viernes, 13 de febrero de 2009

Aires de Cupido?

Manana será 14 de febrero, otro 14 de febrero más.... venta de rosas, chocolates, entradas al cine, en fin, ya todos ustedes deben saber de lo que hablo...Pero ahora pensándolo bien con esta crisis económica que el mundo esta afrontando quizás lo mas "regalado" sean los besos gratuitos ;)
Yo nunca he sido mucho de esta fecha, en realidad porque nunca tenía con quien pasarla...Cuando estaba en Guayaquil y como ya he dicho reiteradas veces, no tenía mas que un grupito bien cerrado de amigos y de enamorado no supe sino a los 18 cuando conocí a mi Chanchito, así que para mi siempre el 14 fue una fecha más... y claro me la pasaba burlando de los patéticos esos que iban perfumados hasta el.... con ramo en mano, con chocolates, con regalito ( anillo, cadena, osito o lo que sea) y con invitación al restaurante más chevere que había en el momento...
Pero porque solo el 14 de febrero? El romance debería ser cosa de cada día, cosa de explorar en parejas y entre amigos... porque no dar rosas el 4 de junio? o el 23 de octubre?.
Hace unos meses cuando aún estabamos en Münster le hice escuchar a mi maridito la canción esa de Oscar de León, esa que ya uds conocen que dice asi: Sácala, llévala al cine, cómprale un ramo de flores...etc..etc..etc.
Esa canción es verídica. Cuando el hombre quiere conquistar entonces parece que le brotan las ideas para tener a la damita comiendo de las manitos... que cosas no mas no se les ocurre, cada semanan mandan cartitas, postales, caramelitos, escriben canciones, dedican melodías en las radios, las llevan a comer, hasta alquilan carro para irlas a ver, compran rosas y sino son rojas hasta piden disculpas! Que locos que son los hombres cuando estan enamorados... Luego cuando ya la tienen que les interesa comprar algo? rosas? ni en suenos!!! chocolates? uy no luego se hace gorda!.... ya no hay ese "feeling" esas ganas de conquista.
Que si me estoy quejando de "alguien"? Supongo que no, supongo que sí... Esta semana le pregunté al que sabemos: Y? que haremos el fin de semana???! ( a esta pregunta aumentele usted la carita de chaulafanita pícara y feliz!). Entonces el Chanchito dijo: Como así? porque? a por el 14 dices? ... bueno la verdad yo no soy de estas fechas ya tu sabes... pero si quieres podemos salir, tu armas el plan...
TU ARMAS EL PLAN? nunca, pero NUNCA había oído algo tan poco romántico, si, ya se que al inicio del post escribí que me vale caca el 14 de febrero pero ahora que estoy casada SI ME IMPORTA CONO!
Soy complicada ya sé, ya sé, pero así mismo somos nosotras, perdón soy yo. Es decir, no es que quiero que me compre anillo, que me de flores, no no no, lo que yo quiero es que "algo" salga de su cabecita, que se le prenda el "foco" y no solo para decirme que yo arregle todo el PLAN!
Si, ya sé que estas leyendo este post y que tienes cara de loco perdido querido Chanchito mío pero tu me conoces y sabes lo arrebatada que soy.
Saben que es lo peor de todo? Que la semana pasada yo tenía de verdad las ganas de darle una sorpresita, hacerle algo distinto, ya saben pero con esta frase que me dijo de verdad mató cualquier cosa que podía haber pensado.
Que más me queda? Arreglar pues el dichoso PLAN. Lo malo es que desde que estoy aqui he ido solo 2 veces al centro ( ojo de las 2 veces solo 1 fue para paseo), una vez salí solita por aqui, y con esa lista ya podran imaginarse lo MUCHO que conozco de los alrededores... ;)
No tengo ni idea a donde podríamos ir... si comemos hay que ver que no sea un Restaurante muy caro porque sino en vez de salir contentos y con panza llena salimos es vacios y con ganas de no haber ido.
A veces oigo de esos esposos que a veces llevan flores, que de vez en cuando traen una cajita con sorpresa, no se, ya se que puede ser injusto quejarme así pero es lo que siento.
Cuando "eramos" novios recibía una postal cada mes ( cada 7 de) para ser exactos...inclusive a veces mas de una!... tengo muchas postales de mi Chanchito... en aquel tiempo pensaba... oh que romantico es... como será de esposo? Y bueno quizás no sea su culpa, quizás si es romantico solo que yo jodo por todo.
Y si si... el me dice que yo soy única, que soy su mujer, que me adora, que no tiene ojos para ninguna otra ( salvo las danesas con falditas en la parada del tren!) etc etc... pero a veces algo más que palabras viene bien, no?
Puede que a lo mejor estos hombres que describo no existan? Conocen ustedes de algun hombre que siga asi de romantico y patético inclusive después de casado?
Bueno, pero no quiero ser tan pesimista, seguro luego de leer este post mi esposo en vez de querer darme un beso lo que querrá es darme una patadita que me lleve de regreso al Ecuador, quien sabe, quizás ya la cagué y manana será un día de mierda... en fin... "dá igual".
Pero como no solo es el día del amor sino de la amistad, aprovecho para mandarles al igual que cada día que pienso en ustedes un fuerte pero muy fuerte abrazo, que pasen rico este fin de semana y todos los fines de semana que tienen por delante... si hay hombres que leen este post porfavor tomen nota: Si la esposa/novia/conocida/futura damita dice: -"No mi amor, no hace falta que me des nada... "- Lo que en realidad quieren decir es: Oh como me gustaría que me sorprendas con algo lindo, algo que sabes que me gustará!
Y si son mujeres casadas/ por casarse, las que estan leyendo este post entonces : Las entiendo!!! ( casadas), pobrecitas de ustedessssssss! ( las por casarse) ;)

