lunes, 27 de abril de 2009

Como una niña!

Así me sentía desde la semana pasada cuando mi esposo me dijo que si quería podíamos el domingo, o sea ayer, visitar el Zoológico de Copenhague.
Sabía que sería el domingo pero el viernes ya dejé lista la ropita que me iba a poner, el sábado en la noche estaba ya más que preparada. No tenemos bolsito para la cámara con su nuevo lente pero por suerte una tía muy querida me había regalado para mi cumpleaños un bolsito super tragón, porque que manera de entrarle cosas! Como es tragón aproveché para meter ahi bien empacadita la cámara, las cositas de picar ( papitas, gomitas Haribo y un par de sanduches), billetera, papeles de moco, sprays para la nariz, el otro lente, la cámara Sony digital chiquita para hacer videos etc...
Y sí así como una niña estuve la madrugada del sábado sin poder dormir, ya me sabía un poco el recorrido de todo el zoológico porque había visto en internet un plano y muchas fotos de otras personas que ya habían estado ahí.
Dos de la manana, me desperté soñando que tocaba a un hipopótamo, a las 4 a.m me desperté de nuevo pensando que quizás tenga suerte y un tigre hago algo especial en el momento en el que yo estoy enfocando sus dientes :)
A las 7.20 ya no podía estar mas tiempo acostaba, era hora de irnos al ZOO!. Por suerte éste queda no tan lejos de donde vivimos, a unos 10 minutos en auto y a unos 5 minutos en metro. Luego de bajarnos en la estación caminamos para atravesar los jardines de Frederiksberg que queda justo al lado del Zoológico. Nunca antes había estado aquí, todo era nuevo para nosotros, hacía sol y muy buen tiempo. Entramos en las instalaciones del castillo, mucha gente haciendo deportes, trotando, era aún muy temprano. Caminamos según nosotros en dirección al Zoo, Markus estaba seguro del camino que habíamos tomado yo no tanto, pero igual seguimos, entonces de repente a la bajada de una lomita ya no nos quedaron dudas de que estabamos en el camino correcto. Es una de las más lindas sorpresas que hemos tenido desde que estamos en Dinamarca. No me lo van a creer pero así a la vista de todo el mundo estaban LOS ELEFANTES!!!. Al parecer viven en el Zoológico, tiene la super y famosa CASA DE LOS ELEFANTES que es una construcción muy especial y hecha especialmente para ellos, pero no solo éso sino que ésta consta de una parte con "piscina" donde los elefantes pueden ser vistos GRATIS por los transeúntes que estan en el parque. Aquí la primera fotito para ilustrarles la idea:

Sin pensarlo dos veces saqué la cámara y empecé a fotografiar. La foto aquí arriba es sacada desde los interiores del Zoológico, la gente detrás es la que transita por el parque y se topa con semejante maravilla!
Luego de ésta linda sorpresita seguimos camino a la entrada principal, según nosotros llegando temprano para ser los "únicos" por al menos un par de horas, pero nada que ver, muchos daneses ya hacían cola para entrar, sobretodo la cantidad de ninos era increíble.
A la entrada hay una torre medio especial donde para subir hay que pagar 10 koronas, no hay ascensor solo escaleras pero la vista es preciosa, eso hicimos ya al final del paseo.
La verdad es que yo he ido muy pocas veces al zoológico, de hecho no recuerdo haber ido cuando era chiquita, quizás la memoria me juega una mala pasada. Lo que si recuerdo es que en Alemania fuí a dos y ahora con la visita del domingo son tres veces. Y no les miento que la verdad me FASCINA estar ahí, puedo pasarme horas viendo que hacen, como gritan, me encanta ver a los animales. Entre los primeros que vimos estan estos que por cierto era unos escandalosos!



