lunes, 11 de enero de 2010

Empieza la cuenta regresiva...

Copenhagen, I'm gonna miss you :(

Menos de 5 días son los que nos quedan aquí en Copenhagen y yo ya he empezado a tener mis típicos momentos autistas donde no hablo, donde parezco ausente...
No sé como escribirlo, es super extrano porque llegué a esta ciudad sin muchas ganas y odiando el departamento y a los daneses en general y ahora ni si quiera el bano danés me parece tan asqueroso como me parecía hace 1 anio.
El frío está tremendo, no se puede salir a "pasear" en la calle por mucho rato porque luego de máximo 2 horas uno ya empieza a cabrearse a sentirse fastiado por el viento de congelador que pega duro en la cara y los guantes y bufandas parecen no hacer su trabajo a la perfección.
El próximo sábado nos vamos de aquí, mi suegro vendrá a recogernos a nosotros y a nuestros cachibaches, me entra un poco de pena tener que hacerlo viajar en estas condiciones climáticas. Y es que desde hace unas semanas estamos sin televisión y ni siquiera nos habíamos enterado de la tormenta de nieve que azotó el norte de Alemania... algunos lugares incomunicados y según el Chanchito decía que en ciertos lugares había caído hasta 2 metros de nieve.... ustedes pueden imaginarse eso? Si yo no más mido 1.55!
Bueno, que más vale que el clima empiece a mejorar para que mi suegro pueda venir y llevarnos de regreso a Alemania, desde donde saldremos rumbo a Espana sólo dos días después.
El fin de semana ya metimos algunas cosas en cartones, hoy avanzaré un poquito yo sola, lo bueno es que durante este tiempo aquí no compramos muchas huevadillas entonces casi lo que trajimos es lo que nos llevamos.
El tema de conseguir departamento en Madrid ha recaído un poco sobre mí esta vez. El anio pasado todo ese trabajo lo hizo Markus, como era de hablar en inglés y negociar y firmar etc pues yo me hice la loca pero ahora vamos a Espana y ahí hablan espanol y entonces bien puedo ayudar a buscar departamentos y hacerme mi propia lista.
Y es que es la primera vez que hago esto en mi vida y ando medio nerviosa y creo que en extremos preocupada. Cada día suelo ver si hay nuevos departamentos para alquilar...el problema es que nosotros recién vamos la otra semana así que aun no puedo llamar y fijar una cita.
Y claro que tengo razones para estar nerviosa, el otro día estaba en mi búsqueda diaria de departamentos y encontré un anuncio y las fotos del departamento se veían muy simpáticas... se lo mostré al Chanchito y nos alegramos mucho porque el precio estaba bueno y si las fotos eran de verdad resultaba ser una ganga, incluso de chiste en chiste decíamos que se veían como fotos de revista! :)
Mandé entonces un mail al anunciante del departamento, queríamos saber detalles y esas cosas. Para sorpresa mía el o la anunciante me contestó a los 10 minutos, el mail era en inglés y en resumen decía que estaba sumamente interesado en arrendarnos el piso, que ella ( se hacía pasar por una mujer) estaba por irse de viaje a Inglaterra y que necesitaba el dinero y que por eso queria alquilar lo antes posible y bla bla bla.
Desde que leí el mail en inglés me puse mosca, además el nombre con que firmaba era un nombre super espanol. Decidí que era momento de investigar, luego de un rato encontré un sitio sobre ESTAFAS en donde varias personas escribían sobre cosas que les habían sucedido al intentar alquilar un piso y ZAS, ahi estaba una persona que había copiado un mail casi identico al que yo había recibido, pues si, la mujer en cuestión era una estafadora, en realidad bien puede ser hombre o mujer, da igual. Me asusté y me informé sobre el tema... parece que es algo super común y que no sólo se hace en Espana, el mismo caso le pasó a un companero del Chanchito aqui en Dinamarca.
El colmo de los colmos es que luego al día siguiente volví a recibir un mail de ésta persona pero ahora con otro nombre y con el mismo mail solo que ahora escrito en perfecto espanol! :)
Ya ven, esto de conseguir departamento en Madrid está medio cagadito. Si se encuentra uno aceptable está muy caro, si se encuentra uno barato y con buena ubicación en cambio el departamento está en el mierda y toca casi reformarlo todo... Ahhhhhhh que lío!
Además me había olvidado de contar un pequeno detalle: Tenemos tan sólo 1 semana para poder conseguir donde vivir.
Ya me empieza a dar culillo y pues con razón.... salir de Dinamarca, dejar las cosas en Alemania, coger lo más util, ropa sobretodo y viajar a Espana, conseguir un piso aceptable e intentar no caer en estafas, luego cambiarnos allí....buahhhh suena todo tan complicado.
Mejor me pego un par de cachetadas y me pongo a llenar más cartones, alguien quiere venir a ayudarme? :)

30 comentarios:

Yesenia dijo...

