lunes, 27 de julio de 2009

Aló Aló, hay alguien en casa?

cuando caliente el sol en las alturas

Llegué, llegué al Ecuador, tardó unas horas pero al final lo hice, viajé y no me pasó nada.
El viaje fue bueno, de Copenhague a Madrid ningún retraso, luego al llegar a Madrid tocó esperar un par de horas (5 horas en realidad) pero fueron aceptables, mi esposo se encargó de animarme y hacerme sonreír.
En el momento de pasar por el control de pasaportes la española me ha mirado y sonriendo me dice: Usted si que no se pierde ese vuelo por nada del mundo, eh?
Claro que no me lo iba a perder, he esperado mucho tiempo este momento y nadie iba a impedir que me subiera a ese avión. La mujer lo dijo porque yo pasé por el control cuando aún faltaban 4 horas para subir realmente al avión J
Esperando ya en la sala antes de abordar una noticia nos abordó: Querían nuestros pasajes para NO SE QUE cosa. Se los dimos, pero lo que no nos imaginábamos era que era para cambiarnos de puestos.
Antes de abordar oímos: Pueden pasar señores, van a ir en PRIMERA CLASE!
Una sonrisita de idiotas se nos pintó en la cara y subimos aún muy incrédulos, pero una vez adentro nos dimos por convencidos, si, realmente y gracias aun golpe de suerte nos habían cambiado los puestos y ahora íbamos a viajar como REYES!
Agradecí a mi abuelito, mi nuevo angelito que seguro habrá tenido algo que ver con esta sorpresita. Ni Markus ni yo habíamos viajado en primera clase así que para nosotros era algo nuevo, tantos botones no son normales y de alguna u otra manera tocaba ponerse a manosear lo que teníamos en frente.
Aplasta aquí aplasta allá, risas y más risas, parecíamos dos incultos intentando aparentar saber de buenos modales. Ni bien sentarnos los mimos empezaron, que aguita, que si esto que si lo otro… y bueno, había que aprovechar el golpe de suerte y usar TODO lo que nos brindaban.
Comimos riquísimo pero intenté no abusar porque unas horas antes de subir al avión nos habíamos mandado unas hamburguesitas y pues no tenía mucha hambre.
Yo soy bien “cholita”, siempre lo he dicho, no me gustan los grandes lujos y en esta ocasión era más para reírse de todo así que por no desperdiciar me comí la mitad del postre que por cierto estaba DELICIOSO!
Lastimosamente comida de ricos no me sienta bien y terminé viendo diablitos cuando luego de 4 horas desperté en el medio del atlántico. Tenía unas ganas de vomitar terribles y unas ansias de llegar al Ecuador como no tienen idea.
Pasé 2 horas con una fundita en mis piernas por si acaso se me ocurriera la grandiosa idea de ya ustedes saben. Al final y luego de temblar un poco decidí que era momento de mejorar y entonces me dirigí al bano y me enfrenté cara a cara con mi postre J
Vomité y volví a mi asiento tipo cama. No podía decidirme entre las 45 películas que tenía para elegir ni tampoco entre las 365.000 canciones para oír. La única cosa que me hacía sentir bien era ver por donde veníamos viajando. En la pantallita se mostraba el avioncito, estabamos prontos para entrar en Venezuela.
Markus no pudo dormir más y ambos empezamos a descontar los minutos que faltaban para llegar a casa, a MI CASA!
Pronto estuvimos por Colombia, todos dormían, solo las luces se veían como estrellitas.
De repente dentro del mapa salió algo conocido: ESMERALDAS.
Sentí una alegría que me invadía desde la punta de los pies hasta la punta de la cabeza. Las ganas de vomitar se iban desapareciendo a medida que más nos acercábamos a Ecuador, mi querido y amado Ecuador.
Cuando pasamos por Tulcán hice de la mano a la Kodamita y de ahí en adelante todo fue más sencillo… cuando ya nos dimos cuenta estábamos por Quito, luego por Portoviejo y entonces el avión se acercaba más y más a Guayaquil.
Nuestro avión piso territorio ecuatoriano media hora antes de lo previsto, los aires habían favorecido el viaje y el mismo capitán estaba emocionado.
Lloré, el avión intentaba frenar pero yo no sentía miedo, por fin estaba en casa…
La sacada de maletas fue rápido y luego del respectivo control salimos a encontrarnos con la familia.
Un fuerte abrazo y lágrimas y luego en un cerrar y abrir de ojos ya estaba tomando jugo hecho por mamá.
Mi sobrino es más hermoso de lo que había imaginado, al inicio un poco tímidos, pero ahora ambos hemos perdido los miedos y ya nos reímos y nos buscamos con la mirada.
Lo he besado y he gozado como quería. Guayaquil sigue igual de caluroso y amable.
Estoy contenta y gorda, que más puedo pedir? La dieta se ha ido al carajo, hoy pescado frito y amor con hambre…
Y yo sigo aquí disfrutando cada minuto con los míos.

