miércoles, 25 de noviembre de 2009

Despidiéndome.

Eso es lo que estoy intentando hacer poco a poco para que la partida no me duela más de lo normal. Odio las despedidas y es sin duda una de las cosas que más me ha tocado hacer en mi vida, para mala suerte mía claro y veo un poco con temor el mes de enero.
El clima está de a perros, no se puede salir ni un ratito porque o te haces sopa gracias a la lluvia o si no vas bien preparada con piedras en la cartera te puedes sin exagerar salir volando por alguna calle y salvo que alguien esté a tu lado o estes cerca de un poste nadie más sabrá que fue de tí.
Horrendo viento del carajo, si digo esto es porque hace una semana se me ocurrió salir a comprar unas cositas aún cuando el cielo no pintaba nada bonito. Me arrepiento, llegué a casa peor que si me hubiera duchado pero eso si, feliz feliz de no haberme volando por ahí y haber podido regresar a casa aunque sea para oír como el viento se mete entre las rendijas y hace un sonido horrible. Las películas de terror le quedan corto a este "efecto natural".
Pero bueno a parte del mal tiempo no he tenido mucho de que escribir, los días transcurren como siempre y eso sí cada vez estoy tomando más conciencia de que pronto tendremos que irnos de aquí.
Recuerdo todas las malas cosas que pasamos aquí en Dinamarca y por alguna razón ya no las veo tan horribles como las veía antes. La nostalgia me está llegando y las ganas de no querer irme me estan invandiendo.
Hace poco me tocó ir a mi cita con el alergólogo, antes era de ir casa semana, luego cada 2 semanas y asi el tratamiento continúa y ahora voy cada 2 meses. Esta fué la penúltima vez, la última será a principios de enero casi que para mi cumpleanos ;)
Fuí un poco miedosa porque iba a pedirles un favor, quería que me dejaran llevarme mi medicamento y además pedirles que me hicieran una copia de todo lo que se ha hecho hasta ahora. Cuando vine a Dinamarca debía traer esto mismo que estoy pidiendo ahora pero en aquel entonces el doctor alemán se hizo el loco y por más que rogué y supliqué jamás de los jamaces me hizo el papel que le pedía encarecidamente.
Fue asi como llegué el lunes a la consulta, me atendió el Doctor, el que ya desde hace unas tres citas me viene inyectando. Es un hombre maduro, tendrá sus 60 anios y desde la primera vez que lo ví me cayó muy bien. La cosa es que por cuestiones de idiomas casi siempre no hablamos nada y a más de ponerme la inyección no sucede nada irrelevante.
Ese día parecía ser otro igual pero yo tenía que pedir el favorcito así que antes de que me inyectara empecé a sonreir y le dije en mi inglés medio mocho que necesitaba decirle algo y pedirle un favor. Conté todo cuanto pude y luego cuando iba a pedirle el favor el se me adelantó:
"Ahhhhh entonces se van a Madrid!. Ya no te vamos a ver más? ( carita de llanto) que pena, espero que vengas a visitarnos, entonces si te vas debes querer quizas una copia del tratamiento no? Yo la puedo hacer con gusto, además me parece que sería bueno si te redacto una copia en inglés para explicar lo que deben seguir haciendo allá y por supuesto que el frasquito de medicina te lo puedes llevar!"
Me quedé muda de la emoción, era exactamente como en esas películas cuando uno se imagina que pasa algo asombroso, lo malo es que en las pelis por lo general es sueno o imaginación y al final todo se complica. Sin embargo esto NO era una película, el doctor seguía ahí inyectándome y sonriéndome. Agradecí casi un poco eufórica y luego de la media hora de rigor que necesito esperar antes de irme a casa volvimos a hablar, me preguntó cosas personales, cosas sobre mi esposo y cuando le conté que nos habíamos enamorado por internet casi se cae de la silla, se reía y simplemente no podía creerlo, me dió golpecitos de ánimos en la espalda y me dijo que no me preocupara por nada que en enero estarían todos los papeles listos.
Ese día salí de la clínica así como en las nubes, estaba tan contenta que hasta se me salían las lágrimas. Me imaginaba entrando a la consulta otra vez y abrazando al Doctor y diciéndole que nunca antes un danés me había tratado así y que gracias a él cualquier rencor o prejucio quedaría borrado justificadamente, tuve de verdad que contenerme como 3 veces para no dar vuelta atrás y salir corriendo de verdad para abrazarlo.
Lloré más cuando me dí cuenta de que en enero será la última vez que voy a verlo. Estoy pensando seriamente en comprarle un regalito y llevárselo para esas fechas ;)
Ojalá y todos los trámites y papeleos funcionaran así de bien en todas las situaciones. Hoy me la he pasado 2 horas de página en página buscando formularios, direcciones etc que nos ayudarán con todos los trámites en Madrid. A veces encuentro cosas que me hacen dudar, al leerlas todo parece tan fácil pero ya es sabido que todo este mundo de leyes es cosa asquerosa y lenta por no decir LERDAAAAA!
Tengo miedo, tengo miedo de que los primeros meses en Espana sean horribles pero nunca nadie dijo que cambiarse de país sería maravilloso.
Mi hermana hoy me mandó un archivo de voz, no es un saludo ni ninguna canción es algo muchísimo mejor. Aunque no soy muy religiosa creo que existe un Dios y gracias a el puedo leer, ver, oir, sentir, comer, dormir, etc etc...
El archivo era de ella rezando el Padre Nuestro, lo interesante de esto era que mi sobrinito de casi 2 anitos ( le falta 4 meses para cumplirlos) le seguía en el rezo. Pueden ustedes imaginarse un bebé rezando? No es porque sea mi sobrino pero les aseguro que cualquiera se derrite oyéndolo.
Estoy tranquila, debo confiar en que todo saldrá bien. No cierto Mateo?