Querida Chau!
Desde que trabajo tengo poco tiempo para leer mis blogs favoritos, ya sé que vas a Espana pero tómalo como una nueva experiencia. No toda la gente tiene esas oportunidades, además en Espana podrás hacer más cosas que en otro lado por el idioma.
Piensa sólo positivo, así los cartones pesan menos.

M dijo...

y no hay algún lector tuyo que te ayude! alguien que viva en Madrid! tienes que emitir un SOS jejejeje

y a mi me pasa igual cuando me cambio de sitio o me voy de viaje, me pongo autista :P

Mis deseos de que todo les salga bien!

Ps! lleva zapatos de tacon, o zancos, para que no te vayas a quedar "debajo" del nivel de nieve :P

Sr. D. Javier de García dijo...

Menos mal que has andado lista!!!
Ojalá pudiera echaros una mano con lo del piso... pero yo lo tengo muy complicado. Si hubierais tenido que trasaladaros a Palencia, ya os lo había arreglado yo! jaja!!
Venga, sólo puedo mandaros ánimos y suerte para estas dos semanas tan intensas!

Nadia dijo...

Adoro cambiarme de casa! te va a ir super bien! encontrarás un depar que te guste bueno bonito y barato! y con menos frío!!!!

Gloria dijo...

Mi hija vive en Madrid le voy a dar tu link por si te puede ayudar, por lo menos sobre precios y zonas.
Ella también esta en un piso alquilado.
Me alegro que hayas tenido la suerte de darte cuenta a tiempo.
Animo y a los cartones!!!
Ah!! Madrid también esta todo nevado y es bastante raro, me imagino que cuando llegues ya no quede nieve, en cualquier caso nunca pasa de 5cm.
un abrazo

Chaulafanita dijo...

-- Yesenia, hola! Intento pensar positivo pero me cuesta jejeje Muchas gracias por los ánimos. Un besote.

-- Macarena, es que ni tacones uso, seguramente moriría no solo por la nieve sino por el dolor en los pies jejeje... Ahhhhh entonces eso de ponerse autista es algo normal, que bien :) Muchas saludos para tí.

--- Javi, ahhhh estoy tan desalentada con los pisos en Madrid que de verdad casi que acepto irme a vivir a Palencia si es que tu vas a arreglar todo lo de los pisos :) Si, seran semanas intensas y lo peor, probablemente sin INTERNET :((((((((((

-- Nadia, a mi tambien me gusta eso de cambiar porque puedo volver a redecorar, y con lo que me encanta eso!!! Lo malo es que yo intento ponerme positiva y tranquila y viene mi marido y mi dice todos los peros habidos y por haber, eso baja de las nubes a cualquiera :(

---Gloria, ya te agradecí querida, pero nuevamente GRACIAS, tu nena ya me escribió y yo ya le respondí. Muy amable!!!

Amiguita dijo...

Ayyy Chaulafanita, ahora hay que tener cuidado en todo y en todo lado, siempre hay personas que tratan de sacar ventaja.
Yo creo que te sientes asi porque tienes sentimientos encontrados, vas a extranar a esa linda ciudad que aprendiste a querer y aceptar como es. Lo bueno de todo es que tienes la oportunidad de ir a otro lugar, estrenar dpto que me imagino sera diferente y lo mejor es que lo escoges a tu gusto.
Si estuviese cerca seguro te voy a ayudar!!
Mucho animo amiga y muhcas bendiciones!!!

Chaulafanita dijo...

OH amiguita gracias, yo sé que vendrías para ayudarme, seguro!
Es una oportunidad para cambiar no solo de clima sino de país jejeje. Ojala todo salga bien. Un beso y gracias!

Melanie Márquez Adams dijo...

Chaulafanita, comparto tu estrés, a mí también me toca armar maletas y me está comenzando la angustia. El Jueves a las 2am salgo para Tennessee para comenzar mi tan soñado doctorado.

De sólo pensar en que dentro de 2 maletas no tan grandes más una pequeñita tiene que entrar todo lo que voy a usar en los próximos meses, me da dolor de estómago y ganas de gritar. Pero luego me acuerdo de que si me toca viajar es para volver a la vida de estudiante, para vivir una experiencia que muy pocos pueden y que luego de 8 años de estar en el mismo lugar, por fin cambio de escenario, pues el estrés de hacer maletas va bajando.

