viernes, 24 de abril de 2009

Pensando en Subjuntivo Condicional.

Rest and a Cow


Y que hubiera sido si...por ejemplo no me habría venido a vivir a Europa? Ustedes no se preguntan a veces : Y que si... y si tal vez, a lo mejor sería que.... etc etc.
Pues yo muchas veces me lo pienso, quizás si no estuviera viviendo aquí éste blog no existiría porque la razón principal para la creación de éste espacio fue para poder contar las cosas que me sucedían en mi "nueva vida".
Y que sería de mí si no hubiera mandado el mail a mi chanchito? Nunca lo habría conocido, porque seamos francos, dudo mucho que el hubiera viajado al Ecuador por cosas de la vida y peor que todo dudo mucho que yo hubiera ido a Alemania a vacacionar!
La otra vez estaba acostada sin poder dormir, ya quisiera ser de esas personas que se acuestan y ni bien cierran los ojos ya estan en el quinto sueno! Una de esas es mi mamicita, porque no habré salido con esa capacidad suya para quedarme ruca?
Pero como les decía, aquella noche estaba pensando y pensando y bueno fuera que pensara cosas productivas, no no, no senores, pendejas es que se me vienen a la cabeza y entre una de esas "pendejadas" es que me puse a pesar: Y que sería de mí si no estuviera aquí?
Entonces me imaginé en Ecuador, graduada en mi carrera de Diseno Gráfico, viviendo aún en la casa de mis padres porque con lo jodida que era ( y sigo siendo) probablemente ni novio habría tenido en la U y por ende ninguna conquista amorosa que prometiera futuro. A lo mejor trabajaría mucho y con paga deplorable, me habrían robado mas de 5 veces en las cuantas idas y venidas en buses, habría hecho muy posiblemente pocos avances con mis disque dotes fotográficos y seguiría sacando fotos con la cámara digital e intentando hacerlas medio profesionales en mi photoshop de 2 dólares. Hubiera ido 2 veces a la playa y en ambas ocasiones hubiera regresado podrida del odio y más que trompuda porque me habría quemado ya que ODIO el sol y quemarme!
Mi alergia contra los ácaros se habría empeorado tanto que quizás mi voz no sería la misma sino que ahora parecería hablar siempre bajo el efecto de nariz tapada, que por cierto no se oye muy lindo.
De vez en cuando saldría a algún barcito, no porque quisiera sino porque tocaría ir al cumpleanos de alguna de mis conocidas. Y como nunca saldría no tendría oportunidad de conocer a ningún tipito y por ende me quedaría soltera por mucho tiempo, hasta me atrevería a decir que por toda la vida!
A lo mejor algun día conocería a un tipo medio loco del que me enamoraría perdidamente pero luego lo terminaríamos dejando todo porque siempre terminaría jodiéndole la existencia... y tampoco tendría la ...
No, no pude continuar de pensar en las pendejadas que estaba pensando porque en ese preciso momento mi chanchito se giró y empezó a roncar como casi nunca hace ( última parte llena de ironía, ojo!).
Decidí que no era tiempo de seguir craneando huevadas que al final de todo no me llevarían a ningún lado. Mejor era pensar cosas lindas, positivas, para poder sonar así como todos dicen: Que suenes con los angelitos.
Yo la verdad con angelitos no he sonado ni una pu..a vez! Pero bueno, como en Ecuador se tiene la creencia de que los angeles son rubios, altos y ojos azules entonces digámos que ya ya si si he sonado algunas veces con un "angelito", o sea con mi marido!
Pero saben que? por mas que intento dormirme rápido la cosa no parece funcionar siempre termino fabricándome historias, de todas las clases habidas y por haber. Cuando por fin logro pegar el ojo y pienso inconcientemente que ya estoy descansando, zasssss que viene un sueno de esos donde Panchito le dá un golpe a Juanita, ella se sube en el taxi de su mejor amigo y ve a dos perros teniendo sexo en la calle y se asusta y decide bajarse en Italia y camina por los techos del edifico 3 y me saluda y yo le respondo y le digo que debo irme porque mi esposo esta esperándome y cuando me doy cuenta mi esposo esta coqueteando con la vecina del segundo piso y yo me pongo como gallina de pelea y le quiero dar un golpe y al final siempre termino quejándome y llorando por todo.
No digo?! Que soy una mierda y nada de una mierda Subjuntiva o incondicional, una mierda y punto. ;)

ACTUALIZACION: lean porfavor el comentario de mi esposo y el mío en respuesta a sus adorables aportaciones, besos!

