martes, 3 de agosto de 2010

Buscando y...

Buscando...
En eso mismo estaba yo ayer cuando me enteré que el nuevo tema para el grupo de LVM era el SOL. Eso significa que lo voy a tener medio complicado porque es del mismo sol del que estoy huyendo últimamente, sobretodo del sol que hace aqui en España.
Pero ya que había sacado algunos DVD's llenos de fotos me los puse a ver para intentar rescatar algún archivo perdido.

_MG_6246

Y entonces aparecieron esas fotos, esas que aún hice con mi cámara Sony, esas que cuando las veo me ponen los pelitos de los brazos paraditos, esas fotos de mis primeros días allí en tierras lejanas.
En cuestión de segundos y a medida que siguen pasando las fotos ante mis ojos los recuerdos se vienen otra vez a mi memoria.Me acuerdo del parque de atrás en donde experimenté solita mi primera caída de nieve, recuerdo las ventanas del departamento, blancas y con su respectiva tablita para poner decoraciones, recuerdo la vista del balcón que teníamos en el dormitorio que daba justo a unos jardines comuntarios, recuerdo la torre de agua que muchas veces era invisible debido a neblina münsteriana.... hasta ahí todo bien pero cuando me acuerdo de nuestros paseos cogidos de la mano, cuando me acuerdo de mi tiendita indú favorita, ahí, ahí es cuando mis ojos se empiezan a nublar y cuando sé que ha llegado la hora de regresar al presente.
Odio eso de mí, porque diablos siempre tengo que recordar el pasado? porque no lo puedo dejar ir?
Supongo que en mi caso todo fuera más fácil si estuviera casada con un ecuatoriano y si tan sólo hubiera vivido en Alemania por ese año y punto... pero cada día veo un alemán, que es mi esposo y la oportunidad de viajar a Alemania es muy factible y por eso es que mis recuerdos siguen visitandome a diario.
En unos días de hecho estaremos por allá y si todo sale bien incluso puede que vuelva a pisar la ciudad donde viví hace 2 años. Y no lo voy a negar, se me hace muchísima ilusión ver la catedral, ver las tienditas... esa ciudad es muy importante para mí porque fue en donde tuve que llorar, que reír, que aprender...es muy interesante como un lugar se te puede quedar tan grabado en el coco :)
Yo lo comparo así como la primera casa o departamento que tienen un par de esposos. Siempre se acordarán de ese lugar, porque fue el primero y eso lo hace especial...

Yo estoy segura que las personas que ahora viven lejos de su patria saben de lo que estoy hablando...

Atypical.

20 comentarios:

Koalita. dijo...

Ayy me encanta la nieve! la primera vez que jugue, la sentí y a vi fue en el Volcan Cotopaxi :)

Espero algun dia ir a Europa y sentirla :)

Abrazos Chau!

B. dijo...

buuuuuu te entiendo perfectamente. Cuando nosotros hablamos del futuro sabesmos que no será aqui, y cuando pienso en eso..se me encoge el corazón, porque esta es mi casa, aquí llegué, aquí aprendi lo que es un invierno de verdad, y un verano!! y la lluvia y todas esas cosas... aquí empecé mi vida y el día que tenga que dejar esta casa, esta ciudad, se que voy a llorar mares :o( no no no... mejor no pensar en eso buuuu

Genín dijo...

Beno, tranquila, hoy dia volar por Europa cuesta muy poquito dinero, así que te puedes ir un fin de semana a Alemania, a Ecuador ya lo tienes mas chungo, pero con las lineas de bajo costo...
A mi me costó ir a Bruselas apenas 40€ así que no sufras, cualquier día te vas con tu alemán y pasan un finde glorioso!
Y cuando quieran...¡Otro!
No estés nostálgica por eso, corazón, aunque a veces esa nostalgia bien administrada produce cierto gustito...jajaja
Besitos y salud

Analia dijo...

Chau.- que lindo tu blog.... te quedo bien bonito me encantan tus fotos de fondo....ohhhh pues si debe ser bastante especial tu primera casa y aunque no me fui tan lejos siempre recuerdo el departamento en el que vivi mis primeros años de estudio cuanta farra digo cuanto estudio :D..... un abrazote para ti....

Lyn dijo...

Q lindas palabras, q hermosas fotos. Hoy no tengo chance de mucho, pero no podía pasar en silencio. Te mando un abrazo y q puedas encontrar al señor sol en la sombra y sin tanto calor.