No es lindo mi post por el día del 14 de febrero?!/(/(§)§/§&"$§:$*$!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino lo mismo, porqué tiene que ser solo el 14 de Febrero, es muy absurdo, lo bonito es que cualquier día te sorprendan, te regalen una flor, un paseito por algún lugar bonito, una fotografía, o hasta un manicho que así por lo menos lleva maní y no solo chocolate.
En fín te deseo que siempre tengas alguna sorpresita de tú maridito, seguro es un encanto, que linda pareja hacen.

juanpi dijo...

En tiempos de crisis no queda mas que regalarle a mi amiga/conocida/novia/"esposa" un ticket el cual dice "1 hora de cariño con juanpi", jejeje no hay mas para esta epoca de crisis, ademas yo siempre le doy su cualquier cosita asi no sean fechas importantes, para que el 14 no esten pidiendo.

Venus dijo...

Uy yo ando medio aguafiestas, te juro que no tengo ganas para nada de andar celebrando.... pero claro si el novio, lover compañero de habitación le dan ganas de llevarme a hacer algo pues no me resisto... Chau hasta tus ganas de hacer algo me dan envidia, ando con bajón de poder... tal vez sea la falta de sol quien sabe, de todas formas ojala que no se vaya a la shit todo como tu dices, y pasen lindo los dos juntitos.

Nadia dijo...

le voy a mandar el link de tu post al que tú sabes

somos unas jodidas

Joy dijo...

Perfumados hasta el rabo? jajaja, yo leí eso, han habido puntos suspensivos antes de "ramo" jajaja.

¿Danesas con faldita? ¿no les hará frío y tu chanchito piensa ofrecerse a calentarles? jajaja.

Tienes todiiiita la razón, cuando quieren conquistarnos no saben qué más inventarse, pero claro, ya luego que "nos tienen" se olvidaron de los detallitos, chiii...

La verdad tampoco estoy tan "afanosa" con esto del 14 de febrero, ni lo he sido nunca (o al menos que me acuerde), mi neguito algo dijo de que algo vamos a hacer, no tengo idea si me dijo por decir, o si en serio algo haremos, ya veré.

Un abrazo y que disfruten mucho SIEMPRE!

PabloB dijo...

Muy buen post ..... asi presionandole al Chanchito a ver si algun dia entiende a las mujeres !!