35 comentarios:

dinamarquense dijo...

no eres ninguna mierda! tu misma eres el ángel que dizque tienes a tu lado. eres mi amor, mi esposa. y te pido perdón por ser roncón molestoso, porque esto parece ser gran parte del problema :( Te adoro (y no hace falta que publiques, ya sabes que no me gusta que hables así de ti!)

Analia dijo...

JA JA..!! en primera no creo q seas una jodida mas bien pienso q el loco q todos llevamos dentro a veces te domina yo tambien soy jodida (entre jodidas nos entendemos jaja) pero sabes personalmente prefiero ser asi porq a veces uno se topa con esa gente q como digo yo no tiene color es decir no te deja nada ni un mal ni buen recuerdo prefiero q me recuerden ..(claro q es mejor siempre q te recuerden por cosas buenas) segundo eso de pensar q hubiera pasado SI todos lo hacemos pero todo te pasa por una razon comprendida o no algun dia sabemos porq ..!!!
IMPORTANTE: jugar con las cartas q te tocaron y no pensar en las del vecino ..!! Abrasitos

Marcela dijo...

Hola querida Julia:

No es cierto, eres un ser humano precioso. Sólo hay momentos malos, afortunadamente son momentos.

Por otro lado, gracias a tu imaginación y a tus vivencias se forman historias interesantes.

Finalmente tu marido te ama mucho y confía en el amor que se tienen.

Marcela

Anónimo dijo...

Si se me permite formular una anodina teoría... ;) Los matemáticos usan la "+ infinidad" y la "- infinidad" - dos valores extremos para alcanzar el conocimento de las cosas. Posiblemente Chau usa esta vez la "- infinidad" para acercarse a la solucion de: "conócete a ti mismo". Una necesidad muy humana y mas que esto esto es: "...es clásica en el pensamiento griego. En todos los tiempos muchos pensadores han reflexionado sobre ella con variados matices siguiendo el ejemplo de Sócrates y Platón. La sabiduría de Occidente comienza, en su vertiente filosófica, con este pensamiento, intentando alejarse de adivinanzas y supersticiones."
Saludos!
El Indigena

Ika dijo...

Yo creo que el chanchito(sorry markus por escribir en alusion ati, ya me contaron por ahi que no te agrada mucho que escriban de ti igual que a mi esposo)

Yo creo que tu esposo es un super héroe, SuperChancho!!!!!! bueno algo asi y como que lo llamaste para que te vaya a salvar, y pues si NO HUBIERAS mandado el email para concerlo talves y estarias escribiendo un blog de las veces que te robaron en el bus.. siempre algo nuevo que contar!

Mirale el lado pisitivo a la vida Julia!

Amiguita dijo...

Como es eso casi tocaya??...

Por ningun motivo eres una mi....da. Al contrario, eres valiosa para mucha gente, en primer lugar para Dios que te creo y te hizo como te hizo por muchos motivos que a lo mejor tu no alcanzas a imaginar totalmente, pero a la vista te dio mucho talento y te hizo carismatica te dio muchas virtudes que mucha gente a tu alrededor disfruta, por ejemplo tu esposito que te adora, debe tener muchos motivos...cierto!.
A todos nos cogen epocas asi, pensamos en como lograr que las vacas vuelen, pero mejor que saques esos sentimientos y lo hables, poque sino no lo haces estarias mas loca....(bromita).
Que tengas un hermoso dia!
Bendiciones!
Amiguita

Anónimo dijo...

