martes, 9 de diciembre de 2008

Nada más y nada menos que "Dinamarca".


Si hace tan solo 10 anos alguien me hubiera preguntado donde quedaba Dinamarca seguramente le habría dicho que por ahi y que en realidad no tenía idea de donde estaba puesto dentro del mapa mundi. Además si me hubieran preguntado por Copenhagen, habría sabido que existía porque recuerdo que en clases de geografía fue donde la oí por primera vez y me pareció un nombre tan feo pero a la vez interesante... Quien se iba a imaginar que 10 anos después no solo sabría donde quedaría Dinamarca y que su capital se llama COPENHAGEN sino que me iría a vivir ahi...
Si senores y senoras, para algunos la noticia ya no es sorpresa porque se las había dicho pero para los que no pues aqui les va: Nos cambiamos de país!
Nosotros, es decir mi esposo y yo ya lo sabemos desde mas de 6 meses, pero no era seguro asi que mejor no decíamos nada pero ahora las cosas ya se pusieron seriosas y definitivamente allá vamos.
Que como estoy? Hum? Que les diré. Emocionada por un lado pero nerviosa y medio triste por otro. Pero así mismo era cuando venía a Alemania. Por eso ya no me asusto demasiado.
No viviremos ahi toda la vida, seran solo unos largos meses, quizás no lo suficiente para que aprenda a hablar danés pero tampoco tan poquito como para que no me encarine.
La semana pasada como ya les había comentado hicimos un viaje relámpago a este ciudad, debíamos ir a elegir departamento. El viaje fue pesado, nos fuimos en estos trenes donde uno va "acostado" pero con otras personas en la "habitación" es como ir en un barco más o menos... Las camas no son muy cómodas pero bueno, mejor que ir cabeceándose en el asiento eso si...
Teníamos ya concertadas citas para ver los pisos ( departamentos) asi que ni tiempo de ir primero al Hotel, nada que ver, había que ir directo a las direcciones que teníamos.
No sé como describir lo que viví estos días en Copenhagen, en realidad no tanto por la ciudad sino por el tema DEPARTAMENTOS. En simples y breves palabras: los departamentos en Dinamarca son un asco!!!
El primero que visitamos era horrible, viendo las habitaciones era el mas grande de todos los que ibamos a ver pero eso no le daba ningún punto a favor, era un departamento simplemente horrible, terrible, no encuentro palabras, la mujer que vive ahi tiene un gusto por el desorden, oh estaba todo en el piso, la cocina un huequito sucio pero he aqui el punto principal y que más me hizo doler la cabeza, y no solo por este primer piso sino por los departamentos daneses en general: Los banos NO son banos! O sea no asi como usted los conoce, no amigo blogero, amigo lector, es que no se imaginan la barbaridad que tienen ahi, los banos con cuadritos, disque habitaciones chiquitititas, con el retrete y ahi mismo sin separación ni nada ahi mismo tienen una ducha, es decir que uno si se bana moja todito, o sea ni de chiste pensar que alguien entre al bano mientras uno se ducha porque sino ZAS que sale empapadito. Asi de una digo: ODIO los banos daneses, los detesto!!!!!!!!!!!
Fuimos a ver otros departamentos, pero casi parecía de película todo lo que nos pasaba, uno era peor que otro, cocinas espantosas, puercas, cuartos horribles, escaleras incansables, lavar la ropa en el sótano, es decir caminar y subir cada vez que haya que lavar etc...
