miércoles, 23 de abril de 2008

Cosas raras en Europa...


Hace algunos dias estuvimos de paso junto con mi esposo en la ciudad de Malmö ( Suecia), el debia asistir a una presentacion relacionada a sus estudios y trabajo, yo lo acompane y cuando habia tiempo hemos salido a pasear... Debo admitir que Europa me sigue sorprendiendo cada dia, a veces todo parece super normal como si todo fuera tan planeado tan analizado antes de hacer pero a veces te encuentras con cosas especiales que te sacan una sonrisa. Asi nos paso aquella tarde mientras salimos a pasear segun las recomendaciones del Internet, buscando plazas, encontrando iglesias, y de repente ZAS! una lampara estilo como para mesita de noche pero tamano gigante. Cuando la vi pense: eh? y eso? Definitivamente aqui tienen unas ideas originales, claro que no siempre pero hay que decir que si vale la pena pasear por estas calles, encontrarse con cosas asi no pasa todo los dias, y he debido sacar fotos, he tenido que detenerme y admirar la belleza de la escena que poco a poco empieza a ponerse navidena; el frio rompiendose en nuestras caras, el aire del mar, las gentes caminando con sus botas altas, sus abrigos de lana pesados, es de verdad una vida tranquila la que tienen estas personas... Buen bonito tiempo hemos pasado por estos lugares, recomiendo visitarlos, valen la pena. Sigo explorando Europa en busca de mas cosas por contar, hasta la vista!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustan tus palabras sobre la Vieja Europa pero era un territorio de guerras terribles hasta 1945. A menudo yo pienso en esta pobre gente muerta por nada o casi. (César-Atila-Napoleone-Hitler-Franco ...)
Hay sangre inocente por todas partes y todo el mundo lo olvida.

Chaulafanita dijo...

Si tienes razón Fifineleb, hubieron muchisimas masacres, muchas familias destruidas, la belleza de muchas ciudades fue empapada de sangre y olvido... es una realidad que pasó y que no se puede dejar atrás. Europa es un continente hermoso pero también tiene su historia. Es bueno saber que existen personas como tu que a menudo piensa en estas personas tan adoloridas por las guerras del mundo. Saludos!

Saga dijo...

JAJAJA, vaya imagen que tuviste de Suecia, una lamparota en plena calle... Bueno, qué se puede decir, los suecos somos un pueblo medio especial... ;)
Pero una cosa les digo, no estuvimos en ni la primera ni la segunda guerra mundial, así que por aquí no fuimos matados por lo menos...

Saga dijo...

Ah, cierto, no se dice "no fuimos matados" sino "no fuimos asesinados"... Antes que alguien me corija...

Saga dijo...

Pero parece maldición ya! Tampoco se dice corija sino corrija! Qué me pasa?

Chaulafanita dijo...

jajajaja que chiste, pero tranquila que en este blog puedes escribir como quieras, si hay alguna faltita de ortografía entonces no se viene el mundo abajo. Tu escribes muy bien y hablas supongo perfecto. Que idioma mas hablas con tu enamorado? espanol?
Bueno, adelante con ese idioma, cualquier preguntita aqui estamos!
Saludos desde Alemania.

Saga dijo...

Más hablamos español, así nos conocimos y comunicamos todavía mejor en español. Pero últimamente le estoy hablando más en sueco, ya que el está estudiando sueco y necesita practicarlo. Ustedes hablan más español o más alemán? Y cómo y en dónde se conocieron? Parecen ser una linda pareja!
Saludos desde más arribita

Chaulafanita dijo...

"un saludo desde mas arribita" jaja que chevere. Sabes, me has dado una idea. Voy a escribir hoy sobre esta pareja, es decir sobre mi esposo y yo.
Ya mismo voy a ver mis galletas de chocolate, tiendo la sabanas que se estan lavando y me siento a escribir. Tengo ganas de escribir.
Hasta prontito!