaré unas fotitos.
Al salir de allí estabamos tan contento que nos fuimos de paseo con cámara en mano y cuando estamos así de felices todo nos dá risa... hasta nos compramos trajes de carnaval :)))
Entramos a un restaurante y pedí PAELLA! Era la primera vez que la comía y me parece que no será la última... por Dios que ricuraaaaaa! Una delicia, con conchitas, pollito, camarones, vegetales, es una sabor exquisito, comí con unas ganas!
Si, al parecer las cosas estan saliendo mejor de lo que creíamos, me dá un poco de miedo porque a veces cuando todo sale bien de repente de sopetón vienen cosas medio feas pero bueno, ahi se verá que se hace, por el momento toca tranquilizarse un poco y empezar a vivir.
Ya sé que no les puedo mostrar el piso aún pero en recompensa les muestro las vistas que tenemos desde el lugar donde estamos hospedados ( las del piso son muy parecidas a estas) hasta el sábado por la manana.
No sé con ustedes pero a mi se me parece un poco a Quito.







Antes de cerrar este post, quería en serio así super de corazón agradecer a toditos los que estaban cruzando dedos y piernas para que pudieramos encontrar un lugar agradable para vivir. Parece que eso de pensar y enviar buenas vibras con todas las fuerzas si AYUDA :)

39 comentarios:

Vivarcita dijo...

Suena super bien todo! Qué contenta me siento por ustedes. Jeje, tu entusiasmo es contagioso... casi tengo ganas de mudar a Madrid ya.

Muuuchos abrazos

Chaulafanita dijo...

Vivarcita, esto de mudarse es lo peor jejeje me refiero a los empacar y desempacar pero encontrar un piso juntos ha sido una experiencia muy extrana. Se que nos vendrán a visitar ustedes y esta vez Alma dirá: Mamá pero que rico clima es aqui! :))) Quítame el abrigo que ya tengo hasta calor! :)

Gabriela D Costa dijo...

que buenoooooooo............
te iba a decir que Madrid se parece mucho a Caracas !!! o a Quito o a cualquier ciudad grande latina no??? te debes sentir un poquito en casa

: ) todo va a salir maravillosamente bien coñoooo !! no pienses cosas feas !!!

Nadia dijo...

qué bueno, en España la vida es buena! un abrazo

Chaulafanita dijo...

-- Gaby la verdad que si, se parece mucho a una capital latinoamericana. Si que me siento un poco en casa. Jejeje pues si coño lo que pasa es que yo soy bien pesimista por naturaleza entonces ya sabes :))) Un beso.

---Nadia, jejeje si, la vida es buena y la paella tambien ;) Un saludo para ti.

Irenita dijo...

què bonito lo que cuentas, me encanta tu optimismo y tu alegria.

Me muero por ver el nuevo depa! de seguro te va a quedar lindìsimo ;)

Chaulafanita dijo...

Irenita, es que en serio estoy contenta y creo que se me nota ;)
Cuando pueda sacar las fotos lo haré. Eso de decorar me gusta mucho, es algo que recien estoy descubriendo luego de haberme casado ;)

Efren (a.k.a. Ludovico) dijo...

Ahi esta la Sierra!! No tienes idea cuantas vecxes me la pase bomba en la Sierra de Guadarrama!!! :)

Chaulafanita dijo...

Me imagino me imagino!!!
Que linda se ve la sierra no?
Muchos saludos...

Carmen Moreno dijo...

Que alegría!!!!!!!!
La vista es simplemente ESPECTACULAR!! que cerca de la sierra estas…
Pues bueno, ya que mi querida Chaula consiguió piso, pues ya toca desenredar piernas, brazos, dedos que mira que las tenia dormidas de cruzarlas para que consiguieras piso rápido!
Un abrazo grane y gracias por compartir tu historia y por hacerme sonreir con tu forma de echar los cuentos de tu cotidianidad.
Besos a los dos y felicidades!!!

Maria... dijo...

Ay que alegria me das ! Me emocione al ver que mi pais te trata bien. Me encanta Madrid y eso que yo soy de una isla pero Madrid es cultura a tope , tienes de todo.
Me alegro mucho . Me encanta la paella. En Madrid se come de vicio.
Me alegro. Me alegro. Me alegro!!!
Un besazo

Maria

Chaulafanita dijo...

-- Carmen, muchas gracias amiga, en serio que ya no veo la hora de cambiarnos, ahora mismo estan "limpiando aqui" donde estamos hospedados y eso me pone incómoda, no me gusta ver limpiar a otros :(
Se ve la sierra porque uso el lente de zoom pero claro que estan lejos, sin embargo si se ven cuando esta super despejado...!
Un beso amiga, muchas gracias por el apoyo.

