miércoles, 22 de abril de 2009

De Aniversario!

Einfach-so

Si, hoy 23 de abril se cumple ya 1 ano de la inauguración de mi blog "Una Chaulafanita Especial".
Recuerdo que estaba tranquila en el departamento en Münster cuando mi chanchito me dijo por internet que había encontrado unos blogs en el diario el Comercio y me mandó el link. Entré medio sin saber que me encontraría, no se ya que blog ví primero si el de la Ximena o el de la Ex Au Pair, lo que sí sé es que me enamoré de sus experiencias y de sus relatos muy graciosos. Ese día me la pasé vagando de blog en blog, eso puede llegar a enviciar :)
Para ese entonces yo tenía un blog en el que escribía de vez en cuando, más de cuando en vez para serles sincera y la verdad no me gustaba tanto porque la mayoría de los que entraban a ver mi página eran solo los babosos que me dejaban y siguen dejando comentarios en el album de fotos. Me daba iras porque cada dos días recibía un mail de un desconocido diciendome que había visto mis fotos que si deseaba tener algo etc etc.
Pero claro, también "conocí" gente amable, de los cuales creo que aún alguno de ellos viene hasta éste blog y ver como sigo.
Luego de pensarmelo un poquito o sea de pensarlo 15 minutos jejeje decidí abrir mi Nuevo Blog, había encontrado a la Saguita y entonces descubrí que casi todos estaban conectados con el diario el Comercio, decidí ver de que se trataba y cuando supe todos los pasos decidí también abrirme campo y mandar un mail para contactarme con el diario y ver si aceptaban mi blog.
Recuerdo que estaba tan emocionada que cuando mandé el mail no me percaté que había escrito DIARIO EL UNIVERSO, lo cual era falso porque el convenio era con EL COMERCIO!
Luego cuando me respondieron me dijeron que habían aceptado mi solicitud pero que la cosa era con el Comercio ;)
Me sentí pendeja, chuta, que vergüenza, pero bueno, al rato ya me pasó la risa de aquel tan estúpido lapsus.
Poco a poco fui pasando algunos de mis escritos a este nuevo blog y le fuí dando forma, seguí leyendo y comentando, luego me comentaban a mí y era y es aún tan ameno saber que personas tan agradables leen mis cosas, que les interesa saber lo que pienso, que critican cuando hay que hacerlo que me respetan como se debe y que me aceptan y quieren a través de mis palabras.
Este huequito blogero ha sido en parte una salida a mis tristezas, estaba pasando por un momento especial en el cual no sabía si vivía en Alemania o en Ecuador porque aunque siempre me levantaba en Münster mi corazón seguía en el Ecuador.
En este post quiero dar un agradecimiento especial a todititas esas personas que me han leído, que se han reído, que han llorado, que han renegado, que han insultado, que han cantado, que han hecho todo al leer mis post. Los que ya me llevan leyendo un buen tiempo saben que soy medio irónica, que me gusta quejarme de todo y que escribo de lo que se me da la gana.
Al inicio no sabía si ser "anónima" y escribir sin decir quien soy ni dar la dirección a mi familia o a mi esposo, en realidad tiene pros y contras esto de ser leída porque a veces quisiera escribir de cosas que me da vergüenza que lean mis más cercanos pero en cambio es chévere saber que por ejemplo mi mamá me lee, que mis tías también me leen y eso me hace sentirlas cerca.
Mi blog tiene hasta visitantes en otras lenguas, me he quedado loca cuando mi suegro me comentó hace mucho tiempo algo de un post y yo le dije: Y como sabe eso?
Entonces me contó que el lee todos mis post, coge el texto, copia en googletranslator y ya tiene la version más o menos entendible en alemán. WOW! No sabía que hacía esto, me quedé fría, pero en el fondo me dió tanta ternura saber lo que hacía con tal de poder leerme.
Otra personita que lee mi blog es la enamorada de uno de mis cunados, ella es alemana pero sabe espanol muy bien, estuvo en Argentina perfeccionándolo y para que, ella habla hasta mejor que yo. Una vez me pidió el link y yo le di pero no pense que lo habría guardado o le interesaría leer mis ocurrencias pero un día también me enteré que ella leía. Ya decía yo: De donde salen tantas visitas desde Alemania? :)
Ella es una linda y sé que muy probablemente lea este post, así que para tí querida Mareike un saludo grande y muchísimas gracias por tu apoyo!
A veces veo el coso ese que puse para saber de donde entran a visitarme y es increíble cuantas personas entran, no sé si todas lean, supongo que muchas ni se quedan 1 segundo pero igual esto del internet me parece una cosa tan maravillosa, con un click ya tienes todo un mundo a tus pies.
Y bueno, si estoy contenta por tener este espacio para explicarme así como me gusta. Es como un tipo diario pero a la vez es más que eso, es como un diario que contesta ;)
Para acabar les quiero pedir a todos que se den un abrazo ahora mismo, si si, abrazo, agarrense y abracense duro, es que yo lo haría pero no puedo salir de la compu asi que por esa razón les estoy pidiendo me hagan el favorcito. Muchas gracias a todos por participar activamente en este blog por ser mas que simples visitantes por ser ya parte de mi vida.

