jueves, 15 de octubre de 2009

Todo sobre mi Madre.

Mami-y-yo

Hoy es 15 de octubre y es para mí una fecha muy especial. Mi mamá tiene cumpleaños!
Es el segundo año que no pasamos juntas para estas fechas y me duele me duele muchísimo y sé que a ella también, pero al mismo tiempo sé que esto de separarnos físicamente nos ha hecho más fuertes tanto a ella como a mí.
Hoy quiero escribir sobre mi mami quiero dedicar este tiempo a pensar en todo lo que hemos vivido juntas y descubrir porque es que no se puede dejar de quererla ni un segundito.
Cuando era pequeña y veía las fotos de mis padres recien casados siempre pensaba: Estos son mis padres? pero que flacos!!! Sin embargo había algo que yo adoraba cada vez que abría los álbumes y era verla a ella... con sus vestidos de flores, con su uniforme de la oficina, con sus trajes elegantes de los 80´s con sus vestidos de lentejuelas que se ponía que le lucían, porque si debo reconocer algo es que mi mamá ha sido y es una mujer muy guapa!.
Recuerdo verla en el cuarto sentada frente a su coqueta enrulándose los cabellos lo cual hacía con una destreza inmejorable... yo la veía de lejitos, intentando aprender como mismo era eso porque yo tenía un propósito, verme igual de guapa como ella. Lo mejor era cuando se los quitaba, como le caía el cabello, como le brillaban los churos y cuan suavecito tenia y tiene el cabello, siempre se lo dije y seguro que se acuerda: "Mami porque no saqué tu pelo?"
Y no sólo tenía belleza física sino que sabía lucirla, se ponía esos trajes formales y se maquillaba y de verdad yo sólo pensaba que algún día quisiera verme así igualitita. Ya tengo 26 años y aún sigo viéndome normal, pero ya lo he aceptado, como mi mami, ninguna!
Además de hermosa es super pilas, tiene una habilidad en las manos, sabe de manualidades, hace cosas realmente preciosas, sabe cocer, sabe hacer tortas, de hecho hasta le compran las tortas porque es que son tan ricas!. Dicen que si sabes hacer postres es porque la comida comida de verdad no te queda tan rica, pues con ella eso no vá. Cocina como los dioses, tiene una sazón...! Mis hermanos dicen que yo saqué su sazón pero creo que es porque ellos no saben mucho de comida jejejeje, que voy a tener yo la sazón de mi mamá, por Dios, la sazón de ella es INMEJORABLE!. Recuerdo verla bajar contenta y eso si, cada mañana salga o no salga a la calle ella se viste y se maquilla y queda preciosa, baja y empieza su trabajo del hogar, el más arduo que existe pero ahi está ella, inmutable, fuerte haciendo 1000 cosas a la vez y terminándolas todas antes de tiempo.
Le encanta ser innovadora en la cocina, hace de todo. Mientras hierve la sopa ella esta afuera regando las plantas, cociendo esto, revisando si la torta en el horno está bien, sube las escaleras, baja las escaleras, sale a comprar algo, regresa... es como si tuviera pilas puestas y nunca se cansara.
Yo siempre he pensado que tiene algún don extraordinario porque hacer todo lo que hace ella para mi sería imposible, quizás es porque mi generación nació cansada :)
Eso sí, hay dos cosas en la que las dos somos más que parecidas: Somos lloronas al 100% y nos encanta viajar.
Hace unas semanas viene diciéndome que no quiere pasar su cumpleaños en casa que no tiene nada que celebrar y lo dice en ese tono duro y triste pero a los 5 segundos esta riéndose y yo sé que así mismo es ella. Me dijo que quería irse de viaje yo le dije que si era eso lo que ella quería pues que lo haga que estan muy jóvenes ella y mi papá y que si pueden viajar que lo hagan.
Como alguna vez ya conté mi mamá ahora es más cibernética que la propia hija así que se ha llevado su laptop y me escribe desde allá... en donde viven Los Angeles.
Puede que no lea este post hoy, porque con tanto paseo anda con el tiempo que le corre. En todo caso yo sigo con las esperanzas de que algún 15 de octubre lo pasemos juntas, quizás la próxima vez sea en Madrid y la voy a llevar a festejar al Corte Inglés!

TE QUIERO MAMITA, FELIZ CUMPLEANOS!

ps: La foto la sacó el Chanchito ahora poco que estuvimos en Ecuador, díganme no es linda mi babicita ( así le digo de cariño)?

35 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Feliz cumple para tu mami!!!

Gyp_sy dijo...

Chaulafanita, holassss
Primero FELIZ CUMPLEAÑOS A TU MAMI!! Y mis mejores deseos. =)
Sobre tu post, es lindooooooooooo, hablas de tu mami con mucho cariño, amor y respeto. Se que a veces las distancias se agrandan un poco mas en estos días tan especiales, pero estoy segurísima que ella sabe tu pensar y cuanto la quieres y la extrañas.
Un abrazo para ti mi querida J. y de nuevo un abrazo para tu mami!!

Chaulafanita dijo...

