jueves, 19 de noviembre de 2009

Cuando el diablo se viste de ROSA.

Lo que toca leer...

Ya he contado que he tenido muy buenas experiencias en el internet, he conocido gente muy interesante y agradable, he hecho lazos de amistad que a veces ni pensaba podían suceder y lo mejor de todo hasta me casé gracias a este medio. Pero de lo que nunca he hablado concrétamente es de estos casos que ya no son casos sino desgracias.
Hace algún tiempo que tengo mi cuenta en el flickr y la verdad me divierto mucho subiendo fotos y viendo las fotos que suben los demás, aprendo y conozco y siendo franca soy medio adicta :)
Alguna vez alguien muy amablemente dejó un comentario (en inglés) en uno de mis autoretratos y como siempre agradecí las buenas palabras y hasta ahí quedó todo. Lo que yo no sabía era que esa misma persona sería un chicle desde ese momento en que respondí.
El tipo del que no diré el nombre es un americano que tiene una cuenta en flickr, sus fotos no son precisamente artísticas ( ya se podrán imaginar ustedes no?) y desde ese día no paró de mandarme mensajes y comentarios. Decía que escribía canciones inspiradas en mi y no solo eso, me las escribía en comentarios, en mails que eran tan largos que casi me dormía al leerlos. Al inicio los leía claro pero luego me di cuenta que el sujeto en cuestión no tenía remedio. Le había dicho claramente que tenía novio y que pronto me iba a casar pero eso a el en vez de ponerlo serio lo ponía más histérico y romántico. Me pedía la dirección de mi casa para enviarme casets, cd´s con todas las canciones que el me había compuesto y que el mismo tocaba con su guitarra. Ya sé ya sé que ustedes dirán: POBRECITO!
Pero la verdad era que al inicio tambien pensaba así luego ya me empezó a dar miedo. Sus cartas se iban transformando en ideas llenas de locura. Decía que si me casaba el quizas no sería lo suficientemente fuerte para seguir viviendo. WTF! Pero si ni siquiera me conocía tan sólo había visto mis fotos. Todo esto lo supo el Chanchito y aunque él al inicio se reía de sus locuras luego ya le empezó a dar culillo cuando poco a poco el tipo americano se iba poniendo desquiciado.
Cuando viajé a Alemania a mi matrimonio recibí un mail suyo diciendo que no podía vivir que le costaba respirar, que su familia estaba mal y que el ya ni componer canciones podía.
Aun pese al alboroto de la llegada de nosotros a casa de mis suegros y todo eso me decidí a contestarle y decirle que porfavor dejara de escribirme y que siga con su vida como antes. Inmediatamente tuve que bloquiarlo de mis contactos del Flickr, el tipo de verdad que no sólo físicamente daba miedo sino en todo lo que hacía. Luego de esa mala experiencia me quedó claro que a la menor babosada en una de mis fotos es mejor abrir bien los ojos y estar alerta.
En el blog se exponen muchas cosas y muchos asuntos y siempre es bueno estar "mosca" por si algo raro ocurre. Lastimosamente no siempre mi sensor funciona y ya he caído una vez en una mala experiencia por este medio también. Cuando el diablo se viste de rosa es enganoso y distrae con sus maneritas peculiares de hacerse parecer "debil y honesto". En esta ocasión también tuve que bloquiarle porque era ya más que insoportable y aunque sé que estuvo dando fuego por todos lados la verdad a mi me tenía sin cuidado. La gente madura sabe apreciar y despreciar las cosas por su propia cuenta y eso era para mi más que suficiente, no me hizo falta NUNCA decir su nombre en mi blog ni hablar públicamente ( al contrario de lo que ella si hizo) porque sentía que era perder el tiempo. Gente así no cambia de la noche a la manana, solo se disfraza. Eso si siempre le queda el rabo al descubierto, por eso se la reconoce facilito! :)
Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos las personas que decidieron hacer oídos sordos a sus tonterías y sin preguntar ( y otras si preguntando) decidieron seguir visitando mi blog. Gracias a ustedes que saben quienes son y a las que no saben pero se las huelen tambien! :)
A mí no me gusta andar con hipocrecías, saludando y pidiendo o casi mendigando que me dejen comentarios. Si me escriben bien y sino también, porque dar la opinión en comentarios debe ser algo que nazca del corazón y no por presión, uy hasta me salió verso sin hacer esfuerzo jajaja

34 comentarios:

Andrea Carolina dijo...

eso es lo malo del mundo virtual, soportar o lidiar con los comentaristas indeseables.