Y que viva la Chaulafanilla, upppss La Chaulafanita!

39 comentarios:

♥Karin♥ dijo...

Féliz cumple! Yo te he leído desde que empezaste a escribir y desde el principio me gustó mucho como escribes, tu sentido de humor, como te "quejas" de todo, tus fotos (tienes muchísimo talento), y por eso te sigo leyendo :)

Chaulafanita dijo...

Gracias Vivarcita!
Me has hecho reir, si tienes razón, soy quejona yo mismo lo digo y lo acepto, pero antes era peor! he mejorado mucho!!! :)
Saludos y gracias por leerme.

Alicia's Own dijo...

Feliz aniversario!

Sigue escribiendo y no abandones tu blog, es una grata compañía!

W. dijo...

Feliz aniversario!!!!! y que cumplas muchos más.
A través del diario El Comercio pude llegar a tu blog, te diré que mi comida preferida en Ecuador siempre fue el chaulafán, por lo que me llamó la atención ese nombre y desde que empecé a leerlo me quede encantada con la comicidad con la que escribes, a mi esposo igualmente le fascina el blog, si bien no habla español pero siempre lo traduzco. Asi que por estos lados (Londres) tienes dos fans más.
Creémos firmemente que eres una mujer muy ingeniosa y talentosa, tus fotografías son hermosas.
Saludos para chaulafanita y chanchito.

Chaulafanita dijo...

---Alicia, eso es, una grata gratísima companía. Saludos y gracias por escribirme.

-- "W" como te llamaras? Wendy? :) No se, pero lo que si se es que tu comentario me ha emocionado muchísimo. Que chevere tener gente tan linda aqui en mi blog. Les aprecio mucho y sobre mis fotos acepto los cumplidos! ;)
Besotes para ti y tu esposo.

Nadia dijo...

Salud por el aniversario!

enredO dijo...

Felicitaciones. No me voy a abrazar porque ayer no me ban~e. Conserve agua en apoyo a Earth Day 2009 :-)

Chaulafanita dijo...

-- Gracias Nadia! Salud por ustedes que siempre me leen!.

-- Jjejeje este Enredo, hoy ya no es el día de nada asi que no hay excusa para ir a banarse, puerco! :)

Anónimo dijo...

lindo encontrarte por aca visitaras el mio

abraxos

mazhyx

Analia dijo...

Mi querida Chau:
Yo hace rato que leo tu blog solo q no ponia comentarios y me gusta mucho tu manera de decir las cosas yo si me he reido he reflexionado he conocido porq con tus relatos me doy la vuelta por la Europas jaja.. me gustan mucho tus fotos y siempre estas en la cosas q hago a diario ... FELIZ ANIVERSARIO y PAY por el abrazo..

Chaulafanita dijo...

