lunes, 20 de octubre de 2008

Nuevo descubrimiento: Elástico para el cabello!


Ustedes saben que yo tengo el cabello largo, han visto en fotos en algunos post anteriores... y como es de imaginarse, con este viento del demonio lo más lógico es llevar agarrado todos los benditos pelos en una normal y muy aburrida "cola de caballo".
Entre los primeros meses que estuve aqui en Alemania empecé a ver la diferencia de precios, primero en cosas pequenas, luego ya me asusté con otras cosas que sobrepasaban los límites.
Un día iba la chaulafanita caminando por el centro, viendo cosas lindas, asomándose a las vitrinas y en menos de 5 minutos saliendo chispeada por el susto de ver que LOS EUROS son cosa de ver y no tocar. Se me ocurrio pues entrar a una tiendita donde vendían cosas para el cabello, ademas de chucherías y medias... ya saben, bisutería, que panuelos, que carteras, etc.
Había estado como 10 minutos ahi dando la vuelta y me daba como vergüenza irme sin comprar nada, asi que decidi llevarme algo baratito y pensé.... Hum? Ah ya lo tengo, un tuquito de elásticos para el cabello! Seguro no costará ni 1 euro! Bueno, me acerco al estante donde estaban los dichosos elastiquitos y ZAS: Un tuquito de 3 elásticos 3.50 euros. AH? con que se come o que?
No Senores!, NO NO NO, esta bien que la tiendita esta bien bonita, llena de cosas novedosas, pero pagar 3.50 por unos putos elásticos de mierda? Perdonarán ustedes las malas palabras, pero es que de verdad esto no se puede tolerar.
Que carajos, sali de la tiendita sin comprar nada y solo de Miranda!.
Pero aqui viene lo que realmente les quería contar: YA NO NECESITO ELASTIQUITOS!
No, no me he cortado el pelo, tampoco me he quedado calva ni mucho menos, todo lo contrario, creo que cada día me crecen y nacen mas y más.... parezco tío Cosa!
Por lo que digo que ya no necesito es porque se me ha ocurrido la grandiosa idea de recolectar los que encuentro en la calle!. No, tampoco me he vuelto mendiga, lo que pasa es que aunque ustedes no lo crean aqui en Alemania en la semana uno puede encontrar un promedio de 6 elásticos a la semana, lo cual al mes sumarían unos 24 elásticos más o menos y creo que con esos basta para agarrarme lo que necesito agarrarme.
No me creen? Pregúntenle a mi esposo! Cada vez que salimos a la calle encuentro por lo menos un moñito de esos. El se me caga de la risa, pero viéndolo desde el punto positivo son 3.50 euros que uno se ahorra! Y ojo, no es que cojo esos moñitos que ya se ven más que viejos... nada que ver, los que encuentro estan más que nuevos, con la cosita esa hasta dorada todavía...!
Sin querer queriendo ya me he hecho como media "busca moños"... siempre que vamos en la calle voy viendo aqui y allá, solo para demostrar que de verdad aqui la gente "tira" literalmente la plata.
Para mi pueden haber dos razones para esto de los "moñitos sin dueño ".

1.- Las alemanas son en general rubias o con cabellos muy claros, estos cabellos tienden a ser finos y super lacios... por ende sus moñitos no pueden agarrarse bien y terminan en el piso.

2.- Simplemente les importa un comino gastar o malgastar el dinero, total 3.50 son nada para las alemanas... ( para mi 3.50 significan: dos salchichas con pan y mostaza!)

En fin, sea como sea, la única que sale ganando soy yo. Y aunque mi esposo me mire raro el sabe que ya dejé de hacerlo por necesidad ( jejeje) y ahora lo hago por diversión.

Por cierto, esta manana mientras me despedía de el en la parada del bus encontré uno, lo tengo puesto ahora mismo... :)

Y no, no me he vuelto loca, solo necesito encontrarle el gusto a la vida ;)

14 comentarios:

yo misma dijo...

ajjajajaja, chuta pero lavarasles!, por lo menos aquí que son piojosas, puaj! Ahora que mi pelo aún está corto sueño con que crezca para atarlo y que no vuele sobre la cara! qué suerte que seas como tío cosa y que el pelo crezca sin parar!!!

a mí también me parecen los precios absurdos e insultantes.

Chaulafanita dijo...

jejejeje, si, ya les pongo en agua hervida y les quito las bacterias jejeje... Y ya te crecerá, tranqui...gracias por comentar! Saludillos!!!

enredO dijo...

Yo de ti empiezo un negocio importando mon~itos desde el Ecua. Muy bonita la camara por cierto, dile a tu Chanchito que por favor hable con mi mujer haber si tmb a mi me regalan algo fotografico jeje

sengvou dijo...