--- María, gracias a ti por todo y claro que todo aqui esta de maravilla. La comida sobretodo riquisima!!! Madrid da para mucho en serio. Un beso y gracias por todo.

Anónimo dijo...

Hola Julia, yo también te felicito por la buena noticia, y es verdad tu alegria es contagiosa, todos tus seguidores te deseamos suerte y que las cosas sigan asi como estan. A mi me encanta la paella ....me encanta y lo peligroso de comer tan sabroso es que despues tengo que comprar una talla màs grande, pero no creo que sea tu caso, asi que a disfrutar. SALUDOS. Norma

De color azul... dijo...

Hey amiga qué emoción tan grande!!! ya tienen su nidito yupiiii... que bien Chau querida, ya era hora no? lo que habrás andado de aquí para allá y mira, cuando menos te lo esperas zas!
Y se te ve muy pero muy contenta e ilusionada amiga, que bien! y ya sabes si necesitas algo no tienes nada más que decirlo, y como ya acepté tú invitación para irte a visitar me dices nomás cuando y qué hora jejejeje... podemos hacer una comida ecuatorinoalemanoespañola jejejeje...

Te envío un fuerte abrazo amiga, me alegro un montón por ti =)

peperina79 dijo...

Felicidades x el nuevo nido!!

yraya dijo...

Me alegra un montonazo que hayáis encontrado el pisito a vuestra medida. Ya nos los enseñara, bueno si quieres, que creo que si.
Sabes, no se en que barrio es, pero puede ser el Bercial? tengo a un hijo de una amiga viviendo por allí con su pareja.
Yo es que cuando tenia a los suegros en Madrid, cada año en navidad iba a Getafe y el barrio de los abuelos era de los años 60 y que horror, pero ahora se ha extendido y lo que construyen está bastante mejor, hace mucho que no voy por allá.
Que eso que tan grave como lo veías y ahora, bien contenta te noto.
Un besote

Killa dijo...

Ves? Mujer de poca fe!!
Ya te dije que a mi suegra le pasó parecido viendo pisso y más pisos y al final pilló un choco con urbanización hasta con piscina!
Estoy deseando ver el piso!!!!

Amiguita dijo...

Pues que M A R A V I L L A!!!. Ya tienen su nidito, ya doy por hecho que haras que todo luzca precioso. Dios es tan bueno que siempre esta para concedernos los deseos mas profundos de nuestro corazon, y te lo cumplio cierto?.
Disfruta mucho y no pienses en lo negativo, yo creo que han empezado con pie derecho.
Besos y bendidiciones para los dos!

La Negra dijo...

que padre que encontraron lo que buscaban, nada mnejor que eso!!! ahora queremos ver fotos de como queda el lugar despupes de que lo arregles!!! nada como tener casa, me cae...

Genín dijo...

jajajaja Es normal, solo había que darle tiempo al tiempo, porque esos pisos existen, solo que hay que ver cuanto cuestan donde están situados etc,etc, pero hay de todo, el problema era el tiempo, porque ya tu tienes experiencia y sabes que todo eso lleva mucho tiempo.
A mi en general, no me gusta vivir en las ciudades grandes, por eso vivo en el campo, pero viví muchos años en Caracas, en Toronto y Montreal, y conozco muchas otras como Quito, Bogotá, New York o París, Atenas, San Francisco, Chicago, Buenos Aieres, Rio, Santiago o los Angeles y muchas mas, y me gustan de pasada, cada una tiene sus cosas positivas y negativas, pero no para vivir en una de ellas, no, yo quiero mi campo con mi humilde ranchito...jajaja Pero como a mi me sucedió, a veces no hay mas remedio que aceptar lo que a uno le toque y Madrid es una ciudad amable acogedora y con gente igualmente positiva con los de fuera.
Besitos de enhorabuena! y salud

G dijo...

FELICIDADES!!! :)

Beatriz dijo...

que alegria saber que todo les esta saliendo bien, y espero de todo corazon que siga siendo asi en el futuro, espero como mucho entuciasmno las fotos de tu departamento,112 m2 que lindo, lo que yo daria por tener un piso asi de grande,como tu sabes aqui en Copenhagen es tan caro asi que solo en mis suenios tendre un piso de 112m2, me alegro mucho tambien de escuchar que estas en un lugar calientido, aqui en Copenhagen sigue haciendo frio este fin de semana vamos a llegar a menos 13 grados, asi que si tienes un poquito de tiempo mandame pensamientos calientes.
Cuidate mucho y hasta pronto

Lily dijo...

de hecho ayer estaba viendo un programa sobre experimentos que según decian que las vibras a distancia si influian en las personas.... así que seguire hechandote buenas vibras desde México :) y sobre eso de que pasan cosas buenas y de repente pasan cosas malas, a veces es cierto, pero para que preocuparse por eso, es mejor disfrutar :D

Françoise dijo...