Chaulafanita, soy Manuel:
Sabes que la vida da tantas vueltas, es raro que yo a mi edad piense en esto, pero hace 3 meses estaba en Ecuador, en mi casa, con mis cosas, mis amigos, mi colegio y todo, pero resulta que me tuve que venir a vivir aquí y, pues, me ha dado muy duro acostumbrarme a la idea de mis papás allá y yo aquí, pero bueno que se puede hacer...

Las cosas no pasan porque sí, tal vez el tiempo que esté aquí me sirva para madurar la idea que tengo de ir a Suecia. En tu caso diría que ese era tu destino,piensa en lo difícil que es que de repente te encuentres con el que va a ser el hombre de tu vida por internet y que viva en Alemania (Super lejos) y que las cosas se den, pues eso suena imposible pero te pasó a ti, era tu destino, era lo que tenía que pasar y ya!
No debes pensar en el "Y si..." primero no fué y segundo no será...

Piensa en esto y duerme tranquila, sabes que cuando no puedes dormir por lo general es causado porque llevas los problemas contigo a dormir, deja los problemas fuera del cuarto y cierra la puerta y listo...

Chao,

Manuel.

Kodama San dijo...

Jajajaja, en serio, no será que no duermes porque tu angelito ronca?, yo al menos, cuando mi nego ronca no puedo dormir nadita, así que lo que hago es moverlo cuando ronca hasta que se calle por un lapso corto de tiempo en que logre dormir, eso se repite algunas veces en la noche y madrugada a veces jejeje.
Eso de ponerse a pensar qué hubiera sido si... me pasa todo el tiempo, incluso a veces cuando estoy trabajando :P

Seguro tu vida sería distinta si las cosas y personas que ahora tienes no existieran. Pero, en cuanto a eso, yo si creo en el destino, el Chanchito estaba destinado para vos, pobrecito, con la jodida que se fue a meter jajaja, como ni nego y yo, les ha de encantar "sufrir":P

Saluditos!

Venus dijo...

Pero que pasa un poco de positivismo chaulafanita! Creo que las mujeres pensamos mucho... a veces miro a mi novio y digo ¿cómo logra no estar pensando en huevadas? No eres la primera ni la ultima que antes de dormir se llena la cabeza de ideas sin sentido a veces, pero creo que realmente necesitas pensar en cosas productivas, de sueños y nuevas cosas para hacer, la vida es tan corta, mejor la aprovechamos en hacer cosas lindas!

dinamarquense dijo...

senores y doctores: me acaban de comunicar personalmente {junto a un grupo de malas palabras mexicanas inspiradas por y tu mamá tambien} que es solo que mi esposa tiene un sentido de humor algo chaulafanesco, y que no se preocupen. Aumento que no está de mal humor ahora. Saludos :)

G dijo...

no te conozco personalmente pero por tu blog almenos un poco. pienso que eres una chica agradable, todos tenemos up and downs en esta vida, momentos tristes y un poco depre, sabes...todos pensamos donde estariamos sino hubieramos hecho esto o aquello...que hubiera pasado si ...

lo importante aca, valora lo que tienes, VALORATE TU!!! se positiva, tienes un hombre que te ama, pero sobre todo valorate MAS como ser humano. NO eres un shit...
mira tu chico la primera conclusion que el saco es que su ronquido era parte del problema...
lo ves???, muchas veces, no nos damos cuenta que con cierta actitud podemos preocupar/herir (sin necesidad)a otras personas.
no nos damos cuenta.

so ANIMO :) no mires el vaso medio vacio sino medio lleno!

Chaulafanita dijo...

hey hey hey, los adoro, gracias por esa preocupación pero en serio les digo que solo estaba "siendo bromista conmigo misma". Yo soy positiva, sino pregúntenle a mi maridito. Soy así no mas quejona pero no todo el tiempo ;)
Solo estaba haciendo chiste y es que yo soy bien irónica y me gusta el humor negro. ya se que no soy una mierda sino una persona normal y corriente. Gracias a todos por esos comentarios. Por cierto, no han visto la carita ";)" al final del post? :)
jejeje Saludosssssssssssssss!

Anónimo dijo...