Alicia, Gypsy, gracias!
A ella le encanta leer los comentarios y seguro a penas tenga tiempito se los vá a devorar con la vista. Gracias a ustedes por los deseos de cumpleanos para ella.

Wendy dijo...

Feliz cumpleaños para la señora babicita y que tus deseos de tenerla junta a tí en la próxima celebración se hagan realidad con la bendición de Dios.

blue flowers dijo...

Hola amiga, como te dije hace un momento el post está muy bonito, es un post lleno de mucho amor para tú mamita la cumpleañera =). Muchas Felicidades para tú mamita, que se lo pase muy lindo y que disfrute de muchisimos cumpleaños más en compania de todos sus seres queridos y aunque tú no estés ahí en persona, tú corazón siempre está y estará cada momento junto a ella.

La mía cumple el Sábado jejeje... la llamaré mañana mismo.

Un besote querida Chau =)

M.

dinamarquense dijo...

Yo también aprovecho este espacio para agradecerle haber criado una hija tan maravillosa y felicitarle por su cumpleanos de hoy. Todo lo mejor, y diviértanse en la California!
Markus

Juan Pilas dijo...

Feliz cumpleaños a Mama Wok y gracias por haber formado a esta chica tan vivaracha.
Chaula, recién me entero que tienes hermanos, solo sabes contar de tu ñaña y tu sobrina.

PD Donde está la foto que mencionas ?

Chaulafanita dijo...

- Wendy, ojala ojalá y se me haga el milagrito de tener a mi babicita aqui o alla o donde sea... extrano mucho a mis papicitos :) Un beso para tí y gracias por las bendiciones.

--Azulcita, salúdamela a tu mami también, que pase lindo y ya podrás ir a pasar un cumpleanos con ella pronto, es cuestión de proponérselo. Ya sabes, nada de estar tristes :) Un beso mi queridísima Azulcita!

-- Chahchito, no te hagas, igual tienes que escribirle un mail a mi mami tu sabes que ella es bien especial y le encanta que le escriban :)))

--Herr Pilas, jajaja Mamá Wok! :) Acabo de cambiar la foto, al parecer había algun problemita y no se veía... ahora ya se podrá ver espero. Y si, tengo dos hermanos, una mayor y uno menor.
Gracias por las felicitaciones para mi mamita!

La.. dijo...

Felicidades para tu mama! Cuando eres madre entiendas mas a tu propia madre. Aun la vas a entender y querer mas cuando seas madre.
Un besazo guapa
Maria

Chaulafanita dijo...

María, gracias, creo que tienes mucha razón, cuando sea madre la entenderé mejor y la querré aun más. Un abrazo y muchos saludos!

Nadia dijo...

Feliz cumpleaños a la viajera!!! así se celebran los cumpleaños! qué glamour!!!

Chaulafanita dijo...

Jejeje gracias Nadia, si, lo mismo opino :)

Analia dijo...

Feliz Cumple para tu mami...!!!!!

Sambiruca dijo...

Poz FELICIDADES a mamá-Chaulafanita , que cumpla chorrrocientos mil años más.

Humm, yo también soy de la generación que nació cansada, porque ni los pasteles ni arte ni naa, y mis pilas se agotan pronto, jejej.

Un beso reina y tranqui que quedan muchos bellos momentos por disfrutar con la mami viajera.

FELIZ CUMPLEAÑOS MAMA-CHAULAFANITA

Joy dijo...

Feliz cumpleaños a tu mami!!. Ta linda la foto :P

Espero que se pasee harto si es lo que tanto le gusta y que coma pastel y la festejen super bien!! Mis mejores deseos para la mamita de mi ñaña postiza, jejeje.

Oye, cierto, eso de que nuestra generación nació cansada, será? porque de un buen tiempo acá si me pasa; lo que molesta es que digan que uno x ser "joven" no se puede cansar!! Pero bueno, eso de haber nacido "cansados" quizás tenga mucho que ver, jajaja.

Saludos para ustedes en Dinamarca y para tu mami y tu papi en su paseo :)

Amiguita dijo...

Hola chaulafanita!.
Que lindo hablas de tu mamita (FELICIDADES SRA. BABICITA!!). Por su cumpleanos y por el carino que tu le tienes, pues debe ella estar super feliz. Te aseguro que ella se siente muy llena y orgullosa de ti y sus otros hijos, no hay nada que me encantaria mas en la vida que algun dia mis hijos hablen asi de mi cuando ellos esten grandes....aunque no sea por lo de la comida....jaja.
Linda la foto....me hiciste acordar de mi mamita....(buaaa me hiciste llorar...) sniff sniff!
Muchas bendiciones para ti y tu familia.
P.D. No sabia que tus padres no viven en Ecuador, deben ellos extranar mucho nuestra linda tierra. Saludos a tu mamita donde quiera que este.

Sandra V. dijo...

Creo que nuestra mamá es y siempre será lo máximo (claro, siempre hay excepciones), pero debemos de disfrutarla y amarla tal y como es ella, si es testaruda, si es necia, si es inquieta, si habla mucho o poco, no importa, lo bello de todo esto es que nos dieron la vida y sobre todo que nos aman tal y como somos no importando cuantos hijos tenga.