Quiero dar un agradecimiento grande a todos ustedes, gracias por su apoyo y carino especial.
Intentaré escribir cada fin de semana y a penas pueda intentaré darles una vueltita por sus blogs….
Muchos saludos desde GUAYAQUIL.

31 comentarios:

Marakaramazov dijo...

Hey Chaulafanita , hay q ver si eres suertuda, la plena!!! Primera clase!
Y q chevere q La Calor te Azota de nuevo ( eso si q fue cholo ;))

Saludos desde una noche con frio

Lore dijo...

Holaaaaa, antes que nada espero que ya estes muchisimo mejor, hechandole todas las ganas del mundo.

No sabes cuanto te extrañaba, es más, hasta empece a escribir esto en borrador antes de leer tu post de toda la emoción que tengo jeje. Me he pasado por aqui a diario, ya se que no debo ser tan exigente pero aaaah!! así soy.

Me ha encantado tu fotito, empezando porque me gustan mucho las nubes y las tomaste en un momento espectacular.

Que envidia, viajar en primera clase!!! golpe de suerte? nooo, yo te apoyo, fue el gran regalo de tu abuelito que te manda desde lo mas profundo de su corazón.

Jaja, como dicen, aveces esperamos lo peor de las cosas cuando lo más seguro es que sean de lo mas lindo. ¿¿Ya vez?? tu avión no se fue en picada y seguramente tu sobrino ahora te quiere más que a su peluche favorito. Me alegro muchisimo por ti. Cuidate y sigue subiendo fotitos bonitas. Bye.

blue flowers dijo...

Hola, Chau, me alegro mucho de que toooodddoooo... haya salido muy bien y hayan llegado mucho mejor, excepto por el postrecito que te jugó una mala pasada, pero como tú dices al ver que íbais por Esmeraldas ya se desaparecieron todos los sintomas jejeje... me alegro mucho por lo dos, pero en especial por ti querida Chau, sé que tienes que estar divinamente disfrutando con los tuyos y los tuyos con vosotros dos, y lo de tú sobri, ¿ves lo que te dije? al principio no más estaría echo el estrecho jijiji... ahora la Tía Julia es el objetivo para que len de una ración extra de mimos, besos abrazos y que lo malcrie un poquito más jejeje... lo del avión es una pasada, a nosotros también nos pasó en una ocasión y lo que tú dices, hay que aprovechar y toquetear tooodddoooosss los botones que tiene la primera clase, jejeje....ya que esas oportunidades no se dan en todos los viajes :o)
Bueno mi querida Chau, tú disfruta un montón, y come más aún, ya que sabes que por estos lugares no tenemos esa comidita tan rica y más si es con la sazón de mamá jejeje... besos y abrazos, sé que ahora estás en las nubes amiga, te lo mereces, disfrutalo cada minuto.

