viernes, 27 de agosto de 2010

No puedo dormir...

Close to me...

Si, al parecer el no poder dormir es otra de las maravillas que me ha traído éste verano espantoso. Y lo peor es que con lo que me gusta dormir!!! Pero no puedo, no me acomodo en mi cama, me doy vueltas, me desnudo, me visto, me arropo, me destapo, lloro, me doy la vuelta y al final cuando oigo que mi marido ronca me salgo despacito de la cama y me vengo a la compu.
Pero antes de venir a sentarme aqui a media noche he estado pensando ahi en la cama en las veces que no podía dormir cuando vivía en Ecuador. Ahí tambien hacía mucho calor y muchas veces tampoco podía dormir y bueno en realidad esa era solo una excusa para quedarme despierta casi 2 horas luego de lo que me había acostado. Me ponía a pensar cada estupidez, no en serio, pensaba tontería tras tontería, perdí la cuenta de las veces que redacté textos enteros, textos de 10 folios seguidos y al final eso era lo único que me hacía conseguir el sueño.. redactar y redactar, cartas anónimas interminables, cartas sin dueño... no se cuentas veces pensé que el mejor regalo que podría tener sería una laptop chiquititita, la pondría debajo de mi almohada y siempre estaría en modo SUSPENDER... así cuando no pudiera dormir la sacaría de allí abajo y me pondría a escribir hasta que me diera sueño de verdad.
Por eso entonces me levanté a escribir este post, que ni sé de que viene ni de que va pero que tiene que ser escrito.
Supongo que mi falta de sueño tambien se debe a algunos asuntos pendientes que me tienen preocupada pero que confío que se solucionarán pronto... y por supuesto otra de las principales razones es este calor que no da tregua, este calor que sigue azotando estos lados y que está haciendo que mis ánimos se vayan a pique.
En realidad en Guayaquil tambien me quejaba de lo mismo, siempre sudando, siempre con bochornos, pero por alguna razón ahora siento que me "golpea" más fuerte. Acaso será la edad?
Ya sé! seguro será el anticonceptivo! Bueno no sé, a lo mejor no es la causa. En realidad para ser franca me ha ido muy bien con mi anticonceptivo, estoy contenta que se tomó la decisión correcta. O al menos hasta hoy eso es lo que yo creo.
Me lo puse 1 mes antes de casarme... asi cuando ya viviera con mi Chanchito ya estaría protegida :).
Fui con mi mamá al centro médico, ella siempre me ha acompañado a todos lados, tengo una suerte! Bueno tenía porque ahora con la distancia un poquito complicado está eso de que me acompañe. Aquella mañana fuimos para informarnos sobre las variedades que podria elegir y al final luego de una charla con una doctora, decidí que unos "plastiquitos transparentes" podrían ser implantados en  uno de mis brazos. Me dió risa cuando los vi por primera vez, son del tamaño de un fosforo y asi tambien de flaquitos. La doctora me puso anestesia y esa parte de mi brazo se quedó dormida y yo vi como me hacia un huequito y como brotaba sangre y luego me metía esos tubitos ahi adentro con una facilidad!!! y todo lo hizo mientras nos conversaba de un chico alemán que tenia de intercambio en su casa en esos momentos...decía que el chico era divino pero que no usaba desodorante y que a la pobre la tenía mareada todo el dia jajaja.
Al final explicò que normalmente hasta establecerse esos tubitos en mi organismo podria tener unos sangrados sin aviso previo pero que no debería preocuparme, que pronto eso desaparecería.
Y tenía razón la doctorita... aunque eso de "pronto" fueron más o menos unos 6 meses :S
Pero luego todo se normalizó y yo contenta porque no me pusieron nada ahi abajo ni tampoco tengo que andar tomándo pildoras de no se cosas...porque yo para acordarme de tomar medicinas soy burrísima!!!
Segurito que si habría cogido esa opción ya tendríamos 5 hijos y estaría embarazada del sexto ;)
Otra cosa positiva del coso es que no engordé demasiado, es decir he engordado si pero no lo suficiente como para asustarme y querer sacarme esos tubitos del brazo.
Y en septiembre ya cumplo 3 años desde que me lo "instalaron", pero como me puse dos, la duración era de 5 años así que aún tengo 2 años de joda, claro, si es que no de repente me da la locura y me voy donde el ginecólogo y hago que me lo saquen. Pero por ahora creo que ese plan no esta en mente.
Bueno señores y doctores ahora si ya me dió sueño... ven? al parecer mis problemas se arreglan con escribir, jejeje...ay ojalá asi se solucionara todo!

