jueves, 16 de julio de 2009

Intermedios.

Bueno, debo contar algunas cosas y como probablemente estando en Ecuador no pueda escribir tan seguido, mejor lo hago ahora.
Ayer hemos ido a la última clase de danés. Como éra el último día ( para nosotros) sabía que algo tenía que ocurrir. Dicho y hecho, los METROS ayer estaban más que loquitos. Me subi para ir al curso y creo que más rápido hubiera llegado caminando. Lo peor de todo es que estaba haciendo calor + sol y esos metros debido a los problemas iban más que repletos!
Y bueno fuera que me haya dejado donde quería, me dejó 3 paradas antes. Sabía que por más que me salieran alas no iba a llegar a tiempo al curso. Me tocó caminar, disque tomé un atajo para llegar más rápido y del atajo me salió un carajo!.
Al final llegué 15 minutos tarde y ahora venía lo peor: entrar al aula y pasar la vergüenza.
Menos mal el profesor es buen dato y no me hizo ningún lío, lo problemático fue ponerse a hacer lo que los demás estaban haciendo así en menos de 2 segundos. Pero al final lo logré.
Pero las clases de danés continúan solo que nosotros las suspendemos debido a nuestro viaje al Ecuador. Más sin embargo seguiremos a penas retornemos del viaje...
Hace unos meses recibí una invitación de IMAGEBANK para subir unas fotos mías a su colección de fotografías que posteriormente si cumplen todos los requisitos pueden ser puestos a la venta.
Llené los datos y cuando le conté de esto al chanchito, ambos no teníamos sinceramente esperanzas de que algo SALGA.
Han pasado largas semanas, yo para ser franca hasta me había olvidado del asunto y hace unas semana recibimos un mail de la entidad para que aclare un dato y así poderme mandar la factura....FACTURA? de que? eso fue lo primero que pensé. Al abrir la cuenta vimos los registros de venta y en efecto, mis fotos habían sido vendidas. Eso me puso muy contenta, cuando vimos el monto que se había pagado por una de las fotos sinceramente nos quedamos con la boca abierta. Nunca pensé que eso pagarían. Las fotos están ahora en propiedad de agencias de publicidad, una en Francia y otra en Singapor. Lo malo de esto es que la realizadora de las fotos, o sea YO sólo recibe el 30% del pago total. Bueno esas son las reglas y así habíamos aceptado. Igual yo recuerdo que cuando estudiaba en la U y tocaba buscar imagenes chéveres siempre como primera opción salía IMAGEBANK que es como la red de imagenes más importante que hay. Ahora saber que mis fotos estan ahí me pone ya super felíz!
Con respecto a las cosas del viaje pues la verdad van bien, ya separé las cosas que llevaremos, sólo falta empaquetarlo de tal forma que todo me entre. Mi mamá me hace reír, ya hasta me preguntó que jugo quiero para el desayuno!. También me dijo que no lleve esto y aquello porque ella ya tiene todo y lo que no tiene se lo puede comprar allá.
Y por último ésta manana buscabamos en internet sobre las normas de trabajo en Madrid para extranjeros/as casadas con ciudadanos de la unión europea y por suerte dicen que es como haberse casado con un espanol mismo, así que al menos no necesito sacar el permiso para empezar a trabajar allá.
Eso por ahora, mientras tanto les dejo lo más bonito que tengo que ofrecer, mis fotografías.

Romantic attraction.Pensando en volar.

"un remedio casero para el mal de amores"A show of envy is an insult to oneself...

I´m feeling blue.Angel.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho.

Chaulafanita dijo...

gracias Angus!

Alicia's Own dijo...

Preciosas tus fotos! Sos muy creativa!

Chaulafanita dijo...

-- Gracias Alicia, que linda eres, gracias muy amable!

Anónimo dijo...

Felicitaciones :) - las vendas tan lindas!!
un peludo natural

Chaulafanita dijo...

No entiendo bien el comentario, cuales VENDAS? y lo de PELUDO se refiere a mi cabello en la primera foto? En todo caso gracias por el comentario ;)

Marcela dijo...

Querida Julia:

Primero, felicitaciones por el reconocimiento de tu trabajo artístico con las fotos. ¡Si así llueve que no escampe! Segundo, que rico que estés a unos pocos "pasitos" de pisar el paisito: Seguro lo disfrutarás mucho y que pleno conocer al sobrino, te va a querer. Tercero es una pena no tener tanto tiempo para comentar -ya vendrá tiempos más relajados espero-. En los próximos días viajaré a Madrid, jamás he estado allí así que como dicen en Alemania (Ich lass mich überraschen:))Pensaré que en tiempos futuros estarás viviendo allí.