Hasta la próxima semana ó hasta el próximo post jejeje....

Gyp_sy dijo...

Mi querida Chaulafanita!
Que gusto saber que estas bien y feliz!!
Disfruta cada segundo!
Un abrazo con mucho cariño

Gyp_sy dijo...

Mi querida Chaulafanita!
Que gusto saber que estas bien y feliz!!
Disfruta cada segundo!
Un abrazo con mucho cariño

Alicia's Own dijo...

Ay qué emoción leeer este relato de tu viaje! Me recuerda a cuando viajo a Argentina, esa ansiedad que te hace comer mucho o no comer nada pero que te revuelve el estómago seguro!!!

Que disfrutes de tu familia y de tu país!

G dijo...

awww me alegra que todo les salio bien :) que bueno estar en casa, eh?

comiendo rico y disfrutando de la familia :) no te olvides de tomar fotos, tu si que sabes usar la camara ;)

disfruta mucho todo!

saludos,un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Julia, te escribo llorando por todo lo bello que nos cuentas,que emoción pisar tierra ecuatoriana, ya me imagino lo guapo que es tu sobrino, eso es de familia he!disfruta querida y aunque no tengo el gusto de conocer a tu mamita, dàmele un fuerte abrazo, igual a tu esposo que espero se sienta como en su casa, que problemas economicos hay en nuestro pais, pero nuestro coraznón esta lleno de amor, somos asi alegres, extravertidos.Gracias y te mereces toda nuestra atencion. Norma.

Nadia dijo...

qué lindo!!!!!!
qué emocionante suena todo!!!!

què es amor con hambre??


disfruta mucho cada día!!!!

un abrazo

Martica dijo...

Hola Chau, te ando leyendo hace unos dias y me gustan tus relatos, tu forma de expresarte. Y hoy en tu post me has transmitido el mismo sentimiento que tengo cuando voy a mi país, de recordar el sentimiento de alegria y de emoción de verlo desde lejitos, y llorar al irse acercando el avión, me has hecho sacar unas lágrimas al recordarmelo.


Que te la pases super bien con tu familia. Y si, ahora tu abuelito te acompaña a todas partes, es tu angelito de la guarda.

Unknown dijo...

mmmmmmmmmm sabes algo, me estas cayendo taaaaaan maaaaal, te estoy odiando ;) que suerte tieneeees!!! ay no lo puedo creer!!! me muero de envidia (de la buena) y encima en primera claseeeee nooooo, no hay derecho!!! porque no me pasan estas cosas a miiii!!!
Bueno, pues como ves lo mucho que te envidio, disfruta el doble, no, mejor el triple!!! y asi me das un poquito de tantas cosas lindas mentalmente ;)
Divierteteeeeeeeee home sweet home!!!!

Analia dijo...

Chau que chevere que hayas llegado bien ....disfruta de todo el tiempo con tu familia... y si te extrañabamos ... Saludos a todos

Gringuita Quiteña dijo...

Hay mi Chau , disfrute disfrute!!
Tus posts son todo un 'roaller coaster' para mi a veces. Primero cagada de la risa con lo de la primera clase jaja, y luego llorando imaginandote cerca de tu ciudad y ya abrazando a los tuyos.
Ay que lindo que es estar en casa no? una experiencia llena de sentimientos encontrados......

yraya dijo...

Jo, niña si hasta me han salido lagrimitas, cuando iba leyendo que te acercabas a tu tierra y a los tuyos.
Me alegro que hayáis viajado como reyes, a pesar de tu vomitona.
Ahora a disfrutar.
Un besote

Jula dijo...

Oye Chau y al final disfrutaste el tratemiento de primera con la nausea. Ojala que si. Llegaste sana y salva y soy feliz por ti. Tomate un jugo de naranjilla en mi nombre por favor. Es que es tan rico.
Disfruta y goza querida ;-)
Jula

Joy dijo...

