martes, 21 de octubre de 2008

Y llegó el día!

Si senores y doctores, como dice mi papá. Hoy 21 de octubre cumplo 1 ano fuera de casa, hace 1 año que no veo mi cuarto, hace 1 año que no veo la sala, la cocina, las plantitas, las calles, los vecinos, hace un año que no huelo el pan fresco de la panadería del frente, hace ya 1 año que no veo a mi familia, mis tíos, mi hermana y su bebe en ese entonces empazado aún, tampoco a mi hermano menor, mierda, se me llenan los ojos de lágrimas, porque exactamente hace 1 año dejé todo atrás, agarré 4 maletas, meti todo lo que bien podía entrar y me largué del país, de la ciudad que me vió nacer, crecer...
El 21 de octubre del 2007 estaba yo a las 5 de la manana en el aeropuerto con mis padres, los pobrecitos ahi con sueno, con pena, mi mamá tenía una tía muy enferma, estaba pensando que ojalá "aguante" hasta que ella vuelva del viaje pero luego nos enteramos que aun cuando estabamos en Ecuador, en el aeropuerto, la tía había decidido irse ya.
Es muy, pero muy feo recordar las partes tristes. Pero como recordar una despedida sin llorar, más aún cuando se sabe que uno se va para ya no regresar.
Días antes mi familia me organizó una Despedida, estuvo muy linda, pero es que nadie se reía, todos me grabaron mensajes en video, me escribieron mensajes en servilletas, etc... fue algo que me conmovió muchísimo.
Semanas, por no decir meses antes de emprender el viaje yo ya no estaba tan entusiasmada, es decir la idea de venir era ya un hecho ahora lo que me consumía día y noche era dejar lo que había tenido, dejar mi familia adorada, dejarlo todo, la palabra DEJAR encierra muchas cosas.
He pensado últimamente que lo mas difícil ya ha pasado, que ya no me pongo tan triste al hablar de esto, pero escribiendo este post me doy cuenta de lo mamerta que he sido, porque la verdad es que sigo y siempre seguiré triste. Me duele muchísimo haberle dejado roto el corazón a mis padres. Uno dice que tiene que hacer su vida, pero que es hacer la VIDA sino se esta 100% feliz?
Para todos aquellos que me leen deseo dejarles bien explicadito lo mal que me siento ahora mismo, es una tristeza que no tiene nombre. De solo recordar la cara de mi abuelito detrás de las rejas de su casa, hacíendome de la manito, ay a mi se me sale el corazón...
Soy tan pegada porque aún aunque ya no viva allá, sigo siendo pegada a mi familia. Bueno, en realidad era más que pegada, era como chicle, por eso ha sido aún mucho mas difícil todo esto.
No les miento, a veces de verdad me dan ataques de desconcierto y pienso: Que carajos estoy haciendo aqui?
Ahi aparece mi esposo con una sonrisa, me abraza, me habla y yo le veo mover los labios, pero su voz no se oye, mi mente esta volando, en mi cabeza estoy cogiendo un barquito de papel, trepándome, agarrando fuerzas para el largo viaje, mientras me voy alejando le grito al chanchito: Te amo! pero debo volver....! lo siento!!!
Pero la realidad es diferente, si fuera asi de fácil ya lo hubiera intentado, pero es un poquitín mas difícil, además que mi esposo no me dejaria irme asi de facilito :)
En realidad este post quiero dedicárselo a tres personas: Mi mamá, mi papá y mi esposo.
A los dos primeros, o sea mis padres, quiero darles un GRACIAS GIGANTE, por todo el apoyo que siempre mostraron, por todo el carino con que me ayudaron y sobretodo por la fortaleza que tuvieron para dejarme ir. Nunca olvidaré lo que han hecho por mí. Saben que los amo, que son mi razón de vivir, mis recuerdos, mi felicidad eterna.
A mi esposo también quiero agradecerle, porque aunque por "su culpa" estoy aqui, ha sido la CULPA más linda que se haya conocido sobre la tierra. La razón ha valido la pena y estoy tan orgullosa de tenerte mi chanchito, te amo mucho. Gracias por soportar mis épocas de depresión absoluta, por soportar mis llantos en la noche, por darme ánimos, por no dejarme nunca solita, por ser más que un simple esposo, porque aún sigues siendo sobretodo mi mejor amigo.
Quien ha dicho que la vida es fácil?. Simplemente nada es fácil y siempre habrá que dar algo si se quiere recibir. Siempre me dolerá haber dejado lo que dejé, pero al mismo tiempo siempre me alegrará poder haber encontrado el camino junto al amor de la vida, de MI VIDA.