Un abrazo grande y que tu estacia en Ecuador sea preciosa.

Marcela

Chaulafanita dijo...

-- Marcela, no te preocupes amiga yo ya me imaginaba que estabas ocupadita, solo esperaba que estuvieras bien y saber de tí ya me ha dejado tranquila. Gracias por tus lindas palabras, espero que pronto disfrutes de los días relajados y si, lass dich überraschen! Madrid es linda linda, me he sonreído cuando decías que pensarás que en tiempos futuros viviré ahí. Quizás puedas irnos a visitar después. Besos y abrazos, cuidate bien!

blue flowers dijo...

Vaya vaya... a poquito que empieces te vas a hacer de oro Chau, qué bien que te paguen por hacer lo más te gusta y en tú caso las fotos, me alegro un montón por tí, a lo mejor dentro de X tiempo lo mismo y expones tús trabajos fotográficos eh? y te haces famosa Chau, jolín... uno nunca sabe lo que puede suceder no? oye cuando hagas una exposición me invitas vale! jejeje... qué lindo una compatriota como las mejores fotografas del mundo, a mi también me gusta la fotografía pero no saco fotos tan bonitas como las tuyas, ojalá algún día me enseñes algunos truquitos jejeje...
Qué lindas que son las madres, siempre preocupándose por sus hijos, ya verás les tratarán como a reyes jejeje.. habrá celos eh? pero vosotros disfrutar ;o)

Saluditos ya queda menos 4, 3, 2, ..

Chaulafanita dijo...

Gracias Azulcita, tus comentarios siempre me sacan mas de una sonrisa :) Estoy aqui en el cuarto craneando como meter las cosas y cada vez que reniego veo la compu y esas palabras de aliento y luego vuelvo con ganas otra vez a la labor de hacer una maleta :) Muchos besos y esperemos que mis hermanos no se pongan celosos jejeje. Si, si algun dia expongo algo seguro te invitaré!

Nadia dijo...

TE felicito!!!!

Chaulafanita dijo...

gracias "hermana mayor", ya sabes que te digo de carino ;)

Unknown dijo...

Me alegro tanto!!!! en serio que tu trabajo es muuuuy bonito!!! debe ser increible saber que alguien pago por una foto de uno!!! te feliciito Julia!!! te lo mereces!!!

Chaulafanita dijo...

-- Francoise, si se siente bien uno aunque al inicio como no podía creerlo me sentia un poco rara, luego ya me di cuenta que si era verdad :) Gracias amiga yo sé que te gustan mis fotos y eso me pone muy contenta!

Analia dijo...

Chau... me alegro tanto por lo de las fotos... siempre las he admirado y esto será solo el comienzo tus fotos son hermosas.. con respecto al viaje suerte q falta poquitito....
Un abrasito

Chaulafanita dijo...

Gracias Analía! Siii ya falta bien poquito. Ya dejé bien adelantado el trabajo de las maletas igual el dia anterior es lo mas dificil, dejar todo listo :) Muchos saludos amiga!

Manuel dijo...

Chaufa con tu talento era lo menos que podiamos esperar, felicitaciones!
Con respecto a España, espero que te vaya bien, allá si te vas a sentir más como en casa, por las constumbres, la comida (no siempre), el idioma! (arriba Cervantes!) y sobre todo por la comunidad ecuatoriana en España (que no es pequeña)...

Esas fotos están hermosas, sigue así y va a ser mucho lo que consigas.

Los mejores deseos,

Manuel

Chaulafanita dijo...

Gracias Manuel! eres muy amable conmigo. Y muchas gracias por darme ánimos con lo de Madrid :)
Los mejores deseos para tí también amigo!

Saga dijo...

Oh, felicitaciones por lo de IMAGEBANK, que emoción, me parece fantástico! Ya te decíamos todos que podrías trabajar con eso, y ahora parece que se está haciendo realidad: :D

Y suerte con el viaje! Cuando tengas tiempo escribes y cuentas como te va.

Saludos desde Suecia

Chaulafanita dijo...

-- Saguita, gracias amiga, espero poco a poco salga algo de todo esto.
Si, intentaré escribir como nos vá en el Ecuador... Muchos besos y abrazos, saludos desde Copenhague!

Joy dijo...

