lunes, 13 de julio de 2009

Un poquito sólo...

Relax, take it easy, ONLY 10 days.

Acabo de ver el contador, dice que faltan sólo 7 días!
Estoy tranquila, el tiempo sigue corriendo y yo sigo muy volada.
Aún no hago las maletas, o sea hechas estan pero no las he llenado aún :)
Hoy en la tarde tenemos lección oral de todo lo que nos han ensenado en el curso de danés.
Hemos estudiado pero como siempre cuando me dá nervios puede que me olvide de todo luego.
Mi mamá me escribió dice que lleve sólo lo necesario, en buena hora que me lo dice porque yo pensaba llevar hasta toallas.
Algún consejo para el arreglo de maletas? usualmente hago la ropa toda en pequenos bultitos así ocupa menos espacio.
Aún debemos dejar arreglado el departamento. La comida intentaré acabarla, no quiero que quede nada guardado, luego encuentro podrido :(
Ya me entró otra vez el miedo a los aviones. Donde se habrá quedado la Chaulafanita a la que le encantaba volar?
Una o dos maletas de mano? Mejor una creo así nos preocupamos sólo y nada más que de ella.
Ojalá no se me quede nada y si se me queda que voy a hacer? nada, sólo lamentarme pero seguro se me olvidará a penas vea a la familia.
Me duele el pecho desde hace una semana, tengo nervios reprimidos. Lo peor que me pueda pasar no es que se caiga el avión sino que al llegar y querer abrazar a mi sobrino, éste no se deje y llore. Debo entenderlo, es chiquito y no me conoce y lo peor es que yo tampoco! Veré a mi sobrino por primera vez.
Tranquila me digo, tranquila pero manana ya serán 6 días y no podré estar más tranquila.
Ansiedad, conocen esa palabra? pues eso es lo que mejor me puede describir estos días.

37 comentarios:

Nadia dijo...

no falta nada!!!
yo no tengo consejo para arreglar la maleta, soy un desastre, al final termino sentándome para que se cierra y ruego para que no la abran!!

En el avión tómate una copa de vino y relájate....

El sobrino después de unos días no se va a querer bajar de tu cuello, dale un tiempito!!!

Chaulafanita dijo...

jejeje de alguna manera tienes ese donde de hacerme ver las cosas así como las escribes y te he visto sentada sobre la maleta diciendo: Tranquila Julia, ya vá a cerrar sólo déjame darle otro empujoncito :)
Gracias por tus palabras. Intento tener paciencia con mi pequeno sobrino. Un abrazo y ya nos escribimos pronto!

Alicia Seminara dijo...

El mejor consejo para empacar es empacar poco!

Medias dentro de los zapatos, remeras de algodón arrolladas y a los costados de la valija, zapatos, lo primero a empacar y sobre ellos todo lo demás.

Si es posible, planchar todo así la ropa no ocupa tanto lugar.

Si no, lo mejor son esas bolsas que se les saca el aire con una aspiradora! Son lo mejor!

Chaulafanita dijo...

-- Alicia, gracias! Seguro tomo en cuenta tus consejos. Lo de planchar si pensaba hacerlo. Gracias por esos consejos. Espero poder despedirme con un post al final de la semana. Te mando un beso aún desde Copenhague.

Azul cielo dijo...

Jolines Chau, ya te queda menos ;o) que bien!, es inútil decirte que no te pongas nerviosa porque es normal, pero note preocupes que no se va a caer el avión ni nada de eso, y en cuanto a tu sobri, ya verás que tampoco será para tanto, quizas al principio esté un poco confundido porque no te conoce pero es normal, o a lo mejor no, como a mi me paso con mi sobri, nada más vernos me hizo cositas y no sabía si cogerlo o no, pero al final él se abalanzo sobre mi y me quedé muda, no sabía porqué lo había hecho yo creo que le caí bien jejeje... no enserio, fue casualidad pero creo que la sangre es la sangre y sabía que soy tú tía X jejeje... tú tranquila en cuanto coja confianza a ver que haces luego jijiji...

