miércoles, 21 de octubre de 2009

Aunque USTED NO LO CREA :)

No, no les voy a hablar sobre el típicos casos de misterios en donde al final siempre hay final felíz.
Es que los que me llevan leyendo algún tiempito saben que a veces me la paso quejando de todo y uno de mis temas favoritos para quejarme es el pobre ( bueno a veces ni tan pobre, mierda ya empecé con la jodedera) de mi Chanchito.
Pues si, aunque USTED NO LO CREA, el Chanchito este domingo COCINO!
Que no me cree? Hasta fotos tengo!



Es que el domingo andaba yo con los malestares "femeninos" y no tenía ganas de nada, el sábado habíamos ido a la Biblioteca y habíamos prestado unos libros, yo me vine trayendo 2 así que quería empezarlos a leer.
Además el clima del domingo estaba como para eso, saben... el cielo medio nublado, afuera frío y viento, de vez en cuando un rayo de sol y el sofa ahi gordo y vacio esperando por mi.
Bueno, si, estaba VAGA ya, no quise hacer nada y como unos días antes el Chanchito me había hablado sobre una comida que el solía hacer cuando era soltero, asi entre risa y risa le dije: Y cuando la haces?
Me dijo que la haría el fin de semana pero no le creía hasta que el domingo cuando era ya hora de cocinar le dije con sonrisa nada ingenua: Bueno, me voy al sofá a leer mi libro.
Entonces me respondió: Avisarás cuando quieras comer para ir haciendo lo que te había dicho.
No tenía ganas de joder y empezar a preguntar 10.000 cosas así que cogí mi libro y me acoste en el mueble y me perdí en mi libro...
Desde allí podía ver "el movimiento" en la cocina, el Chanchito abría fundas, sacaba ollas, calentaba el horno, cortaba cebolla...Lástima que no se dió cuenta del amor con el que lo estaba observando de vez en cuando.
Al parecer la receta era fácil y luego de 30 minutos lo ví poniendo la mesa y al ratito me dijo: Ya puede sentarse mi Señora :)
Pues que sorpresa! No sólo había hecho los fideos en el horno sino que había hecho ensalada y una ensalada muy sabrosa. Ayyyyyy que rico que es comer de vez en cuando sin haber cocinado uno mismo jejeje.
Me comí todito y le felicité y lo abracé y lo besé, primero porque se lo merecía y segundo para ver si se anima una segunda ocasión a cocinarle algo a la "marida" como me suele llamar :)
Escribo ésto para ver si los maridos que pasen por el blog algún día se animan a preparar algo en la cocina y es que no importa la comida que preparen, puede ser puré con salchicha frita, la cuestión es que lo hagan!

Y otro dato del "Aunque Usted no lo crea". La semana pasada se le ocurrió el Chanchito que podríamos sacarnos fotos simulando escenas de las películas que más nos han gustado. Una de ellas es LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR. Realmente a veces creo que se me está pegando lo creativo de mi chanchito alemán ;)

Los capicúos

36 comentarios:

Gyp_sy dijo...

Ohh! Que bello! Y que ricooooo!!!
Te doy la razón, lo hombres, sean maridos, parejas, novios, amigos, hermanos, hijos o lo que sea que sean, deberían tener un día obligatorio de hacer la comida/cena/desayuno.. ya de perdida un tente en pie! Algo que nos alegre el corazón, el ojo y el estomago de pasada!
No es que sea uno esclavo de la cocina…(pero lo somos!) No es que uno se queje (yo mucho!) Pero caray… también necesitamos un apapacho!!
Me alegra que tu Chanchito se haya puesto el mandil y haya cocinado para ti!!!
Abrazos!!!

Chaulafanita dijo...

Jajaja como me ha hecho reir tu comentarios!
Pues si, creo que los apapachos deben ser no algo obligatorio sino algo "dado con gusto".
Pero no, no me quejo (no mucho) mi esposo tiene su encanto (cuando el quiere) y pues yo lo quiero ( muchísiisisismo).
Un abrazo de vuelta amiga, buenos días!!!