-- mazhyx hey, gracias por visitarme, ya vi tu mail en el flickr! Gracias por tus palabras.
Cual es tu blog oficial? tienes muchos!

-- Analía, muchos saludos amiga, que bueno que me hayas leído y me sigas leyendo todavía, ya se que a veces soy media exageradita y quejumbrosa pero asi mismo soy :) Besote para tí y seguimos leyendonos.

Gringuita Quiteña dijo...

Chauuu!!! feliz aniversario!
Es chistoso cuando cada uno cuenta como empezo su blog.
Creo que todos empezamos leyendo algunos, nos enviciamos y dijimos, y porque no yo??
ya sabes siempre que puedo me paso por aca. Es lindo leer tus historias, chistosas, tristes y de todo, tus experiencias en esta loca vida.
Felicidades Chau!!!!

Anónimo dijo...

Concuerdo con Vivarcita jejeje te quejas mucho amiga, pero si no te quejaras hasta del aire que respiras no serias tu y probablemente seria aburrido todo, entonces sigue quejandote jejeje!

Si pues me acuerdo cuando fuiste por mi antiguo blog y esribiste, desde ahi tambien soy asidua, hay ocaciones en que no comento pero si leo, como a todos nos pasa por A o B razón.
Eso de la privacidad tienes razon siempre hay alguien con el higado torcido que pasa por joder la vida, a W no le gusta mucho que hable sobre cosas demasiado intimas, para el la intimidad es intimidad, nada de expresar cosas por mensajes ni nada por el estilo jeje prefiere personalmente, pero en mi blog se escribe lo que yo quiero y punto!

Felicidades por ese año de bloguera, o ya llevo como dos jejeje

Chaulafanita dijo...

-- Gringuita! gracias gracias, si es de verdad como chistoso eso de saber como empezó "todo". A mí también me gusta leerte, también te vengo leyendo ya ratote! Saludos!

-- Esta IKA jejejeje me has hecho morir de la risa oye, si, de verdad que soy jodona y quejumbrosa pero asi me gusta vivir. Y si, a mi chanchito tampoco le gusta que hable cosas privadas. Pero igual como tu dices yo escribo lo que quiera! :) Saluditos!

G dijo...

leo tu blog, lo encontre por links de las chicas que viven en suecia, me parece muy interesante, gracioso y sobre todo real.
feliz aniversario.
plus leo estos blogs de las chicas en Suecia desde hace mucho, comenzando por "fuerza", no se si leias ese blog. mi nombre es Griss, tengo un amor sueco desde hace largo tiempo, bueno ahora entre 2 amores que si el marine o el sueco. de ahi mi interes por el circulo de blogs por lados nordicos.

Chaulafanita dijo...

-- hey hello "G", interesante tu blog, esa de las fotos eres tú? Hum? no sabía que me leías y tampoco se del blog que me dices, ya lo buscaré, seguro lo tienes en tu lista de blogs a leer. Muchos saludos y de verdad gracias gracia smil gracias por leerme y tenerme ahi. Abrazo!

Unknown dijo...

felicidades!!! que te lo mereces!

Cristina dijo...

De verdad que te felicito muchisimo por el aniversario de tu blog, creo que yo lo leo desde que tu empesaste a escribirlo y me encanta, creo que me hace sentir bastante identificada ya que tenemos muchas cosas en comun, yo tambien soy Ecuatoriana con la diferencia de que soy de Quito, tambien vivo en el extranjero en mi caso USA y estoy casada tambien con un extranjero, la verdad alguna vez tambien tuve la idea de crear un blog propio pero yo soy un poquito incosntante cuando se trata de escribir asi que mejor decidi dejarlo para las expertas como tu ;)
Bueno y para no alargarme mas felicitaciones nuevamente y que el Blog siga adelante por muchos años mas.

Chaulafanita dijo...