Ya me olvidé lo que te iba a decir, creo que ya te dije que tus fotos me encantan, todavía a ratos entro a tu flickr y me quedo horas ahí mirando tus fotos jejeje.

Ya ves, de a poco, sin buscar mucho, las puertas se van abriendo para la gente que es buena, noble y sincera de corazón.

Un abrazote para vos.

Chaulafanita dijo...

-- Mi "reinita". Gracias por esas palabras, yo sé que cuando las dices te salen del guacho :)
Yo sé que ves mis fotos, tus comentarios siempre me hacen sonreir. Gracias por tu apoyo incondicional, eres grande!
Un beso amiga.

Betty dijo...

Imagino qué emoción habrás sentido al ver que tus fotos se vendieron y que están en IMAGEBANK nada menos!! Qué lindo no? :)
Ay tu mami, que linda que no quiere que gasten y los quiere mimar! :) Déjate mimar.... jeje
Bueno Julita, que tengan un buen viaje y una linda estadía en tu Ecuador querido.
Te voy a extrañar, un besote
P.D. Lindas las fotos!

Juan Pilas dijo...

Hola Chaula, felicidades por eso de hacer lo que te gusta y que encima te paguen. Dicen que así comenzó la profesión más antigua del mundo ( me salió un buen chiste ) Aquí mis consejos prácticos. Pesa la maleta, las aerolíneas ahora viven de exprimir a la gente al momento de embarcarse, un kilo de más, $$ de timbre. No te olvides mis encargos, un buen jamón danés, 3 botellas de Johnny negro 1 lit, el el duty free del avión valen $ 32 y en Ecuador como $ 60 ( y no la de litro sino 0,75 )
Bienvenida a Correalandia !!

Chaulafanita dijo...

-- Betty, eso mismo me dijo mi mamá: Deja que te mime esta vez :) Me extrana mucho pero yo la extrano aún mucho más, a todos, a mi papito lindo tambien, ya le quiero besar hasta cansarme. Muchas gracias amiga, es un placer leer tus comentarios y tus palabras son siempre bienvenidas. También los voy a extranar :( Pero volveré recargada, esperemos :)!

-- Jejeje este Herr Pilas, me haces reir con tus comentarios. Gracias gracias, en serio. Chuta con lo de los encargos ahi veré que se te puede llevar, seguro que Markus dirá que el se encarga de buscarte el JAMÒN DANES y ja, luego me viene con una mancita, noooooooooo :) Ya nos leemos Herr!

Bek dijo...

Muchas felicidades por las fotos que by the way son hermosas. Pero no es cierto que sea lo mejor que tienes por ofrecer, eres una muy linda persona y eso es lo que mas cuenta.
Abrazos, buen vuelo!!

G dijo...

tienes mucho talento y great que sea reconozido, me gustan mucho tus fotos, la creatividad e imaginacion que pones en ellas.

espero esto que te paso con imagebank te habra muchas puertas y oportunidades, sigue trabajando como hasta ahora lo has hecho.

un abrazo y suerte en tu viaje :)

Chaulafanita dijo...

-- Berenice, gracias por decir esas cosas, se siente lindo :)
Espero que no tengamos retrasos y esas cosas, pero si pasa a poner buena cara, seguro de la emoción ni me pondré brava :) Muchos besitos para tí.

-- G, sólo puedo decir: GRACIAS, en serio, me emociona saber que mis fotos son bien recibidas y que gustan. Es un placer para mi hacerlas lo disfruto mucho, ojalá el mundo laboral se me dé por ese lado. Te mando un abrazo y un saludo grande. Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Holaa!!, antes que nada muchas felicidades, me alegro mucho por ti, y apuesto que también serias una excelente escritora, pero eso es punto y aparte.
Pocos artistas logran transmitir muchísimo con sus fotos, te hacen vivir ese momento y tu tienes ese don, esa habilidad. Tengo que confesar que no soy buena apreciando el arte, pero con el tuyo no hace falta ser toda una conocedora para darse cuenta que es relamente bueno, me gusta.
Con respecto a tu viaje espero que te vaya sensacional, me imagino lo emocionada y nerviosa que estas. Ojala y nos dejes ver una cuantas fotos de por allá. Cuidate mucho, bye. Lore.

Chaulafanita dijo...

Lore, que tierno de tu parte decir eso, la verdad es que a veces para apreciar el arte no hace faltan métodos sino corazón, sentir lo que transmiten las personas, las cosas, los ambientes, los colores. Que lindo saber que te gustan mis fotos. Espero poder sacar muchas fotos y por supuesto mostrarles como está mi Ecuador. Muchos besos y gracias nuevamente.

yraya dijo...