Lo de la búsqueda de apartamento, pues si te digo desde ya que te armes de paciencia, porque hace años viví en Madrid y y encontrar "piso" como dicen allá fue muy difícil, pero ya sabes, enfócate en el lado positivo de la situación. Por eso ahora he decidido vivir dentro de la universidad mi primer semestre y por lo menos evitarme una angustia. Ya cuando esté familiarizada con el ambiente y la gente, me animaré a buscar un lugar por mi cuenta.

Por cierto, que voy a comenzar un blog sobre mi nueva vida universitaria, yo te aviso cuando esté listo : )

Besos y suerte en la mudanza! Madrid es una ciudad encantadora y estoy segura, que al igual que yo, te vas a enamorar de ella.

Marga Gonzalez-Calvo de Miguel dijo...

hola! yo estoy viviendo en copenhagen ahora... veo por tu blog que abandonas la ciudad... gloria contactó contigo para ponerte en contacto con su hija y demás...
no sabrás de alguna habitación libre en copenague? estaría muy agradecida si pudieras pasarme cualquier contacto, ya que soy nueva en la ciudad.
muchas gracias de antemano.

♥Karin♥ dijo...

Mucha suerte con todo, Chau. Eso de mudar es muy pesado y de un país a otro peor! Pero estoy segura de que lo vas a arreglar bien y si te podría ayudar lo haría :) Qué pena que se van - siento que somos casi vecinos...

Un abrazo

yraya dijo...

Es una buena idea la que te envia Macarena, pero sobre todo que no cunda el pánicoooooooooo.
Que vaya bien.
Besitos

Betty dijo...

Wow menos mal pudiste darte cuenta de la estafa! En estos tiempos ya uno tiene que tener cuidado, fíjate que hasta allí en Dinamarca lo han hecho, no? Bien dicen "en todas partes se cuecen habas" jeje
Qué pena me da que dejen Copenhague nos han hecho conocerla casi podría decir que a fondo ;) jeje pero lo bueno es que se van a Madrid, y segurísimo que nos la van a enseñar completita!! XD
Me encantaría ir a ayudarte y despues tomarnos una taza de chocolate caliente y charlar un ratote!!
Abrazos!!

Joy dijo...

Oooh!!!, yo si que fuera a ayudarte, aunque sea cargando cositas pequeñas y doblando cualquier cosa que no sean camisas, jajaja.

Espero que tengas suerte con lo de encontrar el depar, y si, seguro la tendrán!, han de hallar uno suuuper lindo!, claro, es natural tu miedo, pero tranquila, que ya vas a estar en un lugar donde vas a poder hablar tu propio idioma y seguir tomando tus fotos tan divinas!!

Un abrazo gigante para ti y Markus.

Genín dijo...

Yo creo que lo mejor es ponerte en contacto con una agencia especializada y de reconocido nombre, quizá te puedan facilitar direcciones en el consulado de España que sean fiables, pero de todas maneras no se te ocurra soltar un solo euro a nadie antes de ver el piso y hacer negocio.
Una semana es muy poco tiempo para una ciudad como Madrid.
Por cierto, está nevada y toda blanca.
Siento no poderte ayudar, no conozco Madrid, solo por encima, pero seguro que todo funcionará, no tengas temor y palante!
Besitos y salud

Anónimo dijo...

Hola chaulafanita, ya tenia rato leyendote pero apenas cree mi blog, pues es horrible tener que mudarse de casa, pero bueno eso de las estafas si esta de pensarse, pero creo que encontraras un buen departamento, mis mejores deseos para ti, saludos.

Gabryela (Lala) Vals dijo...

hay mujer... eso pasa mucho pero no solo qui en Madrid en todos lados, yo no se nada sobre buscar casas en Madrid o en ningún sitio ..pero si te puedo ayudar tu dime como yo acabo de llegar hace unos días de regreso a Madrid, así q en lo q pueda avísame vale?

Montse dijo...

Chaula. yo no estoy en Madrid, pero te puedo ayudar diciendote que zonas son buenas si lo necesitas.
y mandarte direcciones para que busques como estas:
http://www.idealista.com/pagina/buscar?zona-madrid-pisos=A:V:28-079-07-001-XX-XXX

http://www.idealista.com/pagina/portada

http://www.enalquiler.com/pisos-alquiler-madrid.html

http://www.fotocasa.es/

Lo que te ha pasado es un timo muy habitual en toda europa, ten cuidado y espero que tengas suerte.

Anónimo dijo...

Noto que estás con los ánimos muy bajos Chau, no te preocupes, ya verás que todo saldrá muy bien, buscar piso es una tarea un poco complicada y más aún si no estás en la ciudad en la que vas a vivir, pero ya verás que aparecerá el pisito adecuado para vosotros dos =)
Lo que cuentas de la estafa no lo había escuchado antes, pero si quieres que te eche un cable ya sabes donde estoy, dímelo si quieres yo llamo a varios que les hayas echado el ojo y los confirmamos, yo de momento no he encontrado nada nuevo, simplemente los de la semana pasada que ya los vimos =(.