En cuanto a empacar las maletas, ni se te ocurra llevar toallas, eso te quita la mitad del sitio, los zapatos al fondo y las cosas más grandes, aprovecha hasta el último rincón, huequito de zapatos, bolsillos interiores y la ropa enrollala como una taquito, haz rollitos lo más ajustados posibles verás como te cabe todo, ya nos contarás cómo va el equipaje de acomodadito.

Saludines y no te preocupes que te lo vas a pasar divinamente junto a tú familia.

Besos Chau :o)

Chaulafanita dijo...

-- Azulcita, gracias por comentarme sobre tu historia con el sobrino, me ha hecho mucho mejor saberlo. Seguro todo sale bien y así no me quiera ver igual lo voy a apapapuchar aunque grite jejeje. No, es que es un hermoso, me muero por cogerlo, por verlo tan solo. Gracias además por los consejos de las maletas, eso de los huequitos está efectivo! Ya veré como queda todo, manana empiezo a separar lasw cosas :) Besos bonita y cuidate muchísimo.

Vivarcita dijo...

Jejeje, siento tu emoción hasta el otro lado del puente. Que emocionante!! Mi hermana conoció mis hijos por la primera vez el verano pasado cuando vino a visitar y después de un tiempo querían estar con ella todo el tiempo y no querían saber nada de mi! Así que no te preocupes.

Muchos saludos!

Chaulafanita dijo...

hey Vivarcita! Mira tú! ojalá conmigo pase lo mismo aunque conociendome luego me vá a doler mucho más irme y dejar ahi a mi chiquitito. Ay pero así es la vida, igual les quiero mucho y aunque lejos eso no amenora mis sentimientos. Gracias por tu emoción, yo ahora no estoy tanto, al contrario ando neviosa, en una hora debo estar dando leccion oral de danés, ahhhhhhh que miedo :) Bueno ya me voy.... beso!

Anónimo dijo...

Hola pareja de guapos,ya les queda poquito para el viaje, qué emocion tan grande regresar a nuestra tierra, consejos para hacer bien las maletas no te doy, simplemente porque ya te lo han dado y no quiero agobiarte, es normal que te sientas asi tan sensible a medida que pasan los dias,pensaba que ya habias terminado con el curso.Segùn las estadisticas viajar en avion en màs seguro que los otros medios de transporte, asi que tranquila y ojalà no te traicionen los nervios a la ùltima hora.Saludos. Norma

Amiguita dijo...

Pues los viajes siempre crean espectativa y por ende ansiedad, tipico que cuando uno se va a subir a un avion se le cruzan todos los accidentes de los que has sabido, pero tranquilizate porque los accidentes que pasan son el 0.000001% de todos los vuelos que hay. Te recomiendo que lleves un cangurito esas maletitas que te enganchas en la pansita, asi puedes andar manos libres, las mochilitas son mas complicadas, en el cangurito que no te falte esos humedificadores de labios, goma de mascar, panitos humedos y gel desinfectante (paquetidos de mano).
Es todo lo que se me ocurre por ahora, si me acuerdo de algo mas te cuento. Cuanto tiempo te quedas en Ecuador?....Vas a pasear alla por otras ciudades??.
Que Dios bendiga tu semana y calme esa ansiedad que tienes, tomate valeriana.
Carinos!!

Mara dijo...

AAAyy que emoción!!! pues mira te cuento que para hacer maletas no soy una caña, una vez me parece que para ahorrar espacio meti calcetines y cosas varias dentro de zapatos, y sobre el avion madre mia!! que no tengas miedo!!! hay mas probabilidad de tener un accidente automovilístico asi que nada, no te preocupes,ademas volar es taan bonito! XD... y en cuanto a lo de el sobrino tampoco te preocupes a mi me paso algo parecido pero con el pasar de los dias ya veras como te ira conociendo y parara de llorar(si es que lo hace). Besos y abrazos!

Kodama San dijo...