En fin, no les quiero dar pena pero la cuestión es que yo ya estaba cabreada de ver porquerías y de caminar y coger metros ..el primer día no logramos nada de nada, el segundo día y el último ya debíamos tener más suerte. Cuando fuimos a ver el penúltimo departamento parece que una luz se encendía, al fin encontramos un departamento NORMAL, es decir, bonito, espacioso, grandes ventanales, lindo decorado, cocina linda, ASCENSORRRRRR!!!! y BANO NORMAL!!!! Ah, de una me quería morir del gusto, hasta le pedi el bano a la inquilina porque es que simplemente no podía creer que tenían un bano normal y corriente!
Bueno, en cortas palabras y para no dejarles en suspenso: No, ese departamento lindo no elegimos. En realidad estabamos a punto de cogerlo pero habían unas cosas no tan lindas, como por ejemplo: Queda en las afueras de la ciudad, ahi mismo no hay NADA, es decir son unos edificios grandotes, unos rascacielos pero al rededor ni una mosca, todo botado... Y el otro asuntico: El precio altísimo, es decir pagable pero el más caro hasta ese momento.
Cuando ya no teníamos más esperanzas y pensamos que tocaria agarrar este departamento lindo pero caro, surge esta nueva oportunidad, como enviado del cielo nos cae este departamento, que aunque lejos de la ciudad tiene mucho mas cerca la estación del metro y esta situado en una parte poblada, hay de todo, al menos en lo poquito que vimos... El departamento mismo no es LINDO, no, no lo es, es chiquito, esperemos que sea iluminado en las mananas, porque cuando lo vimos era ya de noche, queda en el ultimo piso asi que ya me veo muerta cada vez que haya que subir, y no me digan que mejor porque hago ejercicios, porque: ODIO hacer ejercicios!!!
Para lavar debo bajar los 4 pisos e ir al sótano. No hay lavadora de platos asi que el querido Chanchito se jodio porque le tocará lavar platos! Pero lo peor de todo: el departamento tiene un bano danés, o sea esos banos asquerosos, que no son mas que hueco con retrete y ducha encimita.
Pero bueno, que le vamos a hacer, será solo por 1 ano, no creo que me vaya a morir por eso, aunque puede que me de ataque de iras cada vez que me olvide de como son estos banos y de repente entre mientras chanchito se ducha y ZAS que termino empapada, uy ahi si que me darán unas iras!!!!
Ya, ya, ya, no mas negatividad en este post, de que nos vamos nos vamos y eso hay que aprovechar, porque la ciudad misma es hermosa, hace más frío que aquí pero que más da, igual ya desde que vivi el invierno alemán se me han quedado medio congeladas las ideas.
Aún no sé que voy a hacer allá, quiero tomar un curso de danés, quizás salga un trabajito, ojalá salga algo porque sino me parece que me haré mas anacoreta.
Pero hay que vivir la vida, hay que conocer lugares, idiomas y nuevas culturas... Para mi esposo y para mí será una nueva experiencia... Ojalá nos vaya bien.
Por ahora ya se que taxi en danés se dice TAXA. Interesante no? :)
Y claro que me da penita dejar Alemania, es que es mi país favorito, estoy enamorada de Alemania, me parece tan bonito, tan pacífico, tan bien organizado y la gente es tan amable. Además me da pena dejar el departamento donde hemos vivido nuestro primer ano de casados, es que es tan bonito aqui, es chiquito pero acogedor, ah... poniéndolo al lado de las porquerías danesas, de ley que el nuestro queda rey!
Pero bueno, nada es gratis en la vida, hay que dar para recibir, y esta vez nos toca partir, pero quien sabe que nos tendrá preparada la vida después.
Lo importante es que estamos juntos y que nos queremos... Que puede ser más importante que eso?