Amiga!!! Hoy hallé tu post y qué alegría ver que ya has escrito otra vez :) Aunque si he sabido de ti en estos días, me alegra mucho que, dejando de lado la compu lenta, te animaste a escribir :P

Eso de estar en primera clase, ¡qué suerte la suya!, y yo también hubiera estado aplasta y aplasta botones para ver para qué sirve cada uno jajaja.

Se te lee bastante contenta y eso me alegra a mí también. Sigue disfrutando del calor de tu familia y dale un besote de mi parte a tu sobrino que de seguro es todo un galán ;)

Anónimo dijo...

Disfruta mucho de tu país y tu familia!

Kózmica dijo...

Me dejaste con la piel chinita y ojos llorosos.

Disfruta todo, toma la tierra en tus manos...

un abrazo!

Chaulafanita dijo...

--Tamara, jejeje me has hecho reir, muchos saludos te mando y estos días ha estado relativamente fresco, no? :)

-- Lore, que linda eres, gracias gracias por esas palabras tan amables. Si estoy sacando fotos, pronto las subiré! Besos!

--- Azulcita! Siiii la tía Julia, inclusive dice Tio MACU jejeje es un hermoso mi sobrino, le he sacado hartas fotos. Gracias por leerme, muchos saludos! Ya nos leemos pronto...

--- Gypsy, si disfruto cada segundo, gracias por pasar. Un beso.

-- Alicia, la ansiedad era grande, tienes razón eso era mi dolor de estómago :) Muchos abrazos.

-- G, Gracias, si, si saco y muchas. Un abrazo de vuelta para tí.

-- Normita, gracias querida amiga, estoy bien, disfruto de los pequenos momentos y tomo fotos no solo con la cámara sino también con el corazón :) Un beso y gracias nuevamente por leerme.

-- Nadia, si, ya tomé jugo de tomate de árbol y pensé en tí...! Amor con hambre son como unas galletitas hechas a base de huevo que venden en la vía Salinas-Gquil. Son ricosssss! Abrazotes!

--- Martica, gracias por leerme, tus palabras me dan animos para seguir escribiendo. Mi abuelito incluso antes de irse ya era mi angelito ahora mucho más. Te mando un fuerte abrazo, cuidate bien!

---Francoise, jejejeje la envidia sana es eso, sana! Gracias por leerme. Espero estés bien, seguro tu tambien pronto viajaras a Colombia y ahi yo te voy a envidiar más :) Disfruto si, gracias amiga!

-- Analia, yo tb los extrano mucho, ahora estoy dándome un ratito para publicar los comentarios y contestar. Un beso grande grandote!

--- Gringuita! jejeje si asi estoy yo, como un roaller coaster!. me siento triste, felíz, muda, hablo por 20, no se que hacer ya. Si, eso es, una experiencia de sentimientos encontrados. Un abrazote y yo se que tu sabes de que se trata todo esto.

---yraya, lo siento no queria hacerte llorar pero es que de verdad me emocione mucho al llegar. Un beso grandote y gracias por la visita virtual!

---Jula, si, llegué sana y salva. Muchos besitos para tí disfruto en nombre de todos ustedes. Beso beso!

-- Kodamita, un galán es, si mi sobrino es una cosa preciosa e inteligente, a veces me dan unas ganas de besarlo sin parar. Pero ya se me rie, se sienta en mis piernas y sabe quien soy. Ah deberé escribir un post sobre lo de primera clase, que risa que ha sido eso! Muchos saludos amiga!

---Mariele, lo hago lo hago!!! Saludos.

--- Kózmica, lo tomo en mis manos y en mi corazón, gracias por tus palabras. Un abrazo!!!

Genín dijo...

Primera clase es lo que te merecías por ser tan relinda!
Te quedó precioso el post.
Diviértanse mucho y no le pares a ninguna dieta...jajaja
Besos y salud

Unknown dijo...

si subes a quito, mande un mail, estaremos a las ordenes

Betty dijo...

