viernes, 2 de julio de 2010

Y tú cuando piensas ser mamá?

Practicando para ser mamá.

En éste octubre que se viene vamos a cumplir recién 3 años de casados y para ser franca ya perdí la cuenta de las veces que me han preguntado esto.
Lo pregunta la familia, lo preguntan los amigos, lo pregunta hasta desconocidos, lo preguntan todos.
Y últimamente he pensado: Existirá acaso una edad exacta para ser mamá?
He llegado a conclusión de que NO, que realmente no existe una edad exacta lo que sí pueda que exista es una edad donde las cosas se dán más fáciles.
Conozco muchas mamás que se lo han pensando mucho antes de quedar embarazadas, conozco mamás que casi era milagro que salían embarazadas porque su "tiempo" ya se estaba quedando atrás, conozco mamás que tienen sus hijos como muñecos porque ellas mismo son tan jovencitas, en fin que conozco mamás de todo tipo, incluso conozco mamás que no tienen hijos! :D
Cuando estaba dejando mi edad de pubertad atrás pensaba lo mucho que me faltaría aprender para algún día poder tener un hijo, pensaba sinceramente que a los 25 años ya sabría todo lo que tendría que saber y que hasta podría dar consejos a los demás.
Tengo 27 años y de eso que acabo de escribir ni una pizca, no tengo hijos aún y lo peor de todo es que cada día que pasa me siento más lejos de estar lista .
Será normal? O sea no se supone que a mis 27 yo ya debería ser una mujer madura y optimista?
Me quejo demasiado y lo sé, me quejo de casi todo a mi alrededor, no soy madura aunque a veces crea que lo soy, no soy optimista ni soñadora. Creo que tengo los pies demasiado tiempo sobre la tierra y evito pensar en el futuro.
Necesito conseguir estabilidad tanto económica como espiritual, pero eso me tomará tiempo, sobretodo la espiritual y entonces? Cuando tenga 60 años recién le diré al Chanchito que ya, que ya estoy LISTA para ser una espléndida mamá!?
Me cabreo conmigo misma, es un pensamiento idiota pero a veces quisiera poder hacer como he visto en algunos casos que de repente se embarazan y ya, así de un día para el otro, sin más ni más, un lunes se casan y un martes ya saben el sexo del bebé.
Por alguna razón tiendo mucho a criticar si los demás pensarán también que ya están listos. Como lo habrán sabido? Se habrán cuidado? pensaron realmente los pros y los contras?
Por otro lado me alegro un mundo cuando sé de embarazados compartidos, de esos en donde las parejas se lo han craneado, en donde les dá completamente igual si tienen o no estabilidad, sólo quieren tener una familia, empezar con buen pie.
Yo estoy muy confundida, un mes estoy loca por tener hijos y al mes siguiente pienso que tener hijos ahora seria una locura, que no estoy nada preparada y se me ocurren 10.000 cosas por las cuales no tenerlos.
Acaso estoy huyendo de mis sentimientos? Será que ya puedo ser mamá hace ratón miguelito y yo soy la única que no me he dado cuenta?
Al Chanchito no le gusta hablar del tema y si yo huyo el corre, y está bien, lo entiendo, el está aún más lejos de verse como papá que yo de verme como mamá.
Pero yo sé que cuando tenga sus propios hijos eso vá a cambiar, simplemente no puedo pensar que se porte frío y seco teniendo a su hijito/a cerca. Los hombres podrán ser medio secos en algunas cosas pero el ser padres a muchos les cambia la vida. No cierto?
A todo esto, será que ya me estoy volviendo vieja y todo se me viene encima?
Ojalá supiera como, cuando y donde debo quedar embarazada, ojalá todo fuera más sencillo y no pensara tantas tonterías, ojalá fuera una mujer más decidida y arriesgada, ojalá tuviera las suficientes ganas de aprender a ser mamá.

49 comentarios:

Alicia's Own dijo...

27!?! Una niña!

No te apures! Según parece hasta los 35 tus chances de embarazo son altas. Te falta un montón!

Disfrutá tu matrimonio. Pero es como todo, vas a ver que vos sola te vas a dar cuenta cuándo es el momento.

Chaulafanita dijo...

Gracias Alicia.

Entonces aún me quedan 8 años!!!!! :D
Hemos disfrutado del matrimonio, a veces pienso que hay que disfrutarlo más y en otras pienso que ya estamos muy solos y que nos hace falta una chiquitín corriendo por ahí.
Ojalá dejara mis confusiones para otra vida y ojalá tengas razón y sepa cuando es el momento indicado.

Besos.

Cheli dijo...

Chauli!!!! no te agobies por eso!!!!

No pienses tanto que te vas a volver loca!!!

Hay una cosa clara: la sociedad siempre nos esta presionando, si a cierta edad no tenes novio:"se te va a pasar el arroz", si tenes novio: "para cuando la boda", cuando te casas: " para cuando los bebes"....todo el tiempo asi, no hagas caso, es TU vida, hay quien lo planea y hay quien no.