Gerardo Ch.
NO. en mi vida he visto o podido conocer al aguien como tú, no puedo creer que te quejes tanto. cada que vengo por aqui es rara la vez que tienes algo bueno que contar. todo es malo, negro feo nadie te quiere. soy fea. gorda. No logro entender hermana como es que tu marido te soporta. A los hombres no nosgusta la mujer quejumbrosa y al paso que vas hermana tu marido se cansará de ti un dia porque no hay mal que dure cien anos ni cuerpo que lo resista.
mira el lado positivo delo que haces ya que te llevaron a alemania o donde estes. como se sentira tu familia cada vez que te lee asi tan negativa.
espero no tomes a mal mis palabras sino por el lado bien, aveces las verdades duelen pero el resto de los que comentan aqui te lo dice pero mas suave.
dale un giro a esto que escribes, mucha gente te lee y omo que avceses cansa ya, y el resto probablemente dirá: qe tipo tan duro, pero es la verdad darling.
Vamos a cambiar de actitud/
nadie te cree lo de la carita pelada. asi eres.

Chaulafanita dijo...

Gerardo, leíste mi comentario en respuesta a los demás comentarios? Sino entonces te recomiendo leerlo ;)
Sino te gusta leer mis "quejumbreses" entonces no leas, así de sencillo panita ;).

dinamarquense dijo...

y no solo esto, estimado comentarista, en realidad lo de las quejas es adorable, dado que además es cosquillona... si, es cierto, tengo una vida dificil... pero al menos a veces me prepara ceviche, patacones y hasta bratwurst mit bratkartoffeln o huevo pasado (no todo junto, claro!), o incluso me da un besito. ;)

Gringuita Quiteña dijo...

Ohhhhhhhhhhhhh Ok Chaulafanita me mataste de la risa con tus sueños despierta (y dormida) pq yo soy igualittitititaaa jajaja.
Pero tambien me he entretenido muchisimo con los comentarios. El 'chanchito' habla asi de bien el español????

Amiguita dijo...

Hola de nuevo casi tocaya!

Yo te entendi muy bien, somos compatriotas y se de nuestro humor negro, o sera por lo menos que a veces soy asi tambien, aunque tengo a Dios que siempre me ayuda, no te creas, a veces parece que un demonio me ha poseido y nadie se atreve a acercarse a mi....jeje..(bromita).

En fin, se que eres una persona segura de si misma, sino nunca te hubieses atrevido a pasar el charco..(o sea el Oceano Atlantico). Muchos pensaran que es algo facil, pero en realidad es de valientes, tu que me has leido sabes que paso por lo mismo.

No hagas caso a comentarios toscos de personas que no han leido todos tus post. Por lo menos yo me rei con el tuyo porque a veces yo pienso esas boludeses...jeje.

Bendiciones
Amiguita

"Antonio" dijo...

Aconchegado em ti mesmo

Se tiver necessidade de sentir alegria
tens que entender que é a tua própria sede
que o levará à fonte onde a mesma jorra sem limites.
Se tiver necessidade de não sentir a escuridão envolvendo-te, dando a certeza de que é
o teu destino estar selado a ela,
procura o que em ti arde em luz
e lá estabelece tua conexão.
Quando escolhes o medo por teu guia,
tens que saber que muitos enganos serão cometidos.
Procura, pois, pelo teu coração e este saberá como proceder, pois em sua sabedoria, reconhece o medo como uma grande ilusão.
Se tiver espaços vazios dentro de ti que
causam-te sofrimento e uma sensação
estranha de estares perdido,
alimenta apenas o que de bom a vida te oferece;
Para então, poder sentir que as bênçãos,
dia a dia, são tuas e são muitas.
Se te sentes sozinho, física e espiritualmente, aconchega-te em ti mesmo...
E vê, não há melhor companhia para estares, pois ai está o tesouro que te foi dado quando iniciastes esta jornada que atende pelo nome de vida.
Portanto, vai contigo, vai com o teu coração, com a tua clareza, com a tua sede de ser feliz.
E lembra-te de não descansar teus olhos
nas águas que já se foram.
Alinha tua atenção naquilo que estás a viver agora, neste momento.
Pois é o único espaço onde podes, e deves,
usufruir de ti mesmo, de todas as possibilidades
que existem para que sejas íntegro
e verdadeiramente fiel à presença do amor.
Antonio – São José dos Campos São Paulo
Abraços e obrigado pela visita
Espero uma visita nos meus blogs Abraços Antonio.

http://oblogdasnoticias.blogspot.com/

http://curiosidadesdoplantaterra.blogs.sapo.pt/

Marakaramazov dijo...