--Hola Cristina, que chevere que personas que casi nunca me comentan esta vez lo estan haciendo! Es chistoso no? Pensar que uno escribe y de repente una personita tan lejos, en los USA esta leyendo y sabe de mi vida, etc. Ojalá algun dia te animes a escribir aunque sea unas palabritas en un blog ;) Muchos saludos para tí y tu esposo.

SengVou dijo...

Feliz aniversario chaulafanita!
la blogera mas blogera que conozco.
Me emociona por demás el hecho de saber como estos medios se involucran de manera positiva en la vida de algunas personas. Te he leído diciendo cosas que siempre han sido tuyas, y también cosas que me han sorprendido y digo (mi amiga está creciendo...)
Larga vida a la Chaulafanita especial! que yo le pondré tallarín y me hago un mixto!!!

Juan Pilas dijo...

Chula, felicidades, lo de chula es intencional, creo que te he leído casi todo el año, y no, no soy de los que leen cualquier cosa, en realidad no se como caí en este blog, creo que me interesó la aupair mas como información para una hija, pero vi lo de "chaulafanita" y pensé en una china, y resultó una chica con cualidades narrativas y de pensamiento muy desarrolladas, a pesar de venir de colegio de monjas y nunca haber pisado las discotecas ( umm )y digo desarrollada hasta el punto de atrapar marido vía internet !! eso te pone mas arriba del primer mundo. Al igual que todos disfruto de tus cambios de genio, ( entre nos, borra esta parte por favor, me gustaría envejecer con alguien como tú, para los años jóvenes la que tengo está muy bien )todavía me río del famoso sueño, era bueno el cuento, y sí, en las fotos eres una maestra.
Viva la santa !

Jessyk Peñafiel dijo...

Muchas felicidades mi querida J... mmm.... no se si pueda decir tu nombre bueno pero no importa, lo que importa es q tienes mucha acogida la verdad no sabia q tenias un blog...he leido algunos hace un rato y la verdad me encanta... visitare tu blog mas seguido...es como volverte a conocer...aunq nos conocemos desde la prepa...pero perdimos totalmente el contacto desde el cole... muchos exitos...saludos...

Chaulafanita dijo...

-- LUDOOOOO! mi querido Ludo, gracias! mil gracias panita!

-- Mi amigo, mi gran amigo Sengvou, gracias por el apoyo incondicional, gracias porque yo se que tu eres uno de los pocos que me conoce en realidad, de los que me ha visto quejar en vivo y en directo :) Gracias por leer mis pendejadas, no merezco tanto carino. Un abrazote para tí de parte de este tallarín mezcla de ecuatoriana y de muchas otras partes.

-- Herr Pilitas! Primero que todo es un honor que me leas, no se como serás pero te imagino mas o menos buen mozo, padre de familia, muy educado, letrado, correcto y bien irónico jejeje. Que bueno saber que mi blog te llegó y que sigues leyéndolo. Tengo aún tantas cosas por contar, a veces me faltan las palabras, las maneras. Ay si contara cuantos otros suenos locos tengo en donde mi pobre marido sale un poquito mas y castrado, en fin, soy un manojito de tonteras, siempre lo he dicho y lo vuelvo a repetir. Por cierto, no se pudo borrar lo que me habías pedido que borre! ups!...
Saludos cordiales para tí und viel viel Glück immer!

Chaulafanita dijo...

-- Jessica, a tí queria dedicarte un comentario a parte porque no sabes el gustazo que me ha dado saber que has entrado a mi blog y has leído mis escritos. Es de verdad una alegria inmesa que me has dado. Si, yo aún te recuerdo de chiquita, tan linda, con esa carita de muneca, a veces quisiera volver a aquellos tiempos. Pero al menos seguimos en contacto y eso ya me vale por 1000! Gracias amiga, gracias por pasarte por aquí. Abrazote gigante.

Joy dijo...

Que viva!! jejeje. Yo no sabía que apenas era un año!, feliz aniversario!!. Yo siempre me paso por acá, aunque he de confesar, que lo que más veo de ti son tus fotografías, religiosamente, siempre que estoy en la computadora, de una a tu flickr a ver qué has puesto de nuevo :P Ya todos te han dicho, pero yo te lo repito, eres una chica muy talentosa y sigue así, eh?