Como había mencionado en un post anterior, mi esposo me regaló un nuevo lente con un poco más de zoom así que ésta era la oportunidad precisa para usarlo y ver que resultados ofrecía. Y para qué, estamos contentos con lo que se logró, las fotos son muy nítidas y menos mal la semana pasada estuve leyendo e informándome vía internet sobre los tiempos, etc que se deben tomar en cuenta con una cámara manual.
Pero no siempre todo radica en saber tomar fotos sino en tener mucha paciencia y sobretodo suerte. Más aún si se está "trabajando" con animales. Sacar una foto a un animal no es nada fácil, siempre se mueven y nunca se sabe el próximo paso que darán. Pero con un poquito de paciencia sí que se pueden lograr este tipo de capturas:

Fué en una fracción de segundo, lo hacen todo tan breve pero al menos la cámara y yo nos compenetramos y logramos capturar un momento especial.
Algunos animales estaban demasido perezosos. El Chanchito decía que era normal por el cambio de clima, el sol, los agota mucho y por eso se la pasan durmiendo. Ese era el caso con los Hipopótamos que desde que los vimos no se movieron ni un centímetro y para desgracia mía estaban puestos de tal manera que sacarles una foto aceptable era casi imposible.
Pero éste no era el caso con los Osos Polares, que por cierto estan en mi lista de animales preferidos. Simplemente me parecen facinantes, tan grandotes, peludos, me dan ganas de besarles, pero sé muy bien que pueden llegar a ser un peligro mortal. Sin embargo detrás de mi cámara no se veían tan peligrosos, no?



Y es que podría pasármela hablando de los tantos animales que vimos y que NO vimos, como por ejemplo el famoso RED PANDA, o Panda Rojo que al parecer lo habían mandado a otro zoológico por remodelaciones. Otra que también teníamos muchas ganas de ver era la Tortuga Galápago de la cual solo vimos el letrerito porque de la Tortuga ni el caparazón!.
Sin embargo creo que aunque no vimos estos animales, ver todos los otros sí que valió la pena. Habían girafas, rinocerontes, focas, elefantes, cebras, camellos, monos, etc etc...
Algunos más coquetos que otros al momento de ser fotografiados, como es el caso de esta perrita de pradera:
Aunque sin duda entre los favoritos de todos los tiempos estan los adorados Elefantes, que son un verdadero show a cada momento. De ellos tengo muchas fotos, por eso no sabía cual escoger para mostrarles aquí, al final les pongo una de las más tiernas. Son dos elefantitos pequenos duchándose el uno al otro, disfrutando del agua, del sol:

Y yo se bien que a mi chanchito le fascinaron, estaba que se le iban las babas viendo a los elefantitos y es que no es para menos!
A mí muchas veces se me iban las babas era viendo como mi chanchito hacía videos, veía a los animalitos con esa carita linda que tiene, no pude resistirme y sacarle a él también un par de fotitos.
Aqui lo verán pensantivo mientras veía cuan puercos eran los rinocerontes:

Y ésta de acá más la saqué para joder. Es que cuando me fuí al bano y salí el no paraba de decirme que cerca de ahí había visto una vaca excepcional!. Yo varias veces le pregunté si era una vaca de 4 patas con manchas y no se estaba refiriendo por equivocación a una "vaca danesa de sólo dos patas" porque de esas también abundaban en el recinto :).
Así que cuando por fín me mostró la vaca adorada no pude resistirme y sacarle una foto con sus famosas vacas tetonas.
Me dió tanta ternura viéndolo sacar videitos con la cámara digital que decidí darme el trabajo de hacer algo un poco más editado para que lo vean ustedes. En realidad el video es pequeno, dura creo 3 minutos pero igual, son las "impresiones" móviles de una visita muy interesante.


Al final quiero darle un agradecimiento escrito a mi chanchito, porque no sólo me soporta sino que me quiere y apoya tanto. El pobrecito llevó todo el tiempo el trípode que al final solo use 1 vez y no sólo éso sino que soportó el sol y el calor, llevar las maletas, caminar y estar ahi apoyándome para que yo pueda sacar las fotitos que ahora con tanto cariño les muestro aquí en éste post.
Gracias mi Tesorito!

17 comentarios:

Venus dijo...

ohh que lindos animales! A mi tambien me gusta ir al zoologico, probablemente vayamos pronto. Los ositos polares del Wilhelma son hermosos ;) algun dia tienes que venir y vamos juntas.

Chaulafanita dijo...

Hola Venusita, puesla verdad es que ir a los Zoológicos me quita el aliento del gusto. Me parece un mundo fascinante. Y claro que si algún día vamos al sur de alemania visitaremos el Zoo! Será chévere!

♥Karin♥ dijo...

Yo no sabía que hay un parque zoologico en Copenhagen! Tenemos que ir la próxima vez que vayamos allí. Me gustan mucho tus fotos, como siempre!

Marcela dijo...