Chaulafanita dijo...

Pues si, pero son solo eso, palabras mal intencionadas. Es mejor olvidarlas. Mandarlas al viento.
Saludos.

Juan Pilas dijo...

Chaula, estás brava, espero que no sea conmigo, aunque un par de veces no me has contestado, realmente no le doy importancia al asunto, creo que estos blogs son para desestresarse o desaburrirse, no para amargarse, por eso solo reviso 3 o 4 sitios que generalmente son divertidos como el tuyo. A veces he pensado en tener mi propio blog, pero sería medio politizado y como soy empleado siempre hay el peligro de las retaliaciones que pueden afectar el trabajo, así que mejor sigo quieto.

Analia dijo...

Pues tienes razón cada persona es dueña de deducir razonar y pensar lo que quiera, eso indica su nivel de madurez. creo que las relaciones "virtuales" deben tratarse con cuidado ya que uno no sabe que pasa por la cabezita de alguien y no sabes si con algo que dices lastimas suceptibilidades... el blog es en escencia todo o parte de como somos, pero como tu dices los comentarios deben nacer del corazón, nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Asique hay que seguir siendo como uno es, el tiempo nos da la razón o no las quita... la casita virtual ya es parte de cada uno y hay que hacerle acogedora. Un saludito para ti....

Chaulafanita dijo...

Herr Pilas, no estoy brava, antes si estaba por esas desgracias que me pasan solo a mi jajaja esas de las que cuento en el post pero ahora ya no, hasta me rio cuando me acuerdo jajaja. A mi me gustan tus comentarios, a veces son medio machistas pero sabes, es cuestion tuya y eso se respeta. Así como pense que esa persona respetaria que tenia novio y la otra respetaria mi opinión sobre los idiomas, al parecer todo fue tomado personalmente y se jodio la cosa. Son cosas que pasan y que no valen la pena tener en la memoria. Nada de enojes, ya sabes que eres uno de mis lectores favoritos, pero no se lo digas a nadie :)

Chaulafanita dijo...

- Analia, no sabes el GUSTO que me da saber que tu eres una de las que piensa así sobre la madurez y la sensibilidad. Me siento orgullosa de ser tu lectora ;)
Creo y como alguna vez ya lo dije que el blog es una casita propia y uno puede alli escribir sus ideas ahora si a alguien no le gustan puede decirlo pero mas alla al hecho de ponerse cargosa y anónima y jodona creo que se está pasando de los límites. "Nadie es monedita de oro" ya lo sabré yo mi querida Analia! Un beso y muchas gracias por compartir tu opinion.

me, the drama queen dijo...

yo siempre he dicho,re dicho y Recalcado que esto del mundo virtual es eso VIRTUAL y por si acaso va de nuevo la definición:
"Que existe sólo aparentemente y no es real. En computación se utiliza para designar a todo aquellos que tiene existencia dentro de una simulación informática"

así es que en eso debería quedar mientras no pase a otro plano personal. no digo que las relaciones que comienzan en el mundo virtual no vayan a ser reales nunca, de eso hay demasiodos ejemplos contrarios como el tuyo y hasta de mi vida también.

Pero creo que mientras eso no suceda es una estupidez siquiera perder un segundo de tu valioso tiempo pensando en algo así.... ocúpalo de mejor forma, no te enojes por comentarios malos, ese tan facil borrarlos o bloquearlos...en fin cortar lazos virtuales es lo mas facil del mundo.

Y lo que dice Analía me parece lo mejor : no se peude ser monedita de oro ni en la realidad ni en el mundo virtual...

Ya con el hecho de tener un blog que permite comentarios se debe saber a lo que uno se expone.

en todo caso espero no te moleste mi comentario, no es mal intencionado sino solamente queria volver a recalcar lo que he mencionado varias veces sobre esto del mundo virtual incluyendo los blogs,....

Chaulafanita dijo...