Chuta, yo soy pésima para empacar, ni en la mochila ni en la maleta me entra todo, y siempre termino sacando a pasear a la ropa, osea que no me pongo todo lo que empaco. Y bueno, aquí entre nos... es el neguito el que hace mi maleta jejeje. Yo le paso toooda la ropa que voy a llevar, y no sé cómo pero hace alcanzar todo y hasta sobra espacio! :S

Ya me imagino lo ansiosa que estás, y todo eso de los nervios reprimidos, pero, disfruta mucho esos nervios, en serio, eso es bueno :P

Espero que les haya ido bien en la pruebita, saludos desde acá :)

Animinimundo dijo...

bueno primero no te olvides tu sentido del humor que seguro te salva de alguna...segundo chuta me gustaria ayudarte pero para un viaje soy capaz de llevarme mi cama soy mala mala pa las maletas... asiq tranquilidad tranquilidad ya llega el día...!!! ah linda tu foto.. PSD tusobrino te adorará de seguro..:)

Manuel dijo...

Ja! La sangre llama Chau, ya verás que cuando cojas a ese sobrino el se va a sentir a gusto!
Aqui entre nos, no te preocupes, lo maxímo que puede pasar es que el avión estalle en el aire o se caiga al océano (mentiras), viajar en avión es afrontar un riesgo presente, pero tienes mayor probabilidad de ganarte la lotería que de sufrir un accidente aéreo, así que nada de preocupación, Chau piensa en la familia y en el momento en que se encuentren y verás que todo el susto pasa! Además vos ya has recorrido medio mundo en un avión!

Chao Chau,

Manuel

yraya dijo...

Que maravilla de consejos para hacer una maleta, yo no te doy ninguno porque los que te han dado me parecen muy validos.
ANSIEDAD, bueno cuando es de alegría, no es mala.
Encantada de conocerte.

Anónimo dijo...

animo seguro que tu sobrino a los tres dias ya solo quiere estar contigo ya que yo estuve hace poco con ellos y son lo mejor de todo el viaje mucho animo y que no se te olvide ibuprofeno o algo para dolor de cabeza que seguro que por altura o algo te sentirás un poco rara un abrazo

Luisa dijo...

Juliaaaa.....si ya mañana serán 6 días y creeme que hasta sueño en la manera como vas a llegarrr!!! (con esas lagrimotas que te vas a pegar en el aeropuerto y abrazando a tus papis y a tu sobrinito que ya veras que cuando llegues a Alemania de vuelta te darán ganas de un Markuscituuuuuu....)jejeje...son solo sueños amiga....Lleva 2 maletas de mano amiga, suponte que se te quede alguna y ya posssss....yo solo digo....Aca las chicas ya tambien preguntan de tu llegada para la famosa reunion....besitos amiga!!! Luisa

ximenita dijo...

wow el tiempo pasa volando verdaD? tu regresas al eCuador y yo a alemania :) como se dan las cosas...pues te recomiendo que empaques cada zapato por separado en bolsas, y que las medias o ropa interior las metas en los huequitos que queden libres, las cosas pesadas que no sean liquidas a la mano asi te queda espacio en la maleta...yo ahora ando en las mismas solo que para ir a noruega no llevo mucho...cuando regrese, vendre trayendo un camion de chocolates...todo el mundo me pide!! que viva el ALDI jaja

ximenita dijo...

oye cierto ahorita que me acuerdo...voy a tener un par de horas de espera en copenague....el dia 24...pero tu ya estaras en ecuador... verdad?

Chaulafanita dijo...

-- Normita linda, gracias querida por pasar por aquí. De verdad estoy ahora si muy emocionada, no me lo creo aún que pronto voy a estar con mi familia que tanto extrano y quiero. Y el curso de danés sigue, tengo clases el miércoles nuevamente, nos dá muchas cosas y vamos rapido rapido. Ya sabemos decir algunas cosas y debo admitir que ha sido más fácil de lo que pensaba. Muchos abrazos y besos.