El otro día uno de mis clientes dijo que ha encontrado mi blog, que tiene miedo a equivocarse con algo porque no vaya a ser que yo escriba sobre él, ya ves, me quedé loca, eso medio le cohibe a una, pero luego se te pasa, al fin y al cabo, estos espacios nos ayudan a conocernos mejor :P

Saludos!!

Chaulafanita dijo...

-- Si mi Kodamita, yo se que te gustan mis fotitos, por eso te quería agradecer especialmente porque muchas veces hemos chateado y me encanta tu personalidad y en definitiva me pareces una chica dulce y respetuosa, por eso te leo a tí tambien y creo que me deseo que seamos amigas para siempre!!! Gracias por pasarte por aquí porque no olvidarte de mis fotos y por prestarme un poquito de tu atención. Saludos al Zeus y pero por supuesto al Neguito tb!!!

Jessica Peñafiel dijo...

no tienes ni idea la alegria que me da tu comentario... se me llenaron de lagrimas mis ojitos...saber q por lo menos he dejado una pequeña huella en ti...recuerdo muchas cosas y de verdad tengo mucha nostalgia de aquellos tiempos...es mas recuerdo una vez...q estabamos en prepa y nos escapamos al baño... jajaja... la buena retada q nos dieron...y la nota en el diario..!!! jejeje... me da mucho gusto saber de ti...aunq sea por este medio...!!!muchos abrazos...

Cubannita dijo...

Chao, tan solo un año???!!!
Parece más! Es que no sé, uno siente que te conoce tanto a través de tus escritos y fotos!
De corazón te deseo lo mejor a ti y tu maravilloso blog, que es uno de los que más me han inspirado en mi aún incipiente experiencia bloguística.
Les cuento que a diferencia de tu Chanchito y del W de Ika, mi novio no se molesta porque cuente ningún detalle intimista; creo que más bien le gustaría, jajaja. Pero yo soy la que trato de no dar mucho detalle, porque me da cosa que un día vaya yo por la calle y alguien así como así, ya sepa mi nombre y toda mi vida.
Aunque, qué atrevido mi novio! Me dijo que si yo criticaba a Suecia en mi blog, él también podía criticar a Cuba. Ya le dije que no, porque los suecos son más liberales y no les molesta que critiquen su país, pero los cubanos somos muy cerrados y susceptibles, y no nos gusta que critiquen nuestro país... Pero claro, eso solo puedo decir yo! jaja :)

Chaulafanita dijo...

-- Gracias nuevamente querida Jessica!

-- Cubannita, amiga, gracias, yo estoy encantada con tu blog, es un gusto que me leas tan seguido, yo ya te puse en mi lista y de verdad me rio con tus cosas. A veces la gente puede ser tan parecida! Es cuestión de sentirse cómoda y de entender a la otra persona. Yo entiendo que no quieras contar de tu vida privada, eso es muy bueno creo yo. Adelante con tu blog, yo seguiré leyendote!
Abrazos y besos.

Ross dijo...

Feliz cumpleblog!! Ya lo han dicho muchos pero uno mas no quita nada no?? Eres buena escribiendo y buenisima con auello de las fotos.

Buena vibra en todo y felicidad inmensa con el chanchito. =)

Yeyu dijo...

hola! feliz cumple!
hoy llegue a tu blog x el de cubannita y me encanto, estuve hs leyendolo!
felicitacions!
pasare mas seguid x aca

Anónimo dijo...

Chaulafanita, soy Manuel...
Sabes que a nosotros, los que te leemos, nos da gusto hacerlo, porque la forma como escribes es super buena...

No dejes esa forma tan amena de escribir y sigue así... Ya llevas una año, ¿No sientes que el tiempo pasa muy rápido?

Yo llevo, aproximadamente, unos
5 o 6 meses leyendote...

