miércoles, 22 de enero de 2014

A donde quiera que vayas, vé con todo el corazón.


Me gusta viajar, es una actividad bastante reciente en mi estilo de vida. Antes, de "jovencita" casi no salía de casa, ni siquiera me gustaba ir a la playa que estaba a una hora de mi casa, simplemente me daba "pereza" y llegaba más cansada de lo que me fui. Mi mamá siempre me intentaba sacar de mi burbuja diciéndome que habría comida rica, etc etc pero muchas veces prefería quedarme en casa, estaba en mi momento burril de la adolescencia y no quería saber nada del mundo salvo del que estaba dentro de mis cuatro paredes y a veces ni de ese!
Lo de viajar lo inauguré a lo grande, no porque estaba impaciente de hacerlo sino más bien porque quería ver a mi novio, conocer a su familia y bueno claro, también sentía un poco de curiosidad por ver su entorno. Así que mi primer gran viaje duró más de 13 horas, literalmente crucé "el charco" como dicen :)
Muy al principio me daba miedito, lo de los aviones y eso, luego "desembarcar" en lugar desconocido y todo lo que eso conlleva,  pero poco a poco el miedo se me está evaporando en el aire, a medida que el avión se despega de la autopista y emprende el vuelo, yo despego con él, mentalmente y físicamente.
Yo creo que la culpable de todo este cambio es mi amiga inseparable: La cámara. Ahora es mucho más interesante para mí, no sólo conozco nuevos sitios sino que puedo retratarlos a mi manera y esa sensación de libertad que me da llevarla colgando a todos lados es indescriptible. 
Lo experimenté por primera vez cuando fuimos a Florencia, tenía bastante miedo porque el marido iba a estar bastante tiempo ocupado y yo tendría que salir sola...SOLA!
Acabo de recordar a una turista muy simpática que conocí una vez en Quito. Estaba yo paseando por la basílica cuando empezamos a hablar, era una señora española/canadiense muy agradable, sin querer nos hicimos compañeras de paseo y nos fuimos a algunos sitios. Cuando me contó que estaba en Quito con su esposo me pareció un poco raro, porque yo hasta ese entonces nunca lo había visto con ella, entonces me dijo que ella casi siempre lo acompañaba a sus viajes de negocios, el problema era que como él se la pasaba ocupado ella tenía que lanzarse a la ciudad por su propia cuenta y aunque lo dijo así, no pude dejar de pensar que en el fondo, pasear sola con su cámara por una ciudad desconocida no le desagradaba en lo más mínimo. Por un momentito mientras me lo decía la envidié con todas mis fuerzas :)
Mi lista de sitios desde entonces ha ido creciendo, quizás no tanto como hubiera querido pero es que viajar cuesta y no sólo hablo de lo monetario, se trata de planificar, lo de viajar a lo loco nunca fue mi idea y aunque no soy muy fan de los mapas y de seguir recorridos estrictos soy cosciente de que llevar uno en el bolso y tener aunque sea una idea vaga de lo que quieres ver siempre viene bien.
Hablándo ahora de destino concretos, creo que cada persona tiene sus predilecciones bien marcadas, hay personas que mueren por ir a las playas más famosas del mundo, otros en cambio quieren recorrer toda Europa, yo prefiero no acaparar tanto pero eso sí, también tengo mis destinos favoritos.
Yo en lo personal soy más de conocer ciudades, lo de las playas y la naturaleza esta rico y bonito pero si me dan a escoger entre un destino citadino o uno abierto a la naturaleza creo que me quedo con el primero. Sobretodo me encantan las ciudades con arquitectura hermosa, no necesariamente deben ser ciudades gigantes, más bien las ciudades demasiado grandes me espantan un pelin.
Cuando mi esposo estaba casi moribundo después de haber buscado por días un regalo de cumpleaños para su tan jodida marida, le comenté que si me regalaba un viaje (con él incluído!) a uno de los destinos de mi lista de -Lugares que Julia debe ver antes de morir- yo sería tremendamente felíz.
Ustedes se imaginan la cara de una niña fanática de los muñequitos de Disney a la que le acaban de decir que se la van a llevar por unos días a vivir allí? Bueno, yo pongo exactamente la misma expresión cada vez que me acuerdo que en unos días nos vamos a montar en un avión con rumbo a Praga, una de las ciudades que estaba entre las principales de mi Top 10.
Cada día necesito ver videos, leer algo sobre sitios que debo visitar, etc, estoy informándome lo más que puedo y en los próximos días intentaré hacer un mini-curso veloz de checo para brutitos jajajaa
Con que me aprenda las cosas principales (saludos, agradeciemiento, preguntas importantes, etc) ya estaré más que preparada, o al menos eso voy a pensar yo.
Lo bueno es que es una ciudad que el marido tampoco conoce así que nos va a sorprender a los dos a la vez. El como buen europeo ha viajado bastante y conoce muchos sitios por eso me parece doblemente bonito que vayamos juntos a un sitio tan romántico y desconocido para nosotros.
Cuando estábamos decidiéndonos por los pasajes mis suegros decían que Praga en verano era precioso, mucho calor, mucho sol... y yo casi me desmayo de la impresión jajajaa. Sol? calor?! no no no, yo de eso tengo bastante en España, yo lo que busco es nieve, frio, niebla. Cuando lo comenté creo que al inicio no lo entendieron del todo, pero luego ya se dieron cuenta de que tienen una nuera un poco extravagante jajaja
Como vamos en pleno invierno vamos a ir bien arropaditos, yo estoy cruzando los dedos para que caiga nieve sobre la ciudad aunque sea un día de los que vamos a estar allí. Creo que en las noches mientras duermo, ya empiezo a delirar que subo una torre muy alta y fotografío los tejados blancos de cuento.

