jueves, 24 de noviembre de 2011

Padres a la fuerza.

 The Ballad Of Hansel And Gretel.

Porque esa es nuestra situación actual. Sin tener ninguna idea, ningún plan, si saber exáctamente como hay que reaccionar ahora de repente nos obligan a ser padres y a la fuerza.
Los vecinos de arriba tienen hijos y nosotros sufrimos las consecuencias. Por lo menos yo que tengo oído biónico! Ya nos sabemos de memoria los nombres de los tres hijitos, todos pequeños, inquietos, llorones, respondones, bueno, lo típico en los niños no?
Yo que antes de casarme me enloquecía de ternura con la voz de un bebé ahora no se que mierda ha pasado conmigo pero me siento tan antimaternal. Esto es normal? Que alguien me explique!
Hubo un tiempo que yo soñaba cada noche con ser madre, con tener mis propios hijos, con ser la madre más o menos perfecta (aunque se que eso no existe) pero desde hace unos meses esos pensamientos se me han esfumado completamente. No pienso en hijos ni de chiste y cuando oigo llorar al mas pequeñín de los vecinos me pongo nerviosa y de una me pongo los audífonos para no oirlo decir MAMAMAMAMAM todo el santo día.
Me siento mal conmigo mismo, no se porque reacciono así, no lo sé de verdad. Tengo miedo y mucho! Miedo porque aunque M. me diga que esto es pasajero que pronto todo va a cambiar que volveré a querer a los niños, al fin y al cabo soy yo la que sabe bien que es lo que estoy sintiendo y lo que no estoy sintiendo.
La vecina, la madre de estos niños debe tener serios problemas porque no hay día que la oiga contenta. Se la pasa gritando (y de una manera escalofriante) a los hijos. El padre no grita tanto pero cuando grita dan ganas de meterse debajo de las sábanas y no salir nunca. Pobre de esos niños porque son realmente ellos los que estan afrontando toda esta situación. No se si es la niña mas grande o el niño intermedio el que cuando recién nos cambiamos aqui se levantaba todos los dias en la madrugada gritando que quería agua y la madre lo dejaba gritar 1 hora antes de levantarse y darle agua. Ahora el cassette ha cambiado el niño ya no quiere agua ahora se levanta gritando: MAMA TACURO!!!!!!!! ------> lo cual traducido es MAMA ESTA OSCURO!
Yo no se nada de niños y francamente no se si puedo criticar a estos padres porque yo de madre no tengo ni un pelo pero a las que si son madres, que han hecho si han tenido esta situacion? sus hijos gritaban por la madrugada? como han reaccionado?
Yo estoy harta de oírlos corretear hasta la medianoche. Dicen que eso es super normal en gran parte de la cultura española porque aqui la gente cena super tarde, eso lo sabe todo el mundo y bueno aunque no comparto esa idea la respeto porque en Ecuador / Alemania tenemos también otras cosas que seguro a los españoles les parecerán malas, etc.. uno nunca puede estar conforme. Esa la verdad pero creo que por el mismo bien de los padres, para que ellos tengan un poco de tiempo juntos, para que puedan incluso dormir y recuperar sueño sería pues una buena idea cenar un poco antes y acostarlos no sobre la medianoche. No creen?
Yo que al inicio ya mencioné que tengo oido agudo oigo claramente todo lo que sucede con los niños y no sé si deba decirlo pero creo que oír esta situación está influyendo también un poco en mi ya tangible desvanecimiento maternal.
La cosa es que yo no tengo mucha paciencia, el Chanchito es otro impaciente y aunque los dos nos decimos mutamente que jamas gritaremos a nuestros hijos, la verdad es que no puedo asegurar nada. Y sigo teniendo miedo a que este sentimiento me siga consumiendo y que al final no haya vuelta atrás.
Acaso es normal en el proceso de madurez antes de querer de verdad ser madre? A alguna mas le ha pasado?

23 comentarios:

Cosas de Liz dijo...

Quedate tranquila que es súper normal ese sentimiento, a mi también me pasaba. Ahora estoy en la etapa que quiero ya uno, pero antes ni de broma, ni que me los nombraran.

Pero me pasa otra cosa igual, los vecinos, y estos no son españoles, son si no mal me parece Bolivianos, y madre mía, son de terror. No te imaginas cada azote de puerta que dan, cada grito por nada, padres e hijos....Yo rezo todos los días para que se les acabe el contrato, ya que se que parezco mala, pero mi salud mental lo necesita.