Feliz primer año Chaulafanita.

26 comentarios:

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola:
Siempre dejo mi huella allá donde voy. He pasado a leerte y de tus palabras me quedo con la siceridad de lo que cuentas. Tu vida podría ser como la de muchas personas en el mundo, pero tú nos la regalas y eso tiene su valor. Ha sido un placer leerte. Que seas muy feliz en tu vida.
Un abrazo:
Tadeo

blue flowers dijo...

Hola guapa! te envío un súper abrazo requetecariñoso, es tan cierto todo lo que cuentas que hasta yo estoy llorando, porque me as hecho recordar la primera vez que sali de Ecuador, el 26 de Octubre se cumplen 10 años, y siempre que regreso me pasa lo mismo, llevo 4 años seguidos yendo y a la hora de despedirme se me parte el alma dejarlos a todos, pero es lo que tú dices por lo mejor que nos ha podido pasar, por amor! yo se que no hay palabras para lo que estás sintiendo pero solo piensa en lo maravilloso que será cumplir muchísimos años junto al amor de tú vida, no importa que estemos lejos, nuestras familias siempre estarán felices si nosotras lo estamos.
Felíz añito Chau!

imay dijo...

tienes razon en todo chaulafanita..

Chaulafanita dijo...

-- Gracias José Tadeo.

-- Libertad, que linda, gracias amiga por el apoyo. Que bestia tu ya tendrás 10 anos fuera!, como pasa el tiempo no?! Si, tienes razón, hay que sonreir un poquito y pensar en las cosas positivas que todo este trae. Hoy por ejemplo para "celebrar" nos vamos a comer en un restaurante espanol ;)
Te mando un fuerte abrazo tambien!

---Gracias Imay por leerme...abrazote!

Sambiruca dijo...

Chau, me has echo llorar:(
Hay cosas a las que uno no termina de acostumbrase, pero el AMOR lo puede todo, ánimo mi querida Chau, tienes toda una vida por delante llena de sorpresas y de felicidad.
Disfruta de la cena y de tu esposo , que para tu padres el mejor regalo es saberte FELIZ.
Un besito amiga

Chaulafanita dijo...

--- Gracias Sambi, disculpa por lo de hacerte llorar, pero es que de verdad a uno le entra un sentimiento escribiendo de estas cosas...
Te mando un besito tambien, muak! cuidate!

Nadia dijo...

hola chaufa, me he sentido conmovida, identificada, para mi la despedida está aún tan cercana, el no saber cuándo se va a volver snif, es terrible. Ahí es cuando una mastercard que se pague sola, comprar pasajes para ir cuando una quiera o necesite o extrañe.. o que sea fácil que vengan cuando quieran.... bien dices la vida no es fácil... pero ahí me recuerdo siempre que lo que vivo cada día no está nada mal, es diferente y creo que nos ayudará un montón como personas!!!

Caminante dijo...

Chuta... me llegaste directo al corazón. Sobre todo porque sé exactamente lo que sientes. Yo lo vivo en carne propia... el dolor se hace más llevadero, pero nunca termina. Uno se hace más fuerte y se acostumbra a vivir el "hoy" en lugar de ver atrás o imaginarse un futuro en otro lugar.

Te mando un fuerte abrazo.

BABICITA dijo...

Al leer este post,no he podido contener mis lagrimaas, y mas aun si esta dedicado a tus padres, pero gràvate esto, NADA ES FACIL EN ESTA VIDA, Y si tu eres feliz, aunque estés muy lejos nosotros tambien estaremos felices, un fuerte abrazo para ti y M.....

