martes, 29 de junio de 2010

El Concierto.

Alineación al centro
Dream On.

Hemos regresado. Ayer todo un drama para poder llegar hasta Madrid porque para variar estan de paro los del transporte así que " arréglatelas tu solito" si quieres llegar a tu casa.
Por "suerte" hasta estaba lloviendo pero al final no nos mojamos y llegamos casi luego de 2 horas de haber aterrizado por fin a nuestro nidito.
Pero eso es otro cuento, ahora recién logro bajarme las fotos y los videos del concierto porque no había llevado el cable para hacerlo allá en Barcelona en la compu del Chanchito y me ha tocado esperar. Estoy solita y casi siento la misma emoción que sentí el domingo a las 22.10.
Habíamos ido por la mañana del 27 de junio a ver la famosa Sagrada Familia, luego caminamos para ver otros edificios famosos que están por ahí cerquita también pero el sol me tenía cojuda ya desde que llegamos. Que manera de quemar y yo debo admitirlo, bajo el sol me transformo en la marida, amiga, hermana, prima, etc etc que nadie quisiera tener :D
Luego del mini paseo nos regresamos al hotel para refrescarnos. Nos acostamos un ratito, me bajé las fotos de la mañana y me acurruqué en los brazos del Chanchito y me dormí exactamente 5 minutos. Estaba ansiosa y además estaba jugando Alemania y NO PASABAN el partido en el hotel asi que el pobre Chanchito tenía que ver el teletexto para ver si marcaban gol y si que marcaban los alemanes :)))
Me levanté y me vestí asi como si fuera a cualquier lugar, no había llevado ropa negra ( arrepentimiento posterior) y como había decidido solo llevar la cámara Sony chiquitirrina entonces a las 5.30 ya estaba lista. Salí medio cansada del hotel pero con las esperanzas de que sería un concierto inolvidable.
Cuando llegamos a la Plaza España desde donde tendríamos que caminar hasta el Coliseo recién me entraron las maripositas en la panza pero éstas se me alborotaron más cuando vi pasar a mi lado a una chica en su bicicleta y ella vestía una camiseta con el logo de AEROSMITH.
Pensé que quizás sí me iba a sentir mal así como yo iba vestida pero ya era tarde. Yo sólo quería llegar al sitio.
En el recorrido nos fuimos encontrando con otros grandes grupos de chicos y chicas que se NOTABA iban al concierto jejeje, todos sin camisetas y las chicas vestidas de negro o con estilos bastante particulares :S
No lo voy a negar, me entraron nervios porque pense que habíamos sido muy confiados y que había llegado muy tarde ( a las 6 p.m) cuando el concierto con grupo invitado empezaba 2 horas después.
Al llegar a las instalaciones ya todo olía a Aerosmith. La fila era "rara" pero había fila y no se podía negar, nos sentamos seguiendo la "filita" y ahi estuvimos cerca de una hora y media creo. El sol aun pegaba durísimo así que había que protegerse detrás de unos postes gigantes que habían allí.
Pasaban vendiendo camisetas, stickers, entradas etc... yo ya me empezaba a desesperar, ya quería entrar!!!
Luego de un rato vimos que todos se levantaban y se acumulaban... ahí fuimos nosotros también... la fila avanzó rápido... y como siempre en esos casos uno hace las cosas por inercia realmente no recuerdo que esten revisando asi muy fuerte a las personas. Solo logré divisar que a una chica le hacían abrir el bolso pero como nosotros no llevabamos NADA salvo la camarita pequena entonces entramos de una.
Fuimos corriendo con la masa por donde nos señalaban y sólo tengo la imagen de bajar las escaleras rapidísimo corriendo detrás de otros y otros y otros.
Cuando llegamos abajo a la parte donde iban los que habíamos comprado entrada general entonces nos situamos mas o menos cerca del escenario. No había tanta gente asi que estabamos bastante cerca y de eso me dí cuenta mas tarde.
Hubo tiempo para pegarse una meadita, para comprar agua en vaso y para hablar tonterías. A nuestro lado habían muchos grupos de amigos, todos fumando sus propios y recién hechos cigarrillos y tomando cerveza. Un resumen general de nuestros vecinos del concierto:
Un grupo de chiquillos de no mas de 20 años fumando como locos, dentro del grupillo dos chiquitinas super guapas dandose besos con lengua que eran de foto :) Se besaban y se volvían a pintar la boca con un pintalabios un poco exagerado. Al otro lado habían creo 2 peruanos, una pareja, la chica lloraba cuando empezo a tocar el grupo invitado, creo que estaban discutiendo :(
Atrás mío una chica con una apariencia de chico que a cada rato durante el concierto me cogía de la cintura y luego siempre me decia: No es que te quiero tocar eh?? vale??? :D
Cuando empezó el grupo CRIB o algo asi que eran los teloneros antes de Aerosmith yo me desanimé muchísimo. En realidad estaba a punto de ponerme a llorar. Todos se habían levantado y yo a duras penas lograba ver al cantante y a los del grupo, en realidad no los veía para NADA.