--- Amiguita! gracias por esos consejos. Seguro voy a meter esas cositas que dices bien a la mano para tenerlas cerca. Nos quedamos 4 semanas y no se aun si vamos a otros lados, yo con ver a mi familia ya estaré más que contenta pero si se puede ir a otros lados bienvenidos sean :) Besos y gracias por leerme.

--- Mara, eso de meter las cosas dentro de los zapatos es buena cosa, ya voy a probarlo. Gracias por darme ánimos con lo de mi sobrino, ojalá que luego no se quiera despegar de mí, es un bello! Besos para tí y que pases bonito.

-- Kodamita, jeje en serio el neguito te hace la maleta? Wow, seguro tiene técnica el man, jajajaja si, eso mismo pensaba que estos nervios que tengo son una mezcla de temor y de alegría. Si nos fue bien en la pruebita, pero igual me moría de nervios y el miércoles otra vez lección! No es justo :( Saludos mi reinita :)

-- Analía, espero recolectar cuantas cosas chistosas nos pasen para luego contarles con detalles jajaja, gracias por tus palabras y por lo de mi fotito. Un beso gigante para tí.

--- Manuelito, jejej malo! jajaja no, serio, gracias por tu comentario seguro cuando vaya ya no pensaré más en el avión. Intentaré llevar un libro ameno, oír música y esas cosas. Estaré bien, espero :) Y eso de que he recorrido medio mundo hum? no se jejeje no tanto creo pero alguito si pero bien "alguito". Besos Manuel, cuidate mucho!

---yraya, Encantada de conocerte a tí, gracias por pasar por aquí, ya veré si tienes blog. Muchos besos y espero sigamos en contacto.

--- Anónima, seguro llevo ibuprufeno, buena idea, es que ese del dolor de cabeza en el vuelo puede pasar asi que llevaremos, las demas medicinas se pueden comprar allá. Muchos abrazos!

---- Luisa amiga!, sii manana ya serán solo 6 días. Empieza la cuenta regresiva. Me parece que fue ayer cuando fueron todas a despedirse de mí. Espero poderlas ver prontito. Muchos besos a todos, siempre las pienso!

--- Xime, si, como son las cosas, de verdad justamente hoy pensaba que si te hubiera dicho hace unas semanas que estarías volviendo a berlín y a las europas te me hubieras reído pero mira como es la vida. Lo malo es que justo cuando yo viajo tu viajas así que no podremos vernos :( pero bueno, algun dia será, ademas seguro no sera la primera vez que te manden de viaje a Noruega! :) Ya nos veremos algun dia, segurooooo! besos y suerte mucha suerte chica!

Kózmica dijo...

Cuando tengo que viajar a un lugar tan importante para mi corazón, me pongo triste. Suena tonto pero en vez de relajarme y pensar en los días que pasaré, siempre pienso en el día en que tendré que dejarlo.

Ya faltan 7 días, son pocos, muy pocos para las ganas que se notan, traes de regresar a tu país del alma.

Un abrazo fuerte.

Andrea dijo...

Chaulafanita, hace poco descubrí tu blog y me encanta, me encanta leer a una paisana y sus experiencias en Europa jejeje
Bueno que puedo decir..¡Que envidia! (de la buena jejejeje)ays, vas a Ecuador!!! solo puedo decir que lo pasen bien, :) y disfruten.
Entiendo los nervios, yo tambien sere tia (por primera vez) en octubre y mi madre y yo tenemos pensado ir a peru a verlos en Diciembre o Enero y estoy emocionada!
No quiero ni imaginar como será....
Bueno me encanta tu blog y pasenlo bien!
Andrea.
:)

Chaulafanita dijo...

Gracias Kózmica, la verdad no lo quería decir pero tambien pienso irremediablemente en el dia que ya me toco partir. Oh no se si soportaré otra despedida. En todo caso así es la vida. Ah, un beso grande y gracias por la visita.

Betty dijo...