Como cuentas sobre el zoológico me dan ganas de visitar uno. No he ido en años :(:(. Hermosas fotos. Seguro que ya aparecerán muchas fotos tuyas en la National Geographic.

Abracitos,

Marcela

Alicia's Own dijo...

Qué fotos tan profesionales!

Parecen sacadas de un libro!

Felicitaciones!!

BABICITA dijo...

Y si que valio la pena el fin de semana y como decías cuando eras pequeñita e impaciente al fin llego el domingo........ que lindo que hayas tenido la oportunidad de visitar el zoologico, sacar muchas fotos y déjame decirte que el video aunque corto es muy hermoso y con ese fondo musical quedó muy bien. Me encantó la parte de las cebras cuando amamantaba el pequeño. Saluditos.

Anónimo dijo...

Me gustan los Zoo's pero solo que no puedo entrar donde hay aracnidas arañas jejeje saludos

Manuel dijo...

Chaulafanita, ¡Que lindo el ZOO!
Y según cuentas ¡Que paciente es tu Chanchito!
Sabes que yo tampoco he estado en muchos Zoológicos, pero he ido a algunos en Ecuador y salimos con depresión por los pobres animales encerrados en un espacio de 1X1, bueno ya te imaginaras; aparentemente el Zoo en Copenhaguen es hermoso y diferente (muy diferente) al que yo acabo de hablar acerca...

Bueno Chau, disfruta esa vida (incluso más) y saludes a tu Chancho...

Manuel

enredO dijo...

Priceless: una mona tomando fotos de un mono

Genín dijo...

¡Precioso post!
¡Preciosas fotos!
¡Precioso video! Con música preciosa.
Precioso amor expresado para el...
Besos y salud

Amiguita dijo...

Que cheveres imagenes!

Tu esposito realmente te adora, porque si hay que tener muuuuucha paciencia cuando uno va al zoo, primero porque hay que caminar mucho para visitar y ver todos los animales y mas cuando quieres sacar cheveres fotos.
Me alegra que te hayas divertido como una nina, todos deveriamos seguir ese ejemplo y sacar ese nino que todos tenemos dentro, disfrutando de las cosas mas sencillas de la vida. Yo tengo de ejemplo a mis peques, ellos siempre le encuentran diversion a todoooo.

Bendiciones!!

Sambiruca dijo...

Muy buenas las fotos, el vídeo y todo el post!

Saludos wapa!

Di dijo...

creo que les gane! yo fui la semana pasada, que hermoso el zoologico es de lo mas lindo que hevisto aqui y los elefantes y las jirafas, me alegro que hayan pasado bien, bueno en las fotos tu siempre ganas de largo...Felicidades por el lente :D

Cubannita dijo...

Preciosas fotos!
Mis preferidas son la del tigre, la de la perrita esa de pradera (super tierna!) y la de los elefantes.
Yo no soy muy amante del zoológico que digamos. Será porque en mi niñez vivía cerca de uno, y ese era casi el obligado paseo de fin de semana?
Pero, bueno, siempre que puedo lo visito, porque no hay más na´!
:)

Juan Pilas dijo...

Chaula, difícil que recuerdes visitas a zoos en tu niñez, porque por acá nunca ha habido un zoologico decente. Creo que en Quito hubo uno pequeño que se hizo famoso porque unos militares tiraron allí a unos muchachos a los tigres y se los comieron, y luego lo cerraron, hay unos chiquitos en Baños y en Guayaquil que exhiben animales típicos como sajino, guatusas, etc

Joy dijo...

Qué lindos los animales!, qué buen lente y qué buenas fotos!, a mí no me gusta mucho ir a los zoológicos porque me dan pena los animalitos, verlos en las jaulas, encerrados, solitos a veces, se me hace que están tristes y no pues, feo.
Seguramente allá los zoo son bien cómodos para los animalitos y no se han de sentir tan encerrados.

Me alegro que se hayan divertido, y qué bueno que el chanchito haya cargado todo, para eso es el hombre fuerte :P es lo que le digo a mi nego cuando carga las compras del mercado jajaja!

Saludos!!

Gringuita Quiteña dijo...

ajajja este Enredo si que sale con unas no???
En fin, yo voto por la foto del tigre, me gusto muchisimo!!! yo quiero que me tomes unas fotos!! ejeje
Y al chanchito realmente mis respetos, que lindo!