Soy pequeñita, mido 1.55 y aunque los españoles no son muy altos igual para mi mala suerte adelante mío habían dos rockeros medios gordos, altos y con los pelos sueltos así que ya se harán una idea no?
El Chanchito con sus 1.89 de estatura es una cosa maravillosa, el no necesitaba saltar o hacer el más minimo esfuerzo. Estaba ahí tan tranquilo viendo a los chicos esos tocar y me contaba lo que veía y a cada rato me decía : Estas bien?? ves algo???
Yo solo acentía con la cabeza pero en realidad lo que quería era patearlos a todos y quedarme sola con el Chanchito en el Coliseo y poder ver el show sin tener que saltar todo el tiempo.
No me interesó para nada el grupo que tocó con decir que me la pasé viendo al piso todo el rato.
A las 10 de la noche ya estaban colocados todos los instrumentos de Aerosmith, solo faltaba que saliera la banda y yo empecé a sentir mareos. Hacía un calor horroroso. Estaba sudando como bestia y no podía sino seguir dándome aires llenos de cigarrillo con mi abanico.
Miraba al Chanchito, le sonreía pero en realidad quería salir corriendo. El Chanchito decia que esa era una prueba para mí para ver cuanto puedo resistir el calor y la gran cantidad de gente.
A las 22.10 se bajó un telón con el símbolo de AEROSMITH en color rojo y todas las luces se apagaron y solo habian unas luces alumbrando de vez en cuando el coliseo. Me di una vuelta para ver si se había llenado y oh sorpresa estaba repletoooooo y la emoción se me subió a la cabeza.
El corazón me latía a mil y de repente la tela gigante esa se cayó y empezaron el show. Por más que intentaba ver algo no podía... solo gritaba y comía pelo del rockero que estaba adelante mío.
El Chanchito me cargo por unos segundos pero le grité que me bajara.. y no se lo van a creer pero al ratito cuando estaba a punto de gritar de la desesperación vi que Steven Tyler MI STEVEN TYLER aparecía allí en el escenario cerca de la pasarela larga en donde nosotros estabamos.
Había esperado tantos años por verlo asi de cerca y seré franca, pensaba que al verlo me iba a decepcionar porque bueno ya no es el mismo hombre de hace unas 30 décadas pero cual fue mi sorpresa que el tipo se vé mas regio que cualquier cosa!
Me pregunto : A donde se le habrán ido todas las malas noches lleno de drogas y mujeres y no lo sé porque el tipo se veía mas sexy y saludable que nunca.
Las babas literalmente se me iban y no podía hacer mas que gritar y cantar... el Chanchito estaba ahi quietito, el al inicio tenia la cámara y hacia las fotos pero luego de las 5 primeras canciones se la pedí y seguí yo con eso de hacer videos y fotos.
Yo no se mucho de sonidos y esas cosas pero segun yo estuvieron geniales. Yo oía perfectamente a Steven que por cierto tiene una voz realmente prodigiosa! Que voz porfavor!!!!!
En la parte esa como pasarela habian instalado un ventilador grande y como hacía un calor horripilante ustedes ya se podrán imaginar donde se la pasó la mayor parte del tiempo mi Steven?
PUES SIIIIIIII ahi muy cerquita de donde nosotros estabamos. Se fueron a la mierda todos los vecinos que estaban cerca y yo me olvidé del calor y de todo y que conste que estaba tan sobria como siempre, no me había fumado ni bebido nada.
Salté, grité, lloré... a la segunda canción noté que la voz se me había apagado. Si, en realidad no podia decir nada, estaba como muda... intenté decirle cosas al Chanchito pero no me salia la voz... no podía ser, intente tranquilizarme, la tercera canción cante sin sacar la voz y a la 5 canción la voz me habia regresado por obra y gracia del espíritu santo :D
No se cuantas canciones tocaron lo único que sé es que ha sido el concierto que yo tanto había esperado. Era tan frenético estar ahi entre la multitud saltando, gritando, sudando, era como un sueño del que no queria despertar, en algunos lapsos me daban ataques y cantaba sin parar en otros veía al Chanchito para ver si estaba bien y si no se le habia robado la billetera.
Luego de casi dos horas de extremo griterio, luces, Stevens, canciones, guitarras y demás las luces se apagaran y yo recién pude darme cuenta: Acababa de terminar el concierto por el que había estado esperando casi toda mi vida.
Sentí un vacío y a la vez una emoción y me encontré sudada, asquerosa y contenta. La garganta estaba bien, la salida fue rápida y aunque el regreso al hotel nos tomó un poco de tiempo a mi sinceramente ya me daba igual. Había visto a Steven más cerca de lo que hubiera imaginado. Tenía suerte de no haber hecho la cagada y haber comprado las entradas vips o las de tribuna porque entonces no hubiera podido hacer los videos ni las fotos que hice estando ahi abajo cerca del escenario.
Pero por supuesto otra de las suertes es que el concierto acá era un poco más relajado y no me tocó ir con tanto tiempo de antelación.
Al llegar al hotel nos cambiamos de ropa y me puse a ver los videos y las fotos de la camarita y por fin pude cerrar los ojos sintiendome la mujer más contenta del mundo entero.









