viernes, 23 de marzo de 2012

De regreso.

Ay si, ya se que prometí escribir desde Alemania pero para ser sincera, cada vez que tenía un ratito libre quería era acostarme y descansar los pies. Porque si algo si hice la semana pasada fue CAMINAR! y caminé hartísimo, me recorrí mi antigua ciudad, la mas linda, la mas chiquitita, la mas idílica, mi adorada ciudad de

Quizas los que llevan leyendome mucho tiempo sabrán que Münster fue al primer lugar a donde llegué cuando me casé. Ahi viví año y medio y aprendí un poquitito de la vida en alemania, etc.
Esta vez regresé pero solo de turista y con mi cámara. Mientras el marido se fue a sus seminarios yo aproveché para desenterrar recuerdos, para revisitar tienditas olvidadas, para comprar alguna que otra chuchería, y sobretodo para volver a "retratar" a su gente, su ambiente.


Como es natural,al inicio empecé mi tour con ánimos, con fuerzas, llena de sonrisas, descubriendo aqui, allá, por acá etc etc... pero al final del dia terminaba MOLIDA... llegaba al hotel a prender la tele y alzar los pies.
Eso sí, estoy muy contenta con las fotos que me traje, además como tuvimos un tiempito más tuvimos el chance de coger el tren e irnos a visitar a mis suegros. Estar alli siempre viene bien, comer rico, saber si hay novedades en la familia, ver a las abuelitas etc etc.
Pero regresando a Münster, de verdad siento un poco de pena cuando pienso en todo el tiempo que viví alli y muchas veces no aproveché para descubrirla como debía haber hecho. Ahora que le he cogido un cariño absurdo a las flores recién me doy cuenta que en Münster las hubiera tenido a millones y baratitas! Casi he llorado de emoción y me quedado parada viendo todo el movimiento en el centro, desde que llega el carro grande trayendo las flores, desde que montan el Kiosquito,siempre sonriendo, siempre amables, poniendo los cartelitos con los precios, envolviendo los ramos, y la gente pasa en sus bicicletas, se detienen, compran, ponen sus flores en la canastita de sus bicicletas y se van contentos a sus casas a ponerlas en sus hermosos floreros.. ay que envidia que me daba, de verdad.


Cuando me acerqué para ver los precios estuvo casi a punto de darme un patatún! 10 ranunculus a 3.90!  Acá por donde vivo con 3.90 consigo tres ramitas de margaritas medias marchitas :S  pero bueno, tambien hay que decir que eso es normal porque Münster queda relativamente cerca de Holanda y ya todos saben que Holanda es la reina de la flores así que no es novedad que en Münster haya tanta variedad.
Además ahora si que le di un buen uso a mi lente panorámico y aproveché la caida de la noche para capturar la luz encendiendose en esas fachadas tan bonitas!


De regreso nuestro avión salió desde Amsterdam; por suerte tenemos unos suegros a todo dar que nos llevaron hasta alli para poder viajar. Como viven tan cerca de la frontera, claro que igual son como dos horas y media. Aunque ahora que lo pienso si en Holanda se pudiera ir a la velocidad a la que van en Alemania seguro mi suegro en una hora ya estaría en Amsterdam jajaja! Es super chistoso como se nota cuando uno ha entrado a territorio holandés, hay carteles que recuerdan que alli hay controles de velocidades y todos van a 120 máximo...
De ida tambien llegamos a Holanda y cogimos tren que nos llevara a Alemania, que chéveres esos trenes holandeses, tienen Internet gratis! Así da gusto viajar jajajaja incluso hasta en el aeropuerto de Schiphol hay una hora de internet tambien gratis. Obviamente lo usé para subir unas fotos desde el móvil. Por cierto, ya que estaba por corto tiempo en el país de los tulipanes me vine trayendo unos para la casa que espero me duren un buen tiempo! jajajajaja



(Subiré más fotos de Münster luego en mi otro blog de fotografia, no se las pierdan!)

7 comentarios:

Ley dijo...

Que linda ciudad! O por lo menos a través de tu lente se ve preciosa... No sabía que estaba tan cerca, a ver si aprovecho un fin de semana romántico y nos lanzamos la aventura por allá. Lastima que mi cámara no haga tanto milagro como la tuya! :(

Me da risa lo que comentas de los carteles de bajar la velocidad en territorio holandés. Efectivamente es así, y para los que vivimos cerca de la frontera y les guste la velocidad, si pueden hacer el camino al trabajo a través de Alemania, mejor! Van volando y sin restricciones!
Lo de los trenes es una maravilla. Aunque no todos cuentan con wifi. Sin embargo, cuando toca un viaje largo, y tienes un dispositivo móvil, no necesitas nada más! Yo hasta escribo post para mi blog desde el tren, porque en una hora me da para mucho! jejejeje

Ojala te duren tus tulipanes, sino, habrá que comprar las 3 margaritas marchitas para reemplazarlos!

Saludos!

Chaulafanita dijo...

jajajajaaja me has hecho reír con lo de las margaritas!

Que chévere que puedas hasta escribir post en el tren! acá en España no hay internet casi en ninguna parte :(

Mi esposo me decia que muchos alemanes quieren implantar eso de la reducción de la velocidad por cuestiones de seguridad etc. Pero dudo mucho que lo hagan, a las empresas alemanas que fabrican carros les conviene que haya este LUJO de poder andar rapidísimo así que... quizas nunca implementen esa ida en las carreteras alemanas. Yo la verdad a veces si sufro cuando voy en el carro y veo como van... me da miedillo!

Saludos!

orange/chocolate dijo...

¿No tuviste tentaciones de volver a ver el edificio en el que vivías?
Cuando explicabas lo de las flores, pensaba que aquí son prácticamente un lujo.Si no resultaran tan caras, seguro que sería algo más habitual.
Me encantan los posts en los que explicas costumbres de otros países!

Chaulafanita dijo...

la verdad que si lo pensé! Pero el maridín sabiamente me advirtió que si ya estaba medio triste por las cosas que habia visto y a las que ya no tengo acceso seguramente ver el antiguo piso me haría mas daño.

Menos mal le hice caso porque quien sabe y hubiera tocado el timbre y hubiera entrada y M. hubiera tenido que irme sacando a rastras de alli! jajajajaja

Genín dijo...

¡Me encantan estas fotos!
Besos y salud

Anónimo dijo...

Estas fotos me traen muchos recuerdos, cuando dejé a mi hijita querida instalada en su departamento de Munster, y haber conocido esa ciudad tan bella, bueno todas las ciudadades y pueblitos de Alemania son divinos. La mamita

Anónimo dijo...

Me encanto la foto de los cerezos!!!!


(si son cerezos? je)

La ciudad parece de cuentos de hadas, me voy a terminar enamorando de Alemania también jejejeje