miércoles, 20 de mayo de 2009

Ventajas y Desventajas de estudiar con el marido.

The meaning of LoVe!

El lunes pasado empezó el famoso curso de danés. Como era la primera vez y no sabíamos exactamente dónde era nos toco encontrarnos un poquitín más temprano y juntos, mi esposo y yo nos encaminamos al edificio situado en pleno centro de Copenhague.
Primero nos equivocamos y fuimos a otro edificio, el número 20 cuando en realidad lo que buscamos era el número 8. Pero bueno, en cuestión de poco minutos ya estabamos ahi. El edificio por dentro es como muchos en Europa, viejo.
Por suerte antes de descubrir el aula descubrimos lo más importante, donde quedan los banos! Eso para mí es muy bueno porque casi siempre tengo ganas de dejar mi firma líquida jejeje...
Pero bueno, entramos al curso, un aula super grande, a primera vista muy bonita.
Fuimos aun con equivocaciones de edificios y todo, los primeros en llegar ahí. Al ratito llegó otra chica y cuando me fui al bano y regresé ya habian dos más sentados adelante.
Poco a poco fue llegando más gente, pero en total tampoco somos muchos, calculo más o menos que seremos unos 20 alumnos.
Los dos, un chico y una chica que habían llegado mientras me fui al bano son alemanes. Por lo demas hay ingleses, tailandeses, una chica de Canadá, una pareja de esposos rusos, y otritos más. Y adiviven cuantas latinas/os hay!!! Pues ninguno/a salvo YO :)
Pero eso ya me lo imaginaba, hay un chico "chileno" pero que no se ve muy chileno, además tiene nacionalidad italiana y ha vivido ya 3 anos en Suecia así que de chileno no tiene mucho, lastimosamente.
Puntualmente llegó el querido profesor, un tipo de unos 60 anos quizás. Desde el inicio me cayó bien, es super gracioso y ocurrido al 100%.
Como ya se por experiencia que una de las cosas que primero se hacen es PRESENTARSE había ya preparado mi discurcillo pero con lo que no contaba es que primero iban a preguntar a mi esposo!
Esa fue la primera ventaja de estudiar juntos, cuando me tocó mi turno sólo tuve que decir:
"Hola, soy Julia y al igual que mi esposo ( entonces le senalé) queremos aprender danés ;)".
Como en cada primera clase, lo primero que se ensena es como SUENA el idioma que se vá a aprender.
El profesor empezó a explicarnos de la manera más didácta posible, golpeó la silla, se ahorgó, se sacó la lengua hasta donde más podía, se golpeaba el pecho y la garganta etc etc.
Al final me pareció todo un gran show, si tan sólo me hubiera dicho que el danés suena como UN ALEMÁN BORRACHO QUE ESTAN EXTRANGULANDO Y QUE COMO NO PUEDE GRITAR QUIERE VOMITAR, seguro que le entendía de UNA! :)))
Otra ventaja de estudiar con mi esposo es que si tengo una duda puedo preguntarle o lo contrario, si el no ha entendido algo ahí estoy yo para JALARLE LAS OREJAS! jajaja
Tenemos 2 pausas, una de 20 minutos y otra de 10 minutos. En la de 20 minutos uno puede ir a un kiosco que queda en frente y rápidamente adquirir juguitos, caramelos y cuanta chucheria vendan. Lo bueno es que no me tocó ir solita sino que fuí con el chanchito y conversamos sobre las primera impresiones del curso.
Al regreso volvimos al show y ésta vez aprendimos el abecedario, los números y las típicas presentaciones y preguntas:
Hvad hedder du? ( como te llamas?)
Hvor mange sprog kan du tale? ( Cuantos idiomas puedes hablar tú?) etc etc.
Al lado mío se sentó la chica alemana y desde el inicio me percaté que ella podía fácilmente recordar las preguntas e incluso cuando las decía sonaba bastante danesa!
Empecé a desmoronarme, pensé que quizás no había sido buena idea y que muy probablemente me quedaría muy por detrás de todos. Sin embargo el chanchito me dijo que no me ponga así, que si la chica ya puede es porque ella trabaja aqui y ya ha cogido cursos sólo que privados y ahora quiere hacerlos por su cuenta. Saber eso me tranquilizó un poquito.
La verdad es que en todas las horas que estuvimos ahí yo intenté poner de mi parte y no perderme ni un ratito, pero para mí es creo mucho más difícil porque debo prestar atención a las explicaciones en inglés ( que no domino muy bien) y luego comenzar a pensar en danés.
Tocó hacer el primer trabajo en equipo. Aquí viene la primera desventaja. Como saben que Markus y yo somos esposos piensan que no debemos trabajar juntos :( lo cual es muy falso porque nosotros hacemos un dúo maravilloso jejejeje o sea al menos cuando cocinamos o vemos la tele casi siempre nos sale bien :)!
Pero bueno, no se puede estar todo el tiempo ahí como chicle al lado del marido así que el lado positivo es que me tocó trabajar con otra persona y esta fue la chica alemana que por cierto es muy guapa!.
Le dije que yo sabía algo de aleman así que cualquier explicación podría hacerla en alemán pero parece que le entró por una oreja y le salió por la otra, la chica todo el tiempo me habló en inglés :(
Markus me dijo que no lo tome a mal sino que como cada europeo siempre quieren hablar en otros idiomas para practicar y hacerse notar que habla más que su idioma natal. Entonces bueno, si es así ya pues, que siga hablando en inglés o el idioma de su preferencia.
Al final de las dos horas que por cierto se fueron rapídisimo, el profesor nos explicó el deber para la próxima clase que es HOY.
Anoté con ánimo cada una de las cosas por hacer y de repente la chica alemana nos habla y dice que porfavor si le podríamos prestar el lib.........y la pobrecita ni terminó de decir la frase que el chanchito ya le habia dado y hasta dedicado el libro: PARA TI GUAPA!
Bueno, esto último es falso no le dedicó nada pero sólo porque no tuvo tiempo! jajajaja. Esa es otra desventaja de estudiar con el marido, que como estas ahí puedes ver todo lo que hace o deja de hacer y yo con lo celosa que soy siempre ando inventándome historias!.
Y lo reconozco, me encanta joder al chanchito. Igual ya le dije que no me pare bola que con tal de que sepa reconocer quien es la esposa ( o sea YO) todo en orden.
Pero bueno, ese es otro cuento. La cuestión es que el curso de danés ha empezado y con ello la obligación de hacer los deberes y de oír los audios.
Hay sólo una cosita más que no me termina de convencer en esto de estudiar junticos. Es que desde el lunes he tenido que soportar que el chanchito se la pase intentando hablar lo más danés posible. O sea si fuera un ratito todo chévere pero saben lo que es oír al esposo hasta en la ducha hablando como ALEMAN BORRACHO SIENDO EXTRANGULADO?
Pues no, supongo no lo saben, está de grabarles un videito para que me crean :)