Es inevitable hacer mi acotación:

Primero: si es duro el sr. G; pero algo de cierto por ahí hay, y te entiendo Julia, porque estar rodeada de europeos lejos de tu gente, aún sin trabajo imagino que debe hacerte sentir insegura.
Yo me cuestiono esto algunas veces cuando pienso en ya tener un futuro con mi novio ( Te amo Thilo!)
pero creo que tanto tú como tu esposito se merecen una Julia un tanto más segura y menos irónica, para no equivocarnos al leerte ;)

Pero si fue un poco grosero ese G.


Saludos!
p.s.: pásame la receta del ceviche, como para un alemancito lindo ;)

Ludovico dijo...

Yo creo que no lo tomemor tan mal. Simplemente tenemos el mejor derecho, al pataleo, y de vez en cuando es super sano. Y sabes que? Al menos te libras de esta capsula del tiempo que es UIO

Cubannita dijo...

Hola Chau!

Yo leí tu blog de principio a fin y no me pareció que fueras tan quejumbrosa ni nada de eso, la verdad. Hmm, quizás deba leerlo otra vez???! :D
Claro que es normal que al estar fuera de tu país, sin tus amigos y familiares, nos sintamos solos, inseguros, y a veces hasta deprimidos. No sabes tú las veces que yo he llorado aquí en mi habitación! Y no solo yo, mi ex roommate también, que es de Tadjiquistán! Y todos los que estamos lejos de casa nos hemos sentido así alguna vez, lo cual NO significa que seamos unos deprimidos y negativos, simplemente que el vivir lejos nos hace salir a relucir un poco más esa faceta, jeje.
Por cierto, ya sé que cada cual escribe lo que quiera, pero... qué mala onda el tal Gerardo ese! Si en verdad quisiera ayudar, lo haría dando otro enfoque a sus palabras, no? No con tanta pesadez... Pero bueno, nada, tú pa´lante!!!
Besos! :)

Venus dijo...

Leyendo el resto de comentarios, me doy cuenta que el que menos tacto tuvo, puede que haya dicho cosas duras, pero tengo que admitir que ultimamente tus post no han sido los de antes, es decir desde que te cambiaste a Dinamarca como que eres otra chaulafanita, como que cambio de sabor. No es en mala onda, me gusta leerte y además te considero una amiga, no se tu. Te admiro mucho por tus creaciones con el photoshop, pero creo que es normal que a veces tengas un humor negro para afrontar las nuevas situaciones. De cualquier forma humor negro o no me gusta más ver tus posts positivos.

Chaulafanita dijo...

---Ay mi "Dinamarquense!!!" me has hecho reír, yo se que no te gusta escribirme comentarios y peor publicarlos pero sin embargo ésta vez lo hiciste y 2 veces ;) eres un adorable mi amor, gracias por ser tan payaso como yo! Beso beso.

--Gringuita! jejeje por fin alguien que se rió de mis pendejadas. No es que hay que reirse de la vida ese era mi punto. Y sí el chanchito habla muy bien espanol, esta de gtrabarle un mensaje de voz, porque muchos han de creer que habla asi como que nadie le entiende pero nada que ver, habla como guayaco, sino dile que diga "jugo" y veras lo que te explico ;) Saluditos y gracias por entenderme.

-- Amiguita, hehehe me has hecho reir también, que es eso de poseída? jejee cuidado!!! Gracias por tu apoyo y tus palabras y si cada uno es loco a su manera ;) Muchas bendiciones para tí tb.

