lunes, 23 de agosto de 2010

El regreso.

Y ahí estaba el sol lavándose la pereza y bostezando rayitos de luz.

El regreso siempre es feo. No sé pero supongo que no seré la única que siente eso..además que está de por medio la sesión de desempacar todo lo que horas antes has metido en las maletas con tanto cuidado.. con tanta cautela...es todo un dilema... y peor para mí que soy una enferma de arreglar maletas. Me pongo fúrica cuando me quieren meter un "librito" demás en donde según yo ya no entra NADA.
Y no tiene que ver con España sino que uno se acostumbra a ser atendido en otro lado, a comer rico sin cocinar a salir de paseo sin tener que andar a pata pero claro en mi caso el tema: -CLIMA-; importa muchísimo y en Alemania el tiempo estaba exactamente hecho para mí, incluso un poquito más frío hubiese sido ya la perfección :)
Y algunos dias pensaba ilusionada que las temperaturas en España ya habrían bajado para cuando volvamos pero que tonta he sido... el verano me está viendo la jeta!
Ay los regresos, los regresos... sacando ropa sucia, lavando ropa, buscando un nuevo lugar para las cosas que se han traído... verificando que la refrigeradora se vé desierta y cerrando otra vez las cortinas como vampiresa para evitar que el sol entre y me queme las ganas.
Pero ya basta de quejas, la verdad la he pasado muy bien estos últimos días. Pronto vendrá el otoño y otro será mi cantar. Al menos eso espero!!!
En Alemania las temperaturas estaban ricas pero el clima andaba medio cara de pescao... unos días llovia, otros solazo, etc... no fue sino hasta un día antes que se decidió que iriamos a NORDERNEY!
Suena raro ese nombre no? Pues es el nombre de una de las islas alemanas que estan al norte y de todas las que hay,  Norderney es una de las más grandecitas y conocidas. A mi me encanta viajar y conocer lugares asi que a penas me dijeron del PLAN yo dije que DE LEY!
Ya mencioné que en Alemania uno casi VUELA en las carreteras? Está permitido ir a altas velocidades porque además las carreteras se prestan para eso... son amplias, sin huecos y la gente normalmente respeta las señales aunque de vez en cuando hay atascos y QUE ATASCOS!
Pero imagínense ir a 170 kilómetro por hora o incluso más... ay a veces cuando te das cuenta de la velocidad que llevas y te da como COSITAS.
Cogimos un ferry después que nos llevaría finalmente a la isla mismo... las costas, playas y todo eso en Alemania son muy diferentes a las que hay por ejemplo en el Caribe. El agua no es azul es más color tristeza, hay muchas gaviotas ( una se le cagó a un señor en pleno paseo en ferry) y al llegar a la isla misma todo se vé muy alemán, muy organizado, muy limpio.
Pero si hay una diferencia que se debe mencionar es la de la comida. Mi recomendación es que jamás se les ocurra pedir pescado si se van a una isla de estas o si  viven cerca de allí. Nadaaaaaaaaaaaaaa que ver con el pescaito frito al que mi trompita está acostumbrada... en Ecuador he comido los pescados fritos mas ricos del mundo... la condimentación, como los frien, las ensaladitas con cebolla curtida hummmmmm son una verdadera delicia, mientras que los "pescaitos fritos" alemanes son pura harina y cuando logras coger y sacar carnecita blanca te das una chateda porque de sabor sabor no tienen NADA. Son tan pero tan insípidos. Y no es que haya sido coincidencia, siempre que he comido pescado en Alemania ha sido para querer llorar lueguito.
Lo que si es rico son esos pescados ahumados que se compran en cajitas en Lidl o Aldi... esos si son aceptables pero vienen unos trozitos tan chiquirrindejos que dan es pena!
Si yo fuera alemana y me dieran a probar corvina ecuatoriana creo que jamás quisiera volver a comer pescado en Alemania... y lo digo en serio eh.
Pero la isla misma es preciosa. Muy pintoresca, la playa es limpia limpia limpísima y llena de conchas y gaviotas... la brisa estaba requeterica y que conste que yo odio las playas pero mientras caminaba por esta le iba deciendo al Chanchito... : Estas playas son para mi, 22 grados, brisa marina, conchitas, gaviotas, solo me faltaría mi corvinita ecuatoriana :)
Mi suegra y mi Chanchito me ayudaron a llenar una fundita de conchitas para traerme a casa... pero no sólo eso sino que como siempre mis suegros se han portado de maravilla. Han soportado mis lapsus brutus de alemán y hasta han dejado que me traiga el ventilador vintage!
Extraño un poquito tener a "la familia" cerca pero bueno, así es la vida... hay que vivir y aprovechar lo que se tiene, mejor me alegro por las visitas de amigos que tendremos en septiembre y por que además en octubre vendra uno de mis cuñados con su esposa.
Ay que no les he mostrado a Nordeney, asi que mejor les adjunto aquí las fotitos.

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar.

Norderney.

22 comentarios:

Nik neuk dijo...

Que lugar tan bonito!!
A mí me encanta viajar pero se me hace duro tener que volver, una sola vez he viajado y he vuelto con ganas. Pero piensas que ya estas otra vez en tu casa y sin tener que rendir cuentas con nadie.
Y lo del clima... yo también pensaba que ya acababa el verano, pero ha vuelto una ola de calor, incluso un bochorno por las noches... y eso aquí no es tan habitual como en madrid.
Pero bueno, mejor haberlo vivido y haber vuelto.
Saludosss

Genín dijo...

