jueves, 19 de enero de 2012

El retorno.

Estoy en Madrid, los días de fiestas ahora se ven tan lejanos, como si fueran del año pasado! :)
Aquellos días fueron tranquilos, ésta vez la nieve no se dejó ver lo cual me provocó una depresión los primeros días porque ustedes saben lo que es esperar un año para poder verla y luego cuando viajas...ZAS! nada! NADA! :(
Estuve un poco triste, no lo voy a negar pero luego la familia política ya se encargó de hacerme sonreír y también de hacerme engordar con tanto dulce, pato, vino, mandarinas, salchichas y jugo de manzana (no todo en ese orden necesariamente jajaja).
Cuando nos ibamos le dije 3 veces al marido que porfavor pusiera las maletas a SU nombre para evitarnos algun problemilla, etc... mi esposo me hizo caso y le dije a la chica de la aerolinea que pusiera las maletas a su nombre y bueno, de la muchacha en cuestión no quiero hablar porque otra vez se me revuelve el estómago. Su falta de profesionalismo era tremendo y no paraba de decir que quería irse a desayunar (WTF!)
Al final tuvimos un viaje tranquilo y estabamos de bastante buen humor en el primer vuelo. Luego al llegar a Frankfurt empezó la pesadilla. Estuvimos casi sin mentir unos 35 minutos dando vueltas metidos en el avión y ya aterrizados. Era como si no le quisieran dejar "chance" a estacionarse o simplemente esta aerolínea que no quiero mencionar aqui es tan poco querida que ni puesto tiene para poder dejar a sus pasajeros :)
El tiempito que teníamos para coger el proximo avión con destino Bremen era lo suficiente para ir sin apuros pero gracias a esos 35 minutos en el limbo cuando bajamos tuvimos que "CORRER".
Y ahi estaba yo, con mi abrigo de invierno rojo que pesa tanto como yo y con mis botas negras de tacón, ultimamente siempre viajo de la forma mas cómoda posible pero justo ese día justo para ese vuelo se me habia ocurrido ir mas o menos elegante, igual, no habría que correr o cosas asi, verdad?
Errorrrrr y tremendo error! Nos dejaron en la puerta C y nuestro vuelo salía en la puerta A y eso para los que han estado en este aeropuerto, que las distancia son enormes! El chanchito caminaba rápido pero como tiene piernas lo doble de largas que las mías entonces aunque iba a las carreras no se le notaba tanto pero en cambio yo? yo sudé la gota gorda! Corrí y corrí, dí unos cuantos codazos a esos lerdos que se ponen en medio de los caminos y no dejan pasar a los que vamos de apuro.. en otras palabras sufrí!
Naturalmente M. llegó primero al contador y naturalmente ya no había nadie en fila ni nada.. a unos metros de distancia y con mis últimas fuerzas pensé:  Se nos fué, se nos fue el avión.
Mi esposo gesticulaba algo y hablaba con un señor que atendia ahi en el contador y cuando llegué (con la lengua afuera, literalmente) solo alcancé a escuchar: Si, aqui está, ella es mi esposa!
Y yo con media lengua afuera y con sudores por doquier solo sonreí y vi como el chanchito me decia: si nos dejan volar, si nos dejan :)!
Y si, en efecto, nos chequearon y pasamos para ir al bus que estaba a punto de irse camino al avión.
Cuando llegamos a Bremen teníamos las leves sospechas de que si nosotros lo tuvimos difícil para coger el avión, seguramente nuestras maletitas (con todosssssssssss los regalos de navidad, incluídos los regalos que iba a enviar a Ecuador, porque enviar desde España es una locura de caro, pero eso va en otro post) hasta podían no haberlo logrado!
En efecto, las maletas se habian quedado en Frankfurt y ahi estabamos nosotros por fin en casa y sin maletas :O
Lo bueno de todo el asunto es que las maletas las trajeron a casa (a la puerta de la casa!) unas cuantas horas más tarde. Y si, todo llegué sano y salvo, nada se había roto! puffffff!
Después de unos días armé mi paquetito para enviar a Ecuador, conseguimos en los mismos correos unas cajas hermosas con diseños de navidad etc, en casa de mis suegros y con tranquilidad metí todo y cerré mi cajita, llené los datos, etc y luego lo enviamos. Salió caro pero bueno, igual paquetes asi de grandes solo envío una vez al año, verdad?
ERROR!!!!!!!!!!! a los dos días llegó el cartero y adivinan que me traía? mi paquetito de regresooooooooo!
Pero que había pasado? porque? no entendía! Entonces comprendí que no se pueden enviar cosas que contengan gases. Y yo que entre otras cosas le estaba enviado a mi mami un desodorante de esos de spray :(
Luego del debido enojo y de quitar el famoso desodorante de spray volvimos a empaquetar y adivinen, tuvimos que pagar otra vez :( Yo pensaba que a lo mejor como verian que ya habiamos pagados antes etc quizas me pedian que pagara la mitad o nada, que se yo, pero no, nada que ver!
En fin, que cuando una vive lejos le complican la vida a todo, es una vaina, una VAINA! por lo menos luego de enviar unas cartas y no se que cosas al final nos van a devolver unos 20 euros que bueno algo es algo, no?
Pero no todos son cosas malas, tambien tuve la oportunidad de poner en práctica mi olvidado alemán, de comer cosas ricas, de vivir otra vez una Navidad alemana y de recibir el cariño de estas personas que ahora ya son mi familia. Teníamos planeado un viaje a Wismar con hotel y todo para los primeros días del año pero como el clima estaba tan lluvioso y tormentoso tuvimos que  cancelarlo, sin embargo decimos irnos a visitar otros sitios que estaban  un poco mas cerca de casa de mis suegros y hasta tuvimos sol y cielo azul. Creo que fué el único dia sin lluvia jajaja y por suerte si que supimos aprovecharlo! Yo como es lógico me enloquecí tomando fotos jajaja, mis dedos no dejaron de hacer click click click!