23 comentarios:

Nata dijo...

Bueno, vamos a estar mas cerca asi que quien te dice y en una de esas vos venis a Estocolmo o yo me voy a Köpenhamn (Copenhagen en sueco)asi nos podemos encontrar.

Luis y Mª Jesús dijo...

buen dia a ti y a tu esposo..

Saga dijo...

Qué noticia que nos das! Lo primero que pensé fue: tal vez podría ir a visitarte! Porque mientras Alemania queda un poco lejos, Copenhagen en cambio a sólo cinco-seis horas con tren! Y en Malmö (o sea, en el lado sueco), tenemos familia. :)
Bueno, dejando mis ideas egoísticas a un lado, me parece chevere que conozcas más países así más profundamente, aunque me da pena por los baños asquerosos... :( Pero de todo se aprende, no? Y por lo menos harás ejercicio ahora! ;P
Un abrazo
Saga

Unknown dijo...

los del apartamento en europa es un tema tan complicado. a mi me pasaron las de cain....

Anónimo dijo...

Pues amigui no te toca más que ponerle una sonrisa a la situación, despues de todo estas con el hombre que amas, y por el cual dejaste todo!!!
Tengo amigos en dinamarca, que hablan español de pronto ellos te pueden guiar, si los necesitas solo dime y te paso e teléfono para que platiques cuando estes alla con ellos y asi empieces a moverte en ese país como pes en el agua!

Marakaramazov dijo...

Saludos chaulafanita, te he escrito ya tanto y siempre leo tus post, me parecen super interesantes.. por cierto la agregue como los blogs que sigo...
Suerte en su nueva vida

Tamara

Sambiruca dijo...

Grata noticia, ánimo mi Chau, con amor todo se puede, ya veras que pronto le darás el toque personal a tu "nido de amor" y lo del baño será secundario, eso espero :) a disfrutar de las oportunidades que la vida presenta, cuidar del Dr.chanchito, ser felices....
Besos niña.

Joy dijo...

Uuyyy, si mientras describías los departamentos Daneses yo me acordaba de cómo era cuando estábamos buscando departamento acá. Un desastre, todos húmedos, con moho, oscuros, puercos... pero claro, al final no es que buscamos bastante, pero encontramos este lindo donde vivimos que me gusta mucho aunque a veces es muy frío (o yo muy friolenta).

Felicitaciones por su nueva vida, me alegro muchísimo por los dos. Si, lo bueno es que están juntitos, y ambos saldrán adelante y seguro se van a adaptar, te toca entrar con paraguas al baño jajaja :D

Saludos a tu chanchito!

Gringuita Quiteña dijo...

En parte me haz hecho reir con esto de los baños, deberias tomar foto, porque me los imagino en mi cabezita.
Y si, a ver lo positivo ahora de poder viajar y conocer a fondo otra cultura en Europa.
Les deseo mucha suerte a ambos!

juanpi dijo...

La plena q no me imagino esos baños, asi es q como dice GQ, ver para creer.
Igual se que les va a ir bien, ni cuenta te vas a dar cuando ya se haya pasado ese año.
Lo que si me quedo algo de duda, es como asi por esas tierras, en q trabaja tu esposo?

Caminante dijo...

Que chévere. A mi me parece super emocionante que te cambies. A la final, de todo se aprende con los viajes.

Los baños bien raritos, no? Pero en todo caso, seguro que encuentras otras cosas lindas para contrarrestrar ese peque problema

Además, como tu dices, estas con tu Chanchito y eso es lo que importa.

Di dijo...

Wooow chau, te deseo lo mejor por esos rumbos!.... sabes que hice?... compré un cuadernito y entré a un portal para aprender danés on line, chance fregado el idioma!... pero ahorita pongo en mi cuadernito taxi= taxa... esa no la tenia ;)

SengVou dijo...

mmm... prácticos los bañitos,para mi que lo hacen para que no les de pereza bañarse, entonces matan dos pajaros de un solo tiro...
Chaulafanita, mi gnomo viajero, espiritu con cuerpo que materializa el deseo de volar...
Gracias por tu comentario en mi "post", merecia la pena.
Ojalá que algún día, entre tantos viajes que surgen en la vida, volvamos a vernos.

Mafalda dijo...

Pues me parece muy bien. Sera una nueva experiencia y bueno lo del depa, no se puede hacer mucho.
Mejor piensa que de esta experiencia saldra algo mejor.
Por lo de la lavadora de platos pues tambíen les tocará acostumbrarse. Mi esposo recien compro una lavadora de platos pero a mi no me gusta usarla porque ensuciamos poco y las ollas de todas maneras las debo lavar a mano. Ademas la idea segun mi marido era lavar cada 2 dias pero a mi me da asco.
Una amiga espaniola que tengo me dice que parezco vieja con esas ideas pero es asi.

Nadia dijo...

Cuando te vas chaufa???

Te mando un beso
con tu buen gusto le pondrás alma al departamento y quién sabe hasta podrías acostumbrarte al baño :(

blue flowers dijo...