Juanpi, me mataste de la risa... eso es mejor.. para que no esten pidiendo , Juas..

Un feliz dia Chaulafanita

Anónimo dijo...

Ah mis amiguitos juampi y Pdavid hacen reir!

NOO amiga no se ponga así, estos hombres aveces son si mismo!

Pero creo que el chanchito está cansadito de trabajar tanto y cuando le preguntas o le lanzas la onda romántica no te entiende bien lo que quieres decirle.. Dale un masajito con aceitito, asi cuando lo tengas disfrutando el masaje, mandale la indirecta ;) nadie ningun ser en el mundo se resiste a decir NO! has la prueba..

Y no es necesario salir o comprar algo "tipico de san valentin".. los dos compren comidita vinito y hagan una fiestita romanticona bonita entre los dos, hablen de sus vidas, aunque sea de la inmortalidad del cangrejo pero compartan juntos amigui!!!

Feliz día mi Kodama preciosa, sory no te he ido a visitar :(

Juampi feliz dia con tu precioso juanito!

Pdavid igualmente con ese cajoncito que me robó el corazó de lo tierno y loco que es.. que más regalo quieres ah!

Venus: amiga tranquila entreguese al relax con tu novio lindo que te adora!!

Yo misma: Feliz día amiga bella!!!!!!!!!!!
sorry me robé este espacio de coment para saludara los buenos amigos bloguer!

Di dijo...

jajajaja chaulafanita, la verdad ha sido dicha las mujeres nos pasamos!...Creo que te gano porque nunca he celebrado un san valentin :S,o sea nunca he tenido novio/"amiguito"/amante/ en esa fecha y la verdad no me ha importado, pero definitivamente si estuviera amarrada es más que obvio que quisiera al menos un detallito puesss :P

Chaulafanita dijo...

jajajaja ustedes me hacen reir con sus comentarios! gracias a todos por pasar leyendo a esta loquita que les quiere mucho!

BABICITA dijo...

Ah Chaulafanita, no te quejes, a ti nunca te importaron estas fechas, pero si me preguntas si asi son los esposos te contaré que si, acuérdate que a tu papi hasta se le olvida mi cumpleaños, pero cuando le da el cuarto de hora me sorprende con algo, pero siempre soy yo la de la iniciativa, a ellos se les olvido lo romántico.

Marakaramazov dijo...

Ja, ja, ja, ja... que risa Chaulafanita, si te hace sentir mejor, mi novio alemnacito tampoco me ha escrito, ni si quiera ha pensado en llamarme por san valentin... :S...¿ cómo será de esposo, si asi es de novio? jajaj, prefiero no saberlo.
Que arrebatada eres, pobre esposo tuyo que verguenza debe sentir.
Pero bueno , hombres aprendan de lo que queremos....

Saga dijo...

A mí no me llama la atención el 14 de febrero, no siento la necesidad de hacer algo especial, considero que es una cosa comercial más que nada y no me interesa mucho...

Yo tengo un poco el problema contrario al tuyo, mi novio -yo sé, somos novios y no casados, pero a pesar de todo llevamos tres años viviendo juntos, así que somos casi casados- es muy detallista (pero a su manera, en vez de comprarme flores me deja mensajitos o dibujos hecho por el mismo, por ejemplo) y eso me encanta, pero a veces siento la presión de ser más romántica de lo que soy, o sea, él me "gana" y siento que debería consentirle más...

Otra cosa... Mi experiencia es, sí quieres algo o que tu pareja haga algo, siempre es más efectivo decirle directamente en vez de mandarle "indirectas" y esperar que de alguna manera te entenderá telepáticamente. Porque muchas veces no te entenderá y después uno mismo se queda desepcionado y enojado sin que la otra persona ni siquiera entienda por qué (hablo por experiencia propia).

A pesar de todo espero que pasaron bien hoy...
Abrazo y un saludo especial ya que es el día del amor y la amistad! :)

Chaulafanita dijo...

.. Gracias Babicita y Marakaramazov!