Que no estas preparada?
Me pregunto quien esta preparado: Nadie, es asi, ya cuando te den ganas, o una dia fortuitamente quedas embarazada, o vaya a saber! o igual nunca los tenes, y tampoco esta mal!!!
porque tiene que ser obligatorio? nada de eso!!!

Disfruta de tu vida, de lo que te gusta hacer, de lo que tenes, hace lo que te plazca, se feliz!!!! y no te presiones con tonterias, que lo que tenga que ser, sera!!!

Un beso grandote!!!

Chaulafanita dijo...

Cheli!!

Y es que ese es mi problema, pienso demasiado, quizás debería dejar de pensar y hacer las cosas como yo quiero :D
Tienes razón, todo el tiempo la sociedad vive presionandonos para todo, que si ya nacio, que si menstruó, que si ya tiene novio, que cuando se casa, que cuando los hijos, que si aun no eres abuela que que esperan???
Dios!!!!!!! Ojalá la convivencia con los demás fuera más sutil.
Gracias por tu comentario! Abrazotes.

Karla Caloca dijo...

Cada cosa llega en su momento Chau.

No te preocupes, tu tomatelo con calma porque mientras mas te retuerzas los cesos pensando en eso mas ansiosa/estresada estaras y te sentiras siempre menos lista para ser mama. Las cosas pasan cuando tienen que pasar.

No pienses demasiado en la gente, al final es tu vida y quando TU decisas tener un bebe ninguno de esos (claro, la mama y suegra no cuentan) que te viven preguntando "para cuando?" te va a venir a ayudar a crecerlo. Cuando llega un bebe son muchos los cambios y si no estas lista pues relajate, llegara el momento en que lo estaras y sera aun mas lindo porque tu lo deseaste y estabas lista.

Por el Chanchito no te preocupes cuando tengas un bebe y el lo tome en sus brazos por primera vez TODO cambiara... Los hombres son asi ^^

Chaulafanita dijo...

LandART,

Gracias por tus palabras. Yo tambien estoy segura que el Chanchito cambiará a penas vea a su Chaulafanito :D
Y es que él es muy cariñoso conmigo, es super tierno, me mima mucho por eso estoy segura que será un magnífico padre.
Y sabes, yo creo que cuando uno esta estresando y todo ni las cosas se dan por esa misma razón. Mejor vale estar tranquila, no pensarselo mucho y ZAS :)
Claro que ahora igual no puedo porque tengo puesto un anticonceptivo pero el tiempo ya se está acabando y pronto tendré que retirarlo.
Ya veremos.
Muchos saluditos para tí y gracias por leerme.

Unknown dijo...

Querida mia,

NUNCA se esta preparado y NUNCA encontraras el momento perfecto. En mi caso siempre encontraba mil razones por las que esperar, mil razones para explicarme que no era el mejor momento.

Luego la cosa llego, no totalmente por sorpresa, pero ni mucho menos planeada y ahora estamos felices esperando a que Pol llegue.

No hay buen consejo que valga, solo huye de lo que la socuedad te marca y piensa en lo que tu realmente sientes. Despues de eso, deja de preocuparte por si llega o por si tienes que poner barreras para que llegue y en el momento menos pensado llegara y vosotros estareis felices.

Un beso y en breve te cuento sobre la experiencia

Conchi

Pumuky dijo...

Lo de saber cuando se esta preparada para ser mama es tan relativo como el saber si hoy va a llover o no.
Cada mujer es un caso distinto.
Yo desde bien jovencita tenia clarisimo que queria ser mama y cuanto antes mejor,mis planes eran con 22 años me casaba, con 24 como mucho tener el primer bebe y unos 2 años mas tarde el siguiente.
Queria ser una mama joven.
Pero la vida me vino a dar sus razones y sus pautas.

Hasta los 27 no me case, mi marido es lo mas antiniños del mundo, al mayor lo tuve con casi 30 y me costa casi 4 años convencer a mi marido para el siguiente,con lo cual mi peque nacio cuando yo ya tenia 34.
Mi marido sigue siendo antiniños, pero a los suyos que no se los toquen, pro el no los habria tenido, pero sabia que yo los necesitaba como el respirar.
Tu no te agobies,si los quereis ya los tendreis,pero es algo con lo que debes estar los dos de acuerdo, por que cuando llega un bebe las cosas cambian, tienen sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, pero para mi son lo mejor que me ha pasdo y eso que estamos entrando en la pubertad con el mayor y no recordaba que las hormonas se alteraban tanto, jajajaja.
Disfrutar de vosotros 2 a solas que cuando vienen los niños se disfruta de otra manera.
Besos.
Carol

Unknown dijo...