Creo que la ligera acustica de los departamentos nos hace crecer el sentimiento "antimamá". ;D

Chaulafanita dijo...

"Yo rezo todos los días para que se les acabe el contrato" jajajaja

Leerte me ha dado un poco de tranquilidad. Ojalá solo sea una etapa y pronto vuelva a ser la misma de siempre :)

Saga dijo...

Hmm, es un lío eso de la ligera aucústica. Las casas individuales tiene esa ventaja de que no necesitas compartir (audiotivamente) la vida del vecino, tengan hijos o no (en cambio hay otras desventajas con una casa, por supuesto, por ejemplo el hecho de que son caras, o que, en Suecia por lo menos, en el invierno te toca quitar la nieve todos los días para poder salir a la calle, pero eso es otro tema).

Eso de querer o no ser madre no creo que debe preocuparte tanto, porque al fin y al cabo ser madre (o padre) sinceramente no es algo para cual se puede preparar totalmente. Por más que uno sueña, planea, se prepara, lee libros o habla con amigos/as, el día que te vuelves madre te das cuenta que todo es totalmente diferente de lo que pensabas. Bueno, no es totalmente diferente, pero es... más. No se como explicarlo, pero es todo lo que uno imagina, y cien mil cosas más, es todo lo que imaginaste antes y al mismo tiempo es todo lo contrario.

Obviemente, eso no quiere decir que estoy en contra de la planificación, ni de tratar de prepararse. A mi me ayudó bastante, y para mi fue bueno planificar y estar muy convencida de que fue el momento aduecuado para mi ser madre. Solo digo que los sentimientos cambian y seguirán cambiando, y en el momento adecuado también sabrán cuando quieran ser padres tu y M. Y además, los propios hijos por lo general se les tiene más paciencia que a los de otros...

Ah, y un último comentario: no, no creo que se le debe dejar a un niño llorando mucho tiempo, sea la hora que sea. No se porque tus vecinos hacen como hacen y por eso no les juzgo, pero esa es mi opinión general. Los niños lloran por la noche, es normal y algo que no se les puede quitar, por eso tanto el padre como la madre tienen que ayudarse y consolarle en la noche, eso es tarea de los dos. Un beso!

Saga

Hada de Luz dijo...

Pffff si supieras los vecinos que tengo, la mamá a grito pelado con la hija, tratándola de lo peor, con groserias, deseándole que se vaya al hospital para que la deje tranquila y obvio la niñita llora y llora y no entiende y es obvio que no entienda, porque a los gritos quien lo hace???

Ese sentimiento pasará, tranquila, son etapas que uno pasa, por tu misma independencia que has logrado. Aparte, cuando tengas a tu bebe y recuerdes lo de tus vecinos, no querrás pasar por lo mismo e inconcientemente lo harás bien.

Gabryela (Lala) Vals dijo...

yo creo q es una etapa a mi tambien me paso veia como trataba los padres a los hijo y los hijos a los padres y no me daban pero nadita de ganas de tener uno, luego estuve trabajando un rato en un museo para niños y ahi me di cuenta q los niños son maravillosos quienes los hechan a perder son los padres, por desgracia aqui esta siendo muy famoso ese método de "supernany" típica teoria conductual q es asi como deja llorar al niño ya entendera q ______(rellene con el objetivo deseado) y a mi me pone de los nervios.

elena tuvo la etapa de pedir agua por las noches.. como no me apetecia levatarme pues todas las noches le dejaba su vaso de agua y su luz noctura.problema solucionado, se asusta en la noche por la ocuridad.. pues se viene a nuestra cama y los tres juntitos y felices...

no te dejes influenciar por las experiencias de los otros por mas cercanas q te sean espero q esto pase pronto o como dice LIZ q se les acabe el contrato :D

Chaulafanita dijo...

Saguita, estoy de acuerdo contigo. Ahora y eso hablamos con A. el otro día. La situación para tener hijos aqui es muy diferente a la tener hijos en Suecia. Quizás eso influya un poco pero igual como bien dices, por mas que uno se lea mil libros, que te digan mil consejos nada se comparará al momento de cuando ya tengas a tu hijo en tus brazos. Yo confío en que sabré comportarme y que haré lo mejor que pueda pero antes confío en que las ganas de ser mama vuelvan a mi :)

Chaulafanita dijo...

Hada de luz, en verdad le dice eso la mama a su hija? pero que terrible situación! Eso es tremendo. Esa pobre niña sufrirá las consecuencias :( Me da tanta pena...
Eso que dices en el segundo párrafo me lo dice a veces mi marido y tambien intento que el me lo recuerde: No quiero ser como esos padres de aqui arriba :(

Chaulafanita dijo...