:))))))
Pues claro que no me molesta Xime, todo lo contrario, gracias por escribirlo aqui tan clarito. Es cierto, borrarlos o no tomarlos en cuenta es lo MEJOR que se puede hacer. Es que darles importancia solo hace todo más cagado, por eso sigo pensando que el olvido es la mejor arma. Pero que pasa cuando se sigue jodiendo y hasta se crean nuevas cuentas con tal de hacerte llegar sus fechorias? Hay un límite en todo y a veces se empieza a cansar de ser ofendido. Si Xime, es una estupidez intentar perder el tiempo en estas cosas. A ver si le pasas un poco de tu sabiduría a.... ( ya tu sabes).
Un beso y nada de enojos, sabes que me da gusto que me sigas escribiendo aun a pesar de las barbaridades que debes haber oído ;)

Amiguita dijo...

Chaulafanita, no solo en el mundo virtual, tambien en la vida diaria te puedes encontrar gente con la que realmente no tienes ni siquiera un poquito de afinidad, por ejemplo en el caso tuyo y de tus vecinos....acabo de analizar una frase "Los vecinos son los enemigos que nosotros mismos escogemos"...jeje, porque al final nosotros elegimos donde vivir. El caso es que todas las personas somos un universo totalmente diferente y es mas facil darse cuenta en este medio porque tenemos mas libertad de expresar lo que pensamos, porque no tememos al que diran, nadie nos puede dar una cachetada si ofendemos con lo que pensamos...jiji. Pero yo pienso que dentro de todo es mas sano limar asperezas y no desgastarnos en seguir con discordancias que al final no llegan a nada. Esa es mi humilde opinion, es que sabes, a veces uno se da cuenta que la vida pasa tan rapido que es mejor llenarla de cosas buenas y no de cosas negativas, depende de uno escoger que es lo mejor.
Te mando un fuerte abrazo y como siempre seguire leyendote, me encantan tus fotos, nunca se te acaban las ideas, tu talento no tiene limites...felicidades por eso.
Bendiciones!!!

Chaulafanita dijo...

:) Bueno a veces si se me acaban pero igual toca ponerle ganas y seguir sacando fotos jajaja.
Si leíste bien mi post a eso mismo que tu escribes me refiero yo con: "La gente madura sabe apreciar y despreciar las cosas por su propia cuenta y eso era para mi más que suficiente, no me hizo falta NUNCA decir su nombre en mi blog ni hablar públicamente..". No valía la pena ponerme a escribir post interminables sobre el tema aún cuando hasta me había pedido que publicara sus atrocidades :) (COSAS HAY!). Estoy de acuerdo en lo todo lo que dices. El problema es cuando uno se toma las cosas a pecho y se ofende sin razones y toma esa excusa para transformarse en tu peor pesadilla. Eso si no se lo deseo a nadie. Tu eres tan sencilla y amable y eso es suficiente para tenerte aprecio. Gracias por ver mis fotitos y por tus palabras. Un abrazo!

Caminante dijo...

Apenas leí el título de este post pensé "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda!"

En fin, yo si no caché que han habido líos por aquí. Tus posts siempre son tan interestantes que no veo por donde quiera venir a fregar la gente.

Estoy de acuerdo con Xime, no les des importancia. A la final, el mundo virtual pasa a ser real solo cuando nosotros lo permitamos.

Un abrazo.

Chaulafanita dijo...

Camiliviris! oh es que a mi mejor amiga del cole le digo Glendiviris y por alguna razón ahora se me pego jajaja. Que te diré, pues si, solo cuando uno está muy mal de la cabeza deja que cosas NO REALES se transformen en ataques de ira y hasta en visitas a hospitales :) Un poco exageridita la personita en cuestión! Pero vamos que tienes toda la razón aunque en eso de que mis post son interesantes hum? no se no se jajaja, yo mas bien a veces creo que escribo y que nadie me vá a entender ;D
Yo sigo como siempre escribiendo lo que se me viene a la cabeza y de hecho me has dado una buena idea con eso de "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda!" Gracias por la inspiration! :)
Un besito y los mejores deseos para ti.

Gyp_sy dijo...

