lunes, 9 de mayo de 2011

Pide un deseo.

No es ningún secreto que yo me muero de curiosidad e interés por la astronomía. Pero un momento no vayan a creer que me leo libro tras libro y que un poco más y ya tengo hasta traje de astronauta jajajaa no nada de eso. A mi solo ME GUSTA, me llama la atención se podría decir... todo eso relacionado con fenómenos naturales siempre desde chiquita me han fascinado. Y casi tengo la misma fiebre por sacar fotos que por ver una tormenta o un eclipce.
Cuando llueve con truenos y relámpagos era y soy la primera que se vá a asomar a la ventana para ver el "espectáculo" con mis propios ojos... y debo admitirlo, desde chiquita llevo queriendo ver OVNIS pero nada sigo esperando jajaja
Y sigo sola, mi Chanchito debe estar viajando ahora mismo de regreso a casa pero no le envidio, pobre mas de 1 dia entre aeropuertos y esperas y aviones.
Aprovechando que ya mañana o sea hoy tendré a mi "Ronconcito" conmigo, decidí ayer acostarme algo temprano, o sea temprano para mi significa 12 de la noche jajajaa porque estos dias de "soltería" me he acostado super tarde por estar en la compu viviendo con horarios ecuatorianos :P
Así que bueno, me cambié de ropa, me lavé los dientes, me solté la bincha del cabello y cuando estaba por acostarme veo mi cámara sobre la cómoda. Un par de minutos más o menos no iban a interferir con mi sueño y me dió ganas de hacer un par de fotitos de bokehs (luces desenfocadas) apuntando hacia Madrid ( yo vivo un poco en las afueras pero desde mi ventana veo Madrid siempre muy iluminada). Siempre me dá miedo abrir la ventana a esas horas porque ya varias veces han habido murciélagos arriesgados y ciegos intentando meterse como si nada por la ventana pero bueno, era solo un ratito asi que abrí la ventana me incliné un poco y cuando estaba dando esa MIRADA previa al contexto urbanistico antes de fotografiar de verdad mi ojos literalmente se desviaron hacia un "OBJETO" (?) en el cielo. 
Lo que ví fue una como bola de fuego que venía dejando un rastro largo por detrás. Duró 3 o 4 segundos. Fue súmamente rápido todo y de repente desapareció sin dejar rastro. Así sin mas desapareció., se esfumó! Me quedé muda, solo decía: Que fue eso? Que coño fue eso?
Luego de medio minuto de completa idiotez me di cuenta que el MOMENTO me había cogido con la cámara entre las manos y si, aunque suena estupido NO ME ACORDE DE ESO mientras veía el objeto o lo que fuera.
Luego me tranquilicé, me dije a mi misma que: O veía con mis propios ojos lo que estaba en el cielo o cogía mi cámara y hasta que empezaba a enfocar en 4 segundos no conseguiría mas que una foto movida y sin vida.
Así que estoy contenta por haber tomado la primera decisión: VERLO CON MIS PROPIOS OJOS!
Luego de eso cerré las ventanas y vine corriendo a encender la compu de nuevo y a contar lo que había pasado en mi facebook y twitter. Tenía esperanzas de que alguien más hubiera visto lo que yo ví sobre las 12 de la noche del 9 de mayo (hoy) pero hasta ahora nadie me cuenta sobre ello así que voy perdiendo las esperanzas...
Hoy busqué en Google :  -Estrella fugaz mayo -  Han salido algunos resultados pero ninguno con comentarios sobre lo que ayer ocurrió. Eso sí encontré ESTO que puede ser de ayuda.
Si entiendo bien desde abril hasta mayo hay lluvia de estrellas así que no sería tan descabellado pensar que lo que ayer mis ojos vieron fue UNA ESTRELLA FUGAZ!?
He intentado buscar en la red alguna foto que se asemeje a lo que ví.. ésta foto que encontré  es la más parecida según yo:
 ( foto sacada de éste BLOG)

En fin, que hoy cuando llegue el Chanchito me preguntará: Y? que te cuentas?
Yo le diré: Bueno nada, ayer vi la tele, me comí unas galletas acompañadas de jugo de naranja ah y antes de dormir vi una estrella fugaz!

:O!!!!!!!!!!!!!!

PS: Alguien ha tenido la oportunidad de ver una estrella de esas? tuvieron tiempo para pedir un deseo?

15 comentarios:

Claudia dijo...

Sí!!

Bajo el cielo de Sucre, una noche de noviembre, vi muchas. No hay noches así aquí. Cielo negro, negro. Iluminado por miles de pequeñas luces que titilan.
Hay que irse muy lejos para ver cosas parecidas, pero en Madrid es imposible.

Querida Chaulafanita: Pide un deseo. Y como he leído los comentarios de todo lo que podría haber sido (basura espacial, un pedazo de satélite o lo que sea) quiero decirte que ni lo pienses. Quédate con la idea romántica de que cayó una estrella para que la vieras tú :-)

Chaulafanita dijo...

Clau, he pedido mi deseo y espero que esta noche ya se me cumpla y pueda hoy por fin dormir abrazada a mi ronconcito ♥

Que suerte has tenido de ver muchas! Debe ser increíble!

Cheli dijo...

Que bueno! y que casualidad, justo que abriste la ventana en el momento indicado, no?
Yo nunca vi una, y me encantaria hacerlo.
Y es cierto, habia leido sobre ello, en esta epoca es cuando mas se ven.
Que suerte que ya llega el Chanchito!
Besos.

Maria Abalos dijo...