Que cara de mala leche tienen las gaviotas alemanas ¿No?,
Esa es la playa? o es que es el vertedero de almejas...jajaja
No te enfades, es que estoy de muy buen humor aquí en la poltrona con 34º a la sombra, pero ahora me meto a 26º en el ranchito y a esperar una visita muy especial mañana...jajaja
¿Viste que el ala del avión tiene abolladuras? Menos mal que llegaste bien...
Besitos y salud

Marakaramazov dijo...

Precioso Chaula, ojalá yo hubiera visitado más de alemania, me maravilló.

Saludos

giozi dijo...

Bienvenida Julia ;)
La semana pasada estuvo fenomenal, no hizo tanto calor, pero llevamos dos días otra vez pegajosos.

Me encanta la foto de las conchitas, preciosa, y la del avión, ni se diga.

Veo que has cambiado la presentación de tu blog, me gusta más.

Un besote

Anónimo dijo...

wow la foto de las conchitas está preciosa :D

mi amigo alemán me mando unas fotos del mar del norte de alemania me sorprendió lo limpio de las playas en verdad que si...

en serio manejan a esa velocidad???

hay y a mi que me da cusco Bua :(

Patricia ♥ dijo...

Que bellas fotos.... Y la del esol es espectacular!!! Hay eso del clima es en todas partes, aca yo pense que ya se había ido el invierno y desde ayer nuevamente mi pobre jardín amaneció congelado. Hasta me asuste cuando vi que de la cerca salía humo. Nada era el sol que derretía todo.

Hay como se acostumbra a que la atiendan a uno, no??
saludos.

Vane G. dijo...

Lavar ropa y deshacer maletas... Sin lugar a dudas la peor parte de las vacaciones!
La foto de las conchitas marinas es simplemente increíble!
Un saludo.

Colombiana dijo...

Me encantóla primera foto. Que bueno que hayan regresado bien.

Consuelo dijo...

wow ! me en-can-tó la foto de las gaviotas :D aunque tenían cara como de frio jeje.
tranquila mujer que ya no queda casi nada para que llegue tu otoño y mi maldita primavera (:
cariños ^^

Chaulafanita dijo...

Killa.

Lo duro es regresar, tienes razón. Ay de la ola de calor no me digas que hoy casi me ahogo en aquella OLA :)
Gracias por tu comentario y haber si te animas a darte un paseito por acá!

Chaulafanita dijo...

Genín!
No seas malo!!! :)
Al menos las gaviotas no me mordieron y el avión no se cayó :)

Besitos.

Chaulafanita dijo...

Tamara,
Seguro habrá alguna otra oportunidad de conocer Alemania, no dices que te ha gustado mucho? entonces seguro que regresas!!!

Chaulafanita dijo...

Giozi.
Si me dijo mi suegro sobre las temperaturas. El lo habia visto en la tele y viene emocionado a contarme y yo me hago ilusiones y NO, todo sigue igual, el mismo calor berraco de siempre. Ya estoy harta.

Gracias por el comentario, me alegro que te guste el nuevo formato del blog.

Chaulafanita dijo...

Lily,

Si es cierto que manejan así. Vieras las de holandes y de otras nacionalidad que viajan expresamente a Alemania para poder ir "volando" sobre ruedas :)
El mar del norte es muy limpio, como casi todo en Alemania.

Saludos!

Chaulafanita dijo...

Patricia.

jejeje humo salia!!! wow! si, yo en cambio cada dia me levanto asustadita porque me sale humo pero de la cabeza!!! tremendo solazo que hace jajaaja y ya desde mañanita!

Gracias por tu comentario.

Saluditos.

Chaulafanita dijo...

Vane,

definitivamente. Ay que lio sacar las cosas, guardar las cosas, limpiar, ordenar... buah que trauma, no?

Que lindo que te gusto la fotito!

Chaulafanita dijo...

Gracias Colombianita!

Chaulafanita dijo...

Consuelo!

Gracias, en realidad no hacia calor, aunque cuando almorzamos si subio el sol y ya me estaba empezando a sofocar un tantito :)
Que ya venga el otoño si! lo extraño mucho!

besitos.

Sambiruca dijo...

Chau, lo de llenar la bolsa de conchas no habrá sido problema no???, me gusta la primera foto, es preciosa, oye, visto por el lado amable, lo bueno de viajar es poder volver, sinó mal asunto no?

Besito reina, por aqui tambié, hace mucho calor y con humedad ya ni te cuento :(

Diana Duque dijo...

wowww! espero no hays caminado en las conchitas.. wht a pain!! jajaja lovely pictures!!! como siempre!!

Betty dijo...

Qué lindo es viajar, no?
Preciosas las fotos querida Julia, no podrían ser menos ;)
Besos

Ecuador dijo...

Acabo de leer tu blog y estoy muy de acuerdo con lo del pescado. No hay nada como nuestro pescado. Mi esposo le encanta el pescado y como buen chef, siempre hablaba de los diferentes tipos de pescado que consigues aquì (USA) y de lo sabrosos que son. Y por supuesto de los platos que puedes preparar con ellos. Yo en realidad no soy muy amante al pescado, pero las pocas veces que probado platos con el pescado de aquì, no me han parecido la gran cosa. Cuando fuimos al Ecuador, mi esposo comiò una corvina frita y le gusto tanto que me dijo, que habìa tenido una de las experiencias mas sabrosas de su vida y que nunca olvidarìa el sabor que el pescado, habìa dejado en su boca.