--Antonio, ese era un comentario para mí o una publicidad para tu blog? no la caché ;)

-- Mara, pues que te diré, si soy bien irónica por eso no creo que pueda cambiar así de buenas a primeras, sabes lo peor de todo? Que me gusta ser así como soy, me gusta quejarme ( no te todo) porque así logro sentirme mas en paz conmigo misma. No sé si haya sido grosero el tal Gerardito, era su opinión y eso hay que respetar, además yo hubiera podido "No publicar" su comentario pero lo publiqué y pienso que hice bien. Creo que le respondí bien en el comentario posterior. Ojalá lo haya leído. Ah sobre la receta, pues aqui te doy el link de donde aprendí a hacer mi cevichito:
http://www.equaguia.com/gastronomia/cevichedecamaron.html

Que riquísimooooooo!

-- Ludo, gracias amigo, eso mismo pienso yo, que quejarse y no ser siempre positiva tambien es sano ;)! Y todos tenemos derecho a ser como nos plazca ;) Saluditos.

-- Cubanita linda, gracias chica, me hecho sonreir y pensar con tu comentario. Es cierto, vivir fuera de tu país, lejos de tu gente si que te cambia de ideas ;) A mí esposo le gustó tu comentario! Muchos besos y gracias por lo de "pa´lante" :)

-- Como así Venusita? que pasó? Como que otra Chaulafanita? No amiga, sigo igualitita, solo que de verdad Dinamarca y como bien lo dice mi esposo siempre, NO Está hecha para extranjeros sino para daneses mismo. Nos han pasado muchas cosas no tan lindas aqui de las que no he contado porque ya me da pereza, me las he guardado por eso mismo para que no crean que exagero ;)
No puedo escribir siempre post "felices" esa no sería yo, ser positivo es una cosa, estar contenta es otra y ser realmente felíz todo el día creo que es algo que no existe, asi de sencillo. Pero en fin, respeto que no te gusten mis post con humor negro, aunque según yo son mis post más normales y corrientes ;)

Ika dijo...

uy amiga sory pero en ciertas cosas el comentario del tal gerardo te llega y muy fuerte, Estuvo bien osado lo que dijo pero bueno siempre hay gente que dice las verdades a uno, y siempre digo las verdadades a veces matan :)
Pero velo como un coment positivo que te ayude a cambiar ciertas cositas, no siempre es lindo quejarse lo digo por experiencia propia y esperando que no tomes a mal mi comentario!

Chaulafanita dijo...

-- Pues no se si me gusta tu comentario eso si te digo. No se que pasa con ustedes chicas ( Venus e Ika) porque me escriben esas cosas de que debo "cambiar", que que fuerte que me escribio el tal Gerardo y que bueno "si" me dió con tu comentario. La verdad es que no las entiendo tan bien. Yo sólo intento ser como siempre, así soy contenta. No puedo ser "positiva" al 100% no sería yo, sería ser un monigote con risa y eso créeme que no soy. Espero me entiendan un poquito, no creo que sea mucho pedir.

Nata dijo...

Es logico preguntarse todo esto y lo bueno es que te animaste a escribir tu propia historia, siendo ustedes dos los protagonistas. Al menos no te diste la oportunidad de estar preguntandote ¿que hubiera pasado si hubiera mandado ese mail?. Todo esto te lo dice alguien que tambien se jugo entera por un amor y hasta ahora todo parece ir de maravilla.

Manuel dijo...

Chaulafanita, soy Manuel:
Mira yo no le veo nada de malo a tu post, si te quieres desahogar en el está bien, si quieres escribir las cosas que no te gustan tambien, yo no puedo decir que todo lo que escribes sean quejas porque en realidad me parece que como escritora eres muy variada...
Y no tienes que cambiar nada, uno es como es, no creo que hayas hecho nada malo (no es nada malo!) tu Chanchito te quiere así, tu familia te quiere así, a los lectores siempre nos a gustado tu blog, entonces que?

Bueno Julita, piensa en esto y, pues, tranquila que no me parece que tengas que cambiar si toda la gente que te rodea ve eso tan especial en tí (Por eso eres Chaulafanita Especial)...

Chao...

P.D.: A demás debe ser raro vivir en Dinamarca, cuando ya te sentias bien en Alemania.

Ika dijo...