PS: Las fotos y los videos de este post son completamente de mi propiedad y estoy orgullosa de ello :)

23 comentarios:

Roxi dijo...

a mi me paso todo todito lo que cuentas aca cuando vino Ricardo Arjona hace unos meses! Que adrenalinaa!!!

Anónimo dijo...

Me he emocionado casi hasta las lágrimas con tu historia, no sabes que alegría me da saber que alguien realiza un sueño, no se, será tontería, pero nos da fuerzas a los que aun esperamos el cumplimiento de uno grande que llevamos tiempo esperando.
Que alegría y que emoción, Chauli, me ha encantado leer este post recién levantándome.
Un besote grande.. !!!

Alicia's Own dijo...

Qué relato! Quedé agotada, me imaginé el calor, lo apretado... Yo también soy baja por eso nunca voy a campo. siempre sentadita, estaré un poco lejos pero la paso bien.

Chaulafanita, estás en España, no se te ocurrió llevar un abanico?

Me alegro que dentro de todo, la hayas pasado tan bien y te hayas emocionado tanto!

♥Karin♥ dijo...

Me alegro tanto por ti! Qué emocionante!

Anónimo dijo...

Amiga me alegro mucho por ti, se nota que te la pasaste más que bien, FENOMENAL!!!! se puede decir: SUEÑO CUMPLIDO!!! =D

Un abrazo amiga.

Cheli dijo...

Que divinooooooo!!!!!

me alegro que lo hayas pasado bien, y todo lo que contas!

es una experiencia inolvidable, ya se lo contaras a tus nietos!!!!

Besos!!

Koalita. dijo...

Chau, en casi tal de que vuelvan a viajar y no tengan donde ver tele o los juegos en vivo, te dejo este link: http://www.freedocast.com/ alli pueden ver los juegos sin problemas!!! Un abrazo y espero hayas disfrutado el concierto :)

Lyn dijo...

Ahhh q chevieee q emoción!!!
Te puedo decir q me emocione demasiado con el 3er video y el ultimo son de mis canciones favoritas...ese hombre esta más bueno q pa' donde! me encnataaaa
Por favor, ni q decir de tu historia, love total! Ahora nadie te quita lo bailado, q bueno Juli, casi me haces chillar de la emoción.

Joy dijo...

Oooh!!, qué lindo!, si hasta a mí me hiciste emocionar, eso que no fui, jejeje. Qué alegría que se haya cumplido tu sueño de tenerlo bien cerquita!.

Ya me vi todos tus videos, cortitos, pero dan una clara idea de lo que viviste. Eso si, una observación, no dijiste que cantaste a todo pulmón? pero si no te escucho en ninguno de los videos!! jejeje.

