martes, 25 de agosto de 2009

Grasitas por aquí, grasitas por allá...

Estoy gorda. Si, ya no es un mito, la Chaula está gorda y con gusto!
Había intentado hacer una dietita antes de ir al Ecuador para que la familia me viera "igual" y como ya lo había esperado, unos decían: "Estas identiquita!", otros decían: " Si te has engordado eh!?".
Al inicio me preocupaba el que dirán pero con tantas delicias a la vista la dieta quedó en el olvido y yo sólo y únicamente me dediqué a saborear de los manjares ecuatorianos.
No piensen que soy una mala por decirles las cosas que comí, les recuerdo que en éste momento que escribo el post estoy sentada aquí en el departamento de Copenhague y tengo la misma imposibilidad de conseguir estas delicias así que si, a mí también me duele!!!.
Y es que ese mismo día que llegamos mi mamá había hecho un desayuno riquísimo, jugo de naranja, pancito caliente, jamones, papaya y otras frutas, etc etc.
Así brevemente lo que recuerdo es que me atraganté de cuanta comida rica hubiera, comí y empecé obviamente con un rico CHAULAFAN! era un chaulafán de camarones, rico rico ricoooooo!
Luego vinieron los pescados fritos, la fritada, el cangrejo, el ceviche de camarón, la menestra con carne asada, los chifles, el caldo de bolas, el locrito de papa, los jugos de esto y lo otro, los dichosos postrecitos, que el heladito casero, que el no tan casero, que el pancito de yuca, solo me como 5 pancitos, prometido, jejeje parece hasta cacho, siempre terminaba comiéndome más de 10!
Intenté no comer tanto, sólo Dios sabe como de verdad lo intenté pero es que con la comida de Ecuador, como no pecar?.
Con decirles que hasta el final mis papás intentaron complacerme, compraron encebollado con chifles, wowwww estaba para chuparse los dedos.
Yo se que algunas personitas queridas me habían pedido que saque foto de las delicias que comía pero he fallado, mi panza me ha descontrolado y si, he abierto la boca antes de sacar la cámara. Lo siento muchísimo pero es que cada vez que me ponían el plato adelante era como si mi mente se bloqueaba, no acertaba a hacer nada más que COMER y COMER.
Cuando terminaba mi último sorbito de jugo me latía el corazón rapidísimo: CHUTA! LA FOTO!
Ya era tarde, todo estaba adentro y sacar foto al plato vacío no tiene gracia :)
Ah porque será que la comida ecuatoriana es tan rica? Mi mamá siempre me decía: "Come come que luego te andas quejando que allá no hay". Y claro, que hija más obediente YO!
Logré hacer unas cuantas fotitos a duras penas y éstas son las que he montado con mucho carino en un video bien CULInario :D
Les dá hambre? posssssss a mi también! :(


22 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Claro que me dio hambre!

Cuántas delicias nombraste y nunca las probé!! Te voy a visitar a Copenaghe o me voy a Ecuador?!?!?

Qué delicioso todo!!!

Françoise dijo...

sorry, no lei, ni mire la foto ni nada........ no puedo ser tan mazoquista, si leo me pongo a llorar.
Besos! ;)

Azul cielo dijo...

Me cachis Chau, qué mala eres, y ahora yo que hago ¿? me ha dado antojo de todo eso y más, madre mía ahora mismo siento un dolorcito en mi pancita, y pensar que esta tarde tengo una triste pasta para el almuerzo, no se vale Chau, ahora si que le tendré que decir a mi gordis que me lleve al restaurante ecuatoriano que no queria ir el Sábado jejeje... porque como acababamos de llegar de nuestras mini vacaciones estaba un poco cansada, y con 3 kilitos demás jejeje...

Qué rico Chau, eso si es pasarselo muy bien caracho! (como dice mi abuelito) jejeje... que rico que hayas comido todas esa delicias y que hayas disfrutado al máximo, cuando estés por los Madriles ya verás que te podrás comer todo lo que quieras jejeje...

Un beso guapa, y por la dieta no te preocupes, si nuestros mariditos nos quieres, que se aguanten jijiji... por unos kilitos demás no pasa nada no?, mejor así hay de donde agarrar!!!! jejeje...

Marcela dijo...

Como dicen por ahí. "nadie nos quita lo bailado y lo comido", que bueno que lo disfrutaste.
¡Qué rico se ve todo! Me entraron ganas de pescado y patacones. Hay que ir a la tienda asiática, je,je,je.