Espero que hayas salido bien en la prueba, bueh, estoy segura que así fue! :)
Yo de maletas no sé ni michi (osea nada) jejeje
Pero me imagíno cómo estarás de ansiosa! Y cómo lo tendrás a tu chanchito!! jeje
Cuánto tiempo te quedas en Ecuador? Yo sé que el tiempo que sea nunca va a ser suficiente, verdad? Y menos cuando los ves después de tantos años. :)
Besitos

Gyp_sy dijo...

Chaulafanita, hola!
No puedo imaginar el cúmulo de emociones que debes tener en este momento. Volver a casa, a esa casa que te vio creer, reír. …partir.
Me emociona saber que regresas por dos razones muy grandes. Obvio una es por ti. La otra… Tu mamá. Ya lo sabes, soy madre y tan solo de pensar todo lo que ella siente, piensa y refleja en estos momentos te juro que se me llenan los ojos de lagrimitas…
… Solo días Chaulafanita, solo 6 días!!

juanpi dijo...

Siete dias, casi nada, y el vuelo del avion se te olvidara de la emocion que vas a tener de ver a toda tu familia.
A gquil van a llegar algunos bloggers en esta semana, haber si cuadramos agendas y hacemos un B&B, o un paseito, como pa conocer un poco mas el Ecuador.

Genín dijo...

Odio hacer maletas!
Mi sistema es ir abriendo cajones y echarlo todo dentro de la maleta...jajaja
En el armario hago lo mismo, y con los zapatos y en el baño igual, no importa el tiempo que esté afuera, pues con todo, siempre se me olvida algo...jajaja
Besos y salud

Berenice dijo...

Chaulaaa yo sólo deseo que te diviertas mucho y que aproveches a los tuyos =) Disfruta disfruta enormemente, aquí te esperamos.
Besos amiga!

Nambija.. la fulana dijo...

que tenaz!!! ya vienes?!?!?! ..queee increiblee!!! :D :D :D .. sabs hace poco me encontre con wilson y me adelanto la noticia.. que emocion amiga!!! :D

Anónimo dijo...

Lo mejor es llevar solo un par de paradas y comprar ropa alla que es barata. Mientras menos vacia la maleta mas ropa o productos de ecuador puedes comprar y llevar a Dinarmarca.

Anónimo dijo...

soy ecuatoriano que vive en Alemania y al igual que usted mi pareja es alemana. Al leer su blog puedo entender algunos sentimientos pero tambien estoy en desacuerdo con otros. No obstante su blog es para mi mirar las cosas con otro cristal.
Las fotos son muy bien trabajadas y el alemán que grabo me pareció bien pronunciado y claro. Also ich wünsche sie eines gutes reise nach Ecuador. Viel spaß

G dijo...

ya falta menos de una semana, que alegria y ansiedad debes sentir.

relax girl :) saludos,

Jula dijo...

A ver Chau este es mi consejo:
Lleva 7 paradas para 7 dias, y que ademas se puedan intercambiar. Unas dos paradas elegantonas y unos 3 pares de zapatos. Zapatos deportivos y medias hechas bolitas que vas a poner adentro de los zapatos. Suficiente shampoo y acondicionador, crema para los primerso dias cuando no quieres salir de casa y luego puedes salir a comprar lo que te falta. Implementos para la visita del Dr. Rojas (por si te toca cuando estas por alla). Si pones cara de estresada, seguro que les has de dar pena a uno de los sobrecargos y te cuadraran con un vinito gratis (a mi me paso eso cuando viaje el ano pasado con mis 2 hijos). Relajate y goza cada segundo que te va a acercar a estar con tu familia, amigos y todos los que te quieren. Muy, pero muy feliz viaje =)

Carlos dijo...

...que disfrutes este viaje amiga, y sácate esa ansiedad niña, aún ahora, el avión es estadísticamente el medio de transporte más seguro!

Xana dijo...