Anónimo dijo...

Ahi amiga! eso de estrar lejos lo sabemos muy nosotras, dejar las cosas que siempre nos pertenecieron y empezar con cosas y todo nuevo es dificil, ahora esos sentimiento de los que hablas ya me pasron pero van a regresar cuando vuelva a holanda, pero para eso falta un poco.
bueno allá esta tu vida no, aprovecha cada cosa que tienes en tu nuevo hogar y fuerza para todos los años que vienen!
fuerza amiga!

juanpi dijo...

Que tal mi amiga, y como pasa el tiempo volando, ya es 1 año x tierras lejanas, pero chevere que estes contenta.
Saludos

Di dijo...

wooww... no me acuerdo que estaba haciendo hace un año, sólo sé que estaba entusiasmada con mis clases de francés. Es tenaz pensar que tu estabas en momentos así, yo también pienso que va a ser difícil cuando salga de la casa pero es algo muy bonito que hayas encontrado a la persona ideal que acompañe tu vida
Un abrazo chau

dinamarquense dijo...

Gracias - y como siempre con un día de retraso - gracias por todo lo que estés haciendo para mi dia y noche... es más que lindo o bonito tenerte aqui, ya me estoy olvidando como era no tenerte, y sé que a tus papás le cuesta y costará mucho soportarlo. Le quiero agradecer y pedir disculpas otra y otra vez. Y gracias a ti por haber sido tan valiente, por afrontar la vida conmigo. Tqmmmmmm!

Marcela dijo...

Yo tamb

Marcela dijo...

Tengo una sensación similar cuando pienso en mi familia pero a pesar de la distancia me comunico con ellos y soy feliz de ver como soy parte de su vida.(Gracias a Skype, je,je)Tus padres siempre te querrán mucho, no importa donde estés e igual tú.

Por otro lado, estás junto al amor de tu vida y eso es difícil de encontrar y muchas veces vivirlo. Que cumplan miles de felices aniversarios juntos.

Marcela

enredO dijo...

Chau, me identifico contigo al igual que el resto de gente que te leemos y estamos lejos. En mi experiencia, el primer an~o es el mas difícil lejos de la familia y la tierra de uno. Físicamente es imposible estar "allá" y "acá" y nunca podrás hacer feliz a todo el mundo (marido, mama, papa, hermano/as, hijo/as, tio/as, suegro/as, perro, gato, etc). Aprende a disfrutar el "aquí" y el "ahora" donde quiera que estés y con quien(es) estés. Disfruta tu Chanchito, que mientras tu estés feliz, el resto estará feliz. La felicidad empieza en uno mismo y va hacia afuera, es tan poderosa que hasta llega a Ecuador.

Chaulafanita dijo...

-- Nadia, gracias amiga, creo también que cada experiencia guarda algo bueno o malo. Hay que aprender a vivir con lo que se tiene. Un abrazo y gracias por leerme.

-- Cami, gracias por tu comentario amiga, un abrazo fuerte para ti.

-- Mi babicita, disculpa por hacerte moquear, jejeje, si, yo sé, nada es fácil en esta vida. Les quiero mucho a todos, lo saben. No he cambiado, sigo igualita, hasta más ecuatoriana creo! :)

-- Ikita! Gracias por tus palabras, también te deseo mucha suerte con todo, ya nos veremos por aqui...! Abrazote!

-- Juanpi, si, ya 1 año, el tiempo se va volando... Un saludo para ti.

-- Di, vendrás por aca? avisaras pues para ver si nos encontramos. Un abrazote!!!

-- Nunca es tarde mi Chanchito, todo lo que he soportado lo he soportado con amor. ME gusta afrontar la "vida" contigo, me gusta y me llenas de amor. TQM!

-- Marcela, si, esto del internet ayuda mucho! a veces hasta siento que hablo mas con mi familia que antes hehehe, es una gran ayuda tener esta nueva posibilidad de comunicación. Gracias!