Estee... bueh... parece que me estás ganando con lo de la mendicidad,al menos tu le das una funcion práctica a lo que recoges, yo todavía no se que haré con el cúmulo de metales que encuentro.jeje.
Ah por cierto deberías ver lo que se convirtió en mi mesa de centro de mi salita... Harto arte povera!!!

sengvou dijo...

Esteee... se supone ya que te escribí el comment... Lo repito!!!
Decia yo que te me estas adelantando con lo de la mendicidad, pero que te felicito porque al menos tu eres práctica en tu elección, yo aún no se que haré con el montón de basura que tengo acumulada. Je. Bueno uno que otro me ha servido como obsequio (una pintadita, un concepto y listo!).
Deberías ver lo que uso como mesa central de mi salita.
Un abrazo mi chaulafanex Clochard

Ika dijo...

ya perdi todas mis colitas (elastiquitos) pero bueno acá no son caros..
queria decirte que anoche soñe contigo y con Markus, estabamos en alemania clos 4, tú, markuz, W y yo conociendo, y tu estabas con tu cámara nueva y era raro habia mucha agua y lugares nuevos y antiguaos.
bueno te soñe!

Gringuita Quiteña dijo...

q cague de risa eres Chaulafanita! aki no me pasa eso, pero sabes porque? porque aca la gente no camina! asi que es muy raro encontrarse algo bueno en la calle.
Saluditos!

juanpi dijo...

Como que se puede sacar provecho a la venta de moñitos x alla.
Pero la plena es, hay q ahorrar en lo que se pueda, asi uno no tenga necesidad.

Sambiruca dijo...

Chauuuu, puedo hace un pedido para navidad, jajaja.
Si es verdad, hay que encontrarle el gustillo a la vida.
Besos wapa!

Libertad... dijo...

Hola Chau, te entiendo perfectamente, ya que por lo general nosotras tenemos mucha cantidad de cabello y necesitamos que se nos agarren bien los pelitos, para no ir como los perritos que ni se les ve los ojos jejeje... tú te sorprendiste de 3.50 euros, te digo que eso no es nada Chau, está requeteregalado, yo trabajaba en un sitio en donde se vendían todo este tipo de cosas para el cabello, que uno ni siquiera sabia que existía tanto cachibache, te puedo garantizar que son verdaderas joyas,( había de todos los precios lo más barato 20 euros) pues imaginate un coletero o un pasador que cuestan 190 o 230 euritos, si, si mi querida Chau, eso cuesta en el sitio que yo trabajaba antes, la verdad es que son preciosas, pero para el alcance de pocos bolsillos, lo que si te puedo asegurar es que las que más compraban era las Latinas, las Mexicanas y las Colombianas se los llevaban a pares y de todos los colores, incluso le vendí uno a una de las hijas del Febres Cordero, cuando vi el nombre en su pasaporte no me lo podía creer :o( según ella estaba dandose una vuelta por España, y queria unos detallitos de recuerdo.
Aún recuerdo un Tax free que le hicímos a una Mexicana de 5.000 euros solo en cosas para el cabello. (la gente está loca)
Si es que en el mundo es un pañuelo y hay de todo...

Saluditos.

Kodama San dijo...

jajajaja, siii, lo mismo que te dijo yo misma, lavarás!!! Suertuda, a ti te crece no más, a mí desde que vine a Tulcán no me crece, ya voy 7 meses con el mismo cabello corto y nada, el rato que me crezca juro no volvermelo a cortar!!!

Que goce, ya me imagino la niña Chau buscando moñitos jajaja.

Juan Pilas dijo...

Hola Chaula, te cuento que tengo un trabajo mas o menos, pero igual a veces me aburro y busco tu blog y serio que no me defraudas, que goce, solo tu eres capaz de confesar que recoges cosas en la calle, igual yo, alguna vez alguien dejó en un Mc Donald la funda de las papas a medio talle, me hice el descuidado y me la halé a mi puesto. Ya en serio, no se en que ciudad vives, pero seguro que deben haber tiendas de a dolar, o de a euro, date una vuelta, los chinos hace rato que invadieron la tierra con sus paquetes de moños x 1 dolar

Chaulafanita dijo...

-- Gracias a TODOS por leerme y reirse en vez de criticarme jejeje... los adoro!
Saludos desde Alemania.

Saga dijo...

Disculparás la tardanza, sólo te quería decir que adoro tus entradas (posts), me haces reír! Sigue no más coleccionando moñitos y cosas así, porque nos encanta leer de tus aventuras! :)
Besos desde Suecia