Julia quieres saber una cosa??? UNO NUNCA ESTA LISTO!, ni siquiera esas mujeres que desde chiquitas siempre han querido ser mamas, nadie nadie nadie puede decir que en ningun momento sintio miedo, eso es mentira! lo cual no impide que tambien haya felicidad. Muchas veces piensan que porque una mujer tiene miedo de ser mama, su hijo no fue deseado o simplemente no es una buena madre... naaaah, dejemonos de tonterias. A quien carajos en el mundo no le daria miedo traer una vida al mundo y saber que de aca en adelante todo es RESPONSABILIDAD???? solo a un demente.
Tu ya sabes mi historia, pero te la resumo de nuevo para que te des cuenta de que uno pasa de lo dificil a lo "facil" en menos de lo que te imaginas.
Nosotros estabamos muy muy felices juntos y solitos jajaj, yo siempre dije que no queria tener hijos, desde que tengo memoria siempre pense que yo no naci para ser madre. Mi vida siempre fue muy alborotada y era feliz asi, yendo de un lado a otro y haciendo lo que se me daba la gana, pensaba que un hijo nunca estaria en mis planes. Cuando conoci a D. y nuestra relacion se fue afirmando y fortaleciendo, por alguna extraña razon mi cuerpo y mi cabeza empezaron a hablarme en voz bajita y a decirme que hasta lindo seria tener una familia... que se yo, esas vocecitas locas que a veces nos hablan ;)
Para el la familia siempre ha sido superimportante, los hijos y el marimonio y todo eso... lo hablamos y dijimos ok tengamos un hijo, esperemos que consiga un trabajo, esperemos que vayamos al medico, esperemos que esto y esperemos que lo otro...pasaron los meses y nunca todas las condiciones que pediamos se daban. NOs dimos cuenta que jamas ibamos a tener la situacion ideal para tener un hijo porque el dia que consiguieramos algo, nos inventariamos otra necesidad. Un dia de locura dijimos "que demonios, no esperemos mas... tal vez si tenemos un bebe ya, el sea el que nos lance en esa busqueda de la estabilidad que pedimos". Lo decidimos y pasaron no se, como 4 meses que deciamos, manana, manana. manana jajajaj estabamos cagados del susto!!! Y eso fue como lanzarse del bunjing jumping... lo piensas lo piensas y lo piensas hasta que en un momento le lanzas de cabeza y ya fue. Se me acabaron las pildoras, le pido que vaya a la farmacia y me dice "para que?" es ahora o nunca y ahi mismito nos pusimos en la tarea jajajajaja. Al mes y medio yo estaba embarazada y no sabes la felicidad tan increible. Se me desaparecieron todas las dudas, ahora solo habian planes, preguntas y respuestas y muchas ganas de ser la mejor mama. Miedo aun hoy sigo teniendo, nadie dijo que era facil pero Luciano llego y con el vinieron otras prioridades, son cosas que tu no planeas, ni siquiera gaste tiempo en pensar en eso... simplemente llegan y ya, como cuando llueve o cuando se hace de noche... llegan asi no mas, LLEGAN! y tu seras capaz de afrontar todo porque es algo bellisimo.
Simplemente si quieres ser mama, hazlo... sino, pues no. Yo no lo hice hasta que realmente senti que si queria ser madre... lo de los miedos es normal, no te angusties por eso.
Nosotros tambien pensabamos que tal vez debimos disfrutar mas, pero hoy cuando vemos a Luciano sabemos que disfrutamos todo lo que teniamos que disfrutar (que fue muchisismo) y que ahora el disfrute es diferente y mas completo... nadie dijo que por ser padres se acaba la vida, todo lo contrario... aca es donde empieza seriamente... luego Lulu crecera, se ira de la casa y tendremos media vida mas para seguir disfrutando ahora solitos. Los jovenes de hoy en dia se van de casa mas rapido de lo que lo hicimos nosotros... ;)

Chaulafanita dijo...

Conchi!

Así quisiera yo, por sorpresa pero tambien un poquitín planeado, eso sería lo perfecto.
Es increíble como la sociedad te puede llegar a hacer pensar tanto sobre algo. Creo que hay librarse un poco de ello y hacer lo que uno quiera. Eso sí siempre pensando en el bienestar de los más pequeños.

Un beso Conchi, y acariciate la panzita por mí :)

Chaulafanita dijo...

Carol!
Que increíble lo que me cuentas!! jajaja me has hecho reír mujer. Asi que tu marido era medio antiniños jejeje pero mira que hay hombres bien extraños... lo bueno es que adoran a sus hijos y eso es ya más que suficiente :D
Me ha encantado leer como fue tu experiencia, gracias por compartirla.
Y si, supongo que con hijos el disfruto es más completo verdad?

Muchos besitos "Pumuky" ;)

Chaulafanita dijo...