Buenas noches,
J.

26 comentarios:

Genín dijo...

No se que decirte a este post, en fin, nunca por mi sexo he pasado por esas situaciones que tu desscribes con naturalidad que acontecen en la anatomía femenina, podría decir cosas, pero lo mejor es que no, porque en estos temas lo mejor es "face to face" y estamos un poco lejos...
Besitos y salud

Jackie dijo...

Julia de mi corazon estas mas loca que una cabra del monte y asi te amamos.

dinamarquense dijo...

Te quiero mucho, ay que productiva eres mientras ronco... te amo!

Killa dijo...

Chau nunca se me ocurrió al mirar las posibilidades en usar tu anticonceptivo, de hecho creo que ni me hablaron de él, pero la verdad tiene que ser comodísimo 5 años sin preocuparte de ello. Lo mio va mes a mes :(
Por cierto a mi me pasa lo mismo, últimamente duermo fatal y eso que en la calle ya refresca algo a las noches pero el calroe stá metido en casa.
Espero que hayas dormido bien ya lo que te quedaba de noche.
Saludosss

Chaulafanita dijo...

Genin!
Claro, entiendo... aunque pronto pronto ya va a salir a la venta el anticonceptivo para hombres :) Por fin!!!

Chaulafanita dijo...

Jackie, yo tambien las amo :)

Chaulafanita dijo...

Mi amor, por lo menos cuando vuelvo a la cama ya no roncas... duermes como un bebé, eres lindo!

Chaulafanita dijo...

Killa,
Sinceramente si que es bueno, yo nunca me preocupo de nada, era un poquitin mas caro que lo otro pero pagable y creo que valía la pena.

Espero pronto con la llegada del otoño podamos reencontrarnos con nuestros sueños :)
Besitos.

giozi dijo...

Julia, estamos en las misma (lo del sueño) Llevo unas días (noches) interminables y me conecto. Descubrí que no era la única, jajaja, de hecho a veces he coincidido (lo se por los comentarios) con una chica brasilera encantadora que vive en Alemania, y a veces cuando me conecto de madrugada le mando un email via Flickr y digo, estás? y siempre responde, jajajaja
Pero mi sorpresa fue hace dos noches, eran ya las 4am y me puse a ver las fotos y comentarlas y en eso vi que alguien me respondió a los segundos y yo dije queeee, pero si son las cuatro. La otra noctámbula, o como se autodenominó, buho, fue Eva Ruiz, jajajaja.
En cuanto a los anticonceptivos. No he usado, primero porque los 5 años que estaba casa se supone que no podía tener hijos. Y la verdad ahora sí tengo algo de miedo, sobre todo cuando tengo ya 2 cesáreas y también por la economía.
Pero me pregunto si los calores que tengo últimamente sea ya la menopausia :O

Chaulafanita dijo...

Giozi,
Entonces no estas con anticonceptivos? Te proteges con la regla de los dias? No entendí bien.
Ay si eso del sueño es horrible, a mi me paso solo cuando ando preocupada y cuando hace un calor tan feo como este. (hoy otra vez).
Pero bueno espero pronto vuelva a la normalidad :)

Beatriz dijo...

Hola mi querida amiga, mira que no eres la unica yo tampoco no he podido dormir ultimamente por más que me acomodo y reacomodo en mi camina no puedo dormir, recien me quedo dormida a eso de las 2o 3 de la maniana, esto es terrible y no se como solucionarlo, porque al dia siguiente estoy tan cansada con eso de que tengo que despertarme todos los dias a las 6 de la maniana para ir a la oficina, el calor no es ya que aqui ya esta haciendo frio y el verano ya se esta yendo :o(, asi que sera? con respecto al calor yo estoy anciosa por ir a visitarte, y por cojer un poquito de solhe mirado las temperaturas y alla en Madrid esta más calientito que aqui.
Un beso grande y suerte con conciliar el sueño :o)

Koalita. dijo...

Sería justo amiga que te diera sueñito :)

Yo me pongo asi a pensar cosas en la noche y me cuesta un mundo dormir, es horrible, pero sobre todo porque es la mente quien no te deja dormir...

Bueno que descanses :)

Tatiana dijo...