Preciosas y originales fotografías.
Ya queda menos para tu viaje...cuántos días?
Que vaya todo bien.
Un besote

Chaulafanita dijo...

-- Gracias yraya! Faltan casi 3 días!!! no me lo puedo creer :) Besos y muchos saludos.

Gyp_sy dijo...

Mi querida Chaulafanita.
Que logro más grande (laboral/creativo) en tu vida!!!. Realizar ese trabajo con tus fotografías requiere de mucha creatividad, tiempo, amor y pasión por lo que se hace. Hoy rinde frutos y soy muy feliz por ti!! Siento ese piquetito de orgullo como cuando mi hija se graduó de la universidad!
Solo puedo expresarte mis mas sinceras felicitaciones! Éxito en todo lo que continúes haciendo y sobre todo que sigas teniendo esa sonrisa en tu rostro =) eso hace que las cosas que creas hablen por si solas.
Abrazos mil para ti =)

Genín dijo...

Tres dias!
Tengo tantas ganas de que les funcione todo aquí de primera!
Me encantan las fotos, pero lo mejor es la modelo...jajaja
Besos y salud

Anónimo dijo...

Hola Julia, no podia dejar que te vayas de viaje sin despedirme, ayer estuve muy ocupada y por eso no pude mandarte "un mail" primero que nada fELICITACION! me alegro que al fin hayan reconocido tu talento artistico, te lo mereces, tus fotos "expresan tantas cosas" segundo: La ternura de tu madre es.....no encuentro la palabra adecuada para describir tanto amor, y por ùltimo lo mejor que tienes??? ES DIFICIL DEFINIR,no son tus fotos, por muy bellas que sean, lo mejor es tù persona y todo lo que conlleva, asi que trae fotos de nuestro querido pais y que tengan un espléndido viaje! Saludos de Norma.

Florencia dijo...

Me alegra mucho el tema de las fotos. Siempre que las miraba no podía dejar de preguntarme si alguna vez habías intentado hacerlas circular, son obras de arte. Te propusiste alguna vez el objetivo de intentar ubicarlas en alguna galería o algo así?
Saludos!

Veronica dijo...

Hola Julia!hace tiempo que no pasaba a dejarte un comentario pero, siempre leo tu blog.
Felicitaciones por tus fotos me alegro mucho por ti. Les deseo un buen viaje que disfruten al maximo de la familia y mi lindo pais. Y se que en Espana todo te saldra bien.
Un abrazo grande!

juanpi dijo...

Me gusto mucho la cuarta foto... (Adivina cual...si esa misma, jejeje)

Bacan q ya hayas hecho la primera venta, pilas q por aca tambien ha paisajes hermosos quien quita y de tu estancia por aca saques algun dinerito extra q a nadie le viene mal.

Jula dijo...

Felicitaciones con lo de las fotos mi querida amiga. Tienes que sentirte muyorgullosa no? No faltaba mas de decir que lo "mas lindo que tienes" para ofrecer son tus fotos, y tus palabras que ah?
Buen y seguro viaje =)
Jula

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Chaula:
Felicidades, esto es solo el principio de un monton de cosas buenas que vienen para ti...
Que tengas buen viaje y que sea bonito y no tan traumatico volver a tu pais, yo lo pase un poco mal en un principio al regresar, tenia todo idealizado y se me hizo un poco feo y diferente...

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Chaula:
Felicidades, esto es solo el principio de un monton de cosas buenas que vienen para ti...
Que tengas buen viaje y que sea bonito y no tan traumatico volver a tu pais, yo lo pase un poco mal en un principio al regresar, tenia todo idealizado y se me hizo un poco feo y diferente...

Chaulafanita dijo...

-- gracias todos por esos comentarios, disculpen que no les conteste personalizadamente. Los quiero mucho, cuidense bien y que pasen lindo. Espero contarles a mi regreso el porque de no haber contestado, sé que van a comprender.
Ah Normita, lei tus comentarios, eres muy dulce y entiendo lo que dices y lo respeto, esperemos que las cosas salgan bien en Madrid. Muchos besos a todos.
La Chaulafanita.

Un español dijo...

¡Hola, Chaulafanita! No quiero ser aguafiestas, pero creo que estás confundida con lo del permiso de trabajo en España.