Sylvia dijo...

Yo creo que mi Sergio cocina mas que yo!!! jajajaja... Y ademas cocina muy muy bien. Yo le enseño recetas de vez en cuando, pero él tiene muy buena mano para la cocina y hasta se las inventa. Y le quedan riquísimas!!! Qué bello que tu marido te cocinara y pudieras tener tiempo para tí!! Y lo de la idea de las fotos me parece sublime!!! Esta foto es belliiiiiiisima!!!!!!

Besitos!

Chaulafanita dijo...

Hola mi querida Sylvia!
Que bueno que Sergio cocine, una cosa que me hace pensar que es mucho mas que un buen cocinero es que se inventa las recetas y eso es el paso cuando uno ya ha aprendido lo suficiente como para armar sus propias recetas, felicitaciones amiga! :))
Gracias por lo de las fotos, espero que la próxima también nos quede simpática jejeje. Besosssssss!

Alicia's Own dijo...

La comida se ve riquísima y la peli es hermosa! La vi hace unos años y me encantó!

Chaulafanita dijo...

Si o no Alicia que es bella?!
Ay nosotros nos quedamos sin poder hablar casi por dos horas jejeje
Si, no solo se veía rico, ESTABA rico... en la noche comimos calentadito y estaba hasta más rico.
Un abrazo!

Sambiruca dijo...

No me puedo quejar, muy eventualmente cocino los fines de semana, casi siempre lo hace el marido, es mucho mejor cocinero que yo, y cuando tenemos alguna comida especial, el es el cocinero oficial, lo que pasa que el regero que deja es impresionante, pero bueno, todo no puede ser no???

Me gusta la idea de las fotos, espero la siguiente :o)

Besos pa'ti!!!

Chaulafanita dijo...

Oh pero al parecer yo soy la que recien los estoy estrenando? jajajaja
Que lindo Sambi que puedas disfrutar de la sazón de tu marido ;)
Ah lo del desorden despues es típico pero bueno, como tu dices no se les puede pedir que sean mujeres jajajaja
Un abrazo!

La.. dijo...

Tengo que reconocer que mi marido es un amor de hombre, me cocina y me mima mucho.
Los hombres maravillosos tambien existen.
Muy bonita la foto . Y los fideos tienen una pinta rica rica.
Un super abrazo guapa
Maria

Chaulafanita dijo...

Oh María que bien!!!
Que hermoso que el sexo masculino esté cambiando y sea para bien o será que somos pocas las suertudas? :)
Un besote amiga mia.

blue flowers dijo...

Hay Chau qué sorpresota de tú Chanchito jejeje..., hmmmm en la foto tien muy buena pinta, y sabria mejor aún =) jejeje...Yo tampoco me puedo quejar, normalmente la que cocina para la hora del almuerzo soy yo y las cenas las hace mi chico, es un especialista en pinchitos (algo muy típico en España) siempre se está inventando cosas y claro yo estoy ahí como una reina en el sofa jejeje...y si me animo pongo la mesa =) ya que mi trabajo es comerme la comidita que ha hecho jijiji... yo el Sábado hice Lasaña y la verdad que me resultó muy fácil y estaba que te mueres jejeje... hice en una fuente para 6 personas porque me gusta que sobre para comerlo al día siguiente, pero que va, llegó a duras pena hasta la cena jejeje... y con vino fue perfecto.

Felicidades al cocinero y que nos de la receta para hacerla no?

Un besote querida Chau =)

Chaulafanita dijo...

Azulcita, que maravilla, realmente este post me está dejando perpleja, yo que pensaba que era la única que "usaba" las habilidades culinarias del marido jajajaja ya veo que otras tienen mucha suerte y unos novios/esposos que son mas angeles que esposos mismos. Que lindo, que hermoso que se ayuden con las cosas. Eso me fascina, es una de las cosas que mamá vé con ternura cuando le cuento de Markus. Porque no solo cocina, tambien lava la ropa :))) En máquina pero bueno, el es que baja y hace toda la movida :)
Un beso amiga, gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Pues mi amado esposo también cocina y lo hace muy bien,cuando una persona se siente bien creo que hasta le salen alas,y que mejor condimento, que el amor!Saludos de Norma.