( risas picaronas)

30 comentarios:

♥Karin♥ dijo...

Jajajaja! Que risa me has dado! Puedo imaginar el profesor casi vomitando en sus intentos de explicar como suena su idioma. Y tu marido hablando danés, me imagino como suena, siento muuuucha pena por ti ;) (Pero tengo que confesar que a mi me gusta el idioma - jejeje, que mal gusto tengo!)

Chaulafanita dijo...

jajajaja a mi tambien me da risa. Y pues si, es cuestión de acostumbrar a los oídos, seguro después nos parecerá lindo!!! Por el momento ayer ya tuvimos nuestra segunda lección de danes a las 2. a.m. Estos vecinos casi se matan discutiendo. No disfruté tanto de la "clase" porque entre llantos, gritos y tormenta fuerte no se aprende mucho, pero seguro que malas palabras si aprenderé rapidito jajaja

blue flowers dijo...

jajaja... me parto de risa, que ocurrida eres Chau, estoy deacuerdo contigo cuando dices que cuando hablan parecen como borrachos intentando estrangularles, y el profe debe ser ser todo un Showman, debe de ser una mezcla de tarzán con plaza sésamo no?? jijiji.. pero bueno, lo importante es que estás aprendiendo un idioma más y que te lo pasas bien, y por el resto no te sienta menos eh! cuidado Chau, eso no, simplemente que cada uno tiene su ritmo, así que tú aprovecha y disfruta!

Chaulafanita dijo...

jajaja mezcla de tarzán con plaza sésamo jajaja esa me gustó! Si oye soy una ocurrida jaja no no te preocupes amiga que ahí sigo adelante. Ayer ya estudiamos y hoy tambien mientras esperaba en la clínica para mis inyecciones de alergia también repasé. Gracias por leerme, saludos!