SÍ necesitas obtenerlo, aunque estés casada con un ciudadano comunitario. También lo necesitarías si estuvieras casada con un español. Lo que sucede es que, al estar casada con un ciudadano de la Unión Europea, es más fácil obtenerlo y más "rápido". A mi esposa (yo soy español y ella es latinoamericana) le tardó "solamente" unos cuatro meses, aunque eso depende mucho de la provincia en que lo solicites.

Infórmate bien en Ecuador en el consulado español, pues algunos papeles hay que traerlos desde allá y no vale solicitarlos cuando ya se esté en España, aunque tú, al ser residente en la Unión Europea, no sé si tendrás necesidad de regresar a tu país para pedir los papeles que te falten. Es decir, las autoridades españolas no permiten (¡en la época de Internet!) que una persona que ya está en España solicite determinados permisos si antes no ha hecho unos trámites previos en su país. Si así sucede, la obligan a salir del país para solicitarlos personalmente. Esto ocurre, por ejemplo, con los ecuatorianos. Pero yo creo que tú no tendrías necesidad de ello al ser residente en la UE. Con todo, no está de mal que lo preguntes en el consulado español, para evitarte disgustos futuros.

Quien lo tendrá más fácil que tú es tu esposo, al ser ciudadano comunitario.

Perdona si con esto te he desanimado, pero sólo he pretendido avisarte para que evites disgustos futuros.

Que tengas buen viaje a tu país. Cuando ya estés en España, te diré cómo contactar conmigo por si necesitaras ayuda.

Chaulafanita dijo...

-- muchas gracias por tu información. Aqui en Dinamarca también nos hicieron esperar bastante, y por ello igual pensamos informarnos con antelación, y ahora seguiremos tus consejos! Menos mal también hay embajada española aqui en Copenhague. Muchas gracias!

dinamarquense dijo...

Hola "español", gracias estas recomendaciones son muy bienvenidas (soy el esposo de la Chaulafanita). Siempre intentamos tener todos los papeles ya preparados (como cuando nos queríamos casar en alemania, lo cual si era buen trámite), y ya veremos que hacer. Tengo entendido que no se le puede negar el permiso, pero claro, se puede obstaculizar en el trámite y requerir documentación tras documentación, o simplemente tardar "por falta de personal", etc. Asi ha sido en Dinamarca también (pero aquí no hubo otros obstáculos administrativos, y pudimos hacer todos los tramites en las oficinas para comunitarios, no en las de "otros extranjeros"), asi que aprendimos nuestra lección y pensamos hacer todo bien con antelación. Y si la quieren mandar fuera del país, siempre podemos ir a Alemania. Gracias!

Un español dijo...

¡Hola, de nuevo, Chaulafanita y "Dinamarquense"!

Tenéis que distinguir entre permiso de residencia y permiso de trabajo. Son dos cosas diferentes, aunque suele haber una única tarjeta para ambas. Si actualmente tenéis la residencia en Dinamarca (o en cualquier país de la UE), tu esposa, aunque sea ecuatoriana, tiene derecho a la libre circulación en virtud del tratado de Schengen. O sea, no la expulsarán del país ni nada de eso.

El permiso de trabajo se lo darán, sin duda. Además, se lo darán como "residente comunitario", al estar casada con un ciudadano de la UE. Pero, como bien dices, pueden demorarse bastante. No suelen hacerlo por mala voluntad, sino porque tienen una gran carga de trabajo y muy pocos medios (la administración española es muy ineficiente y está muy mal organizada).

En cuanto a la inserción en el país, creo que no tendréis problemas especiales. Los ecuatorianos en general son muy bien queridos en España y, de hecho, son los latinoamericanos más numerosos que acá se encuentran. Tienen fama de serios, honrados, trabajadores y formales. Los alemanes son apreciados también. En Baleares constituyen incluso la mayoría de la población. Tienen fama de trabajadores, organizados y... "cabezas cuadradas". Los daneses son menos conocidos, pero también tienen buena fama.

Seguramente el permiso de residencia y trabajo que os corresponda sea el de "reagrupación familiar". Ya sé que no os estáis reagrupando, pero también se le llama así, tengo entendido.

Un cordial saludo.

Betty dijo...

Ay Dios acabo de ver tu contador y ya faltan 2 días!! Bueno, yo sé que estás super ocupada, pero igual quería decirte que en mi blog hay algo que quiero que lo tengas, te lo doy con todo mi cariño!
Que tengan buen viaje y la pasen lindo! Aprovecha de toda tu familia ahora que los vas a tener cerquita!!
Muchos besos y abrazos!!