Chaulafanita,
No te desgastes, hay quien necesita fastidiar la vida del otro porque no tiene vida propia. Se lo que es que haya enfermos en la red, me a tocado bloquear a mas de uno.
Pero así como hay cosas malas, gracias a Dios he tenido más cosas buenas, este mundo virtual a traído a mi vida cosas muy reales y que valoro enormemente.
En cuanto a las lobos con disfraz de oveja (diablo vestido de rosa)… Todo cae por su propio peso. Solo es cuestión de tiempo. Déjalos que aúllen todo lo que deseen. La clase, la educación, la honestidad, la frescura y libertad que te da el ser JULIA. Esto nadie te lo puede robar por envidias, corajes, recelos. A es@s que te quieren molestar les digo: “cómprense una vida y métanse en ella de cabeza” jejejeje
Abrazos mi querida amiga!! =)))

Chaulafanita dijo...

:))) Gypsy eres enérgica, eso me gusta!
La cosa es que vida tienen solo que se les dá por joder la de otros jajaja. Buenooooooo allá cada loco con su tema. Oiga, a ver si sube el post que me había prometido, ya quiero leerte.
Un abrazito fuerte y gracias nuevamente por el apoyo público porque el privado ya me lo has dado en tantas ocasiones que casi se me cae la cara de la vergüenza.
T.Q.M!

Gyp_sy dijo...

Chaulafanita
Sabes que eres correspondida y que T.Q.M.! Un abrazo grande para ti con harto cariño!
Por el blog pendiente… el condenado por mas que quiero subirlo… no se deja, lo veo, lo quito, le pongo… y nada que termina de gustarme!!! No si se hoy...
Saludotes mil!

Chaulafanita dijo...

Esta bien , esperaré todo cuanto necesites :)))
Un beso!!!

Genín dijo...

Bueno, corazón, siempre se encuentra uno con gente indeseable, pero estadisticamente hablando, es una minoria comparado con la gente tan genial que uno se encuentra, entre ellos tu y yo...jajajaja
Así que solamente por nosotros, merece la pena tener un blog...jajajaja
Modesto que es uno...
Besitos y salud

Sr. D. Javier de García dijo...

Hola, Julichau!

A mí no me ha pasado nada parecido!! Es lo bueno de ser "chico normalito" :D Hoy fue el día que más críticas he recibido en mis fotos (con los dichosos platos!), pero no me ha disgustado ni un poquito... Todo lo contrario.
Supongo que me sentaría muy mal que se fijara en mí una de esas personas que no distinguen la realidad de la virtualidad... También hay gente que se aburre y se dedica a molestar por placer... Pero como has hecho tú, clicas bloquear, y adiós muy buenas!! La verdad es que si te dejas llevar puede ser muy angustioso... Cuando ocurrió el tema de Fran, me sentó mal, y estuvimos dos días mandándonos correos, hablando del tema. Al final, entre todos conseguimos que no desapareciera como deseaba... Pobre! Pero ahora se encuentra muy bien y sabe quiénes la apreciamos de verdad. Algo bueno tenía que sacar de esa experiencia!
Un besito!!
Si eres buena, te regalo la botella, jajajajaja!!!

Cristina dijo...

Es gracioso que esas personas no se conformen con ser insoportables en la vida real sino que quieran tambien serlo en el mundo virtual, eso si espero que esos comentarios mal intensionados no logren su objetivo porque la verdad yo disfruto muchísimo de tus historias y aunque este sea solo mi segundo comentario en tu blog yo me considero una fan de las historias de la chaulafanita :)
Sigue siempre adelante con tu blog y la fotografía que de verdad tienes muchísimo talento.

Jula dijo...

Oye Chau,
Ya me cai de ingenua. No me imagino lo que te escribira el personaje en cuestion ni tampoco me interesa. Sinceramente a veces me quedo loca con lo que escribes pero admiro que seas tan abierta y buena con la letra. Y que de remate te pida que pongas sus comentarios me parece el colmo!
Besos.
Jula
Otra Yulluma (palabra quechua que se refiere a ecuatoriana casada con extranjero jejejejej) :^)

Anónimo dijo...