Algunos de los que me leen seguro ya la conocen, si desean dejarme algún consejito o dato de algún lugar que no me puedo perder yo les voy a estar muy pero que te muy agradecida. 





13 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Cuando nosotros fuimos a Praga fuimos sólo un fin de semana, y un día llovió!!! Estuvo muy lindo igual! Que te toquen días preciosos, al menos con sol!

Y a mí también me gusta mucho pasear ciudades, más que playas.

Genín dijo...

Yo tampoco la conozco Chau, no te puedo mas que desear que te la pases genial allá, es una ciudad que con Budapest me gustaría conocer, pero me da flojera ir solo, si consigo ir con alguna hija o amig@, voy... :)
Ya nos contarás, sobre todo con muchas fotitos cuando regreses :)
Besos y salud

Vicky Bonifacio dijo...

Que lindo lugar para conocer Julia!!!
No lo conozco pero es uno de los lugares que estan en mi lista.
Espero que te toquen días como para poder pasear mucho!

Ley dijo...

Chau,

Praga es preciosa! A final de septiembre estuvimos por allá a petición mía.
Al marido le encanta viajar, pero tiene gustos muy distintos a los mios, así que siempre estamos en un tira y encoje.
Cuando fuimos a Praga, no me dio tanto tiempo de estudiarla antes de ir. Bueno, digamos que no es mucho mi estilo eso de saber qué lugares visitar. Soy más de la que prefiere descubrirlo en el lugar. Quizá así no me siento presionada de ver todo rapidamente antes de que termine el viaje.

Y... ahora disfrutas más la soledad como compañía para conocer una nueva ciudad (como la señora)?

Cuando fuimos a Barcelona, el marido tenía un ticket regalado para la Formula 1, así que yo me iba sola a la ciudad a conocerla. Fa-bu-lo-so! Porque no lo tenía a él fastidiado esperando que yo tomara fotos a toda la arquitectura que veía!

Disfruta mucho! Y ya mi par de tips de Praga te los dejé por el Instagram!

Ana dijo...

Yo estuve hace un montón de años, en verano. Estaba hasta arriba de gente y me requeteencantó. Así que estoy deseando volver en invierno, estoy segura de que habrá mucha menos gente y será todavía más bonita! Creo que habéis elegido un buen momento para ir. Eso sí, por estas latitudes (yo vivo en Múnich) no está nevando nada... espero que para cuando vosotros vayáis el invierno sea invierno de verdad!

Carol L. dijo...

Yo fui hace muchos ,muchos años, hace 19 y me encanto.
El puente de Carlos no te lo debes de perder a mi me parecio muy romantico y es cien por cien fotografiable desde cualquiera de sus lados.Si puedes subir a la torre de la polvora que esta a la entrada del puente de Carlos y desde alli hay unas vistas increibles.
No dejes de ver el Castillo ni el reloj astronomico.
La plaza de la ciudad vieja tambien es muy bonita.
Eso si,al que era mi marido por ese año le robaron la cartera del bolsillo delantero del pantalon vaquero en el metro y no pudimos visitar el cementerio judio ni la sinagoga y nos dijeron que era bonito.
Disfruta Praga, a mi me enamoro.

Carol L. dijo...

Yo fui hace muchos ,muchos años, hace 19 y me encanto.
El puente de Carlos no te lo debes de perder a mi me parecio muy romantico y es cien por cien fotografiable desde cualquiera de sus lados.Si puedes subir a la torre de la polvora que esta a la entrada del puente de Carlos y desde alli hay unas vistas increibles.
No dejes de ver el Castillo ni el reloj astronomico.
La plaza de la ciudad vieja tambien es muy bonita.
Eso si,al que era mi marido por ese año le robaron la cartera del bolsillo delantero del pantalon vaquero en el metro y no pudimos visitar el cementerio judio ni la sinagoga y nos dijeron que era bonito.
Disfruta Praga, a mi me enamoro.

Netikerty dijo...

Hola Chau,
Yo estuve en Praga en Diciembre hace un par de años con mi marido y me encantó. Es una ciudad preciosa y si buscas frío, yo creo que lo vas a encontrar.
Además de andar por toda la ciudad a mí me encantó el teatro negro y el teatro de ópera de marionetas.
Pásalo muy bien.

Anónimo dijo...

Hola Chau,
Yo estuve en Praga en Diciembre hace un par de años con mi marido y me encantó. Es una ciudad preciosa y si buscas frío, yo creo que lo vas a encontrar.
Además de andar por toda la ciudad a mí me encantó el teatro negro y el teatro de ópera de marionetas.
Pásalo muy bien.

me, the drama queen dijo...

Praga es definitivamente una de las ciudades más bellas de Europa. (en mi ranking la 2da porque la primera sería Estambul). Debes hacer el típico recorrido de turista por las calles principales, por el puente, e ir al castillo... la comida local es deliciosa! y la cerveza también :D

El Cofre de Pandora dijo...

Qué hermoso destino, espero que tengan excelente viaje y lo disfrutes a pleno :)
Saludos!!

Anónimo dijo...

Praga es increible!! Sus puentes, su castillo, sus callejones... Y de noche, iluminada, wow!! Buen viaje!

Juan Pilas dijo...

Chaula, ten cuidado, ví una película, Hostel creo se llama que a las mujeres jóvenes y bonitas las convierten en hamburguesa (primero burundanga, luego matanga )

Juan