Juan Pilas dijo...

Chaula, no me gusta decir "te lo dije" por eso te la mando en gringo "I told you" ya ves, le hicistes la casita a Markus con la pelada alemana. Estoy seguro que debe haber una ley en algún lado que prohiba esposos en la misma clase. Mas risa que el alemán vomitado me va a dar cuando comiences a hablar castellano de Castilla, en la TV salen todos los que se fueron a España, diciendo "ostia, que me voy a Zaragossa, y logo ( por luego) me follo una goollfa.

F. dijo...

"UN ALEMÁN BORRACHO QUE ESTAN EXTRANGULANDO Y QUE COMO NO PUEDE GRITAR QUIERE VOMITAR"

Geez, I wanna learn Danish. Con eso luego aprendería a hablar como pirata y sonaría genial :D

¿Está guapa la alemana? ¿si le "daras"? jejeje.

Saludos.

Unknown dijo...

suerte con tus clases! piensa que es solo cuestion de tiempo.

Saga dijo...

Jajaja! Como me he reído con eso de "ALEMÁN BORRACHO QUE ESTAN EXTRANGULANDO Y QUE COMO NO PUEDE GRITAR QUIERE VOMITAR", chusas, y encima más oírle al esposo hablar así en la ducha, tienes que tener nervios de hierro!
Bueno, seguramente (como dices) te gustará después!
Abrazos
Saga

Betty dijo...

Jajaja Wow qué tal profe!! Debe ser todo un caso jeje
Bueno amiga, nada es perfecto no? Hasta estudiar con tu chanchito tiene sus desventajas, pero lo importantes es que las ventajas sean mayores, no? ;)
Sigue adelante, dicen que cuando aprendes un idioma (aparte del materno jeje) los demás ya son más fáciles, así es que no te sientas cohibida, si?
Besitos

Venus dijo...

Diosito y yo pensaba que el aleman sonaba feo... jaja.. pero bueno que bueno que estes aprendiendo algo nuevo eso siempre es maravilloso. Mucha suerte señorita poliglota.

me, the drama queen dijo...

pues que chiste...no me imagino al borracho aleman....
"isch bin net besooooofffen...." o algo asi jejeje
el danes es horrible, el aleman igual de feo... no aprendi porque quise sino porque tuve...
en serio me quedo con los idiomas latinos...
ni punto de comparacion entre:
ICH LIEBE DICH.... y te amo.... jeje hay mundos entre estos idiomas

Cristina dijo...

Chaulafanita eres mi ídola :), yo si que aparte del ingles que todavia me cuesta hablarlo con soltura no creo que me dedicaria a aprender otro idioma, muy bien por ti y sigue adelante siempre con todo.
Por cierto me encanto la sombra del anillo de la fotografia, se nota que le pones muchísimo amor a todo lo que haces.

Chaulafanita dijo...

-- Herr P. jjajaja si pues, debería ser prohibido pero no no hay ley que diga que no se puede ;) Oh yo hablando como espanola? jajajaja que cague! no, ojalá no me dé a mi esa enfermedad :) pero si me he puesto a reir con el chanchito cuando nos imaginamos que EL habla como espanol, en realidad cuando lo conoci el hablaba asi jajajaja. Pero bueno, hasta ese momento mejor nos reimos jajajaja

--- F. jajajaja si si le dara!!! jajajaja ya pues te reservo un cupo para el curso proximo! Asi aprende a hablar como pirata jajajaj Saludos!

--- Ludovico, gracia Ludo, si es cuestiónde tiempo. Aunque hoy admito que si andaba medio perdida :)

--- Saguita, que bueno que te hice reir! Pues si tengo nervios de hierro, porque mi esposo si que habla y habla y habla ajajaja. pero ya de tanto oir los audios me esta gustando hablar como borracha.

--- Betty, Si las ventajas son mayores per bueno ahi estamos dándole y dándole esperando que no solo nos entre por una oreja y nos salga por la otra jejejeje. Muchos besos querida Betty, gracias por pasar.

--- Venus, el aleman suena feo cuando no se lo conoce, pero luego ya suena aceptable mas nunca lindo jajajaja pero con el danes es una cosa diferente, de verdad no recomiendo mucho el idioma aunque la gramática es mucho mas facil que con el alemán. Saludos amiga!

