martes, 4 de agosto de 2009

Casi la mitad.

Ciudad de pobres corazones...

Ya han pasado varios días desde que estoy aqui en mi tierra, con mi gente y la verdad hemos hechos muchas cosas, viajamos a veces sin planearlo pero eso es lo más chévere.
Nos fuimos a Bucay, la otra vez fuimos a Salinas y ayer fuimos ida y vuelta a Manta. Todo esta como lo recordaba, muy típico, muy nuestro, una mezcla de caos y belleza espontánea.
Hoy fuimos de trámites, quiero saber si necesito o no el papel de votaciones para salir del país. Todo apunta a que no lo necesito, pero como aquí nada es SEGURO aún toca seguir averiguando para evitar malos ratos el momento del regreso.
Pero lo que realmente me tiene emocionada es el paseo en tren que haremos esta semana, manana viajamos a Quito, por fin mi lindo Quito, con sus paisajes preciosos y su gente tan amable.
Ya puedo oler el locro de papa, el olor a naturaleza, ver los nevados. Mis papás van con nosotros, espero pasemos lindos momentos, además voy a conocer ( si todo sale bien) a una linda personita con la cual he venido manteniendo una amistad muy bacana desde hace algunos meses.
Pero del viaje en tren y de la visita especial ya les contaré más adelante, por ahora sólo quería decirles que estamos bien, que el calor dá duro y que Guayaquil sigue tan desordenada como siempre, lo cual no es una queja sino un comentario amoroso :)
Las carreteras estan aceptables, hay huecos pero bueno, prefiero sufrir eso antes que subirme a otra montana rusa!
Además el tomar aguita de coco, comer ceviche, patacones, arroz con menetra, etc etc vale lo suficiente como para repetir los viajecitos...
Si, sigo tan enamorada de Ecuador como cuando me fui, no lo puedo dudar.
Una tía mía me dijo: Lo que más me ha gustado de volver a verte es que a más de estar igualita físicamente estas igualita de corazón :)
Porque aunque la mona se vista de seda mona se queda carajo!

34 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Hermosa esa foto!

Qué lindo que estés disfrutando en familia!

enredO dijo...

Terecomiendo mejor el viaje desde Riobamba en tren a la Nariz del Diablo. Sigue disfrutando de tu Chanchito y de los otros chanchitos hechos fritada...

Chaulafanita dijo...

Si Alicia, no hay nada como estar con la familia :)
Saluditos!

Chaulafanita dijo...

SI enredo eso mismo hago! Besos y abrazos desde acá!

Anónimo dijo...

Hola Chau, que chevere que estuvieron en Manta, espero que hayan pasado bien y se hayan comido un inmenso camotillo, lastima que la carretera este en mal estado y un viaje en ida y vuelta el mismo dia es muy cansado. Saludos y que sigas disfrutando de tu pais, amigos, familia y todas esas cosas que extrañas cuando estas lejos. Un abrazo, Bernardo.

Chaulafanita dijo...

Hola Bernardo!
Tan mala no estaba la carretera, estan trabajando y eso ya es bastante. Mis papas comieron camotillo, que grande que es!!! Yo comi ceviche de camaron :). Besos para tí, gracias por leerme.

Marcela dijo...

Querida Julia:

Qué alegría que estén pasando muy bien. También quisiera estar por allá, pero bueno... Un abrazo enorme y que disfrutes mucho.

Marcela

Wendy dijo...

Me encanta el amor que le tienes a Quito. Si puedes por favor sube algunas fotos de mi noble ciudad.

Me alegro que estes disfrutando con tu hermosa familia, aprovecha todo lo que puedas. Un abrazo a la distancia.

yraya dijo...

Me alegra que lo estés pasando bien y que te encuentres feliz con los tuyos.
Por muy bien que estés en el lugar donde resides, siempre hay una unión especial con la tierra que te vio nacer, yo cuando me voy alejando en el avión de mi isla (Tenerife), siempre me salen las lágrimas y eso que adoro Barcelona.
Disfruta mucho y un besote

Nadia dijo...

Qué lindo chaufa... acuérdate el locro de papas con aguacate en mi nombre por favor!!! guarda en un frasco el olor y me mandas por internet!! jajaj

Disfruta mucho del caos y del amor familiar!!!

Amiguita dijo...

