miércoles, 23 de abril de 2008

De fotos esta hecha la vida


Escribir un poco no esta mal, quien leerá estas letras?
Ya no importa quizás, lo unico importante realmente es escribir...
Un tema, una visión, como sacar las ideas al aire?
Esa es la pregunta, primero me analizo, luego escribo... mis vivencias al rededor de una foto, si, eso es lo que más me gusta del mundo de la fotografía, es que sacar una foto no es solo sacar una foto y ya, es mucho mas que eso, significa inmortalizar un momento, algo en la vida queda visualizado, esto de sacar fotos me ha ayudado muchisimo a manter activa mi retentiva tanto visual como mental.
Puedo sacar exactamente que estaba haciendo, en que contexto y que circunstancias me incitaron a sacar la foto, incluso en muchas ocasiones puedo recordar cosas que pasaron en el mismo día, lo cual ya más de una vez me ha ayudado.
Recuerdo por ejemplo una vez que una foto salvo mi hogar de un griterio...
Mamá estaba enojadísima porque había recientemente perdido su reloj, se preguntaba:
Donde lo dejé? Mierda, debe estar en algún lado, ya estoy vieja, no me acuerdo...
Entonces se me ocurrió: Que hicimos ayer? como puedo recordar?
Ahhh, mis fotos! algo debe haber ahi, es como una caja de sorpresas. Subi, vi las fotos del día anterior, y ahi estaba mamá con su reloj en una foto, vienen entonces las posibles soluciones, el análisis: A ver... tomé la foto a las 7:15, significa que todavía estaba ahi visible, luego hay otra foto mas adelante, de donde es? ahhhh la sala, ya no aparece ahi... termina el análisis, ahora debo usar otro sentido que tengo bastante desarrollado, la vista!
Bajo, me agacho, primer mueble, nada, segundo mueble nada...
Mamá pregunta: Que haces? no ves que no puede estar ahi, ya habria aparec.....
LO TENGO! le respondo...
Y otra vez mis fotos me dan alegria.
Soy loca dirán muchos, eso no funciona, es coincidencia pues bien, puede ser, pero asi soy yo, asi es mi vida, de cosas pequeñas es que vivo yo, mirando, analizando todo...
Una amigo mio me ha dicho hace poco tiempo que tiendo a pensar y analizar mucho las cosas, creo que el tiene razón, pero con la mente no se juega, y si ella piensa en contra del corazón es mejor dejarle, aunque las corazonadas tambien cuentan.
Seguiré sacando fotos, seguiré capturando imagenes, seguiré creando mi propia vida...
Un gusto, buenas noches, y que siga lloviendo sobre mi casa, mientras yo estoy metida detrás de unas rejas, sacando otra foto una vez más.

1 comentario:

Joy dijo...

qué chévere!! yo suelo escribir "palabras clave" para acordarme de cosas que hago todos los días, aunque últimamente hasta me he olvidado donde está esa agenda y la tengo abandonada.