No amiga, no lo tomes a mal, pero yo tengo mis percepciones de la gente pero eso no quiere decir que tenga algo en contra tuyo, soy sincera nada más. No lo tomes a mal si te ofendio lo que dije SORRY pero no pienses cosas feas eso es feo.
Simplemente era mi apreciacion, bueno nadie tiene derecho a meterse en la vida de los otros pero si recibir sus opiniones, tranquila, si tu eres feliz asi está bien por ti, pero no tengo NADA EN CONTRA TUYA! que quede bien claro!
Saludos y Ya cambiemos de tema, demos vuelta a la página!

W. dijo...

En esta humanidad no hay perfección. Para tu chanchito quien como él te conoce, eres genial y única por eso fuiste elegida por compañera y para mi y mi esposo que sabemos de tu vida a través del blog un ser especial y sobre todo humana; con tu estilo de comentar nos has hecho casi siempre reír y otras veces reflexionar, gracias por tu blog, nos encanta leerte y sigue con tus ocurrencias que las disfrutamos mucho. Dios les bendiga.

Genín dijo...

Pues yo no he encontrado os coments que dices, y me he puesto nervioso buscando el de tu maridito y el tuyo,y hasta leí el del anonimo ese que dice pajotadas.
Tu no te preocupes, yo suelo tambien jugar a ¿Y Si..? Como haces tu, me divierte, y así me duermo mas fácil...jajaja
Besos y salud

Juan Pilas dijo...

Chaula, con esto digo todo, si te dejas de quejar, yo te dejo de leer

Cubannita dijo...

Bueno, yo quería añadir otras cosas, pero no quería echarle más leña al fuego... Pero ya que el post aún sigue vivo ;)
Disculpen si no me expreso muy bien ahora, pero no sé cómo organizar mis pensamientos...

Una anécdota. Una vez unas chicas estúpidas de mi universidad (estúpidas por cosas que me han hecho y dicho de mí) se pusieron a regar que me gustaba un chiquito X, sin ton ni son. Cuando le reclamé a una de ellas en qué se basaba para afirmar eso y para regarlo a los 4 vientos, me dijo que lo sabía por experiencia propia... Y no pude hacer otra cosa que decirle: ¨Cómo tú, por experiencia propia, puedes saber quién me gusta a mí???¨

Y bueno, quién es nadie para decir cómo otra persona debe sentirse/actuar/escribir, si nosotros no estamos en su mente y su corazón, viviendo sus mismas experiencias? Algunos consideran (y ella incluida) que Chau se queja mucho. Bueno, sus razones tendrá, pero no por eso deja de escribir sus posts cargados de humor, esperanza y ganas de vivir, siempre tratando de compartir con nosotros sus fotos, sus puntos de vista y experiencias, de una forma tan abierta y sincera, sin esconderse tras un nick como es mi caso, por ejemplo... Bueno, ya me estoy saliendo del tema...

Hmm, también quería agregar que ninguno de nosotros está 100% feliz ni 100% enojado. Todos nos quejamos, aunque sea por dentro, aunque no lo plazquemos (esta palabra existe??!!) en nuestros blogs...

Yo misma escribo de mis salidas, mi ¨activa¨ vida social. Pero ustedes quizás no se imaginarían que esas salidas no son más que una alegría disfrazada, pasajera, momentánea... que a la hora de la verdad regreso a mi habitación sola, que no estoy con mi familia, que los chinos muchas veces me hacen renegar (!!!!), que una vez llamé a mi mamá por teléfono llorando a moco tendido diciendo que me saque de aquí, que me quiero ir a Cuba, y tenía dos meses de vacaciones y mi familia ni siquiera tenía dinero para sacarme el pasaje para regresar; que el estipendio que me da la escuela para vivir es mucho más que el salario de mi papá, mi mamá y mi hermano juntos (papá y hermano ingenieros, mamá economista); que muchas veces ni siquiera quiero salir, porque eso me deprime más, porque gasto dinero en cosas que ni me gustan como el alcohol y después llego a casa apestando a humo de cigarro; que la mayoría de las veces salgo porque de lo contrario mis amigos me odiarían y así sí que estaría 100% sola; que en China hay racismo y por ser negra no he podido encontrar un mísero trabajo aquí; que cuando salgo con mis amigas me siento una enana, y que cada vez que me tengo que vestir para salir, casi se me salen las lágrimas porque me parece que todo me queda mal, y casi desisto de salir, etc etc etc...