Como asi que nunca habias comido paella? es en serio????
Julia pero te estabas perdiendo de una de las cosas mas rcas del universo!
Me alegra tanto que todo este saliendo bien!
Los felicito de todo corazon!!! que rico empezar asi de bien, vas a ver que de aqui en adelante la vida sera muchisismo mejor! se acabo el frio!!! jajajajajaja
Besos!

Millenia dijo...

Que alegría!
Ya muero por ver las fotos! :)
si así como lo describes es lindo! en fotos será más. Ay con todo lo que compres en ikea ... mejor! amo ikea :)

ZonZo dijo...

Ahora que estamos a 200 km nada más, seguro te llegarán con más fuerza las vibraciones que os envié y envio durante estas semanas con tantos cambios... Me siento como si yo me hubiera cambiado de casa"!!!!!
Esto es demasiado emocionante, jajaja!!
Un abrazo para los dos!!

Lille Skvat dijo...

Me alegra mucho que ya hayas encontrado algo. Sí que ha sido rápido! Y también veo que por lo que cuentas os va a gustar vivir en Madrid. Ves como todos los sitios tienen sus cosas buenas? :-)

SRTA TEMPLARIA dijo...

Qué alegríaa, yo no conozco Quito pero se ve todo muy bonito.. disfruta Julia!!

Y esperamos las fotitos wiiiiiiiiiiiii.

Besos
PAU

Gyp_sy dijo...

Chaulafanita, que emoción!!!
Por fin tendrás tu espacio, ese donde si te da la gana puedes andar en chones!!
..la verdad nada como estar en tu propia casa… me alegra saber que tanto peregrinar haya dado finalmente resultados!!
Un abrazo!!!

Montse dijo...

Que bien que ya tengas pisito, asi ya podeis descansar tranquilos.
Ya sabes donde está Ikea?
Muy cerquita de la U Carlos III de Leganés.
Por cierto, ya te dije en una ocasión que te ibas a hartar de comer arroz.

Bek dijo...

De nada!! ;)
Quedamos en espera del piso una vez que le hayas dado "tu toque"
Muchos besos!

Sambiruca dijo...

Que biennnn!!!!, me alegro muxo muxo por uds.

Los outfits de Lorena dijo...

pues felicidades por el nuevo piso!!si que es estresante buscar piso, para encontrar uno medianamente decente tienes que ver 10 que estan fatal
1 besazo

Jula dijo...

Como que unos ya sabian la noticia? Como e' la cosha señorita (no mentira) Felicitaciones y si, la buena vibra viaja y te ayuda :-) Cuando es el gusipichai?
Mucha salud y abrazos :-)

Lala dijo...

Bienvenida q disfrutes tu visita al ikea!! tengo al impresión de q he visto ese corte ingles pero no puedo localizarlo en mi cabeza XD

seguro q te la pasas bomba en las tiendas de latinos...venden muchisimos artículos ecuatorianos...lo cual a mi me salva por q también lo uso yo pa ms platillos mexicanos XD

Angie dijo...

Hola guapa!! Enhorabuena!! Me he puesto nerviosa leyendo tu post porque hace 6 meses viví una experiencia como la tuya y lo has relatado de una manera que me he visto muy identificada.

Me alegro que hayas encontrado algo que os gusta, espero que seais muy, muy felices!!

Por cierto, es curioso pero yo desde mi casa veo también un corte inglés y el edificio del Pirulí, sólo que un poco más cerca, jiji..

Estoy deseando ver tus fotos del piso y también de Madrid en general, para ver cómo lo ves tú detrás de tu cámara :)

Un fuerte abrazo amiga y....

Bienvenida a Madrid!!

Juan Pilas dijo...

Chaula ! Maja !

112 m2 ! allí entra una familia de 6 por lo menos, así que

a ver, a ver
a mover la colita,
si no la mueves
se va a poner malita,
la mueve la chaulafana
y su marido el chanchito
y vamos en Madrid a tener
unos cuantos chaulafancitos


Te gustó la canción ? seguro que te entusiasmas con la idea.

Betty dijo...

Una vez más felicidades!! Tal parece que hallaron EL PISO!! Por todo lo que describiste parece que está más que bien! Ya me imagino que cuando lo decores a tu gusto quedará espectacular!
Besos!

Pablo-POI dijo...

¡Felicidades a Disfrutarlo!; Si tiene un aire a QUITO!!!..., que bonito es eso de ver escritas esas frases muy Ecuatorianas el "mancito" (masculino de man-...), pero lo mejor es el femenino: "mancita", esta muy claro (man-cita, casi casi como "mujercita"... ¡¿A poco no?!.
Y el ¡Chutaaaaa! es otra maravila del Ecuador...