Fran,
Tu si que eres una linda. Muchas gracias por contarme en resumen todo lo que vivieron en esas épocas. Me hiciste emocionar, era como vivir el momento (claro que tambien me imaginé cuando se pusieron manos a la obra jajajaja ahora no podré dormir!!!). Creo que los hijos son sobretodas las cosas una bendición. Yo desde que tengo uso de razón siempre he querido ser mamá. Me llevo muy bien con los niños y pensaba sinceramente que a mis 25 ya sería un poco más y abuela jajaja pero las cosas fueron distintas, nadie me dijo que me iba a venir a vivir acá tan lejos. Tu D. estaba a favor de los bebés, de una familia, aqui M. es el que a veces me detiene, siempre encuentra razones y tienen fundamente es verdad pero son fundamentos demasiado racionales y el amor por los hijos no se dan con el cerebro se dá con el corazón.
Esto que escribiste me gustó mucho! : "esperemos que consiga un trabajo, esperemos que vayamos al medico, esperemos que esto y esperemos que lo otro...pasaron los meses y nunca todas las condiciones que pediamos se daban. NOs dimos cuenta que jamas ibamos a tener la situacion ideal para tener un hijo porque el dia que consiguieramos algo, nos inventariamos otra necesidad. Un dia de locura dijimos "que demonios, no esperemos mas... tal vez si tenemos un bebe ya, el sea el que nos lance en esa busqueda de la estabilidad que pedimos"
Que bonito y espontáneo lo has escrito Fran, realmente uno se llena de tantas excusas y al final las excusas son solo eso, excusas, nada más ni nada menos.
Si de algo estoy perfectamente segura es de que quiero ser mamá, siempre lo quise y aun lo quiero, solo me falta dar ese paso que hay entre la razón y lo que se quiere.
Gracias por darte el tiempito de escribirme, lo aprecio muchísimo.
Un besote inmenso para tí y para Lulu!

Beatriz dijo...

amiguita,
mi consejo es que no te apresures a tener hijos solo por la presión de la gente, porque al final tu vas a ser la que tiene que cuidar al bebé. y sabes no hay satisfación más grande que decir mi hijo vino al mundo porque yo lo desee y lo planee, asi nunca podras reprocharte o decir no pude hacer esto o lo otro poque me quede embarzada.

Sabes yo creo que uno nunca esta 100% segura del momento correcto de ser mamá, , por ejemplo yo, cuanto tenia 25 años ya queria ser mamá pero por otra parte también queria llegar un poco más alto en mi carrera profesional, y con hijos no es tan facil, y espere hasta los 30 para tener hijos y dejame decirte que fue una buena desición porque en los 5 años experimente muchas cosas en mi trabajo y ahora se lo que es estar en la posición que siempre quice estar, y ahora que tengo a mi bebé pues tengo todo lo que siempre he soñado.
con respecto a tu esposo dejame decirte que mi espos nunca estuvo 100% seguro de querer ser padre, el acepto que me quedara embarazada porque yo le habia dicho que mi sueño más grande era tener hijosy com el me quiere mucho pues acepto, pero sabes en el momento en que el miro al bebé en la Ecografia, estaba t an contento de que va a se padre, y ahora su hijo es todo para el lo adora y lo malcria, más que yo.

todavia estas jóven y te queda tiempo para tener hijos, y ya veras que con tiempo vas a estar más y más segura, por el momento disfruta de la vida que tienes ahora y trata de hacer todas las cosas que has soñado, y como te dijo una vez el día que seas madre, vas a ser una madre explendida, porque el amor que uno tiene por su hijo ayuda a madurar y a ser capáz de cosas que antes quiza nunca pensaste que podrias hacer.
Un beso grande

Pumuky dijo...

Completo y distinto.
Y lo que dice Fran es cierto, el miedo se tiene siempre, nunca sabes si lo estas haciendo bien, si sera lo correcto, tenerlos a lo loco, es eso "una locura", y casi nunca se tienen todas las cosas que se quieren, coche nuevo y mas grande,casa propia, un mejor trabajo.
tambien es verdad que hay circunstancias que no son las mas propicias, pero por eso existen los maridos jajajaja.
Me da a mi que tu hombrecito sera de los que cuadno tenga a su bebe sera de los que se tiran al piso para jugar con ellos y hacen de caballito hasta la saciedad.
vamos un papa leon en toda regla.
Besitos.

Luisina Serenelli dijo...

cuando realmente sientas el deseo profundo de ser mamá, no vas a pensar en nada de todo esto...jaja
;-)

CrisCamarena dijo...

yo fui madre a los 37, asi es que .... cuando llegue tu momento sabrás que es tu momento.

Koalita. dijo...

Chua,

No le prestes atención a lo que la gente te diga. Yo tengo 25 y me aterra tener bebes aún, de hecho ando medio aterrada porque me ando durmiendo en todos lados y las experimentadas me dicen que estoy embarazada... Espero que no! aún no, no me siento lista y creo que nunca me sentiré lista :(

Se feliz y pásala muyyyy bien!!!

Saludos.

Marakaramazov dijo...

Que mal consejo te daré... pero danos un bebé :D
Es que sería una maravillosa bebe,imaginate una mezcla!!!
Yo muero por verte mamá, pero obvio yo no soy nadie para decirtelo. Así que cuando tenga que pasar, sucederá. Saludos

Unknown dijo...

Julia, preparada no creo que una este nunca,sin embargo cuando ocurre una se va poniendo a la altura de las circunstancias.
El deseo es otra cosa y en eso soy muy respetuosa,no tengo una visión de la maternidad idealizada y respeto a quienes no quieran pasar por eso.
En lo personal nada me hizo tan bien como tener hijos, y sabes una cosa? ninguno fue planeado...todos llegaron...y si no hubiese sido así todavía estaría sopesando pros y contras.
Besitos

Chaulafanita dijo...