Y el 6 de enero llegó mi cumpleaños! Que dia tan simpático, recibí llamadas desde Ecuador que me pusieron muy feliz, además de un montón de felicitaciones en facebook, twitter, flickr, etc  y preparamos tortas y recibi unos cuantos invitados :O  y también tuve regalos bonitos :)

 

En fin, por lo menos el regreso no ha sido tan duro, aqui en Madrid el clima esta aceptable, es decir, el clima típico de invierno español: frío y unos solazos!
Y a penas llegue a casa me puse a arreglar todo y a quitar los arreglos navideños y a volver a mi ritmo fotográfico lo cual me hace muy bien en todos los aspectos.
Hoy ya es 19 de enero, como pasa el tiempo, mi paquetito aún no llega al Ecuador pero cruzo los dedos para que pronto mi mamá me escriba deciendo que todo llegó y sobretodo que todo gustó ♥

Bienvenido 2012, bienvenido!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquila Julita tenga paciencia, el paquetito llegará y de seguro todo nos gustará y me alegro de tus vivencias de los ultimos días del 2011, Abrazos y besitos a la distancia de mami.

giozi dijo...

Yo nunca envío nada. Uff qué mala hija. El correo del Perú no es bueno y no quiero arriesgarme.
A me llegó justo el 5 de Enero una caja con cositas de mi mamá, para los niños y alimentos peruanos.

Lo único que yo envío al Perú es un montón de fotos 2 veces al año, ya que mi familia no conoce a los niños y mi mamá no es de internet.

Genín dijo...

Ya ves, lo típico de la vida, correcorre, nervios, tranquilidad, felicidad, como solemos decir una de cal y una de arena...
Besos y salud

Anónimo dijo...

Qué bonitas fotos y qué bonita le ha quedado la nueva cabecera del blog! Que tenga un feliz año nuevo!
Marta

Vicky Bonifacio dijo...

Siiii, tarda pero llega. Hace dos días llego a México una tarjeta que envié para Navidad!!! Más vale tarde que nunca dice el refrán no?

Me encantó la foto del faro.

Anónimo dijo...

Que fotos más bonitas. Y la historia de tus vacaciones... me ha encantado leerla. La describes genial, con dinamismo y con todo lujo de detalles.
Feliz año, Julia

Chaulafanita dijo...

Y al día siguiente de escribir este post llegó el envío a Ecuador!!!! yuhuuuuuuuuuuuu!

Alexandra Vazaldu dijo...

Wow que padre que todo salio bien y Feliz cumple te deseo lo mejor y las fotos salieron geniales =)

Cheli dijo...

Navidad sin contratiempos no seria Navidad!!
Me alegro de que finalmente pasaran bien, y aunque algo tarde: Feliz Cumpleaños!!!!

Besos!