No sabes la linda sensacion que me causa ver esa foto, yo estuve en Guayaquil hace mas de un anito y la verdad esta hermosa la ciudad, esa foto me recordo mucho a ese viaje porque fue el inicio de unas lindas vacaciones en Ecuador. Sigue disfrutando asi, justamente sin planear nada, que todo salga espontaneamente, a veces cuando planeas las cosas muchas veces no salen asi y eso estresa, entonces es mejor ir como una pluma con el viento.
Muchas bendiciones y saludos para todos en tu casita.

Chaulafanita dijo...

-- Hola Marcela, quizás pronto puedas viajar para acá. También te mando un fuerte abrazo, cuidate muchísimo.

-- Wendy, la verdad si adoro Quito, mi papá es de alla y no solo por eso sino porque hay algo en mi corazón que siempre me hace volver ahí y emocionarme. Claro que subiré fotos a penas pueda. Abrazo a la distancia!

-- yraya, tu si me entiendes, de verdad uno se pone tan sentimental, pero a la vez una persona también puede llegar a querer mucho otro lugar que no sea precisamente su lugar de nacimiento. Muchos saludos para Tenerife y Barcelona :)

--- Nadia querida, ya me he tomado mas de 5 vasos de jugo de tomatillo, todos en tu nombre :) Cuando esté con el locro de papás tambien pensaré en tí. Si que disfruta de la familia, lo disfruto mucho! Besos besos...

---Amiguita, Guayaquil aún dentro de su caos tiene cosas adorables y esta vez aunque el sol quema terriblemente siento que no es tan catastrófico como antes creía. Debe ser el amor que lo hace todo más fácil. Si, mejor todo espontáneo. Muchos besitos, gracias por la visita virtual.

Françoise dijo...

Que delicia!!!! me alegra muchisimo que la estes pasando tan bien! me imagino la dicha de tus papas y toda la familia... ay que ricooooooooo!
Divierteteeeee!

Kodama San dijo...

Así se habla monita!!! jejeje. Oooh, me encanta leerte contenta :) Qué lindo eso de los viajes improvisados, si que son de lo más bacanes, como que se disfrutan más que los viajes bien planeados.
Espero que les vaya muy bien en su viaje a Quito, y en el otro viaje a esa tierra helada que ya conocerás :P

Un abrazote y sigue comiendo sabroso; que no te preocupe la dieta si puedes disfrutar de la sazón ecuatoriana!!

Genín dijo...

Tu sigue cargando las baterías con sol "made in Ecuador" para que tengas buenos recuerdos cuando lo dejes...
Besos y salud

Juan Pilas dijo...

Chaula, ya no me paras bola, como dicen "indio comido, indio ido" tu me recuerdas "chaula llegada, chaula olvidada" bueno, eso me pasa por andar reclamando jamonas danesas. En seña de amistad te mando el último cacho de los pastusos amigos de la Kodama.
Dice un chino, nosotros mandaremos un hombre a Marte, el gringo dice y nosotros a Venus, y dice el pastuso nosotros lo mandamos al sol, y los otros dicen pero no seas bruto se va a quemar, y el pastuso avispado dice, acaso somos cojudos, lo mandaremos de noche.

ximenita dijo...

oiga chau vienes a quito? avisarasfffffff para ver si nos "hacemos" de ver :)

Gyp_sy dijo...

Chaulafanita!!
Que gusto saber que todo esta bien por tu país y que tus días están siendo mágicos! Disfrútalos enormemente!!!
Se te extraña mucho!
Un abrazo =)

Azul cielo dijo...

Qué bien Chau, me alegro muchíiiiisimo por ti, disfruta al máximo querida Chau, te lo mereces!
Oye dices que andas averiguando sobre el papel de votación para poder salir del país, ya no es necesario, con el pasaporte es suficiente ya que por suerte o por desgracia nos tienen fichados a todos los que no vivimos en Ecuador y andamos regados por el mundo mundial jejeje...pero si te quedas más segura ve al tibunal supremo electoral y a ver qué te dicen, yo la verdad que estas dos últimas veces que estuve por Ecuador, el año pasado lo saque para nada porque no me lo pidieron en el Aeropuerto, y en este Junio que otra vez estuvimos por ahí ya directamente ni lo saque, además tampoco me lo pidieron, no se si porque entré con pasaporte Español, ya que el pasaporte Ecuatoriano no lo presente y no me dijeron nada, prácticamente entré como extranjera a mi propio país, ja! qué chiste no?
Bueno tú averigüa, y come mucho ceviche, arroz, patacones, empanadas de verde, molón, toooodos los juguitos ricos, locro, asados, corvina, hay tengo antojo de corvina, y eso que no estoy preñaa jejeje... en fín come toooodddooo todo lo que puedas y aprovecha que por estos lugares o hay y si hay no es lo mismo ya que te cuesta un ojo de la cara, (para que te hagas una idea, un arroz con corvina aquí en Madrid te cuesta 18 euritos jejeje..) carísimo!!!