Saluditos desde aquí para los dos ;)

Bea dijo...

Genial!!!!Me ha encantado el post! Como te digo en la foto de Flickr... me muero de envidiaaaaa... ja ja... Un beso. Bea

Wendy dijo...

Me he reído a mas no poder, por la forma de comentar lo acontecido, especialmente cuando la gente se levanto y no veías nada, me he identificado contigo, igual me paso en el concierto de los NKOTB, aunque mi esposo viendo mi desesperación me subió en sus hombros y lo disfruté al final bajaron del escenario y logré abrazar a Joe. Un besote.

Genín dijo...

jajajajaja Cuanto me alegro de ese sueño cumplido!
Cuanta gente muere sin poderlo realizar!
Esos minutos de adrenalina, excitación y éxtasis, nunca los vas a olvidar!
A mi también me tocó pasarlo muy bien durante seis días!
Besitos y salud

Montse dijo...

Que bien lo has pasado, eh?
Mientras te leia me imaginaba como estabas metida entre dos gigantes que no te dejaban ver. Yo me hubiera metido entremedias y me habia colocado delante de ellos.
A mi cuando me molesta alguien me cuelo hasta que encuentro buena posicion.

Nik neuk dijo...

Me has recordado al único concierto con el que vibré y se me pasaron las horas rapidisimo. La verdad que suerte tuvisteis!!
Y menos mal que no llegaisteis hoy, he oido en la tv que ni un sólo metro ha salido hoy... :S
Saludosss

Martica dijo...

Me alegro mucho porque tu sueño se hizo realidad, a pesar de todos los inconvenientes ya descritos como los dos hombres altos y gordos delante de ti, o el humo de cigarro y el calor. Besos Chau y gracias por los videos.

Gyp_sy dijo...

Me encanta tu reseña!.
Anoche (en la madrugada) la leí, solo que ya estaba más dormida que despierta =)
No sé qué expresar… los conciertos tienen un significado diferente para mi. Leerte es revivir y recordar cada segundo antes de iniciar un show. Tu reseña habla perfecto de lo que uno ve desde el costado o tras el escenario….y algunas veces desde arriba =P).
Me imagino tu rostro, tus ojos!!! Y ese corazón latiendo a mil…! Me alegra tanto que hayas estado feliz y que lo disfrutaste mucho!
Viendo tus videos es WOW!! Una cantidad impresionante de robóticas!! Y una pantalla de lujo =)))
Stevens se ve bastante bien, no sé cómo le hacen los artistas que entre más viejos….más b…..ien se ponen! Jejeje
abrazos!

Agus Albiol dijo...

Me alegro muchisimo de que disfrutases tanto ....

La.. dijo...

Me alegro mucho por ti !
Sueño cumplido !

Un abrazo

MARIA

Marcela dijo...

Luego de tu relato, sólo puedo dceir que es una maravilla luchar para que los sueños se hagan realidad.
Toda la intensidad y viveza de tu experiencia fue maravillosa.
Y si los videos están muy buenos, así que yo también estoy orgullosa de ti.

Sólo una vez quise ir a un concierto en mi vida y no pude ir :(, porque era el concierto o el examen final de la "U". Ganó la cordura, o mejor dicho la pena de mis papás si reprobaba.

Un abrazo y me encanta leerte!

Marcela

Unknown dijo...

Me alegro mucho por ti Julia!!! toda una experiencia!!!! realmente muy lindo leer el relato!!!

Chaulafanita dijo...

Gracias a todos por leer mi post. Me alegro mucho que se hayan emocionado casi tanto como yo! :D

Aun sigo con sonrisa de oreja a oreja. No lo puedo evitar!

Unknown dijo...

POTRAZO!!!!!!!!!!!!
:O :O :O
(me desmaye)
.... volvi que emocion tan peluda leer tu post aerosmithsianoooooo!!!!!!!!! que maravilla Julita!!!! que linda foto :) y que chimba de videos :) me alegra el alma que lo hayas visto, que hayas gritado y te hayas gozado semejante concierto mi amiga que emocion mas buena!!!!!
Un abrazote

LORDS de Ecuador dijo...

que buen concierto que has tenido...creoq ue debiste sentir lo mismo que yo senti cuando fui a ver a Caharly Garcia aca en guayaquil...recuerdas ese post???...para mi fue espectacular estar ahi...