Beatriz, amiga.

Muchas gracias por tu comentario. No sabía eso que me cuentas. Me alegra mucho que las cosas te hayan salido muy bien y que podían tener al chiquitito que por cierto es una belleza!
Yo si creo que uno vá creciendo como mamá igual como los hijos van creciendo como hijos, me resulta tan difícil pensar que mi mamá tambien tuvo dudas y que no siempre supo como ser mamá.... es como chistoso no?
Te felicito por todas las decisiones que tomaste, en serio, me pareces muy especial.
Un besito y espero el clima de Copenhagen esté mejorcito ;D

Chaulafanita dijo...

Carol, jajajaja un papá leon jajajaja siiiiiiiii y como es rubio ya verás le ponemos el ventilador a los dos y cual leones les haré una fotico jajajaaj que risa me haces dar!!!

Chaulafanita dijo...

Luisina, es muy posible!!! ;)

Chaulafanita dijo...

CrisCamarena, gracias.
Un beso y un abrazo.

Chaulafanita dijo...

Koalita!
Pero si te estas cuidando no hay que tener miedo que estés embarazada. Ahora que si no estas con ningun anticonceptivo pues mejor sacarse las dudas con una prueba ;)
Es increíble las excusas que uno se busca siempre no? Si me pusiera a anotar todas en un post sin duda sería el post mas largo de todos jajaja pero sin embargo siento unas ganas inmensas de ser mamá, es algo que me nace de muy adentro.

Muchos besitos y cuidate y avisa cualquier cosa ;)

Chaulafanita dijo...

Tamarita,

jejejeje, si que pienso también como saldrían nuestros bebés pero con que salga sanito y cariñoso yo ya me doy por satisfecha :D

Un beso.

Chaulafanita dijo...

Kari,
"cuando ocurre una se va poniendo a la altura de las circunstancias." Eso es muy cierto, es como una escuela, cuando uno entra uno piensa que va a reprobar en todo pero poco a poco se dá cuenta que si hace lo que debe las cosas no salen tan mal verdad?
Gracias por leerme y por ofrecerme tus palabras.
Besitos para tí!!!

Georgina dijo...

La gente siempre tiene esas preguntas, cuando estas sola te dicen: para cuando un novio?, cuando llega el novio: para cuando el casamiento? y cuando te casas o convivis: para cuando el bebe? y "obviamente" cuando llega el primero: para cuando la parejita??...
Siempre parece que te marcan lo que "te falta".
Esas son decisiones personales y para mi hay que hacer lo que el corazon te diga en ese momento.
Yo muchos años decidi estar sola y muchos años pense que no queria hijos, ni se me cruzaba por la cabeza. Hoy estoy en pareja y no se si podre tenerlos por razones medicas, sera por eso que la vida me cruzo con una persona hermosa que tiene una nena que aprendi a querer como si fuera mi hija de verdad.
Un besote Julia!!! relajate y disfruta de tu matrimonio!!!

B. dijo...

Yo creo que nunca alienean los planetas con la luna y el sol y etc y se dan todas las condiciones para ser mamá, siempre habrá una excusa para retrasar el momento, hasta que te digas me lanzo y ahi voy!!! jajaja

Yo hasta ahora me admiro del hecho de ser mamá, siempre he sido anti niños, de hecho mimarido era el que tenía más ganas de hijos que yo, y aún así decididos nos costó mucho mucho tiempo poder quedar embarazados.

La frialdad de los europeos, mmmmm te diré que es relativo, mi marido es algo frío y tiene maneras distintas de expresar sus sentimientos. Mientras yo me emocionaba escogiendo hasta el más mínimo detalle de la ropita, la cuna y etc, mi marido como si nada... pero una vez llegados los bebés, es otra cosa. Es él quien anda en el suelo con los hijos encima, y el que los hace jugar y reír, y tiene paciencia para enseñarles cosas, en fin... que creo que mis hijos se la pasan mejor con él que conmigo.

La vida te cambia cuando tienes hijos, dejas de hacer muchas cosas que te gustan, pero compensas con cosas nuevas y emociones nuevaqs que valen por mil.

Aunque como humanso querramos siempre controlar todo, medir riesgos, evaluar pros y contras y etc, el tener hijos es como enamorarse, llega cuando llega...

27 años no es mucho, yo tuve el primero a los 34 y el segundo a los 36, y ya ves, no creo estar taaaaaaaaaan vieja jajajaja

Ya verás que cuando menos lo pienses sentiras el impulso para dar ese gran paso!! no te comas tanto el coco pensando en eso ;o) disfruta tus días y deja que llegue el momento de escuchar a tu corazón sin "ruidos" llegará.

Besitos!

Lyn dijo...