Hola Chaulafanita :)!
Muchas gracias por escribir en mi blog, me alegro de que te guste lo que escribo :). Por cierto vi que eres diseñadora gráfica y los poquitos diseños que acabo de ver en tu blog me encantan son fantásticos, te felicito ^^. Por cierto, yo también tengo miedo a volar y no sé de donde me viene, ya que me encanta viajar por otra parte :/ pero yo creo que lo mejor es no pensarlo y simplemente hacer las cosas por inercia cuando a uno le toca subirse en un avión.

Un saludo ^^ cuidate!!

Françoise dijo...

jajajaja que emocioooooooooooooooonnnnnnn!! ni te preocupes que siempre terminamos olvidando algo... lo bueno? que alla es mucho mas barato ;)
Ansiedad!!!!!! calma, calma!!!

Chaulafanita dijo...

-- Andrea, gracias por entrar a mi blog, me encanta que nuevas personas vengan y lean lo que escribo. Que lindo que vás a ser tía prontito, mucha suerte con ello y que sigas escribiendo. Gracias por tus palabras! Saludos.

-- Betty, gracias, nos quedamos como 4 semanas más o menos, y no, creo que no es suficiente tiempo, al menos cuando Markus iba a visitarme siempre se quedaba 1 mes y para mí era tan cortito. Si, estoy ansiosa, pero intento tranquilizarme y hacer las cosas con cabeza fría :) besos querida.

--Gypsyyyy! si, ver a mi mamita, mi papito, mi hermana, mi hermano, conocer a mi sobrino ufffff todas mis tías, mi abuelito uyyyyyyy todos todos, ya los quiere ver a todos. Gracias por tus palabras y por entenderme. Besos!

-- Juanpicito, oh no sabía lo de la reunión, ya me enteraré entonces, espero el tiempo me de para hacer todo lo que quiero. Muchos saludos y gracias por pasarte por aquí.

-- Genín, tu comentario me recordó a mi papá, lo recuerdo haciendo maletas y metiendo un poco más y hasta la mesita de noche con todo :) Gracias por hacerme reír como siempre, besos para tí amigo.

--- Berenice, besos amiga para tí, gracias por tus buenos y sinceros deseos. Espero poder disfrutar muchisimooooo ya nos leeremos pronto! Saludos.

--- Dianita, tenazzzzzz re tenazzzzz jajaja si ya voy, espérame!!! Si, Wilson me conto que te había visto. Chévere!

--- Anónimo, si, eso pienso también aunque muchas cosas en Ecuador también son caras, pero creo que nada en comparación con Copenhague, esta ciudad si es un lujo y una pérdida de dinero por donde se lo vea. Gracias por el consejo.

-- Anónimo, que bueno que le vaya bien con su esposa alemana, gracias por leer mi blog y por respetar mis ideas. Estoy de acuerdo en que habrán cosas que no gusten pero hay que saber aceptar y respetar las opiniones así como usted lo ha hecho en su comentario. Gracias por el apoyo y le deseo que tambien le vaya bien en todo lo que haga. Saludos cordiales.

---G, si, me relaxo jajaja gracias , saludos carinosos y gracias por la visita virtual.

-- Jula, jajaja vinito? wow! que bien te ha ido!!! Ya voy a practicar la cara de circunstancia jejeje. Gracias por los ánimos y por los consejos. Estoy tomando nota de todos! Besos amiga.

--- Carlitos, gracias por el comentario, si, hoy volvían a decirlo en la radio, el avión es el medio de transporte más seguro. Estoy mejor luego de oir eso :) Besos y gracias por pasarte por aquí.

---Xana, no me agradezcas, es un gustazo pasar por todos los blogs y es que me encanta leerlos. Además el tuyo es muy chévere! Gracias por tus palabritas sobre mis imagenes, yo disfruto mucho haciéndolas :) ABrazos fuertes desde Copenhague y seguimos leyéndonos.

--- Francoise, si, algunas cosas son mas baratas pero otras no tanto, pero el precio de ver a la familia junta y contenta no existe. Gracias por tu comentario, saludos aún desde Copenhague.