martes, 30 de septiembre de 2008

Visita al ZOO!

Y bueno, aunque tuve una noche de perros y hoy el día tiene cara de pocos amigos, intento sacar un buen recuerdo y ponerlo en letras.
Si, el sábado vinieron mis suegros y al final nos invitaron a ir al Zoo. Ellos tiene carro asi que en 10 minutos estabamos ya allí.
En mi vida he ido a poco Zoológicos, ya ni bien recordaba, puede incluso que confunda visiones y lo que haya visto era un circo.
Pero en resumen, los Zoológicos a los que fui no dejaron ningún impacto para mí, salvo cuando veía como tenían encerrados a los animalitos en jaulas chiquititas, sin alimentos o puestos en un ambiente ficticio que ni siquiera asemeja bien su entorno natural.
Mi esposo siempre me había dicho que este ZOO era bonito, grande, queda aqui dentro de la ciudad y como ya dije arribita a tan solo 10 minutos en carro desde aqui donde vivimos.
Primero el parqueo subdividido en animalitos, que la parte de los LEONES, luego los ELEFANTES, todo bien cuidado, ya se veía venir algo bonito... estaba emocionada.
Entramos, lo primero que me impactó fue la cantidad de árboles, tachos de basura, pero sobretodo la cantidad de ninos con sus familias que habían. Aqui en Alemania es un poco raro verlos.
A menos de 5 metros de la entrada el primer animal, trepando, contento, escondiéndose de las cámaras... luego un: Mira ahi!
Ohhhhhh un OSO! Grandote, no era blanco, era como color beige, pero era grandote, hermoso, yo nunca había visto uno en vivo y en directo!Cuantas maravillas tiene ese lugar... hay animales que veía por primera vez en toda mi vida... todos puestos en sus ambientes, todo bien construído y pensado inteligentemente no solo pensado para que se vea bonito sino para que el animal se sienta bien, a gusto pues.



Hay dos shows principales, el uno es la marcha de los pingüinos y el otro es el Delfinario. Nosotros escogimos este último. Para variar yo no había visto delfines asi que sería algo especial.
No nos equivocamos, el show estuvo entretenido y de ahora en adelante los Delfines estan en mi lista de los mas lindos!
Como se han de imaginar llevamos cámaras, asi que mientras yo sacaba sin parar miles de fotos, mi esposo hacía videos y mi suegros sacaba más fotos.
Aqui un videito de mi cámara:


Cuando ya me dolían los pies de tanto caminar me dicen que aún faltaba el último tramo, el pedazo de Africa, donde había gorillas, monos, etc...
Wow! que increibles son esos animales, me quedé impactada, hay una familia de gorillas, con bebe incluido, son una de las mayores atracciones, la gente esta ahi viendoles, no se si eso les guste a ellos pero al menos no parecen molestos. Hacen reir a la gente, tienen su vida normal, hasta donde se puede claro, caminan de alla para acá, cargan al bebe, "hablan" con sus golpes en pecho... no tengo palabras para tanta hermosura y ternura que me dan.





Pero el que se robó mi corazón fue el orangutan que estaba después. Uno grandote era, peludo, arrimado en la pared transparente, fue al unico animal que le vi medio triste, pero lo mas lindo era ver como interactuaba con un bebé que estaba ahi del otro lado del vidrio. Aqui una foto para que vean:

Yo también me acerqué, le saqué fotos, tenía los ojos más tristes que he visto en mi vida, tenía unas ganas de abrazarlo y sacarlo de ahi... de verdad me dio mucho sentimiento.
Al final del paseo esta el Acuario, esa es otra maravilla, tiene una variedad tremenda, de esos tengo pocas fotos porque como entenderán sacar foto a un pez es difícil :) Pero aqui un video:


Y esa fue mi experiencia en este maravilloso lugar. Estar tan cerca de la naturaleza no tiene precio...ojalá todos los animales fuera tratados de forma debida y se prohiba el encierro y el maltrato.

Pensar que vivimos y compartimos este mundo con seres tan adorables de verdad me da una alegría gigante. Por eso aunque el día hoy este triste y lluvioso ya tengo una pequena sonrisa entre dientes.

8 comentarios:

Nadia dijo...

qué lindo yo también quiero conocer un zoológico de los de verdad!!! qué buen paseo!

dinamarquense dijo...

me encanta tu relato, y es cierto. Los animales son maravillosos, cada uno a su manera.

Nata dijo...

A mi tambien me encantan los animales, especialmente los delfines. Recuerdo que una vez cuando estaba de vacaciones en Florianopolis (sur de Brasil) cruzamos hacia una isla en una embarcacion de madera casi precaria que era manejada por un hombre. En un determinado momento se nos empezaron a acercar delfines que venian en grupos de tres y tuvimos que parar el motor para no asustarlos. El hombre que manejaba nos conto que si por casualidad alguno de nosotros se caia al agua los delfines se encargarian de llevarnos hasta la costa en su afan por salvarnos.

Pame dijo...

La verdad a mi los Zoológicos me ponen triste, por más grandes k sean, pobres animalitos, atrapados, pero buehh, en todo caso, es una manera de cuidarlos, muy al estilo humano, pero cuidarlos a fin de cuentas.
Saludines!!

Dylan Forrester dijo...

Buen relato sobre tu visita al Zoo. Siempre es hermoso sentirnos parte cercana de los dones de la naturaleza, y creo que es además otra manera de acercarse a Dios.
Buen blog. Espero regresar.

Saludos...

juanpi dijo...

Vaya ahi, hasta q se le pudo escuchar a mi amiga chau, bacan los videos, y yo la verdad en mi vida solo he ido solo a un ZOO. Te salieron cheveres las fotos

me, the drama queen dijo...

a los aaaaaaaños que no voy al zoologico, la ultima vez un loro me dijo estupida...creo que me resenti con los zoologicos hahaha

Caminante dijo...

Las visitas al zoológico siempre han sido lindas para mí. Incluso las que hice en Ecuador, porque siempre me han dejado lindos recuerdos. Aquí también hay zoológicos lindos, pero no tan cerca como el tuyo. Tengo uno como a 45 mins, donde puedes estar cerquita, cerquita de las jirafas... Aunque son bien babosas, me encanta lo "natural" que se siente todo.