Ánimos Chau, todo saldrá muy bien =)

Un besito amiga.

Mafalda dijo...

Mi querida Chaulafanita yo creo quedeberias empacar toido estos dias y salir a Madrid TU. Alla con periodico y mapa en mano buscas.
Pide consejos o a los mismos lectores de este Blog de zonas BBB en Madrid.
O por ultimo tengan previsto el llegar a un hotel por 1 semana o 3 dias minimo para buscar, cerciorandose ustedes mismos d lo que van ha arrendar.
El depa donde vivo ahora lo tomamos al apuro y a pesarde que no hubieramos sabido eso teno unos vecinos que son la peor mierda del mundo. Andan con zapatos de madera (creo) en la casa proque cuando caminan se oye TODO. Son turcos y no tengo nada contra ellos pero si contra mis vecinos que aparte son emdio cuchis.
No artrienden al apuro.
Mucha, mucha suerte y FELIZ ANIO
Mafalda

Chaulafanita dijo...

Muchas gracias por todosssssss esos comentarios!

Especialmente gracias a Gloria a Mayte y a Azulcita que se han portado divinamente. Muchas gracias chicas.

Creo que hemos tomado una decisión que nos facilitará un poco el trabajo o al menos eso esperamos, ya veremos... seguimos empacando mientras tanto.
Gracias a todos por los consejos tan lindos, se agradece mucho los links y todo!

Atte.
Una Chaulafanita agradecida.

Nik neuk dijo...

Ese timo es muy común Chau!! Ten cuidado.
Diste parte a la policiía??
Espero que no tardes demasido en encontrar piso.
Yo creía que te ibas más tarde!!
Paso super rapido así que todo lo escribí a la carrera!!

La Negra dijo...

No te preocupes, que todo saldrá bien y no creo que te estafen, tu ponte atenta y cuando pase algo sospechoso, mejor ale´jate, esta bien que averigues todo antes de dar dinero. Buena suerte!!!

Gabryela (Lala) Vals dijo...

ya hable con el maridito y me comento de una agencia del ayuntamiento q es una manera segura de alquilar, ademas de q en teoria el precio es mas bajo...

http://www.munimadrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Vivienda/Agencia-Municipal-de-Alquiler?vgnextfmt=default&vgnextoid=37c6cc9d0f9cc010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&vgnextchannel=00899ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

hechale un ojo no? ojala ayude

Juan Pilas dijo...

Chaula, la situación en España está tan jodida, que no debes tener ningún problema en encontrar "piso".
Deben haber muchos ecuatorianos dispuestos a cederte las deudas en los bancos o a compartir casa por un billete.
Sugiero Markus se haga cargo del asunto, los españoles también son medio racistas y no creas que los ecuatorianos son muy queridos por allá. Sorry for my direct comments.

LOLA dijo...

Hola :)

Por cuestiones de horarios coincidimos pocas vese en el twitter feo ese, juas juas, pero mas o menos estoy al tanto de tu situación.

El ser humano es un animal de costumbres....cuesta volver a acostumabrase....pero se logra.

Que todo sea para tu bien querida amiga :)bendiciones

LOLA CIENFUEGOS

Chaulafanita dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

Herr Pilas, me gustaria pero es que de verdad quiero ayudar en algo y si que he pensado en eso del racismo y que quizas si lo ven a el si le alquilan, ah no se, quizas solo son tonteras, tocará ver por uno mismo como mismo son las cosas por allá.

Muchos saludos a todos y siempre los comentarios están bien recibidos!

M dijo...

si lo ven a él extranjero o que no habla español o que lo habla mal, entonces ahi si que se los estafan. Por experiencia propia nos han tratado de joder cuando ha ido el vikingo solo, en mi pais y en otros de habla hispana. Yo por lo menos les veo la cara de estafadores de inmediato =)

Todo va a salir bien. Suerte!

Chaulafanita dijo...

Macarena, tienes toda la razón por eso mismo es que tambien deseo un poco ocuparme de ir a ver con el y no dejarlo solo en el asunto. Aca el Chanchito habla bien espanol pero esas mechas rubias lo delatan :)
Mejor vamos juntos. Creo que esa sería una solucion buena!

Muchas gracias por el apoyo! Besos!

lille skvat dijo...

Al menos consuélate pensando que conseguir apartamento en Madrid no es ni de lejos tan difícil como lo es en Dinamarca, así que si aquí lo conseguisteis lo haréis allí también :-)