Hola querida Chau, enhorabuena amiga, me alegro un montón por la suerte que tienes, mmmm... ahora Dinamarca y después que será? China! jejeje... da igual, lo importante es adaptarse y conocer mundo como tú misma dices, otras culturas, otros idiomas, otra gente, otro tipo de comida, otro de todo jejeje...
Que envidia chica, pero de la sana eh! yo por ahora ya estoy ultimando todo para irnos a Ecuador, hoy ya se fue una prima con sus dos nenas, nosotros salimos el próximo martes yupiiiiii....
Un beso y cuidate mucho, habrá que ir a Dinamarca jejeje...

blue flowers dijo...

Hola querida Chau, gracias por escribirme, y disculpa que en mi blogg haya desaparecido el link de comentarios, no se que rayos toqué y no lo puedo arreglar, es que quien me mandará a estar toquetiando esas cosas, así que disculpame, espero arreglarlo pronto jejeje..
Un abrazo y cuidate guapetona!

BABICITA dijo...

Mi querida chau, lo de los baños es secundario, cuando te des cuenta ya ha pasado el año y como tu te adaptas rápido de pronte te encariñas con Dinamarca, lo importante es que estas junto a tu doctorcito, y como dice una canciòn a dormir juntitos muy acurrucaditos porque hace mucho frio. Besitos.

ecuafines dijo...

Que bien y bienvenida mas al norte, ya veras q con el buen gusto q tienes pondras vida al departamento, y tal vez hasta te qacostumbres al baño ducha, lo digo ya q el primer departamento en el cuál vivia, hera como tu dices un cajón, en el cual estaba la tina, el inodoro, y el lavamanos, y hera tan pequeño q todavia me pregunto como lo hicimos para q pueda caber la lavadora

Chaulafanita dijo...

-- Nata, si sería bueno poder visitarnos! Ya veremos cuando esté instalada por allá...! Saludos.

-- Gracias Luis y Ma.Jesús.

-- Saguita, yo conozco Malmö y seguro iremos para allá en algún momento, allí podriamos concretar una visita para salir a pasear! Ya veremos... jejejej lo de los banos, hum? tocará acostumbrarse...!

--- Ludo, si, conseguir departamento aqui es un trauma!

--- Ika, sería chévere tener esos contactos, haber si me los pasas por mail! Porfavor..!

--- Marakaramazov, gracias por visitar mi página y por agregarme! Mucha suerte para ti tambien!

--- Sambi, espero de verdad encontrar cosa bonitas para decorar a mi gusto. Y si cuido de mi chanchito... Besos para ti!

--- Kodamita, hoy soné contigo, pero era una pesadilla, mejor ni te cuento, bien feo era el sueno. Bueno, en todo caso, llevaré paraguas para el bano jejeje...

--- Gringuita, Cuando este alla sacaré foto para ensenarles y darles una mejor idea. Abrazos para ti!

--- Juanpicito, Ojalá el tiempo pase rapido, de verdad lo espero. Ah y mi esposo es historiador económico.

--- Cami, si, estamos juntos, chanchito y chaulafanita y eso nos basta. ya veremos como resolvemos lo demás :) gracias por leerme!

--- Di!!!, chevere que aprendas danés pero te digo que no es cosa fácil... cuando vienes?

--- Seng, hehehe me has hecho reir oye, de ley que soy tu gnomo viajero eh?! Abrazos y besos para mi mejor amigo!!!

--- Mafalda, lo de la lavadora tampoco me gustaba al inicio pero igual ya termine acostumbrandome y ahora nuevamente toca volver a lavar a mano, ah que fastidio! saludos amiga!

--- Nadia, me voy en unas semanas... toca empacar, guacala! pero bueno, ya sacare fotitos del departamento cuando este decorado a mi gusto :)!

--- Libertad, suerte en tu viaje al Ecuador, que disfrutes mucho! Gracias por tu comentario maja!!!

--- Gracias mamita por tu comentario!!!

--- Ecuafines, gracias por tu comentario, me has hecho reir hehehe, parece que los banos no son lindos en todos lados :)
Saludos!!!

enredO dijo...

Esta noticia es DINAmita. Suerte y como dicen el tiempo se va volando.

Sambiruca dijo...

Chauuu, on tas???, espero que todo este bien.

Besitos chica

me, the drama queen dijo...

felicitaciones . no por el baño danes suena a porqueria hehe pero por la oportunidad de conocer la vida en otro lado