Pero no por eso voy a dejar de escribir mis posts alegres y cómicos (en mi modesta opinión). Porque todas esas cosas que me hacen sentir mal no son nada comparadas con las que me hacen sentir bien, y porque esas cosas que me hacen sentir mal están ahí. Por mucho que yo quiera alejarlas, no puedo controlar mi mente (a lo mejor deba darme una vuelta por el Templo de Shaolín y aprender técnicas de meditación).

Algunos escogemos escribir solo lo superficial, otros, los más valientes, van un poquito más a la raiz, y entonces son criticados... Pero quién es quién para criticar???!!! Si aquí todos nos hemos quejado de algo, y más de una vez. Además, qué tiene de malo quejarse? ;)

Bueno, en verdad tengo muchas otras que decir, pero no sé cómo explicarme... Espero me hayan entendido... A lo mejor un día escriba un post sobre el tema, cuando sepa cómo darle forma al meollo de pensamientos.

Besos!
Besos a todos!

Chaulafanita dijo...

-- Nata, no sabes cuanto me alegra saber que las cosas te van bien con Stefan, es cierto, a veces hay que jugarselas sin preguntarselas demasiado :) Abrazote para tí.

-- Manuel, gracias, ayer chateamos un poquito y ya te lo dije peor igual te lo vuelvo a decir, muchas gracias por tus dulces y serenas palabras. Y pues si, acostumbrarse a Dinamarca no ha sido fácil pero así mismo es la vida. Siempre hay de todo un poco :) Saludos amigo!

-- Ika :) Ayer chateamos y ya "hablamos del asunto". Gracias por entenderme o intentar hacerlo. Eso era lo único que yo les pedía. Y te digo que siempre he sido sino pregúntenle a mi mamicita, ella me conoce muy bien, igual que mi chanchito :), así soy tranquila, soy yo misma, quejándome, siendo cosquillona, siendo risuena, siendo mal genio, siendo así mismo como soy :)

-- "W" ya dime como te llamas? :) Lo único que puedo decirte es que me hiciste poner la piel de gallinita, que hermosas palabras, tan francas, tan tuyas, aunque no te conozco, pareces siempre tan sutil, delicada. Muchas gracias, solo me queda mandarte un fuerte abrazo. Tu me entiendes :)

-- Querido Genín, gracias gracias, muchas gracias, es cuesitón de gustos creo y mi esposo es "Dinamarquense" o sea ese es el nick porque el es alemán jejeje :) ( si sabemos que se dice "danés" solo que hacemos chiste). Gracias por tu apoyo!-

-- Hey Herr Pilas! No se si cada post debe ser solo lleno de quejas yo escribo lo que me nace, algunos puede que parezcan más quejones que otros pero ese es mi estilo, así soy yo:) Gracias por tu comentario, me has hecho sonreír ;)

-- Cubannitaaaaaaaa! Que te puedo decir, que me ENCANTA tu comentario! Gracias gracias, me has hecho poner pensativa, tu con tu vida en la China, tan lejos de casa, con embajadas que dejan encerrada a las personas, de verdad me daba un "sentimiento" leer tu post. Recibe de mi parte y tambien de parte de mi esposo un fuerte abrazo. Gracias por ser tan "tú".

mayte dijo...

No entiendo mucho eso que ustedes llaman "pensando en subjuntivo" me lo podrian explicar ? muchas gracias!

Chaulafanita dijo...

En la gramática alemana hay algo que se llama Konjuntiv II. Se trata cuando uno dá ideas o deseos "irreales" de algo, por ejemplo:" Si yo fuera reina pintaría el castillo color caramelo!". En la gramática espanola lo más parecido a ésta forma gramatical sería el subjuntivo condicional. Y como mi post era hablándo cosas que no pasaron, deseos irreales, etc ya te puedes imaginar el porqué de mi título del post :)