Tu mami es bella por dentro y por fuera, dale las felicitaciones de mi parte y por muy lejos que te encuentres, nunca dejes de estar al pendiente de ella, la vida se va en un soplo y cuando menos te los esperas hay "alguien" allá arriba que lo necesita, te lo digo yo que ya pasé por mi mismo, pero en este caso fué mi padre el que partió y lo extraño a morir.

Cuidate mucho y tambien envio un abrazo a ti :)

Genín dijo...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS A TU MAMI!
Te ha quedado un post muy bonito, sobre todo por la sinceridad y el amor que estroviertes por tu mami, eso te honra.
Besos y salud

Patricia ♥ dijo...

Feliz cumple para tu mami y que Dios la bendiga!!!!
Punto aparte, mientras leia tu post me acordaba de la mia, y pensaba que apesar de tenerla tan lejos la siento tan cerca cada dia. El amor es tan grande que no hay distancias de por medio.
besos!

Anónimo dijo...

Muy lindo lo que has escrito, felicidades para tu mami! Seguro que si, el proximo año estaran juntas festejando, pensemos positivamente,y ojalà cuando estes en la capital española puedas seguir escribiendo y compartiendo tus vivencias con "nos". SALUDOS. Norma

♥Karin♥ dijo...

Feliz cumple para tu mami!!! Que bonito escribes sobre tu mamá, Julia. Ojalá tenga ese tipo de relación con mis queridos hijos cuando sean grandes. Y es verdad, ahora que soy mamá aprecio muchísimo mas a mi mamá. Tenemos una relación mas profunda.

Un besote!

Chaulafanita dijo...

Gracias a todos por sus buenos deseos para mi Babicita!
Espero pueda leerlos a penas logre conectar su laptop ahi donde está ;)
Un beso a todos, son muy especiales.

Amiguita, mis papás viven en Ecuador sólo estan de paseo en L.A.

Saga dijo...

Feliz cumpleaños a tu babicita! Y la hija salió igual de linda como la mamá, se ve en la foto y se ve en lo que escribes!
Besos
Saga

Chaulafanita dijo...

Que linda eres Saguita, gracias por el elogio.
Un beso para tí.

Nik neuk dijo...

Felicidades!!
Auqnue haya distancia de por medio en realidad se os ve unidísimas!!

Unknown dijo...

ay carino... que decirte.... ya hemos hablado hoy mucho del tema y cualquier cosa que te diga suena repetitiva...
Feliz cumple a tu mama, que la vida te la tenga en buena salud y feliz por muchos años mas.
Espero que haya pasado un relindo dia... y seguro cuando lea este post (no se si ya lo leyo, no lei los comentarios) se va a sentir tan feliz y orgullosa que sera el mejor regalo de cumple del mundo!!!
Dale un saludo de mi parte y desde aca le canto feliz cumple mama de Julia!!!!
besotes, me voy a dormir ;)
(espero que estes mejor que esta tarde)

yraya dijo...

Aunque sea con un poco de retraso, Feliz Cumpleaños para tu mami, que por cierto es muy guapa.
Menudo regalo que le has hecho con el post que le has escrito.
Un besito para las dos.

BABICITA dijo...

GRACIAS JULITA POR EL BLOG HER MOSO QUE ME HAS DEDICADO, RECIEN HOY PUDE CONECTARME CON MI LAPTOP, Y HE LEIDO LOS COMENTARIOS DE TUS AMIGOS, Y ESTOY TAN EMOCIONADA QUE NO HE PODIDO CONTENER MIS LAGRIMAS. Y ESPERO ALGUN DIA TENER UN CUMPLEAÑOS JUNTO A MARKUS Y A TI. BESITOS Y GRACIAS A TODOS.

JChef dijo...

Llegué tarde, pero no quiero dejar pasar a ocasión sin felicitarlas a ambas por tenerse la una a la otra. Gran post-regalo!!

Saludos desde España.

Sylvia dijo...

Con un poquito de retraso, pero que bella tu mama!!! Un muy feliz cumple le deseo desde aqui y que pronto, muy muy pronto, podais celebrarlo juntas!!

Un besote!!!

Anton dijo...

muy bien tanto su mama como usted son muy guapas, la felicito por haber dedicado este post a su mama ya que madre es lo más tierno que en el mundo existe.

La Negra dijo...

Ahhh, madre solo hay una!!! y aunque sea trade, felicidades a tu mami, la mia es del 14 de octubre...snif

Chaulafanita dijo...

Gracias a todos, que lindos esos comentarios, mi mama estaba refeliz!

lille skvat dijo...

Se ve de verdad que la quieres mucho :-)

Liss dijo...

hola que tal, sigo tu blog desde hace casi un mes cuando por casualidad puse en google ecuatorianos en el mundo y aparecio tu blog, soy ecuatoriana casada con un frances y politecnica tambien (iche) este post me encanto ( los estoy leyendo en orden)xq escribiria exactamente lo mismo de mi mami, bueno sin mas q decir continuo con mi visita virtual y felicitaciones por tus fotos son increibles!