Chao y suerte,

Manuel

P.D.: Hoy empecé a estudiar el idioma sueco, iré 3 veces por semana pero sabes que la pronunciación es super rara, dicen que se parece al alemán, ¿Tu que crees?

me, the drama queen dijo...

wow la de comments! y wow me mencionaste en el tuyo...voy a llorar!! y ya es un año? entonces yo he de ir como 2 o 3 ya ni me acuerdo!
en todo caso querida chau es un placer siempre leerte me encanta como escribes, fuiste mi fuente de inspiracion en cuanto a la fotografia GRACIAS!!
sigue escribiendo...que aqui estaremos leyendote!

Genín dijo...

¡Feliz cumpleblog!
Espero leerte siempre feliz!
Besos y salud

Bek dijo...

FELICIDADES!!
Yo te leo siempre siempre pero rara vez comento. Eres auténtica y creo que por eso nos caes tan bien a todos! Que se cumplan muchos años más.
Abrazo desde México! (Por si te preguntabas también, "quién me visitará desde México?" Soy yo jeje )

BABICITA dijo...

Bueno Bueno como todos te han dicho feliz aniversario mi querida chau, a mi en lo personal me encanta lo que escribes, cuando no me escribes a mi correo, enseguida me dirijo al blog y me entero cual es tu estado de ánimo, si estas feliz, triste, o corajuda, y yo que no entendia ni papa de blog, ahora soy una experta cibernauta ja ja, como tu dices mi viejita cybernauta. Gracias al chanchito que te indujo a que escribieras en el blog. Saluditos.

Mario Cisneros dijo...

Felicidades por tu aniversario!!!
Yo la verdad recién empece con mi blog, y te agradezco mucho haber pasado por ahí! (esa foto en especial yo no la tome, Si no me equivoco fue tomada en los 70s =)
Quería comentarte sobre la composición que tienes en tu encabezado, me parecen fantásticos los montajes.

Sambiruca dijo...

Chau, gracias por el abrazo, falta que me hacia, todos te lo han dicho ya, pero nuevamente Felicidades, a seguir escribiendo por aqui tienes una asidua lectora.
Que vengan muuuchos mas amiga.
Saludos

Chaulafanita dijo...

--Rsk, gracias por las felicitaciones! Saludare al chanchito de tu parte aunque el chanchito siempre esta atento a todos los comentarios que me dejan :) Saludos y gracias nuevamente.

-- Holaaaa YEYU!!!gracias por pasarte por aquí! Mucho gusto soy la Chaulafanita ;) Abrazote grande y ya nos estamos leyendo!

-- Manuel, oh curso de sueco! WOW! bueno yo no se si es parecido yo lo único que se es que al inicio siempre se hace medio dificil aprender un idioma que no tiene nada que ver con uno pero si tienes las ganas seguro lo lograrás, animos! Gracias por tu comentario, lindas palabras!

-- Xime querida! Si, tu fuiste una de mis inspiraciones. Gracias por lo que dices de la fotografía. Te mande un link espero hayas visto ya. Saludos amiga y que lindo que me leas seguido.

-- Genín querido, gracias, espero yo tambien que el blog dure mucho mas y que siempre encuentren algo aqui de que hablar :) Muchos besos!

-- Berenice, ojala MEXICO! ejeje si a veces la neta que si me pregunto de donde vendrán... jejeje pero chévere que hayas entrado y que me sigas leyendo, que gusto saber de tí. Un abrazo gigante gigante.!

-- Mi babicita linda y preciosa, tu eres una de mis mas queridas lectoras. Muchos besos y gracias por el apoyo de madre :) te quiero.

-- Mario, gracias por entrar y por el dato de la foto en tu blog ;) Y gracias por lo que dices de mis montajes fotográficos. Pues si quieres date una vueltita por mi página de flickr, al lado derecho esta el enlace. saludos y suerte con tus trabajos y estudio.

-- Sambi, mi asidua lectora, abrazo para tí espero ya estes mejor del susto y las iras que estabas pasando. recibe un cordial saludo de esta Chaulafanita.