Gaby, hay ciertas cosas con lo de la Supernany que si tienen a lo mejor un valor educacional pero eso de dejar llorar a los niños por largo rato no me parece tampoco. Y con esto no digo que haya que ceder con cualquier capricho sino mas bien hablar, hacerles entender. Tiene que haber una manera (debo hablar seriamente con mi suegros porque segun tengo entendido les fue muy bien en la educación de 3 varoncitos!)
Sobre lo del agua era lo mismo que M. y yo deciamos a las 3.30 cuando ya estabamos despiertos gracias a los gritos del niño. Que le cuesta a la madre dejarle su botellita con agua? Y ahora simplemente explicarle porque esta oscuro y si es necesario como hacen ustedes, dejarle una lamparita encendida. Yo hasta creo que estos señores de aqui arriba disfrutan viendo como los niños gritan :(

Nik neuk dijo...

Hombre yo no veo tan normal que hagan tanto ruido, algo no debe ir muy bien pero que te voy a contar yo que los vecinos de arriba tienen hijos de como unos 30 años y gritan igual, es para desquiciarse.
En cuanto a ese sentimiento... Bueno eso es porque solo veo lo malo, los gritos, supongo que esa familia también tendrá momentos lindos, no? También viene bien para que sepas conscientemente que ser madre no es todo bonito.
Saludosss

Cheli dijo...

Yo creo que son etapas y que no hay que alarmarse, ya te vendra el instinto maternal, y sino, bueno, tampoco pasa nada, que no hay "obligacion" de tener hijos, no?

En cuanto a vecinos escandalosos, en el edificio que vivia antes, habia una mujer que vivia en el primer piso con dos niños, ya te imaginaras los gritos, si yo estaba en el 7º, y no me lo podia creer, mas que nada cuando estaba en la cocina por la ventana se oia un escandalo enorme, y lo que mas me llamaba la atencion es que no habia horario, a toda hora del dia, mañana, tarde o noche, niños llorando y la mujer gritando, yo tenia ganas de bajar a decirle algo, pero me contenia por no hacer escandalo.
Por suerte donde vivo ahora es toda gente normal, y hay niños, pero muy tranquilo, ni comparacion.
Un beso.

Genín dijo...

Esos, son una mierda de padres, los que le han tocado a los pobres niños, lo normal es que regresen de la escuela se pongan a hacer sus deberes y temprano les den la cena para acostarlos, es la forma en que los padres normales tienen también un poco de vida propia, esa gente no es normal, y yo de vivir ahí ya había ido a hablar con ellos, no hay mas remedio que aguantar hasta las 12 de la noche, pero luego cualquier ruido que perturbe la tranquilidad de los vecinos está prohibido.
Odio a los padres que les consienten todo, y a los niños mal educados, lo siento, pero los detesto, jamás les he tolerado a mis hijas la malcriadez, dentro de niveles normales, claro, un niño es un niño, han crecido felices y me han dado nietos que son educados como yo las eduqué a ellas, respeto por los demás y por uno mismo.
He dicho...jajaja
Ya te vendrán ganas de ser mamá, y si no, eso demuestra que puede mas tu inteligencia que tu instinto...jajaja
Los niños malcriados, da igual que sean españoles o rusos, son detestables, y los padres, una mierda!
Besitos y salud

Anónimo dijo...

No te preocupes hija mía, el instinto maternal a de venir a ti, cuando tu menos lo esperas, volverá lo sé. Y cuando tengas a tu hijo(a) lo que deben tener es mucha PACIENCIA. Con mi experiencia te cuento que no es facil ser PADRES, los libros te ayudan pero no te solucionan el diario vivir con los hijos y a medida que van creciendo hay problemas y mas problemas difíciles de solucionar, pero hay que seguir y seguir , la vida es así, y me da mucha pena por esos niños vecinos tuyos, si les gritan tanto serán mas rebeldes para el mañana. besitos. la mami

Ant dijo...

tu desesperacion me ha hecho reir ... porque yo tambien sufro de tu mismo problema - no porque tengo problemas con mi instito maternal, ya que soy hombre, pero si con mi instinto homicida con los vecinos de arriba! El ultimo anio esta un poco mejor porque la hija ha crecido (tiene 14 creo), pero espero con casi terror que le lleguen las crisis de enamoramiento ... asi que tranquila, creo que el problema es mas con la acustica de las costrucciones europeas que con tu instinto maternal...
PS: te felicito por tus fotografias, son como un poema visivo...