Qué bueno que ya estés disfrutando de los tuyos, de tu Guayaquil querido y de la comida de tu mami!! jeje Pero sobre todo... del sobrino!! jeje
Pienso igual que tú que tu abuelito hizo todo lo posible porque tu viaje fuera lo más placentero posible, pero seguro no contó con que te caería mal la comida de ricos eh? jeje
Muchos besos y sigue pasándola genial!!

Svenska foodie dijo...

Oye Chaula que guay eso del cambio de billetes a 1st class!! espero que a mi me suceda lo mismo ;-). Me alegra mucho que hayas llegado bien. Y ahora.. pues nada, a disfrutar de tu tierra querida y de los tuyos.

Besos y abrazos!

Bek dijo...

Qué gusto que llegaste bien a tu tierra querida y ver a tu familia!! Yo los dejé de ver 2 semanas y cuando los encontré ahí esperando mi regreso en el aeropuerto,se me salieron las lágrimas y me volví a sentir en mi hogar, mi tierra, esos sentimientos son bien raros. No me puedo ni imaginar lo que sientes tú después de tanto tiempo. Sólo te puedo desear que te diviertas mucho, que los disfrutes y que te tomes mil fotos!=)

Carlos dijo...

...que lindo redactaste esta bitácora de viaje niña!

Pues disfruta de los tuyos y de nuestro hermoso país, te lo mereces!

Amiguita dijo...

Te lo mereces Chaulafanita!!!, que linda casualidad que te toco viajar en 1era clase, a mi tambien me paso una vez eso.....que chevere se siente no!!. Pero lo principal es que ahora estas en nuestro lindo Ecuador y disfrutando de tu familia con tu chanchito, me imagino que los dos estan felizoooootes porque ahi en tu casita les han de estar mimando igualito como en el avion.....cierto???. Sabes que de alguna manera llegaste a dar alegria a toda tu familia por alla justo cuando mas lo necesitaban. Sigue disfrutando de todo y come ricooooo, no pasa nada con la dieta, ya luego la empiezas de nuevo, pero como dicen por ahi "lo comido y lo bailado, nadie nos quita".....jejeje.
Carinos y muchas bendiciones!!!

Juan Pilas dijo...

Chaula, mi bloger favorita, no agradezcas al abuelito por viajar rififi sino a una de estas 2 posibilidades 1. Yo moví mis hilos en Iberia y te conseguí los asientos porque habían espacios 2. Los azafatos ahora son todos maricones y alguno de ellos se enamoró del chanchito... y bueno también 3. El capitán se enamoró de tí.
En todo caso lo mejor es que hayas escrito nuevamente, me tenías preocupado con eso de que no tendrías tiempo.
Mientras, dale duro a la guatita, encebollado, menestra etc
También un chaulafán especial, te recomiendo el Dinastía, bueno bonito y barato.
Espero que Markus me trajo la jamona danesa que me ofreciste ( mientras más puta mejor )

juanpi dijo...

Vaya ahi, q suerte...
Bueno no te olvidaras de los pobres, aunq sea pa tomarnos alguito con ustedes y conversar un rato, antes q retornen para las europass

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Ay me emocione mucho con tu relato...
que bonito es regresar a donde te aman...
Besos

Loreliji dijo...

Chaulafanita que bueno que estés por estas tierras nuevamente... Disfruté mucho leyendo tu relato, te iría muy bien si escribes un libro! Pilas!!! je je je
Toma hartas fotos de nuestra querida ciudad, que te vaya súper! Saludos.
P.D. Tu blog es muy chévere =)

Jonathan dijo...

waaaa estuviste aqui! y jajajaja tu blog me hace reir mucho xDD ojalá te la hayas pasado super genial aqui y hubieras avisado para sacar fotos xD, pero bueno espero ver mas fotos, saludos, un fuerte abrazo, cuidate!!! :)

Jonathan (flickr)