Chaulafanita dijo...

Pues si Normita definitivamente el amor es el mejor ingrdiente. Que bonito saber que mis blogeras tienen esposos amorosos :)
Un abrazote!

Amiguita dijo...

Que tierno!!!!. Pues yo me sumo a las mujeres felices a quienes sus maridos les cocinan....Mi maridito es una bendicion muy grande en mi vida, quiza no seamos el matrimonio perfecto, porque tenemos nuestras discordancias pero lo bueno es que tenemos una muy buena comunicacion y dejamos que Dios guie nuestro matrimonio sobre todas las cosas. Te dire que lo que le sale espectacular a mi peor es nada son los desayunos americanos, cada sabado los prepara y me alegra el dia, tambien hay uno que otro plato que le sale bien, pero tambien hay cosas que ha tocado botar....jaja.
Dile al chanchito que le felicito por el lindo detalle y que no tenga miedo entrar a la cocina...jeje.
Mil bendiciones para los dos!!!!

Chaulafanita dijo...

Que hermoso, gracias Amiguita, otra más al club de las afortunadas ;)
Pero que maravilla caramba de verdad me hace tan feliz saber esto.
Ah algun día tendremos que ir a desayunar para probar la sazon jajaja
Que bueno amiga, en serio, te felicito igual que a las otras. Besos.

Analia dijo...

Gueno ojala me consiga un marido que me cocine siempre.. porque sino vamos a morir de hambre jaja... que rico que pase la receta porfavor... y lo de la foto voy a empezar a hacer una lista de las peliculas que debo ver para comentar jeje... felicitaciones por esos talentos de tu chanchito... Saluditos..

Chaulafanita dijo...

Seguro segurísimo que te sale un esposo a mas de guapo buen cocinero :)
Un abrazo Analia y de verdad te recomiendo esa peli es muy buena!

La Negra dijo...

que limpio esta debajo de tu cama!! si la foto hubiera sido debajo de la mia les daba asma de tanto polvo!!! Que lindo es que el marido cocine, mi señor y yo nos repartimos la cocinada, él siempre hace los mismos platillos yo siempre hago experimentos (que a veces no salen bien)me encantan tus fotos, algun dia me gustaria que me tomaras una foto artistica en la que saliera muy guapa!!!

Chaulafanita dijo...

Negrita, jejeje yo tambien hago experimentos y a veces no quedan buenos pero bueno, igual tengo la suerte que mi esposo come de todo! (asi esté malo). Ah claro que si, me voy a poner un negocio de fotos jejeje y luego les aviso para que se anoten y vengan a mi estudio fotográfico :)
Un beso amiga!

yraya dijo...

Desde luego Julia, tu no tienes un marido, tienes un TESORO, cuidalo y conservalo bien, que de esos quedan muy pocos.
Lo fideos tiene una pinta muy apetitosa y la foto es muy chula.
Ay el AMOR y la FELICIDAD!!!.
Un besote y felicita a tu maridito.

Genín dijo...

Tu chanchito es un tío genial...jajaja
Eso si, va a tener que meterse el mismo en el horno haber si pilla algo de moreno...jajajaja
O los rayos artificiales esos que te ponen morenito sin salir de la casa.
Me hizo gracia el contraste de tu moreno con lo blanco lechal de el...jajajaja
Besos y salud

Luna dijo...

Queremos la receta del chanchito, que esa fuente tiene muy buena pinta.

Amiguita dijo...

Pues cuando quieran venir a los States pasen por favor por mi casita que nosotros con gusto recibimos y les preparamos un rico desayunito!!...
No seria mala idea, nosotros hacemos el desayuno y de amuerzo arroz con camarones a la Chaulafanita....jeje
Me avisas...
Bendiciones!!