Juli, te digo que las preguntas son super incomodas muchas veces, la gente no se da cuenta que con la preguntadera a veces la es cagando, (perdon por la palabrota, pero no hay ninguna q lo exprese mejor)y que hay cosas que uno mismo no sabe, así q no hay respuesta clara para ellos.
Sabes lo de las edades es para todo! todos se creen con derecho de señalarte e indicarte q hay un patron, a la M! con ellos, aunque no te niego q miles de veces me dejo influenciar y logran achicopalarme.
Antes mis deseos de ser madre eran muy marcados y queria hijos YA! pero la vida te va mostrando q las cosas no son como te las imaginas, q hay cosas q tienen (necesariamente ggrr, cosa q me molesta) q esperar.
En fin , me gustaria poderte contar muchas cosas, pero este tema pica y se extiende, así que seria eterno y te aburriria leerme, pero si en algo te consuela, conmigo la gente es aun más "cruel"/inquisidora/instigante... me preguntan: "cuando te vas a casar? se te esta pasando el tiempo y ya no vas a poder ser mamá!" grr, q rabia, antes me ponia tonta con más facilidad ahora les contesto con grocerias elegantes como dice la madre mia.
Besitos cariño y yo no creo q te estes haciendo vieja (ni en broma q estoy casi de tu edad y si tu te estas volviendo vieja yo tb, ajajjaja)

Juan Pilas dijo...

Mama Chaula, de acuerdo a los científicos la mezcla de chancho con chaulafán, si se la hace en España te dará una PAELLA.
Así que ya tienes nombre para tu hija.
Ahora en serio, desde el punto de vista biológico, el reloj aún está a tu favor, así que no debes preocuparte. Mas bien preocupate de la parte economica ahora que tienes tiempo.

yraya dijo...

Hoy en día tener hijos no es cualquier cosa, antes donde comían dos, podían comer tres, pero la vida ha cambiado mucho desde entonces y ahora acostumbrados a tenerlo todo y darles de todo, hay que pensarselo dos veces.
Yo soy de las que pienso que una pareja sin hijos es incompleta, será porque tengo tres y es lo que más me ha llenado en esta vida.
Cuando menos te lo esperes estaréis los dos de acuerdo en tener un niño/a y cuantas alegrías que dan, pero yo de ti viviría el máximo con tu chanchito, además todavía eres una muchacha muy joven.
Aún así te diré que antes de los treinta años, ya tenía a mis tres hijos (una locura) y crees que estaba preparada? pues no, la preparación la hice con ellos y pase buenos y malos momentos.
No te comas mucho los sesos con el tema, las cosas a veces vienen rodadas.
Un besito

Colombiana dijo...

Yo creo que no hay un momento "ideal", dentro de ti está el momento preciso para serlo, siempre existen miedos y dudas pero esas, te aseguro, que se resuelven solas con el tiempo. Un abrazo.

Genín dijo...

Debo confesarte que nunca tuve instinto maternal, además ya se me ha pasado el arroz...
Pero el otro dia, mi hija pequeña preferida, me dijo que era el mejor padre del mundo, y desde entonces sigo babeando...jajaja
No te preocupes, eres una niña, la naturaleza es muy sabia y cuando llegue el momento crecerá esa barriguita...jajaja
Besitos y salud

Vane G. dijo...

Yo tuve a mi hija a los 28, despues de 5 años de casada y 4 de novios... Tambien escuche esa pregunta millones de veces y siempre ma parecio tan de mal gusto y tan imprudente (y creo que alguna vez le sali con alguna chocancia a quien me la hiciera). Sali embarazada en EL momento. Economicamente, psicologicamente, yo me sentia lista, y llego y fue maravilloso. Cuando nos decidimos a empezar a buscar, sali embarazada al segundo mes.
Mi hija tiene ahora 7 años y hace como dos, decidimos ir por el segundo. Ahora no me ha resultado tan facil, pero disfrutamos los intentos :)
Moraleja de la historia: Date tu tiempo, de verdad, a mi llego el momento en el que me senti lista y estoy super feliz de haber esperado hasta llegar a el.... Pero si crees que si deseas ser madre alguna vez, tampoco esperes tanto, mirame ahora, tengo 35 y me esta costando un monton!
Suerte!

BABICITA dijo...

Hija de mi corazón, n o te preocupes si estás preparada o no para ser mamá, estás muy joven todavía, disfruta tu matrimonio,sigue viajando y disfrutando todo lo bello que puedas conocer cuando los hijos decidan venir, vendrán, sin estar pensandolo mucho. Lo único que yo te digo es que los hijos son una gran bendición, pero tambien una gran preocupación, asi que lo mejor que hagas es disfrutar el presente, luego solo Dios sabrá cuando lo van a tener. Y que le de vida a la mami para ver crecer a Lucas o a Julia Amaranta. Besitos

mama en el mundo dijo...