a-e-i-ooo-u

Amén.

32 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Olvidé contarles algo!
Ayer logré poner a la ventan 9 fotos mías ( a parte de las dos que ya estaban a la venta). Aún estan 2 fotos bajo revisión para ser aceptadas pero si todo sale bien entonces serán aceptadas como Dios manda y eso significa que hay más posibilidades de recibir algún dinerito que no me viene mal :)

Marakaramazov dijo...

felicitaciones chaulafanita!!
en hora buena

Chaulafanita dijo...

Gracias amiga! :)

Sr. D. Javier de García dijo...

Felicidades por lo de las fotos, Julia!!

Me alegro mucho por lo del doctor. Ha sido muy amable, porque es un aburrimiento tener que empezar otra vez el tratamiento desde cero!! Yo que tú sí le compraría el detallito. Está claro que tú a él también le caes bien!! (es muy comprensible, jajaja! No todos los doctores tienen la suerte de tenerte como paciente!!)

En cuanto a los trámites, tú ya conoces a muchos españoles que te podrían ayudar! Entre ellos, yo. Mi sobrina, que vive en Madrid, está muy enterada de todas estas cosas. Si pudiéramos ayudaros en algo nos haría felices!! :D

Un abrazo!!

Chaulafanita dijo...

Javi, JAVI!!!
No sabes que bonito es leer que nos ofreces ayuda aun cuando esperamos no necesitarla y no molestarlos en nada igual se siente bonito saber que siempre podemos contar con "vuestra" ayuda. Gracias, gracias de corazón.
El Chanchito irá a Madrid en dos semanas creo, intentara hacer alguna cosa. Necesita empadronarse así que ya veremos como sale todo eso.
Cualquier cosa te estaré contando. Un beso para mi amigo espanol :)

Venus dijo...

Que genial ese doctor, pero para que veas que gente buena hay en todos lados, en que cantidades es la cosa jaja... y bueno ahora ya tienes un buen recuerdo. Suerte con todo!

Chaulafanita dijo...

Venusita Venusiana :)))
Me recuerdas al cuadro de los Uffizzi, aunque de ley tu eres mucho mas bonita que la Venus del cuadro. Hablo en serio!
Gente buena hay, lo siento en lo más profundo de mi ser y por eso doy gracias a Dios que me permite tener contacto con esa gente, con ustedes.
Un besote y saludos!

Analia dijo...

Chuta debe ser tenaz cambiarse de país pero ya veraz como te va bien... que bueno que tu doc ayudo a olvidar rencores a los danéses... te deseo mucha suerte en tu nueva etapa por tierras españolas... y con esa oración tan linda que te mandaron de ley que Papito Dios te abre las puertas de par en par ... un fuerte abrazo....

Chaulafanita dijo...