Bek dijo...

wow wow eso se veía riquísimo =) Y la receta? Si se puede preparar en tan solo 30 min. y quedar asi, yo la quiero!
Tu sabías cocinar cuando te casaste? Por que a mi se me quema el agua =( me urrrrgen unos tips!

Anónimo dijo...

Wow que padre, esta bien que de vez en vez te dejes consentir por tu maridito jejeje

Saludos :D

Marakaramazov dijo...

Chaulafana
tenia que contartelo la ví, la pelicula
los amantes del ccirculo polar
me encantó
gracias

dinamarquense dijo...

La receta es facil: Cocinar la mitad de un paquete de espaguetis (creo que son como 250 gramos), no demasiado tiempo (para al dente, 7-8 minutos, en la Sierra más!, con sal, claro), mientras tanto cortar media cebolla blanca (perla) en trocitos chiquitos, lo mismo con un paquete de jamón cocido (unos 200 gramos, creo). Luego en un recipiente como el de la foto hacer tres capas: espaguetis (sin agua!), jamón y cebolla, espaguetis, jamón y cebolla, espaguetis, jamón y cebolla. Anadir algo de nata (crema de leche). Aderezar con sal y pimienta. Poner queso rallado (aqui venden mozarella, pero puede ser oto), perejil/cilandro y orégano. Meter todo en horno precalentado a 200 grados por 10 minutos. Mientras se está haciendo se puede preparar la ensalada. No debería tardar todo más de 35 minutos.

Unknown dijo...

Yo tengo una suerte enorme... ya te conte, aca la floja soy yo. D. cocina TODOS los dias y como los dioses,.... yo como a la carta todos los dias jajajaja mas de buenas!

Joy dijo...

Oh!! Qué lindo marido tienes!!, dirasle que mande la receta para el neguito a ver si él algún rato hace un intento "de a cierto" y me cocina algo!!. El neguito suele "parar las ollas" y deja ahí, como si solito se va a cocinar, solito se va a apagar... luego yo suelo acabar de cocinar lo que él disque iba a hacer; y de eso ya son hartos meses, así que no lo ha vuelto a intentar!!.

De todos modos, me hace el desayuno y lo lleva a la cama toditos los domingos :) me gustan mucho los domingos en la mañana!

Se ve super rico lo que ha cocinado tu chanchito!. Muy bien por eso ah?.

Saluditos para ambos! Definitivamente el amor nos hace hacer cosas ricas (en todo el sentido de la palabra, jajaja), ¿no? :P

Juan Pilas dijo...

Bueno, ya dije en un comentario anterior, este blog se está poniendo feo, todas las chaula-fans me resultaron cocineras y con marido chef. Yo paso. Desde que se me quemó el agua tibia, me limito a lavar platos y nunca los seco. Pero tengo un teléfono con los números grabados de Pizza Hut, Pollo Kentucky y el chifa del barrio, así que con el toque de un botón ¡ voila !, la cena está lista.

dinamarquense dijo...

Yo, aunque a lo mejor quisiera aparentar más, estoy del lado de Juan Pilas - con mucho más regularidad hago "outsourcing" cuando la marida no tiene ganas de cocinar.

Nik neuk dijo...

Que buenas ideas las de Chanchito... Lastima que el mio tenga alergia a las fotos... a mi me encantan y realmente me cuesta encontrar fotos con él...
El domingo también cocinó él (y el sábado, basicamente porque yo no sé) y también le tomé fotos, ya las mostraré...
Saludosss

Marcela dijo...

Querida Julia:

Interesante foto, y me dio muchas ganas de ver la película. Además el abrebocas que pones en tu post anterior intensa las ganas de hacerlo.

Me parece que cuando algo sale de la rutina, es buenísimo. Tanto para ellos como para nosotras.

Marcela

Pd. Gracias por tus palabras de aliento.

Unknown dijo...

me parece fantastico como quedo la foto!

lille skvat dijo...

Antes también cocinaba yo casi siempre. Ahora es casi siempre mi marido, y es una delicia así que te entiendo.