Hola Chauli!
Sabes, yo vivo en una ciudad pequeña, llamada San josé (en Argentina) y esta ciudad está rodeada de campos, y estamos muy cerquita del río Uruguay. cuando íbamos de campamento con mis Amigas al río, siempre bajábamos a la playa a la madrugada, y no era nada difícil ver más de tres estrellas fugaces por noche........
Lo mismo aquí en la ciudad, al ser pequeña, y de casas bajas la iluminación no es tan agresiva como en las grandes ciudades, y es muy fácil ver este tipo de estrellas........
te mando un beso grande!!!!!!!
Y claro que pido un deseo cada vez que veo una ;)

Goatraslasierra dijo...

Hola Chaulafanita! Hola a todas/os!
Me puse a mirar mi blog (que bloguero no lo hace para corregir lo corregido, o mejorar lo mejorado ;o)y encontré tu "visita" a leer lo que escribí sobre Observemos lluvias de estrellas" . Me alegra que te haya servido! Como dice María Ávalos, en zonas oscuras como la que ella vive, como la que yo vivo, se ven MUCHAS estrellas fugaces, tantas que a veces no hay tiempo de pedir deseos porque el grito de asombro de "allá una!"..."allá otra!" no te deja pensarlos. Pero si viste eso de la foto que hay en tu artículo, no es una "estrella fugaz" es lo que se conoce con el nombre de bólido. No son comunes, asi que has tenido mucha suerte! Gracias por tu visita a mi Blog!
Buenos cielos!
David

Anónimo dijo...

Hola Julia!!

Espero que tu deseo pedido a la estrella se haya cumplido y que estés ya de nuevo con tu esposo.
De paso te felicito por haber estado entre las ganadoras del concurso!!!

Un besito
Gabriela

Anónimo dijo...

Hola Julia.
La semana pasada leía algo acerca de una lluvia de meteoritos pero era entre los días 5 y 6 de mayo... no creo que haya sido eso lo que viste. Igual y fue una estrella que pasó a saludarte como dice la canción.
Espero que ya se te haya cumplido ese deseo ♥
Esther

Genín dijo...

¡Era un OVNI full de marcianitos!
¿No te fijaste si te saludaban?
O a lo mejor sufrías alucinaciones pensando en el regreso del Chanchito...jajaja
Besitos y salud

jadis dijo...

Hola! Por fortuna he visto varias "estrellas fugaces", pequeñas luces que atraviesan el cielo, pude tomarle una foto a una de ellas ^^ : http://jadislalune.blogspot.com/2010/12/geminidas.html

Pero me llama la atención lo que mencionas, ya que hace varios años, mi familia y yo vimos algo como lo que describes, y creo que es un meteorito bólido, ya que no se parecía nada a las "estrellas fugaces" que habíamos visto esa misma noche, duró mas tiempo, era rojizo y dejó una estela, casi podría decir que se escuchó jejeje. al vez algún experto pueda sacarnos de la duda ^^!

Mientras tanto, que felicidad que lo hayas visto, yo no he vuelto a ver algo asi.

Saludos!

Montse dijo...

Pues como me paso tiempo mirando al cielo, he visto estrellas fugaces y una vez vi "Un bolido" como le llama David. Yo no sabia que se llamaba asi, Nunca me ha dado tiempo a pedir deseos, pues la verdad, son tan rápidos que me quedo extasiada.
En una ocasión ví un ovni, junto con otros tres amigos, menos mal, pues cuando lo contaba no me creian y fué una sensación entre tensión y miedo muy extraña.

Blue flowers dijo...

Muy interesante Chau, pues si, yo si he visto en más de una ocasión algo que viaja a toda velocidad, un meteorito!! nooo, mentira, he visto más de una estrella fugaz, en ese momento ni te acuerdas de pedir el deseo, pero siempre tengo en la boca la palabra salud.
Tú pediste el tuyo?

Saluditos =)

Goatraslasierra dijo...

Hola nuevamente!
Si Esther, el 06/05 fué el máximo de las "eta Acuáridas", Chaulafanita quizás haya visto un miembro de esa lluvia, habría que ver la trayectoria de su estrella para identificarla.
Montse, se llaman asi, bólidos en castellano, fireball en inglés, y como dice Jadis suelen dejar estela persistente, pueden explotar e incluso podemos escuchar la detonación. Es asombroso verlos. Vi tus fotos Jadis (hermosa máquina tenés para sacar esas fotos!), también se observan Sirio, Procyon y Gomeisa (alfa y beta de Can Menor) y arribita de tu meteoro épsilon y delta de Hydra.... hermosa foto! te felicito!

Patricia ♥ dijo...

Creo que vi una alguna vez, digo creo por que fue cuando era niña, así que no se si lo vi o lo sonie. ja!

Hay cosas como esas que es mejor verlas que tomarles fotos. Hubieras perdido toda esa ilusión con la que estas ahora por tratar de controlar la foto.

A estas alturas tu deseo ya debe haberse hecho realidad.

beso!

Anónimo dijo...

Hola, hace mucho tiempo, estaba en la playa, con un grupo de desconocidos, en fin, me aparte del grupo con alguien que conoci en ese viaje, en un momento vimos algo en el cielo, yo me quede como tu.....sin saber que hacer ni pensar, sabia lo que estaba viendo pero no articule palabra ni gesto, al igual que la persona que estaba a mi lado, total comence a salir con el y hasta me case, ese dia me confeso el deseo que habia pedido aquella noche en la playa, hacia ya casi 8 años......Casarse conmigo, asiq, pues si ves otra estrellita de esas no pierdas tiempo y pide tu deseo porq yo creo que si se cumplen.....saludos.

CACHANILLA73 dijo...

Yo vi una asi aqui en California hace un par de semanas. Me quede con la boca abierta porque he visto otras estrellas fugaces pero no asi de intensas.