Analía, muchas gracias amiga!
Si, ay es que si le oyeras, de verdad me transformo, parezco demente... pongo cara de arrebato cuando dice: an estro ( pan nuestro) y me río sin parar cuando mi hermana le dice: Perdona nuestras ofenzas y el disque repite y dice : "as enzas".
Seguro que es una buena senal, y yo creo mucho en las senales. Lo sabes.
Un beso y muchos saluditos.

me, the drama queen dijo...

suerte chica...ya has pasado tantas veces por eso que se te hara rutina! ademas vas a un pais en donde al menos entiendes todo lo que te dicen!! lo de las fotos felicidades! debe ser hermoso venderlas!!! :)

Chaulafanita dijo...

Xime, la verdad que sí. Ayer estaba como sin darme cuenta pero hoy cuando ya las vi subidas al sitio web me entró risita nerviosa :)
Es chévere que se fijen en lo que haces, que les parezca no solo bonito sino vendible como arte gráfico, como ideas fotográficas.
Seguro que la cosa no sera tan fácil en Madrid, pero eso del idioma es una cosa muy pero muy positiva jejeje Gracias por el apoyo, en serio. besos!

Amiguita dijo...

Despedidas....yo creo que a nadie de nosotros nos gustan, por cada lugarsito que pasamos dejamos parte de nuestras vidas y nos duele se queda algo de nosotros que no podemos llevarnos en el equipaje, lo bueno es que nos llevamos dentro los recuerdos y en tu caso las hermosas fotografias que tienes de cada rinconsito...que tierno lo de tu sobrinito!!, me imagino la emocion de escucharlo. Por otro lado lo del medico, parece que aunque en Dinamarca no te dieron una buena bienvenida, al menos te va a despedir bien....jeje. Bendiciones!!!

Chaulafanita dijo...

jejeje jejejejeje jejejeje. Ay amiguita tienes razón! Parece que asi será. Graciosamente pasaremos el fin de anio aqui en la ciudad. Creo que se lo merece, supongo que ese día lloraré porque aunque no lo creas he logrado aprender a querer a esta tierra fría. Siempre hay cosas lindas en algun lado y tienes razón, yo me llevo los atardeceres, las fotos, los helados, el agua azullllll y el frío que tanto me encanta. Ahhhhh... Copenhague Copenhague :)
Un abrazote para tí!

Nik neuk dijo...

Bueno mujer... tu piensa que si te despides de muchos lugares es porque has estado en muchos sitios!! Che mira que aburrida yo que toda la vida he estado aquí!
Pero tienes razón... yo también odio las despedidas...
Tranquila mujer en Madrid tendrás mucho mejor tiempo y lo mejor de todo, me tendrás más cerca!! ;)
Confío en que aquí encuentres también buenos médicos, mejor dicho, buenas personas, que te hagan la vida más fácil, pero hay de todo, como en todos lados.
Bueno la verdad que yo soy muy contraria a religiones... así que no me atrae nada oir a un niño tan chico rezar, pero seguro que está para comerselo, es el de la foto??
Saludosss

Chaulafanita dijo...

Killa, si, ese precioso es mi sobrino!!!
Jejeje me has hecho reir con lo de que ahora estaremos mas cerca, pero sabes algo? VERDAD ESSSSSS!
La verdad es que yo tampoco podía verme en un solo sitio, quizás si vivimos mas tiempo en Madrid me vá a entrar la desesperación por cambiarme a la Conchinchina jajaja
Ya veremos, en todo caso, sigo con esperanzas de que todo salga bien. Por cierto, no sabes que rico huele el pollo al horno que estoy haciendo. Eso es en venganza por el post con la ensaladita de la otra vez jajajaja.

Nik neuk dijo...

jajaja
bueno a ver cuando me invitas a comerlo entonces... :P
Yo acabo de comerme un donuts (la merienda) así no me pillas con hambre... jejeje
Es la cena?? Cenan tan pronto??
Tienes facebook?

Nik neuk dijo...

Fotos a la venta??

Chaulafanita dijo...

Killa, si, unas fotos a la venta.
Ah si tengo facebook la cosa es que no se como pasarte el mail personal por aqui. En todo caso puedes escribirme a mi mail profesional y ahi te digo como salgo en el facebook o me pasas tu direccion y yo te busco :)
Aqui esta el mail
chaulafanita@photographer.net

La.. dijo...

Es normal que estes preocupada. Como estpañola espero y deseo que te sientas bien en Madrid, el idioma por lo menos juega a tu favor y el caracter latino tambien. Muchas costumbres son parecidas.
Me alegro de lo de tus fotos. Eres una artista!
Un abrazo
Maria

Chaulafanita dijo...