--- Xime, jajaja si te doy la razón nada que ver un TE AMO con un ICH LIEBE DICH, la primera vez que le oí al Markus pense: Eh? quiere ir al bano? pero bueno asi son los idiomas, a mi no me da enojo si me hablan mal de aleman, cada persona tiene el derecho de hablar lo que quiere asi que chévere! Y como se dice TE AMO en turco? :)

--- Cris, gracias gracias, en realidad si que me cuesta, no se me hace nada fácil y hoy me di realmente cuenta de ello. Todo el tiempo el profesor habla en inglés y yo debo esforzarme mucho, luego meterme a pensar en danés y hacer ejercicios de una, chuta la verdad que si me cuesta. Pero bueno, debo seguir, no puedo quedar atrás :) Saludos!!!

Anónimo dijo...

Espero que te vaya super bien en el curso!

Genín dijo...

jajajajaja Si que Vas a tener que grabar algo en danés, pero te aseguro que con tus explicaciones ya mas o menos me he hecho una idea de como suena, algo como: ARRRGGGGGWJHGRRRRRGGGGXXXXXXX&&&&&&&&&&RRRRGGGG
Besitos y salud

me, the drama queen dijo...

turco: Ben seni seviyorum
suena lindo tambien!

Anónimo dijo...

Julia,te he leido con mucha atencion, pero tus reaciones son las tipicas de nosotras las latinas, yo igual soy "super celosa" con mi italiano,y sin motivos,pero "es la sangre caliente que tenemos" las que nos hace actuar asi,a mi siempre,siempre me ha gustado el idioma aleman,yo lo encuentro precioso,no digo por halagar a tu esposo,es la pura verdad.Tu meta no es de hablarlo perfecto,entonces, si llegas a desenvolverte en los comercios,pero con la edad que tienes llegaràs y aprenderas porque tu vida està guiada por la sencillez y ese deseo de avanzar con un corazon lleno de amor,libre y alegre"Carpe Diem"

dinamarquense dijo...

Estudiar con la marida en cambio es provechoso en todos los sentidos, pero lo mejor de eso es llevarse a casa la más guapa del curso CADA VEZ! Sí estoy afortunado. E imagínate las pobres danesas: sus esposos hablan danés todo el tiempo, pero claro, no con acento alemán, sino verdadero, con melodia y todo. El danés no es feo, es diferente, y para encontrarse con él hay que empaparse, aun en la ducha! Te adoro!

Ross dijo...

Juli que emocion lo del curso, echale ganas y ya veras que todo te sale bien, suerte!

Unknown dijo...

después de dejarte el comentario me puse a sapear tu página y me dio curiosidad por esa foto tan bonita que tienes del anillo con la sombra del corazón y oye, qué buen post!!!!!! eres super gráfica, me imaginé todo!!! Pareciera que te hubieras inventado la historia pero es que las mejores son de la vida real!!! jejeje y todo muy chistoso!!! Que experiencia tan loca todo eso, suerte con tu curso de danés ;)

Saga dijo...

Me quedé loca con el comentario de tu esposo... es un tesoro!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Yo creo que lo van a pasar bien aprendiendo... yo estaria muerta de celos con la alemana esa...
Suerte, de seguro superas a tu marido por mas que practique en la ducha extraña...
jajajaja
besos

Joy dijo...

jajajaja, será? segurísima que suena así? jajaja. Chuta, me lo estoy imaginando!!
Ooh mi amiguita, no te quejes de que tu maridito sea sociable con tus compañeros y compañeritas, jejejeje. Como dices, con que no se olvide de "quien manda" ta bueno :P

Y ya hicicste la tarea?, no será que el chanchito canta y habla en danés en el baño para distraer la mente de lo feo que decías que era el baño? jejeje.

Marcela dijo...

Creo que otra ventaja de ser compañeros de estudios es que hay algo nuevo que compartir. Ya pronto estarás con el acento de dinamarca con los ejercicios de repaso con tu marido.

Por otro lado, conocer otro idioma es también conocer una parte fundamental de otra cultura. Que pleno que estudien el danés.

Marcela

Pd. Se nota que los dos se quieren mucho, que lindo.

Marcela

juanpi dijo...

Wow, antes que nada se ve como ha crecido tus comemtarios.
Y que bueno que estes aprendiendo otros idiomas, cuando llegues por aca ya se lo que voy a pedirte que hagas, pues si, hablar en danes...
Bueno mi amiguita, suerte con el nuevo idioma y pilas con la foto de la otra guapa del curso, ya sabes la alemana

Chaulafanita dijo...

