miércoles, 17 de septiembre de 2008

Tschüss / Nos vemos.


Aún recuerdo cuando visité a G. no la vi muchas veces pero lo más triste es cuando sabes que será la última vez que la verás... Estaba muy delgada, acostadita, parecía una munequita, dentro del cuarto prestadito yo noté una cosa: Ella no estaba sola, estaba ahi en una esquina contando los minutos. La vi, no la saludé porque dicen que hay que tenerle respeto, no es cualquier cosa, se trata de La muerte.
Aquella tarde ahi entre esas paredes sentí un tristeza indescriptible y es que uno no sabe que hacer, que decir y la vida continua y las cosas pasan, las despedidas vienen y yo tenía que decir "chaito" pero sería un "chaito eterno". Recuerdo aún sus ojos lejanos, sin brillo o bueno quizas si brillaba algo, había por lo menos un reflejo de algo de alguien pero no era yo, era el reflejo de la que esperaba contando los minutos en la esquina... y las palabras finales: Cuidate mucho, saludos a todos... allá nos veremos... hasta pronto.
Muy pocas palabras, pero me tocaron el corazón... saben porque? porque es una realidad ineludible: Allá nos veremos.
Si, allá nos encontraremos todos en algún momento. Simplemente no hay que oponerse, las cartas estan lanzadas.
Hoy siento una tristeza parecida, un viento frío roza mi cara, puedo olerla, puedo sentirla cerca, es ella otra vez, es la muerte que se la pasa visitando día y noche. Y bueno, que le puede decir, yo soy simplemente una más, si debe llevarme debe hacerlo, si no me tocó entonces no me tocó pero entonces le tocó a otro más y eso duele, duele mucho...
Y me pregunto : Como se siente perder algo que nunca fue tuyo? Y es que en el fondo no era mío, era solo prestadito, el lo sabía y yo lo sabía, pero igual el ser humano es un animal de costumbres, asi al menos dice mi papá y yo le creo.
Ahora ya no está, se ha ido... y yo personalmente no entiendo bien todo este rollo del más allá o del más acá... yo solo necesito lo tangente lo real y como el ya no esta todo lo demás esta de sobra.
Por mi parte puedo decir que aunque era prestadito, lo quise como se quiere a los buenos, a los queridos, a los que siempre ves y que sientes cerca.
La ventaja de no ver bien con los ojos es que logran manejar mejor otros aspectos y el estaba desarrollando desde hace mucho tiempo el campo del corazón.
He pasado mi matrimonio, mi primera navidad, mi primer fin de ano, mis primeras reuniones familiares alemanas y doy gracias a Dios que tuve la suerte de estar ahi.
Pero el ya no estará más... sin embargo su recuerdo quedará en todos nosotros, incluyendome a mi que no soy más que una simple nieta postiza.
Sentirse bien y en paz no es cosa de los seres que nos quedamos vivos, sino de aquellos que se van y nos dejan... sentirse en paz es cosa de Dios y yo estoy segura que ahora el esta tranquilo.
Ayudando con la correspondencia divina, eso debe ser algo fascinante, quizás algún día reciba una carta de él diciendome que ya es mi hora, entonces le diré sonriendo: Gaut!




En memoría de mi abuelito postizo.


Con todo el carino,
simplemente Yo.

10 comentarios:

Joy dijo...

ouch! la verdad es que en esos casos tampoco suelo saber qué decir; no me ha pasado aún nada parecido, no he visto a la muerte visitar a ningún ser querido o cercano aún. Pero si, de lo que si estoy segura, es que los que se van están mejor que los que nos quedamos.

Un abrazo mi querida Chaulafanita, para ti y para tu chanchito.

BABICITA dijo...

Muy expresivo tu blog hija mía, me hiciste llorar, Pero hay que tener tranquilidad y resignaciòn todos partiremos en algùn momento, el se nos adelantò..........

Anónimo dijo...

Ya tampoco se que decir, pero lo unico es que eres el apoyo de tu marido. a pensar que el abuelo esta bien, sin dolores ni preocupaciones. a lado del señor.
Sentido pesame.

Chaulafanita dijo...

-- Gracias Kodamita, Mamita y Amiga ex au pair... son unas lindas, les mando un abrazo gigante.

Di dijo...

Creo que todos venimos para dejar una huella en el mundo, el ya la dejo en ti y los que le rodeaban y se nota que fue mucho amor y paz ... te mando un abrazo

Caminante dijo...

Te mando un abrazo gigante. Es duro para nosotros, pero él está mejor ahora. Los que quedamos atrás sufrimos pero en realidad deberíamos celebrar la buena vida que tuvieron, y lo felices que deben ser ahora...

blue flowers dijo...

Hola Chau, como es la vida no? hoy estamos pero mañana no sabemos! la verdad es que se exactamente lo que es eso, lo viví hace 2 años con la pérdida de mi padre, la verdad es que nunca me imagine que alguno de mis padres podia dejarnos de la noche a la mañana, sabes? en el momento en que mi padre se estaba yendo de este mundo yo lo estaba sintiendo a miles de kilómetros, es curioso ese tipo de sensaciones, hay gente que piensa que es imposible pero yo se lo que sentía en ese preciso momento, y fue como una despedida que en medio de tanto dolor viniese él a mis sueños para decirme, me voy hija, me tengo que ir...la verdad es que no se lo deseo a nadie, ahora mismo tengo la piel de gallina Chau, pero una cosa si es cierta, ahora ellos se encuentran muy bien y estan felices, lo único que podemos hacer es pedirles que nos cuiden siempre y nunca olvidarnos de ellos, lo que si es cierto es que la vida continua, y los que nos quedamos aquí tenemos todos los días que hecharle muchas ganas :o)
Un beso y un abrazo Chau, dalé ánimo para tú marido, habrá sido un golpe inesperado para todos, pero tenemos que seguir siendo muy fuertes y valientes...

ecuafines dijo...

Chaulafanita, me dejaste pensando, y mucho se q es parte de este circulo vital, pero igual no me gusta pensar en eso.
Y por el mismo echo me puse muy triste, hace unos 10 anios cuando yo celebraba mi cumpleanios a todo, con baile y todo, y a la semana me enteré q mi abuelo q habia estado muy enfermo (y de lo cuál yo no sabia) habia muerto en ese mismo día.
Igual intento no pensar en estas cosas, no me se explicar el por q, pero me es dificil intentar pensar en dejar el ultimo adios a un ser q adoro!!!! espero me haya explicado bien.

ecuafines dijo...

cuidate Chaulafanita, como ya te escribi anteriormente, me es dificil expresarme en estos casos, lo unico q te deceo es fuerza, aunq tu querido abuelito ya no este presente, pero el seguira vivo en tus recuerdos y en tu corazon.
animo linda

Nadia dijo...

dónde estás chaufa??