Marcela

Animinimundo dijo...

yo mejor no digo nada porq aca tengo todo a la mano jeje... pero como decia el anterior coment quiente quita lo bailado y comido...
ahora toca ponerse bien estricta con la dieta... yo te voy a imitar ya que yo estoy tambien gordita :( ... saluditos

Lala dijo...

hay pero que rico es volver a saborear las delicias con las q uno crece no???.. yo me estoy relamiendo nada mas de pensar en el atracon que me voy a dar en navidades XD

por la dieta.. se dice q no tamos gordas tamos bien proporcionadas ...

cuidate

Anónimo dijo...

Hola Julia, que sabrosa nuestra comida, mira que muchos me felicitan y me dicen eso que decimos nosotros, la comida ecuatoriana es riquizima,claro para nosotros es nuestro pais, pero que te lo diga un italiano, me llena de satisfacción,que linda las fotos, me gustan todas pero donde estas junto a tus padres son muy tiernas, y las hayacas veo que a tu esposo le gustan, caramba que mas puedo decirte,y con esa musica calientica de fondo.Gracias querida, muchas gracias por todo. Norma.

Anónimo dijo...

ME GUSTAN TUS FOTOS? PERO COMO HAGO? para pagarte y cuanto cuesta cada foto, voy a esperar un poquito hasta que pongas màs. Pero ya he visto algunas preciosas. GRACIAS. Norma.

BABICITA dijo...

Hola Chau, que dieta vas hacer hijita, si estas igual, para mi siempre seras mi flaquita, y créeme que me daba gusto ver como comías junto a tu maridito todo lo que yo con mucho amor les preparaba. saludos.

Gringuita Quiteña dijo...

Ayy nuestra comidita es tan rica! que no la podemos desaprovechar! sabes cuantos niños hay que no tienen que comer?? jeje
No enserio. Es que estando alla yo trato de comer todo lo que puedo. Y alla como hago mas ejercicio, caminando por aqui y por alla, pues como que uno no se engorda tan rapido jeje.
Ademas lo comido y lo gozado no te lo quita nadie!! otra frase celebre nuestra con la que estoy 100% de acuerdo.
Chucticas y justo es la hora del lunch :( q hambre :/

Chaulafanita dijo...

-- Alicia, jejeje pues vente pa Copenhague! :) Debo reconocer que todas esas delicias no se hacer pero algunita si me saldrá. Gracias por comentar querida!

--- Francoise, sorry amiga, no quería que llores y ni siquiera darte ganas pero es que me había prometido hacer un post sobre las ricuras :)
besos y mas besos a mi fotógrafa preferida!

--- Azulcita JA JA JA! Anda anda al restaurante, aprovecha que allá si hay, uy ya se me hace agua la boca pensando en encebolladito! Y pos si, unos kilitos sirven para agarrar bien bien :) Muchos saludos mi querida!

--- Marcelita. Esa frase se ha hecho popular entre los comentarios :)) Oh yo fui con unas ganas tremendas de pescado y si que comí. Ah la corvina, que rica es! definitivamente hay que ir a la tienda asiática :) besos!

--- Analía, suertuda! :) Cuando alguna dieta me funcione te diré porque hasta el momento no logro nada hahahaha... Aprovecha querida aprovecha esas ricuras por Dios! :) Abrazos para tí desde Copenhague.

--- Lala, si tamos bien proporcionadas, bien comiditas jajaa siii ya anda imaginandote ese "atracón" hay me encanta esa palabra jajaja. Que suerte que vayas pronto, muchos saludos amiga.

--- Normita, realmente nuestra comida es de la mejor que hay, o sea he comido cosas riquisimas en Alemania pero nada como el hornadito calientito, el camaron grande en esos ceviches con cebollita picada ahhhh! ya lo huelo! Ah lo que come mi esposo es Bollo de pescado, ahi en el Malecón de Salinas. Sobre mi FOTOS pues me has hecho poner roja, que linda eres, no he vendido ninguna foto privadamente pero si en esa agencia de la que hablé el mes pasado. Si alguna te gusta mucho debes avisarme y concretramos algo. Gracias por interesarte! Un besote gigante de vuelta.

--- Babi querida, hoy soné contigo. Me decías que mi tía Germania se había encontrado la tapita de la cámara en casa de mi tía Susi y que ahora como me la mandaban :) Pues a mi me encantó que nos mimaras tanto, ah cocinas tan rico, cuando crezca quiero ser como tú ;) te quiero mucho mi babicita querida!