Hola Julia, caramba,caramba! hay cada loco,la libertad de expresiòn es y debe ser primordial y ojalà en todos los paises la puedan practicar,y tù no te preocupes, qué somos màs los que te apreciamos y eso te dà fuerzas,nosotros estamos ahi, para decirte con palabras sencillas nuestra amistad hacia tu persona."Nec falso,nec alieno"supongo que comprendes el latin sino significa:nada falso,nada forzado o fingido" asi eres tù bella y natural y eso despierta envidia en espiritus estrechos. Saludos de Norma.

TORO SALVAJE dijo...

Te entiendo bien.
A mí el sensor me ha fallado con algunas personas.
Y en un par de casos la situación fue/es similar a la que tú relatas.
Siempre he agradecido haber sido discreto y prudente al no haber facilitado direcciones ni teléfonos porque creo que alguna de esas personas podría haberme amargado la vida.
Internet es una maravilla pero como todo en la vida hay que ser un poco precavido.
Yo quizás por mi trabajo, por lo que veo a diario, lo soy en exceso pero nunca está de más.

Gracias por tu visita.

Saludos.

Chaulafanita dijo...

Javi, o sea que yo no soy una chica normalita? :)
Si si, sé lo de Fran, lo hemos hablado y le dije lo que opinaba y me da una alegría enorme que haya decidido quedarse y seguir mostrándonos sus fotos. Es que no vale la pena darse la vida por cosas así. Es de maduros saber diferenciar la realidad de lo virtual. Siempre lo he dicho y luego de todo lo que pasó me quedó todo mucho más claro. Incluso Fran me ayudó a darme cuenta de algunas cosas. La vida hay que vivirla y gozarla ( y fotografiarla jajajaj).
Un besote mi Javi y gracias por darme tu opinión no solo en las fotos sino también por aquí.
Ps: Si si soy buenaaaaa!

-- Genín, ay mi buen amigo que modesto jajajaja. En serio siempre me haces reir, gracias por eso! Gente indeseable hay en todas partes tienes razón. No digo que dejen de serlo porque se que no les será fácil cambiar pero eso si, si van a continuar entonces bien lejitos pero BIENNNN lejitos jajajaja. Muchos besitos y cuidate mucho.

-- Cristina, por supuesto que jamás se me pasó por la cabeza cerrar mi blog y abrirme uno nuevo para seguir haciéndome la ofendida. No, no. Esto ya tiene tiempo y yo seguí como siempre ignorando sus descaros porque "esa es la forma!". Aún cuando se visten de Rosa yo sé que por dentro son otra cosa y no me va a convencer con palabritas tiernas y disculpas tapinadas. Perdonar no es cosa mía, lo mío es olvidar. Perdonar es divino. Muchas gracias por todo lo que dices, seguiré fotografiando, porque es lo que más me gusta, a parte de escribir :) Un beso!

-- Jula, a nadie le interesa saber lo que ese personaje opina (salvo a ella jajaja) por eso no pierdo el tiempo hablando de sus malos tratos y tampoco pido consejos a psicólogos para que me digan porque está loca. Todo bien psicólogo sabe que JAMAS puede dar un informe sin conocer realmente a la persona. Ahora que recuerdo todo me da hasta dolor de barriga de la risa :)))
Me gusta aprender! Bien, ahora ya se otra palabra YULLUMA. me gusta me gusta!!! Saluditos.

---Mi Normita, Markus leyó tu comentario y dijo que me gustaba mucho :) A mi tambien me encantó eso de "despertar envidia en espíritus estrechos" me sonó así tan poético. Muchísimas gracias por tus palabras de apoyo. Aún cuando ahora ese tema me importe un carajo siempre es bueno saber con las buenas amistades que uno cuenta y tu eres una de ellas. GRACIAS! Muchos besitos amiga mía.

--Toro, fue un placer visitar tu blog. Si, desde ese entonces sé que ya no se puedo confiar ciegamente y es mejor guardarse cosas privadas. Estas personas son capaces de danar sea lo que sea sin importar nada. Que bueno que no te dejaste amargar la vida, eso es lo que hay que hacer. No prestar atención seguir para ADELANTE!.
Un abrazo y gracias por compartir.

Venus dijo...

Dios es que hay cada troll en este mundo! Que tipo tan feo debe ser ese jaja, pero no te preocupes por eso como dice la Xime son cosas no reales, comentarios ofensivos siempre llegarán pero a palabras necias oidos sordos querida =)

TATIANA dijo...