Gracias María. Esperemos que todo se dé y que podamos salir adelante en Espana. Gracias por lo de "artista". Se que no lo soy pero de todas maneras gracias por pensarlo :)
Un besote!

Anónimo dijo...

Hola que buenas noticias !!!de tus fotos eso me hace feliz, mis dias no han sido tan faciles el clima aqui en Francia no esta nada agradable, pero al mal tiempo buena cara :) Exitos en tu nueva vida en Madrid seguro las experiencias seran enriquecedoras.

Ely

Chaulafanita dijo...

Ely, aca el clima ha estado tambien muy pero muy malo. Manana al parece habrán dos horas de sol que me tocará aprovecharlas al máximo ;)
Esperemos que todo salga bien y que como bien dices logre acumular buenas y enriquecedoras experiencias.
Un abrazo.

yraya dijo...

Holaaaaaaaaa,
Normalmente se tiene miedo a lo desconocido y es lo normal, pero yo te veo una tía que tira para adelante, seguro que los primeros meses, echaras mucho de menos la gente que conoces ahí, pero poco a poco.
Yo no me hubiera pensado mucho en darle el beso al doctor, pero todavía estás a tiempo.
Tu sobrino es una preciosidad.
Ahhhh y Felicidades por la venta de tus fotos, si eres una joya.
Un besote

Lau dijo...

de acuerdo con la compra del regalito-detallito a Mr.Dr.
Y para el clima actitud positiva. Para lo que venga. Todos los paises del norte tienen ese inconveniente, asi que ha que sacarle "provecho".

Genín dijo...

Yo creo que hay mas buena gente que mala en este mundo, lo que sucede que lo malo que ocurre siempre se resalta mas, siempre en las noticias sacan los incendios inundaciones terremotos o asesinatos, todo lo malo, no sacan a un amable doctor danés cumpliendo con su deber, pero hay tanto tipo antipático como el alemán, que a uno le extraña un comportamiento amable, que debería ser lo normal.
Chau, yo vivo al sur del sur, pero puedes estar segura de contar conmigo para cualquier cosa que esté en mi mano, ¿OK?
Besitos y salud

Anónimo dijo...

Todo todo, tooooooooooodo va a salir bien y si algo te cuesta aquí vamos a estar todas para apoyarte y darte abrazos a la distancia.

No he estado muy conectada pero aquí siguiendote linda, éxito en tu nueva etapa no te olvides de nosotras.

Un beso gigante
PAU

BABICITA dijo...

Estoy muy contenta por lo de las fotos, ojala logres venderlas. Y no te preocupes por que van a dejar Dinamarca, te llevas los mejores recuerdos de cada pais y lugares que has conocido. Y piensa que Madrid te espera con los brazos abiertos, hay que ser positiva, Dios está con ustedes y los iluminara siempre donde quieran que vayan. Y el rezo de M... es un amor, se parece a la tía Jul.... cuando a los 2 años decia el Padre nuestro a medias lenguas.

G dijo...

todo saldra bien! :)
No worries,

y felicitaciones por las fotos, wish u the best! ;)
saludos

♥Karin♥ dijo...

Felicidades por lo de las fotos!! Estoy segura: vas a estar encantada con Madrid también, es una ciudad muy interesante. Voy a extrañar tenerte al otro lado de la puente!

Muchos saludos!

Raquel dijo...

Chaulafanita!...
El cambio de ciudad no va ha ser tan dificil. Ya vas a ver como se desenvuelven muy bien. Ya te escribiré unas cuantas cosas que yo he hecho cada vez que voy a una nueva ciudad de aquí. Qué chévere!, ahora parece que yo te voy a tener cerquita, jajajaja...
Ánimo!...
Raquel

Anónimo dijo...

Tan ecuatorianas que somos! cuando alguien se comunica con algo de calor humano, nos dan ganas de dar abrazos. me ha pasado tantas veces y por suerte todavia no me acostumbro a la frialdad y distancia de esta europa congelada. Madrid? hablan duro pero se deriten rapidito. suerte
G.

lille skvat dijo...

Creo que si le llevas un regalo, tu médico se quedará alucinado. Eso por aquí no se lleva :-D

Entiendo tu nostalgia, a mí me pasa cada vez que pienso en mudar de sitio...