Unknown dijo...

oh que bonita historia!

yo vivo lejos de mi tierra desde hace 9 años, el año pasado pude visitar Ecuador después de 8 años de ausencia y aún recuerdo todo lo que he vivio alli. Alemania es una tierra preciosa, me encantaría vivir alli, ojala algún día se me de el chance, aunque el frío sería mi único problema ;) en 15 dias estaré alli de vacaciones otra vez! ;)

Libelular dijo...

Entiendo muy bien chaulafanita... A mí también se me quedaron grabadas muchas imagenes y sensaciones de mi primer años en tierras españolas. Los olores, colores, plazas, la gente...
Aunque como dicen aquí, hay que cambiar de página yo de vez en cuando levanto un poquito las puntitas de esas páginas para poder seguir motivándome.

¡Mucho ánimo!

Unknown dijo...

Julita no te pongas triste, mira esos recurdos te persiguen no es que no los dejes ir, es que simplemente fue una epoca nueva y bella y siempre estara en tu ♥ ahora si cada vez que observas una foto se te aguan los ojitos pues llora, rie, anhela y veras que te sentiras mejor, ojala puedas ir de nuevo a esta ciudad y en tu destino estaba tu aleman, que te ibas a enamorar de esas ciudades y todo todo eso, asi que lo mas importante es que no dejes de disfrutar y de acumular recuerdos :) te envio un abrazote!!!

Nik neuk dijo...

Yo también me pongo melancólica al ver fotos, incluso de sitios donde fui de vacaciones. Y quiero volver...
Menos mal que mis cambios de ubicación han sido de apenas 5-7 kilómetros de distancia... sino...

C. Flores dijo...

Ayyy.. los recuerdos son sensaciones muy familiares Chau, te entieno perfectamente al igual que muchas de las personas que te visitan ya que andamos en las mismas, pero como tú dices siempre va a estar esa posibilidad de volver a tú 2º hogar, además si estuvieras casada con un ecuatoriano no podriamos disfrutar de tú blog y de tus fotos, te lo has imaginado? así que mejor así =)

Un abrazo azul!

Chaulafanita dijo...

-Koalita, la nieve caer es de lo mas bonito que he visto!!!

Seguro pronto la verás.

Saludos.

Chaulafanita dijo...

Banich,
A mi me ha tocado ese dolor ya varias veces. Desde que deje mi cuarto alla en Ecuador en la casa de mis papás, luego el departamento en Münster, despues el año pasado el departamento en Copenhagen y cuando pienso que existe la posibilidad que nos cambiemos de este simplemente me derrumbo. Es triste verdad? :(

Mejor ni lo pienses, es cierto.
Besitos.

Chaulafanita dijo...

Genín!
Es verdad viajar es muy económico pero cuando se compra los tickets con tiempo, asi de un dia para el otro es medio caro y hasta complicado.

Pero eso si, que rico que es viajar :)
Tranquilo, es la nostalgia que me ataca a veces... Saludos!

Chaulafanita dijo...

Analía,
gracias! tu eres la unica, bueno a parte de otra amiga que se ha dado cuenta del cambio jejee
Me has hecho reir con tus recuerdos de farra, digo estudio... :)

Saludos y espero te sigan saliendo las cosas.

Chaulafanita dijo...

Lyn, gracias por el abrazo!

Esperemos que el sol me de un poco de tregua...
Saludos.

Chaulafanita dijo...

Michelle.

No entendi bien, en 15 días estaras en Ecuador? si es asi... ahhhhhhhh que felicidad!!!
Seguro comeras riquísimo y pasearas harto!
Me alegro por ti, volver despues de 8 años es bastante, yo volvi casi despues de 2 años, eso no es mucho...
Saluditos.

Chaulafanita dijo...

Raquel
jejeje eso mismo hago yo, levanto un poquito las hojas y veo como fue el pasado... a veces me da por no solo ver las puntitas jajaa ese es el problema.
Justo hace un par de dias estabamos sentados en un bar afuerita y paso una mujer con un perfume que me trajo recuerdos de mi infancia.. es increíble esto de los recuerdos no?
Bueno tu me entiendes...

Saludos!

Chaulafanita dijo...

Julianita,
Eso intento hacer, disfrutar y atesorar mis recuerdos... gracias por tus palabras mi linda, tu como siempre tan bella conmigo.
Un besito!

Chaulafanita dijo...

Killa,
jejeje si, es gracioso, uno toma tantas fotos y solo es luego cuando toman mas fuerza al verlas porque te traen recuerdos y te hacen dar ganas de volver atrás...

Chaulafanita dijo...

Azulcita,

gracias, es verdad si estuviera casada con un ecuatoriano no tendria porque acordarme de Alemania :)))

Gracias por tu comentario!!