Un abrazo de oso mi queida Chau, disfrutad de vuestros viajes improvisados ,esos son los mejores jejeje.... :o) hasta pronto guapa!

Saga dijo...

Qué bonito saber que estás bien y que disfrutas tu viaje a Ecuador! Me da muchas ganas de estar allí también. :) Eso de los requisitos para salir del país averigüa bien, a nosotros nos hicieron perder el vuelo a Europa la última vez que salimos de Ecuador porque mi novio no tenía un papel que aparentamente se necesitaba pero que no sabíamos, y eso que habíammos preguntado en la compañía aérea, en el aeropuerto y donde la policía... :(
Qué sigan disfrutando con la familia!
Besos
Saga

Kózmica dijo...

Es lindo recorrer la ciudad que dejaste, ver que nada cambia, parece que todo se queda inmóvil esperando impaciente a tu regreso. Me ha pasado que regreso a la ciudad que casi me vio nacer y al recorrer los caminos que crucé con mi padre las lágrimas me corren como ríos.

Envidio esas mariposas que sientes en el estómago al dar cada paso por tu lugar de origen.

Abrazos a ti y a tu gente :)

Venus dijo...

Que gracios iba a escribir un post con la última frase tuya, que lindo que estes disfrutando de tu familia. Aprovecha y diviertete mucho niña!

Gringuita Quiteña dijo...

Q lindo carajo! q lindo es cuando uno regresa al Ecuador y hasta esas cosas medio fastidiosas como el trafico, el calor, el desorden medio te hacen sonreir por dentro y piensas....este es mi Ecuador carajo! con lo bueno y lo malo!
Disfruta de mi Quito querido del alma al que extranio tanto, y por mi no solo pegate un locro sino un choclo con queso! mmmmmmmmmmmm

Amiguita dijo...

Chaulafanita, no se cuando vas para Quito, pero te recomiendo que vayas a Guapulo, especialmente si vas cuando este atardeciendo, hay una vista muy linda y muchos bares donde tocan musica en vivo. Ahi mismo hay una Iglesia muy bonita tambien. Hay un restaurant que se llama Capuletos que esta en la Av. Eloy Alfaro que es muy conocida, este restaurant es super romantico, si alguna vez quieres ir a un restaurante, bueno, bonito y conveniente, ve ahi, es muy lindo, pero pide mesa al aire libre. A lo mejor vas a estar muy ocupadita, pero si tienes tiempo te va a encantar.
Que sigas teniendo una estadia muy hermosa en Ecuador, y toma muchas fotos, de esas tan bellas que tomas pra que nos las compartas por favor.
Bendiciones!!!

FernanDoylet dijo...

Tomense fotos please, y nos avisan donde verlas, ok?
Las mias estan en http://www.viajeros.com/fernandoylet por si les entra curiosidad :)

Animinimundo dijo...

Chau que alegria que estes por aca por tierra incas jajaja.... bueno suerte en tus super vacaciones aca en el mundo blog se te extraña pero como andas con la familia ni como reprocharte jeje... cuidate disfruta come todo lo que puedas y saludos a todititos..

Chaulafanita dijo...

Ahhhhhhhhhh tantos comentarios!
gracias a todos a toditos.
estoy aqui en el centro histórico con la familia en un lindo café internet. Los extrano mucho, hoy hemos tenido cosas que contare despues-
Muchos besos y me acuerdo de todos.
Besos besos., pronto escribo.

juanpi dijo...

Vaya ahi, pasandola chevere... Q bacan.
Suerte mi amiga, y no te pierdas...

Anónimo dijo...

Seda apreciada srta se escribe seda.

Chaulafanita dijo...