Alexandra Vazaldu dijo...

Hey Chaulafanita =) creeme que a mi me gusta tu blog es muy interesante y cool =). Omg yo se los niños chiquitos son adorables pero aveses depende de cual es el educacion que los padres les den pero creeo que es mas como los eduquen desde chiquitos so no creo que todos los niños sean asi hehe so no hay de nada de que preocuparse =)

ninoska dijo...

... y cuando te das cuenta de lo que implica ser mama, justo en ese momento es cuando quedas en embarazada jajajaja...

la verdad el instito materno hay unos que lo tienen mas desarrollado que otros, yo no mucho, no me gustan los ninos gritones, llorones, desobedientes y malcriados, ademas, no me gusta el desorden, los gritos y los desastres...

creo (al menos hablo por mi)que a pesar que los ninos son ninos y se tienen que comportar como ninos, hay limites y ellos son el reflejo de sus papas... tus vecinos son el claro ejemplo (si lo sabras tu, y si, yo desde aca tambien deseo que se les acabe el contrato, eso no es normal, esa pobre familia vive en un halloween perenne) btw, Dios bendiga las construcciones con concreto y aisladas ;)

Cuando tengas los tuyos (si deciden hacerlo) ya veras ellos a pesar de su temperamento y personalidad,seran el reflejo de las alegrias, satisfacciones, aspiraciones de sus papas, tendran la tendencia de los mismos gustos culinarios, artisticos e intelectuales... besos!!!

Anónimo dijo...

Creo que algun momento te vendra de nuevo el deseo y si no es asi pues esta bien.
Con respecto a tus vecinos nose como sean pero por mi hijo se quedesde los 2 y medio mi hijo me hace ver bolas. No te sabria decir si mi hijo es mal educado o no pues yo creo que no pero detesta a los adultos y si un adulto OSA dirigirle la palabra lo manda a callar. Antes le decia callate pero ahora solo les quita la mirada y les dice NO.
Yo si soy brava y si le grito cuando ya me colma la paciencia. Lo hago de esa forma pues con el tema de su problemita el se abusa. NO es lloron (en general) pero le coje por epocas y es ahi cuando me toca apretar y hacerle entender que llorando no va a conseguir nada.
Tener hijos no es facil y ducen que cada vez es mas dificil pero en todo caso tiene muchas cosas lindas que la verdad son mas que las cosas negativas.
Cuidate mucho y unas Felices Fiestas
Marisol

Beatriz dijo...

hola amiga, que problema el tuyo, me imajino que debe ser muy molestoso tener que escuchar todo el ruido que los niños hacen y sobre todo lo que los padres hacen, eso tambien me paso a mi cuando vivia en Ecuador,hera terrible, pero sabes eso me ayudo a mi a ser mejor madre y no cometer los mis errores que los padres de los niños que vivian el el departamento de arriba del mio. Ahora que tengo a mis dos angelitos pues trato de tener paciencia y utilizar el dialogo y no gritar ni pegar, porque con eso no se saca nada, ahun cuando a veces es dificil y estoy con ganas de darle un bueno pues me contengo y me digo a mi misma nada se saca con gritos ni golpes, y eso ayuda, no te preocupes amiga que esta mala experiencia pronto pasara y te volveran las ganas de tener bebés, y si no pues ya te visitare con mis dos angelitos para que se te vuelvan las ganas de tener hijos, y otra cosa estoy segura de que cuando llegue la hora de ser madre, estoy segura de que seras una muy buena madre. asi que animo amiga y a ver cuando me das la sorpresa :o) muchos saludos para ti i M.

190.arch dijo...

Ser mamá no es tan fácil ni tan instintivo como las tradiciones aseguran. A mi también me ponían de puntas los gritos de mis vecina de arriba hacia sus hijitas, pero ahora creo que la entiendo. Conozco a las niñas y no son tan latosas como podrían parecer de sus brincos, gritos y clavados en la tina a la hora de bañarse, etc. Lo que sí es que hay días que con todo el contenido del día más la hija, hijo, o hijos de por medio, ponerse la mordaza y actuar con total serenidad no es tan fácil como la literatura moderna sobre la maternidad pretende que sea. La verdad si te dan ganas de gritar cuando estás preparando la cena, un peque está escupiendo por todos sus juguetes al mismo tiempo que los lanza de un lugar a otro, otro se está subiendo en la laptop (y eso que la laptop está en un lugar "seguro" que teóricamente no podría alcanzar), mientras preparas la cena alguien te pide que lo/la cargues. Sabes que apenas caigan, tú no te vas a poner a ver la tele o escribir en tu blog, sino que te toca doblar ropa, planchar algo, terminar algún trabajo, echar una lavadora, etc. Y eso que el marido ayuda, al menos en mi casa, y de hija, nomás es una pero que vale como por 10 : ))
La maternidad es parte de tu reloj biológico, si no lo ignoras, sabrás muy bien cuando será la hora.