Es verdad que son "pesaos"...pero siendo sinceros le dan "chispa", "picante" a la cosa virtual, que sería del internet sin sus "frikis"??..

dedicado a los psicopátas virtuales: Hey, hello, hola, que sale el sol, llueve, hay nubes, los pajaritos cantan, etc... que hay un muendo allí fuera.

XD

Saludos Chaulafanita

La Negra dijo...

pues me acordé de la película de disney de "Alicia en el pais de las maraviilas" hay una escena donde alicia conoce al sombrerero loco y él toma el reloj del conejo blanco y le echa mantequilla y jalea... luego el reloj comienza a toser y a temblar y a moverse como loco por las cosas que le habia hecho el sombrerero y entonces la liebre de marzo dice "cuidadooo, se volvió loco" y el sombrerero dice "A los locos hay que tratarlos con carño" y saca y un mazo y de un golpe destuye el reloj...

Luego, mi papá en su sabiduría milenaria dice " A la madera (hay que encontrarle) el nundo (para poderla cortar, pues), a la carne, el hilo y a los pendejos (tontos) el modo" Asi es como hay que tratar las cosas dificiles, si no, ya sabes, a los locos hay que tratarlos con cariño...

Espero haberme explicado...

Unknown dijo...

jajajajajajajajjaja la cantidad de locos que uno se encuentra en esta vida virtual, no??? jajajajajajaja
yo ya te he dicho todo! :) no hay mas que decir.... y vaya que te entiendo... y tu a mi ;) jajajjajajajajajajaja
la foto es increible jajajajajajajajajaj me hubiera servido hace dos semanas para reirme mucho jajajajajajajajajja

Nik neuk dijo...

Ui... yo podría contar muchas experiencias así... Y es que yo antes era más tonta... (bueno a veces lo sigo siendo un poco). Pero es que me da cosa cortar a la gente y ser borde...
He tenido experiencias malas, gente que me acosa, me acuerdo de uno que sigue haciendolo, cada vez que me meto al facebook me abre y me dice que sueña conmigo, que me ama... Y lo que dices tu... da miedo físicamente y psíquicamente. ¿Que le puede hacer pensar que una chavala de 19 años (creo que la época que le conocí tenía esa edad) podría interesarse por alguien de unos 30, calvo, gordo,...? Vale que ya sé que no es todo físico pero... es que además se veía baboso total...

Unknown dijo...

hay cada loco psicopata en el internet...

Betty dijo...

Si en el mundo real debemos tener cuidado, cuánto más no habremos de tenerlo en el virtual??!!
Tú eres una persona muy centrada y madura y has sabido salir airosa siempre :)
Como saabes yo no tengo mucho tiempo usando esto de los blogs y las redes sociales, gracias a Dios hasta ahora no me he topado con ningún "ser extraño" qué miedo me da :/ jeje
Un beso mi valerosa amiga ;)

Bek dijo...

Taaaan deacuerdo estoy! A mi me gusta que si me escriben sea de corazòn, no nada mas por cumplir.
Ojos bien abiertos =)

Joy dijo...

Qué buen post :P y ya sabes, me enorgullece que seas así, dejar a un lado todos aquellos "zumbidos" mal intencionados que no te alimentan para nada. Bien está!!

lille skvat dijo...

Internet tiene muchas cosas buenas, pero también trae estos trolls pesados que no te dejan ni al bloquearlos. Yo desde luego de algunos no consigo librarme y es una verdadera pesadez. Tienes razón, hay que estar con los ojos bien abiertos.

Cheli dijo...

Hola, mira, hace muy poquito comenze a mirar tu blog, y como me parecio natural, buen rollo y eso, ahora que estaba medio desvelada me puse a mirar para atras, y encontre esta entrada, y sabes que, simpre tuve miedo en internet a eso, a la gente mal intencionada, si bien ya hacia tiempo seguia otros blog, recien ahora me decidi a participar, me parece un medio genial de comunicacion, de decir lo que te de la gana, de desahogarte si necesitas, o de compartir una alegria tambien, leyendo esto que me paso, comprobe que mis temores no eran infundados.
Lamento lo que te sucediera eso.
Saludos.