-- Mariele, gracias! Esta medio pesadito pero ahi voy... :)

-- Genín, jajaja si algo así feo suena el danés... pero deberé oír una y otra vez hasta que se me pegue jajaja besito y salud para tí también.

-- Xime, eso si sonó bonito!

-- Anónimo, gracias!!! que bonito comentario. Esos comentarios me dan ánimos. Muchos besos y abrazos y gracias nuevamente por leerme y pasarte por aquí.

--Mi chanchito dinamarquense, eres un lindooooooooooo! no puedo decirte más, eres un hermoso, un tierno, eres mi TODO. Cante no más en la ducha, yo oigo música mientras tanto ;) beso beso besooo!

--- Rsk, gracias, le pongo ganas le pongo pero me cuesta jaajaja... que te vaya bien, ya espero saber de tí pronto!

-- Sylvia, gracias eh... si que es una experiencia super loca, que me iba yo a imaginar vivir aqui y peor estudiar danés! Pero bueno asi mismo es, asi mismo tocó. Que bueno que te gustó el post. Saluditos!

--Saguita, ESO MISMO! un TESORO mismo es, ya mismo que me le tiro encima y le mucho (beso) hasta que diga BASTA ajajaja...

--Alejandrina, de ley, no te vas a creer que hoy nos fuimos a IKEA y de repente ZAS que salió de por ahi la alemana!, casito que me da un patatún jajajaja. le estará persiguiendo a mi marido? jajaja no que va, pura coincidencia, digo! :) Saludos!

---Si Kodamis, de leyffff suena asi como digo, ya te voy a mandar archivo del chanchito jajaja, suena raro. Y a la primera que se olvide "quien mande" es que le doy en el rabo jajaja y si, ya le dejo cantar no más, total por mas que le hable no se ha de callar, al contrario más jode jajaja..

-- Marce, hey gracias por el comentario. Y si, nos queremos asi a nuestra manera, amor medio pastuzo como decimos en Ecuador ya sabes, pero ahi nos queremos... gracias por la visita. Besito y suerte en todo.

-- Juanpi, has vuelto!!! ya le sacaré fotos a la guapetona esa que no me deja estar tranquila en el curso porque creo que ya quiere con mi chanchito jajaaja por lo pronto estoy "trabajando" en un post para los chicos, ya veras :)

Gringuita Quiteña dijo...

jeje nos haz hecho reir a todos como veo!! o sea como nose aleman, entonces peor me lo imagino al aleman en el estilo que nos cuentas. Pero en fin, que chevere que puedas aprender otro idioma Chau!! cahas? un dia vas a estar por ahi y vas a decir hablo nose-cuantas lenguas......vesijue! jaja
Por otro lado, no hay algun aleman que tambien este medio guapo en la clase??? digo no!

Chaulafanita dijo...

-- Gringuita! Pues si si hay jajaja es uno de los nuevos que fue en la segunda clase y adivina?! Es aleman!!! jajajaja. Pero bueno, al contrario de mi marido yo no soy coqueta ;) jajaja
Muchos saludos y gracias por leerme!

ecuafines dijo...

juajua!!! Pero que gracioso, nunca se ma habia ocurrido q alguno de estos idiomas escandinavos, pueden oirse de ese modo!! bueno pero es q tampoco loshe escuchado mucho, a mas de el finés, q para mi oreja ya acostumbrada, suena a cielo!!
Bueno yo tambien tengo noticias, empezare, con las ya pasadas, estuvimos en Egipto en Enero y todo hiba re-bien pero a las semana de estar trabajando empezó la crisis q si vamos a continuar trabajando o no??? por lo pronto sigo, pero despues de Julio no se si seguire, por que??? Pues por q nos vamos por 4 meses a Chat, en el mismo centro Africano, he pedido vacaciones largas y me las dierón, la pregunta es será q todavía tengo trabajo en Diciembre cuando regrese???? Y bueno este año a pasado muchas cosas positivas ya intentare contarlas

Chaulafanita dijo...

Ohhhh Hola amiga finesa! :)
Que te vas al Africa?! WOW! de ley que tienes que contar más sobre eso...! Gracias por leerme y muchos saludos para tí y los tuyos.