Unknown dijo...

jajaja, ay Julia! me has hecho reir con lo de MAMA TACURO!!! hahahahaha... si no era x la traduccion te juro q no no cachaba la idea! suena tan dulce! tan tierno... pobresito la verdad
Sabes yo creo q todo el mundo pasa x esa etapa... cuando yo me casé, tenía tantas ganas de ser mamá, siempre quise tener una hija, y ahora q ya llevamos algunos años casados, es como q cada vez se alarga el plazo, y cuando nos preguntan decimos en dos años! jajajaja... Lo más terrible son los familiares, para cuando el guagua!? grrrr....

Creo q el instinto de madre despierta apenas con los 30, veamos q sucede cuando llegue a esa edad... jaja

besoootes!

Ps: amo tus fotos en flickr! ;) y el díptico con carmen moreno esta hermoso!

Colombiana dijo...

Yo comparto el comentario de 190.arch. Deberías pensarlo mejor si de verdad quieres ser madre, no por el ejemplo de tus vecinos, sino porq eso de que tú ni tu marido tienen paciencia...La paciencia es lo primordial cuando se tienen hijos y creo que es algo que se tiene o no se tiene y creo que dificilmente cambiará con la llegada de un hijo.

Unknown dijo...

Hola Chaulafanita, eres ecuatoriana tambien! No sabia! Que chevere enterarse.. =)
Pues te cuento que a mi no me gustaban mucho los niños antes de tener hijos. De bebitos todos son lindos, pensaba, PERO: dan mucho trabajo, se ponen malcriados, se ensucian, gritan, no dejan dormir, y ni se diga en la adolescencia encima te gritan, etc etc etc. Ademas soy hija unica y la mas joven entre muchos primos, asi que nunca tuve muy de cerca a un bebe o niños pequeños. Creeme, yo tambien tenia muchas dudas de si queria tener hijos o no. Pero llego un momento luego de algunos años de casados, que el sentimiento me vino, y yo diria que no me ha ido tan mal. Con tus hijos propios aplicas TUS reglas y los educas como tu crees que este bien, asi que es otra cosa. Ademas te pones boba porque aunque sean feitos, a uno le parecen divinos. Suena a cliché pero asi es. Asi que tranquila! Cuando llegue el momento lo sentiras.

Unknown dijo...

Hola Chaulafanita, eres ecuatoriana tambien! No sabia! Que chevere enterarse.. =)
Pues te cuento que a mi no me gustaban mucho los niños antes de tener hijos. De bebitos todos son lindos, pensaba, PERO: dan mucho trabajo, se ponen malcriados, se ensucian, gritan, no dejan dormir, y ni se diga en la adolescencia encima te gritan, etc etc etc. Ademas soy hija unica y la mas joven entre muchos primos, asi que nunca tuve muy de cerca a un bebe o niños pequeños. Creeme, yo tambien tenia muchas dudas de si queria tener hijos o no. Pero llego un momento luego de algunos años de casados, que el sentimiento me vino, y yo diria que no me ha ido tan mal. Con tus hijos propios aplicas TUS reglas y los educas como tu crees que este bien, asi que es otra cosa. Ademas te pones boba porque aunque sean feitos, a uno le parecen divinos. Suena a cliché pero asi es. Asi que tranquila! Cuando llegue el momento lo sentiras.

Aline Gut dijo...

Acabo de descubrir tu Blog, por un post de Jackie. Me encantan tus fotos!
Este es el primer post que comento, porque es el que mas me toca en este momento. No quiero tener niños, jamas quise y se que nunca los voy a querer; me pone muy mal escucharlos llorar, no soporto lidiar con los chicos y creo principalmente que es un mandato social...padeci durante año los hijos ajenos viviendo en edificios y aún los padezco, siendo que vivo en una ciudad chica y mi casa es enorme...igual como conclusión, creo que el problema siempre son los padres, sino paras de gritarle a un chico es obvio que el chico va a repetir. Un horror. Ojala se muden pronto!