--- Gringuita, en Ecuador nosotros no caminamos tanto como aquí porque allá papá tiene el carro y entonces de hacer ejercicios nanais! Pero eso si, con la frase tienen razón, lo que comí lo disfruté y como!!!
Ojalá el video les dé fuerzas para preparse algo rico esta semana. Recibe un abrazo mi amiga.

Kodama San dijo...

Jajaja!, pero qué rico que has ido a comer!! No has de estar nada tan gorda, al menos así no estabas cuando te conocí. Seguro irás recuperando tu peso normal con el paso del tiempo, así que no te preocupes :)

Si que hay hartas cosas ricas en Ecuador, ojalá que no solo los que se van supieran apreciarlas, sino todos los que "nos quedamos acá"

Saludos!!!

Genín dijo...

jajajajaja Tu no tienes la culpa de los kilos de mas, como buena niña, solo cumpliste con tu obligación obedeciendo a tu madre! jajajaja
Besos y salud

Gyp_sy dijo...

No no noooooooooo!! Yo quiero de t o d o!!!! Que rico se ve y acompañado de esa música, mi querida Chaulafanita tu tan detallista!!
Y de los kilos de mas, que mas da!! Ya se quitaran =))))
Abrazos

MUA dijo...

HOLA!!! Chaulafanita, llegue aqui por cosas tan raras, y me gusto tu blog. Te dire que si preocupa los rollitos de grasa que uno va adquiriendo con la edad y las comilongas que nos damos, pero ahhhhh! quien puede negarse a la comida tan rica de casita, viviendo lejos.
besos veraniegos de la lejana Seattle

Sambiruca dijo...

Vamos a ver Chau, vamos a ver!!!!!!, como pones éste vídeo con semejantes delicias???, aquí no hay restaurantes ecuatorianos, yo no sé cocinar y ahora no tengo a quien hacerle la pelota para que me prepare algo con sabor de mi tierra.

Menos mal no toy embaraza que si nooo, se me sale el guagua!!!

Un beso reina.

kissu dijo...

Con todos esos manjares sería absurdo haber seguido la dieta! A disfrutar que son dos días!

Gracias por tu visita.

Vivarcita dijo...

Que rico se ve todo! Acabo de comer pero ahora quiero más! A la m****a con la dieta :)

Juan Pilas dijo...

Chaulafanita, estamos de acuerdo que no hay comida mas buena que la ecuatoriana, PERO, no hay cosa mas mala que el MELLOCO, si por error se me pasa un pedacito en la cuchara, la garganta lo devuelve. Por mi trabajo hablo con gringos de alimentos y siempre digo que lo más completo que existe es el plátano, sirve desde muy verde hasta cuando se está pudriendo, como chucula y torta de maduro.

Chaulafanita dijo...

-- Kodamis, yo ya me había hecho al dolor que me vieras gorda, total no podia hacer dieta con tantas cosas ricas :) Si aprovecha esas cosas ricas pero también vale la pena comer sanito. Muchos besitos amiga!

--- Genín, es que hija más obediente no hay :)! jajaja muchos saludos mi querido!


--- Gypsy, jeje esa canción me gusta mucho es de la banda sonora de una película ecuatoriana. Si, ya he empezado mi dieta mental :) jejeje muchos abrazos!

--- Mua, saludos a Seattle! Vaya gracias por pasarte, la verdad es que decir NO a esa comida tan rica sería el verdadero pecado :) Gracias por tu comentario. Nos leemos!

--- Sambi, noooooooo hay? unito si ha de haber! Sino avísame que te mando cevichito vía correo :) Un beso para tí reinita! :)

--- Kissu, jejeje si si, he disfrutado de lo rico. Ahora toca lo dificil: dejar de comer :) Gracias a tí tb por tu visita.

--- Vivarcita, jajajaja que risa me has hecho dar, eres una tremenda! Pues si que se vaya a la m****a! :) Un besito para tí.

--- Herr Pilas, dime por si acaso no serás hermano gemelo de Markus? Una vez estando enfermo en Guayaquil mi mamá le hizo una ensaladita de mellocos y el mancito dijo: Uy, no son tan ricos :) jejeje esta ultima vez que comió ya le gustaron. Yo debo confesar que a mi me encantan, mamá los prepara maravillosamente, con yerbita y cebolla blanca bien picadita y su respectivo trocito de carne frita :) Ah eso si el verde es un MUNDO completo. Cuanta variedad no?!

Betty dijo...

Qué rico se ve todo!! :D
Un besote

Loreliji dijo...

Que bueno que hayas disfrutado todas esas delicias Chau! Nuestras comidas son riquísimas... Ummm ya me dió hambre =P Saludos desde Guayaquil!