Hola Julia, te conozco por tus fotos, pero nunca habia leido un post tuyo completo. Este me conmovio mucho. Yo tengo dos ninias pequenitas, y te puedo decir que ninguna mama (despues del parto) esta preparada para tener hijos. La maternidad nos coge a todas con los "pantalones abajo". Yo me acuerdo de mi marido inscribiendo en el curso de lactancia del hospital, y yo pensando: que gringada es esta, ja,ja,ja. Nunca tome el curso del hospital, pero llore los primeros diez y ocho meses lactando a mi hija mayor, ja,ja,ja. En fin, me parece muy honesto de parte compartir tus dudas y tus preocupaciones. Eso es en realidad lo mas importante que quiero comentar. Te llegara el momento, si llega, y cualquier cosa que pase estara bien. Que amorosas todas las que han comentado aqui.
Yo soy Victoria y escribo con otras mamas, en este blog de mama en el mundo. Mucho gusto!

Nik neuk dijo...

Creeme Julia que a mí también me lo dicen y tengo 22 años y recien vivo en Endika. La gente es así, piensa que por estar casada tiene suqe tener hijos o por irte a vivir con tu novio, en mi caso.
Yo creo que esas cosas no se planean al milimetro, que con que tu te veas algo preparada ya está porque al final son lo sniños los que enteñan como ser mamas.
Y espero que rponto tengamos aquí un Chachitititito :D o chaulafanitita :D

Cristina dijo...

Hola chaulafanita, me gustaría poder darte un consejo pero creo ser la menos indicada ya que yo todavía me estoy haciendo tus mismas preguntas y ya tengo 30!, lo que te puedo decir y que a mi me sirve de consuelo es algo que me dijeron hace poquito "aprovecha cada etapa de tu vida ya que no se vuelve a repetir"

Gyp_sy dijo...

Mi querida Chaulafanita…
NADIE estamos preparados para ser padres, aprendes en la marcha. Fui de las mamas-niñas. Y la niña llego cuando tenía que llegar. Dios sabe en qué momento debes tener un bebe y créeme, él no se equivoca.
No te presiones. Por ahora disfruta TU momento. Vive tu tiempo. El día que menos lo esperes y por más cuidados que tengan un bebe llegara a la vida de ustedes.
Un abrazo!!

Mar dijo...

A ser mamá se aprende cuando una lo es!!! Tanto da lo que supieras antes, porque te aseguro que en cuanto tengas a tu hij@ en tus brazos se te olvidará todo por completo!

Cuando tuve a mi primer hijo (a los 29) mi marido que siempre me decía que no era el momento, me preguntó que porque habíamos tardado tanto en tenerlo! Jajaja Me lo comía!

Nunca es el momento adecuado, ni económicamente, ni profesionalmente, ni nada de nada... pero cuando llega es maravilloso.
Cuando tenga que ser será, y no te preocupes.

Un beso!

yhuri dijo...

te sigo dese mucho atra vez de tus fotos, soy una admiradora en silencio creo que es la primera vez que comento por aqui, yo desde nina a todo el mundo le decia que jamas tendria hijos, pensaba estudiar bilogia marina y los animalitos serian mis hijos pero que paso.... que tube mi primera hija a los 20 años luego mi segunda a los 27y hace tres meses nacio mi tercera , yo l que nunca tendria hijos , ahora soy una mama super feliz y no me cambio por nada.

te digo nadie sabe nad, ni donde, ni cuando, si ono, solo queda vivir con mucho amor y dejar que las cosas lleguen por si solas, solo DIOS sabe
cuidate

Anónimo dijo...

Amiga que te diré, a mi sinceramente me da miedo, pensar que mi vida daría un giro de 360º me da pánico! no se si piensen que soy egoista o no, lo único que se es que si tiene que venir vendrá, un bebé es una responsabilidad muy pero muy grande, todo giraría al rededor del bebé, lo primero el bebé lo segundo el bebé y así .... a mi también me gustaría una estabilidad económica al 100 x 100 pero es muy difícil, solo si me saco la lotería jajaja.... ahí si ni me lo pienso =D
Chau, serás una madre estupenda pero en su momento, no te agobies con eso, eres muy joven y además ni aparentas 27 añitos, además cuando llegué el momento el Chanchito te lo pedirá y si no te lo pide y llegá así sin más se pondrá muy felíz, jamás se enfadaría amiga, simplemente que como cualquier persona también tiene miedo, no es solo decir tenemos un hijo y ya, eso implica mucho, es darle todo lo que necesita y más, ya que ellos no piden venir al mundo, yo estoy segura de que cuando llegue un nuevo miembro a la familia jamás volveré a dormir tranquilamente, adios tranquilidad bienvenida preocupación =( yo todavía no estoy preparada y eso que soy un poquito mayor que tú ^-^

Un abrazo fuerte amiga y no te preocupes por eso =P

Der Mond dijo...

Nena, sos una nina!! disfruta, disfrutense muchiiisimo, traten de hacer las cosas que desean antes de mebarazarse porque te digo que las cosas cambian radicalmente, yo lamento no haber ido a machupichu, ahora tendre que esperar a que mi hija sea capaz del ir la bano sola, duerma en su cama y alguien que me la cuide. Tenes todo el tiempo, yo la tuve a los 37 asi que mira si tenes tiempo. Disfrutaaaa haceme caso!

