jueves, 22 de julio de 2010

Explicando algunas cosas...


Como muchos de ustedes ya sabrán, hace unos días estrené mi pagina web y además también tengo una cuenta en Etsy.
La cosa es que el Etsy es una página en ingles así que para los que no estan muy familiarizados con ese idioma les cuesta un poco entender como funciona.
Aqui les hago un resumen en español por si alguien está interesado en comprar alguna de mis fotos:

Si abren el -LINK- a mi pagina se encontraran arriba con un texto que es donde más o menos yo me presento, en la parte de abajo están los items o sea las fotos que estan a la venta.Debo mencionar aqui que si les parece que la variedad es muy reducida entonces tienen la opción de entrar a mi pagina de flickr y ver mis fotos casi en su totalidad. Si alguna de ellas les gusta mucho entonces me escriben a mi mail:

chaulafanita(aroba)photographer.net

Y me dicen que foto o fotos exactamente son las que quieren y yo inmediatamente las hago disponibles a la venta en mi pagina de Etsy.
Una vez que estan listas ahí ustedes siguen los pasos para poder comprarla. Por ahora estoy aceptando el dinero de la paga atraves de PAYPAL.
El Paypal actua como una tarjeta de crédito pero virtual. Es fácil crearse una cuenta allí, aqui les dejo el link para que se enteren un poquito más:

http://www.paypal.es/es

Lo bueno es que la pagina como verán está en español así que no hay problemas para leer.
Pero sigamos con lo de Etsy. Antes de comprar mis fotos deberian leer esto:

http://www.etsy.com/shop_policy.php?user_id=8584560

Estas son más o menos como las condiciones que se deben tener en cuenta, aqui un resumen:

-Envio mis cosas a través del correo normal, pero enviar certificadamente también es posible para estar segura de que llegarán. Normalmente no me han fallado.

-Los precios que estan ahi estan sin costes de envio, cuando uno abre la foto abajo salen los costos de envio por regiones.

-A penas el dinero haya llegado a mi cuenta de Paypal me tomo un plazo máximo de 7 días hasta poder enviarlo. En estos días me dedico a imprimir, a comprar los suministros del empaque y todo para que llegue a su destino completamente bien.

-Explico claramente que las fotos siguen siendo mías, es decir yo tengo el derecho comercial sobre ellas. El hecho de comprarlas no significa que tambien se estan comprando los derechos. Lo único que estan comprando es la imagen impresa.

Una vez que esto está claro entonces se dan cuenta que la cosa no es tan dificil.
Lo importante es que el dinero sea transferido correctamente y que en el mail que me dejan al hacer la compra pongan su dirección y su nombre correctamente para que el envio llegue sin dificultades.

Luego cuando ya llegó el envio sería muy lindo si dejan un Feedback que es algo asi como una nota del servicio y lo que han recibido. Eso es importante para mí porque asi otras personas pueden leer que la cosa si funciona y entonces tienen como un respaldo. etc.
(esto del feedback esta ahi mismo en mi pagina al lado derecho pero igual aqui les dejo el link:

http://www.etsy.com/people/Chaulafanita/feedback

Pero aprovechando que tengo ya ésta cuenta de paypal se me ha ocurrido:
Normalmente vendo mis fotos pero también me encanta hacer manipulationes artisticas, es decir armar una foto surreal mediante la ayuda de varias fotos. Así por ejemplo:


Para hacer esta foto use varias imagenes de stock y la chica esa si soy yo, solo que si se dan cuenta en la foto original estoy yo sentada cómodamente en la sala de mi departamento :)
A muchas personas les gusta este estilo y creo que si quisieran yo podría ayudarles a tener una foto un poco "especial y original" con la ayuda del Photoshop.
Lo único que tendrían que hacer sería escribirme a mi mail:

chaulafanita(aroba)photographer.net

Ahí me mandan una foto de ustedes, la más grande que tengan y con la que quisieran que yo trabaje, me explican más o menos que escena quisieran, que ambiente. Algo surreal, algo con animales, algo natural, algo super ficticio, no se, lo que más les guste y entonces yo me pongo manos al photoshop jejejeje
Pediré un mínimo de 2 días para terminar el trabajo y el abono de la mitad de lo que cobraré. Una vez hecho les envio por mail la foto pero en versión pequeñita, solo para que puedan verla y
si les gusta entonces me pagan el resto e inmediatamente yo les envio la versión grande de su foto para que puedan usarla en paginas web, para que puedan imprimirlas, ponerlas en marco, etc.... eso ya queda a gusto de ustedes.
Ah si, casi me olvido, como recién estoy empezando con esto voy a pedir no mucho dinero aunque esto de las manipulaciones es lo que más trabajo dá porque toca ser creativo y que al montar las cosas todo se vea BIEN.
Voy a cobrar 15 dólares por cada foto que quieran. Les parece bien el precio?

Bueno, espero haber despejado un poco las dudas sobre lo de Etsy.

Igual ya saben que cualquier cosa me pueden escribir a mi mail que esta aqui mismo en este post.
En caso de que eso del Etsy les de miedo siempre se puede llegar a un arreglo privado, no veo ningún problema.

Un saludito a todos!!!!!!

10 comentarios:

Ladonnabupu dijo...

Me gusta tu tutorial sobre Etsy, la verdad es que eso de que esté en inglés es un poquito rollo. Lo de las manipulaciones es una idea genial Chau, seguro que muchos se apuntan!

Besitos!

Koalita. dijo...

Chau, que chevere lo de tu emprendimiento empresarial jajajaja...

Te deseo muchos éxitos!!!

:) Saludos

Chaulafanita dijo...

Muchas gracias chicas!!!!!!

Genín dijo...

Muchos éxitos te deseo,incluso, hasta que te hagan empresaria fotográfica del año! jajaja
Salud y besitos

Chaulafanita dijo...

Gracias mi Genín!

Bek dijo...

Wow Chaula tienes alma de empresaria, muy bien hecho!! y que buena idea lo de vender manipulaciones!! Yo misma tengo algo en mente, nada mas dèjame atterizarlo!
Ojalà te caigan muchos muchos clientes!
Un beso

Joy dijo...

Elé, tremendo spam que te lanzas en este post! Jajaja. No, no, no te vayas a ofender, bien me parecen en realidad que expliques bonito para uno que es medio "brutico" en el Inglés pueda entender ese sistema :P

Déjame decirte que me alegra mucho esos pasitos que estás dando, ahora si le estás sacando mucho más provecho, sigue sigue así!!

Un abrazo y saludos a tu chanchito!
Éxitos!

Sr. D. Javier de García dijo...

Voy a ver si como más chaulafán para seguir tus pasos! :)

SengVou dijo...

Chaulafábrica de fotos... ya era hora.

Alejandra Click dijo...

Te deseo mucho éxito en tu nueva empresa! Te irá muy bien! Tal vez podrías poner diferentes paisajes o fondos para que tus posibles clientes elijan el lugar donde quieren aparecer. La foto tuya con el castillo es hermosa. Mucho éxito!