...Saguita, la verdad es que creo que esto es cosa bie cultural. Mi esposo al ver tu mensaje me hizo caritas jajaja, como diciendo: VES?! AH!?! .. La cuestión es creo mas de culturas, de como hemos sido criados. En Ecuador la influencia de los Estados Unidos es muy fuerte... y supongo eso tiene mucho que ver con muchos de nuestros gustos. (LASTIMOSAMENTE).
Pero simplemente hay gente que no es tan carinosa o si lo es, entonces lo es pero a su manera... No te preocupes que seguro que tu novio sabrá comprenderte.
Muchos saludos amiga!

Sambiruca dijo...

Como yo también soy del otro lado del charco, espero cada año, todavía no pierdo la esperanza, de que mi maridin, se
"algo" más cariñoso por éstas fechas
Su frase para el dia de hoy es; " en la época de los 60 los grandes almacenes inventaron ésta fehca para desplumarnos", definitivamente creo quiero creer que es cuestion de culturas. jeje
Saludos wapa

Liz dijo...

Hola Chaulafanita!!
Te leo y me parece q soy yo la q escribe jejeje
Encontré tu blog hace un tiempo, ya ni se como, y desde ntonces te leo; ya parece q te conozco y todo. Nuestras historias creo q se asemejan algo, soy de Lima y tengo un novio alemán (q x cierto también se llama Markus, debe ser muy común ese nombre ;)con el q vivo desde hace 6 años, se dice facil pero no lo a sido tanto creeme. Nos conocimos en Madrid y x motivos d trabajo ahora stamos en BuenosAires x un tiempillo. Viajamos mucho y justo ahora el a tenido q coger un avión e ir a Alemania y yo me pongo toda triste y con cara de perrito apaleao le digo q q mierda q no vaya a star en san Valentin :( snif, snif,.... y el todo friote me dice bah! y eso q más da San Valentin no es importante!!..Plop. Si, si, coincido no es importante pero más bruto no puede ser, solo me tenía q decir si q mierda!...nada más, además los primeros años era tan lindo compraba rosas y salíamos a cenar contagiado del espíritu sanvalentineño q se respiraba x esos días en Madrid, eran otros tiempos, no se si mejores pero otros tiempos definitivamente. bueno nada como ya lo conozco solo le mande una mirada fulminante y a otra cosa mariposa, total no era cuestión de armar lió si ni siquiera iba a star
La cosa es q ayer me sorprendió, me llamo todo cariñosote para decirme feliz día, t quiero mucho y mil cursilerías más, yo después de lo q me dijo ni una postal le mande :( luego de su llamada me arrepentí, si a mi me gustan esas tonterías no debería cambiarme el con su actitud No! al final el se acordó y la q paso completament fui yo
X eso si a ti te gusta celebrar con tu alemancito hazlo!! para la próxima si t dice q armes un plan, pues armalo y sorprendelo!! al final el t sorprendera a ti, no t cortes por esas salidas tan raras q a veces tienen estos tíos, no lo hacen d mal, (o x lo menos es lo q quiero pensar) solo q es verdad es otra cultura un pelín diferente a la nuestra...pero así los queremos!. Spero q al final la hayan pasado bien, te leo
bsos
liz

Chaulafanita dijo...

-- Sambi, ya sabes cosa cultural mismo es :) Saludos a ti wapa! ;)

-- Hola Liz! Que gusto que me hayas escrito y sobretodo que me hayas leído! Que gracioso como las historias se repiten no? Tu novio se llama Markus tb? jajaja que chistoso todo. Bueno, es que parece ser que asi son estos hombres, pero es bien cultural. Y no te pongas triste porque esta vez tu quedaste mal y el te llamó etc.. tranquila, cada día le puedes sorprender con algún carinito. Porque aunque digan que los alemanes son fríos eso no es verdad, cuando uno los llega a conocer son mas que carinosos. Tu debes conocer a tu hombre y parece que se quieren porque ya tienen mucho tiempo juntitos. Ojalá les vaya bien y nosotras podamos seguir en contacto! Saludos!