Kózmica dijo...

A mi parecer eres joven aún y puedes disfrutar de tu marido y tu vida por un poco más de tiempo, porque aunque uno no quiera aceptarlo, todo cambia al saber que estas embarazada.

Yo le pensé tanto, me alejaba de los compromisos para no tener hijos, es más, hasta dije , juré que jamás los tendría. Ahora tengo 38 años y estoy embarazada, cosa que no planeé nunca. Me enamoré el año pasado y le dije a mi novio, (que desde hace cinco años que somos amigos me decía que yo tendría un hijo suyo)"nos descuidamos un día y salgo embarazada qué chido y si no, nos esperamos un año, y pegó :), cosa que antes jamás me había atrevido a pensar mucho menos a comentar.

Creo que no hay tiempos para tener hijos, de hecho el planear traer a un bebé al mundo se me hace agotador. El mío como no queriendo llegará sin esperar que podía tener hijos y si vieras que es todo tan lindo. No sé ni cómo se cambia un pañal, aún no le compro nada, del nombre ni hablamos, pero ya ansio tenerla en mis brazos, ya sueño con su carita y todo mi mundo, que antes era para mi solita y mi vida tan ajetreada, de repente se volcó para esperar a alguien que estará conmigo todas las noches sonriéndome al abrazarla.

No pienses en tener hijos, eso llega estés preparada o no, te lo dice una mujer que jamás en su vida visualizó la idea de ser mamá y ahora disfruta de un embarazo que llegó cuando tenía que llegar :)

Saludos!

Polin dijo...

Hola!!! Que buen tema...llegué a tu blog por tus fotos -demasiado creativas-. Sobre el primer hijo mmmm va a llegar cuando sea el momento y cuando tengas el primero te van a preguntar qué cuando el segundo?? así es la gente!!!

LORDS de Ecuador dijo...

No te apures por ser mama...eso llega asu tiempo, tu te daras cuenta cuando es el momento, chanchito y tu sentirar esa necesidad...eso viene solo...

pero eso si disfruta el matrimonio sin hijos al maximo...con nenes es mas dificil...pero es sublime tenerlos en casa, son una luz...

un beso...

Unknown dijo...

Es increíble la respuesta de Fran, al punto que se me llenaron los ojos de lágrimas. Yo soy de las que siempre evita el tema de los hijos (y mi esposo aún más). De hecho esta es la primera vez que hablo del tema, yo siempre fui de las que cree que eso del reloj biológico no llegaría a mí, mañana cumplo 34 años y es impresionante como empiezo a ver con otros ojos a los bebes (especialmente desde que nació mi sobrinito), por primera vez en mi vida veo un nene y me da un “nosequé” en el estomago y me emociona la idea, claro que al minuto siguiente me atacan 1000 dudas, las misma que a ti, desde si es el momento o si sería una buena madre, hasta me imagino de adulto pensando si será uno de esos chic@s problemático o de esos encantadores, entonces mi deseos dan un vuelco y paso al bando del no y así me la he pasado un par de semanas.
Ahora me encuentro en la etapa de saber si de verdad quiero dar ese paso y de ver como planteárselo a mi pareja, ya que nunca hablamos del tema. Quiero estar segura de lo que quiero antes de plantarlo a viva voz. Siempre me han encantado los niños, pero nunca me había preguntado si yo quería uno, o si lo cuidaré como se merece, siempre recuerdo una peli de Sandra Bullock (28 días) dónde se plantea que antes de tener una familia deberías poder cuidar una planta primero y luego una mascota, pues yo soy de las que se le mueren hasta las plantas de plástico :s y mascota nunca he tenido y no me apetece tener.
Bueno por ahora mi consejo es que vendrá solo, las ganas de tenerlo aparecerán y cuando estés segura de ello tu adorado chanchito te apoyara por una simple razón: te ama y lo que te haga feliz a ti le hará feliz a él.

Anónimo dijo...

Concuerdo con que nadie nunca esta listo para casarse ni para tener bebes; pero si estas pensándolo o planificándolo, es porque están haciendo trampa usando algo para evitar concebir; hay que tomar en cuenta que los químicos de los anti-conceptivos afectan el organismo, y que los condones podrían dañar la próstata; es mejor que dejemos al destino la decisión de poder tener o no y cuando.

cam dijo...

tengo 30, ya te pasé por 3 en esta incertidumbre de decidirme si tengo o no un hijo.. que loco ver que gente de tu edad los ansía tanto, que tienen uno y ya quieren otro.. nosotros no tenemos ese deseo!, mi esposo y yo disfrutamos mucho las noches después del trabajo, las reuniones, las fiestas, los viajes y despertarnos tarde que nos preguntamos todos los Eneros si mejor el próximo año encargamos al bebito. Estaremos listos en algún momento?, preparados? ya empecé a dudarlo, creo que nunca estaremos, después de todo quien te enseña a ser papá?
Y así llegué a la conclusión que no habrá "el mejor momento". Que llegue y ya, lo vamos a querer, eso es un hecho.. así que Enero, te espero