Hola! hace un buen tiempo me he enganchado con tu blog y me he leído casi todas tus aventuras :) yo nunca tengo nada bueno que decir por eso no me atrevía a comentarte, en fin, yo sufro de imsomnio y lo único que me queda es leer, algunas veces me he leído un libro entero toda una noche! soy un caso extremo :P
Cuidate mucho, tu blog me gusta mucho y te seguiré leyendo, un abrazo!

Martica dijo...

A lo mejor sean los efectos de la luna, que no te dejan dormir... o quizá es el mismo calorón que he visto en las noticia esta del carajo en Madrid. Dicen que es una ola de calor africano... Espero que pronto se te pasen estos dias de insomnio y morfeo de nuevo te arrulle bien rico en sus brazos, ademas de el chanchito, claro.

Un fuerte abrazo mi querida Chau.

Chaulafanita dijo...

Beatriz!
Asi como van las cosas por aca segurito que cuando vienen aun estamos derritiendo del calor... que manera de sudar aqui. Esta fatal!
Tu tampoco puedes dormir? Chuta! Que será no?

Ya hablaremos prontito! que lindo.
J.

Chaulafanita dijo...

Koalita,
Verdad es, es la mente la unica culpable :) En serio que admiro a mi mama y a mi esposo... son de esas personas que ni bien cierran el ojo se durmieron. Ojalá yo fuera así :)

Saludos!

Chaulafanita dijo...

Tatiana.
Hola! Muchas gracias por comentar.
Yo tambien he tenido dias (antes ahora ya no) donde no dormia por estar leyendo... pero no era porque no podia dormir sino porque el libro era buenísimo y me enganchaba desde el inicio :)
Un abrazo fuerte !

Chaulafanita dijo...

Martica,
cada vez que veo los pronostico del tiempo quiero desaparecer de la tierra. Pero bueno, tendre que aguantar. Pero lo de la luna tambien puede ser, algunas personas sufren de eso. No lo habia pensado!

otro fuerte abrazo para tí Martica.

M dijo...

que bueno que tuviste suerte con eso, lo que es a mí, me fue pésimo, aunque los médicos siempre dijeron que no fue esa la causa, yo sé que si fue, quizás no directa, pero sé que fue lo que empezó todos los problemas. Pero bueno, que me alegro que te haya funcionado bien :) a ver cuando te lo quitas y nos sorprendes con un chaulafanchito :)

besos!

Adech Propio dijo...

Julita yo ando varias noches que duermo como pata hinchada xD enserio llego y ni alcanzo a prender el tv y ya estoy zzzzzzzzzz espero el otoño te trate muy muy bien y tu te logres enamorar de el!!!
En cuanto a lo de los anticonceptivos ese que tienes tu me lo pienso poner, ahorita no lo necesito mucho ajajaja pero en cuanto lo necesite ese sera el elegido!!!
un abrazote niña sin sueñito!!!

yraya dijo...

LLegarán los días largos de invierno y te irás por las calles de Madrid, con tus botas, abrigo, gorro y bufanda y serás la mujer más feliz del mundo.
Un besillo

Lily dijo...

Pues si tu te quedaste confundida yo mas hehehehe

pero bueno ya ando superando eso....

yo cuando no puedo dormir prendo la televisión hasta que me da sueño...

sabes Julia yo también siempre he pensado que el implante es la mejor opción porque yo también soy bien olvidadiza con eso de las pastillas....

Espero que pronto soluciones tus problemas que te molestan y que recuperes el ciclo normal de sueño, porque eso de padecer insomnio no es nada bonito, la experiencia habla jejejeje

AleP (Alejandra Click) dijo...

Chaulafanita, por fa manda ese calor para Londres, Lo necesitamos urgente! Ya aquí se fue el verano... :(

Anónimo dijo...

Hey Chau, veo que han sucedido muchas cosas y me voy poniendo al día =) me alegro de que te encuentres muy bien y que te lo hayas pasado fenomenal en Alemania.
A ver si nos vemos otra vez pronto amiga.

Un abrazo =)

ana dijo...

Hola! que hermosas fotos tomas! gracias por visitar mi blog y por tu comentario ;) pues yo de los anticonceptivos uso el parche... que me ha funcionado de maravilla, solo me tengo que acordar de cambiarlo una vez a la semana! no me dan bochornos, ni engordo, ni cambios de humor que con las pastillas me ponía loca loca loca
saludos!!!

Agus Albiol dijo...

Esta foto es espectacular !!!!!

yo ultimamente duermo como una marmota ... rarisimo en mi ....