-- Enredito, gracia amigo por esas sabias palabras, la ultima frase de tu comentario me encantó. Me sacaste una sonrisa. Gracias! Abrazote desde acá.

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

HOLA MUY INTERESANTE TU BLOG, ACA ME PASO A DEJARTE MIS SALUDOS, DESDE LA DISTANCIA TE ACOMPAÑO , UN BESO GRANDE
ESPERO TU VISITA A MI BLOG SERIA TODO UN HONOR

Venus dijo...

hay eso de dejarlo todo por el amor, no eres la primera ni la ultima jeje... no se si es consuelo je... Pero hay que disfrutar el dia de hoy, las cosas simples que hacen el dia a dia. Creeme que estoy un poco en las mismas, no aguanto el momento de regresar. Aun así estoy feliz de estar aqui porque estoy realizando mis sueños. A veces hay que volar lejos de casita. Muchas felicidades por el aguante!! Sigo pensando seriamente que tengo que visitarte un rato de estos jaja... claro si no te molesta.
Un beso enorme chau!

Joy dijo...

Ya ves niña, el tiempo se pasa volando, yo también en pocos meses más ya voy a cumplir un año de casada, y de que me vine a vivir acá. Eres una niña muy valiente, el dejar a tu familia, e irte a un lugar bien lejos de ellos, tanto que se te haga complicado regesar a visitarlos, es difícil, pero por eso mismo, ya metiste la cabeza en eso, el rato en que te casaste y te cambiaste de casa, ahora mete las manos, las piernas, el cuerpo entero, y pon un poquito más de empeño, verás que cualquier ratito los puedes venir a visitar ;)

Si, la vida es dura, pero también es dura a veces porque nosotros lo queremos ver así. Te mando un abrazote, y entonces felicidades por tu año allá :)

enredO dijo...

Chequea mi blog, me encontre con algo para ti y tu chanchito.

PabloB dijo...

Wuaw un anio ya ... si que pasa rapidisimo verdad... pero bueno, asi es la vida, hay que seguir adelante y ser feliz, cuando uno vive lejos, parece que no se va a tener nunca todo completo. Yo lo se, y mas ahora que estoy recien regresado del Quito.. Lo que aprendi es a disfrutar el dia a dia, el contacto con la gente. Las cosas que si estariamos alla, extranariamos de aca..
Un saludo desde Berlin

Juan Pilas dijo...

Chaula, buscaba tu blog para reirme un poco y casi termino llorando, es que me recuerdas mi hija ya algunos años en la yoni, se fue a estudiar y se encontró su gringo y bye bye mijita querida. Creo que tu reflexión es la correcta, que la vida te bendiga.

me, the drama queen dijo...

yo te entiendo ya sabes...entiendo la tristeza absoluta, la pregunta eterna de porque estoy aqui que hago aqui??...el hecho de que al escuchar una cancion que antes no te "hacia ni cosquillas" hoy te hace llorar a moco tendido...
la decision de irse nunca es facil. y sinceramente la de regresar tampoco! ....si si la vida es dificil, pero a la final creo yo que uno debe estar donde este feliz y donde este tu corazon.

Chaulafanita dijo...

--Gracias por el apoyo a todos, de verdad, ustedes tambien indirectamente han hecho que mi vida lejos de "casa" se haya hecho mas soportable. GRacias por leerme!

Gringuita Quiteña dijo...

Chutis mi Chau ahorita recien te leo, feliz aniversario! :)
Espero que ya no estes tan tristezita. Al igual que MUCHOS de tus lectores, te entiendo.
Para mi son ya 8 añotes desde aquella despedida. Claro aquella vez pense q seria temporal, fue despues que las cosas cambiaron y bueno, ese dolorcito no se me va y creo que no se ira nunca. Ese amor q sentimos por nuestras raices, familia, tierra, lugares.....eso siempre lo tendremos dentro. Pero tambien nos empieza a nacer una nueva semillita por el nuevo hogar.......ya lo veras.
Con ese amor tan grande que tienes con tu esposo las cosas son mas faciles. Recuerda que eres muy afortunada y muchos quisieran estar en tu lugar.
Bechos!