-- Saludos Juancipito! Ya volveré.

-- Anónimo gracias, ya cambié, por supuesto seda es con "s".

KP dijo...

Hola...me alegra de sobremanera el hecho de tenerte aquí en nuestro país...estoy tan emocionada, porque como lo dije en un comentario anterior a Animimundo, esto del internet, nos permite conocer a personas maravillosas de las cuales se tiene tanto para aprender, conocer, valorar, etc, y aunque nos podamos comunicar tan solo por un equipo tecnológico, estamos a la vez tan cerca por las cosas que nos pasan en el diario vivir...y porque por medio de las ideas, sentimientos, pensamientos y comentarios ya nos hacemos idea de la calidad de personas que somos, claro que algunas no pueden ser tan sinceras que digamos, pero en el caso de las ecuatorianas en particular y que están fuera del país, se siente la pureza de corazón, las ganas de compartir, y no me cabe la más mínima duda de que son las mejores personas que he podido conocer en este tiempo...

Además Julia, déjame decirte que estoy tan emocionada porque pude verte en vivo y en directo pasar por la calle García Moreno de Quito con tu esposito (chanchito) y me quedé doblemente loca...sin palabras... y solo me emocioné con la amiga que me acompañaba y tuve a la vez, una impotencia cobarde de no poder acercarme a saludarte y darte un fuerte abrazo porque estabamos de apuro visitando gratuitamente, los museos el domingo 09 de agosto, y ya se pasaba nuestro puesto para entrar...créeme que pensé que esto de la tecnología es tan real que me llené de emoción ver pasar por el Centro Histórico de Quito a la parejita que yo imaginé precisamente en mi mente talvez encontrarmela porque ya sabía que estaban visitando Quito y funcionó¡¡¡...en fin créeme que la emoción de verlos pasar fue verdaderamente idescriptible,tanto que mi amiga me tuvo que jalar para no perder el turno para entrar al museo...
Mi sueño se hizo realidad, ahora si creo que el poder de la mente es fuerte y es verdadero cuando uno lo desea, lo quiere, lo llama, lo pide con todas las ganas, fuerzas, y sensillez,... se concretan... mucho más si le pones fe..., en fin créeme que esto es algo que me ha animado más a seguir leyendo y escribiendo...
Te mando un fuerte abrazo y deseo que junto a tu pareja y tu familia, tengas una feliz estadía y que disfruten visitando todos los lugares maravillosos que tiene nuestro hermoso país...
Ah, sigue escribiendo porque motivas la vida de muchas personas también publica más fotos hermosas, porque definitivamente tienes una creatividad inigualable.
Saludos
KP

Chaulafanita dijo...

Querida KP, primero que todo: GRACIAS!
Hoy ha sido un día sucedido, quería contar de ello quizás lo haga luego de contestarte.
No sabes lo felíz que me puso tu sincero comentario, terminé de leerlo y llamé al chanchito y el leía y sonreía y se ponía con esa carita nerviosa, yo lo conozco, estaba contento de leerte. Mis papás leyeron tu comentario también, en voz alta. Aquel día estabamos juntos con unos buenos amigos paseando y ese paseo no fue planeado, de hecho ibamos a estar en otro lado pero ya ves como es el destino. Sabes, te parecerá raro pero yo ví a una chica y pensé que quizás la conocia porque me miraba,puede que hayas sido tú, puede que no, no lo sabré pero tu sí nos has reconocido y eso me llena de alegría. Si, somos reales, yo soy la chaulafanita y ese altito era mi chanchito adodado. Que pena que no me saludaste, me hubiera dado tanto gusto darte un abrazo y conversar aunque sea sólo un ratito. No te preocupes, la próxima vez se dará.
Muchísimas gracias por tus palabras, por todo lo que has escrito, me llena de ternura y de esperanza. El próximo martes ya estaré en Copenhague y cuando relea este comentario seguro sentiré nostalgia. Un besote gigante para tí KP. Gracias Gracias!

Carlos dijo...

Ecuador es mágico.
Esa magia impidió que me quede a vivir en Europa con un trabajo excelente, y no, nunca me arrepiento.

Sigue disfrutando!

Chaulafanita dijo...

Si Carlitos, nuestro Ecuador es tan mágico y lleno de vida. Gracias por tu comentario. Te mando muchos saludos!