domingo, 14 de septiembre de 2008

Un curso nunca antes visto!

imagen desde IMAGE BANK
Amigos y Amigas blogueras, ahora si me siento aqui para escribirles como me ha ido en éstos últimos días.
Como ya les había anticipado, el día lunes pasado empecé mi nuevo curso de alemán. Fui medio nerviosa, porque primero nos iban a hacer un test para luego dividirnos según nuestros conocimientos.
Fue la primera vez que entraba en un aula de Universidad, aqui en Alemania; se veía como esas de las películas, grandes, asi en desnivel, muy bonita.
Pero para mi suerte el test estuvo de mi lado y aunque no hice todo, por lo menos lo que hice me valió para que me mandaran al nivel C1 que era el mas avanzadito.
Ese día hice unas cuentas diligencias, me da alegria cuando hago las cosas sola y me salen bien, ojo, solo ahi me da gusto porque cuando me va mal enseguida mando a los quintos infiernos a todos ;)
Entre los participantes para estudiar, había pues una senora ya muy mayorcita, siempre parecía enternder y luego preguntaba tonteras, hablaba en voz alta como si todos querían oír sus pensamientos internos, a mi me daba risa, pero claro, mucho respeto tambien porque para estar ahi y aprender alemán... bueno no es cosa fácil.
Para mi suerte la viejita también clasificó al nivel mío, asi que futura companera de curso... pero como se la ve tan delicadita, chiquita, etc... hasta me alegré! Pero lo mejor de todo: HABLA ESPANOL! es argentina...
El día martes empezó realmente mi curso, ahi si ya fueron todos, todítos pero quien entra al curso nota algo raro: MALAS VIBRAS.
No sé, yo he estado en muchos cursos, aqui en Alemania, en Ecuador, etc... pero NUNCA y créanme, NUNCA había sentido tan mala onda en un curso. La cosa tiene su fundamento y yo creo que se resuelve fácil:
Todos los que estan en el curso, incluyendome a mí tenemos un nivel de aleman mas o menos, asi que podemos ya dar nuestros puntos de vista, ya no nos quedamos callados como pasa en los primeros niveles donde muchos no entienden ni J de lo que la profesora o los otros companeros hablan....
Asi que como todos podemos "hablar alemán" bien o mal, la cosa es que hablamos. Eso como primer punto, el segundo punto es que para suerte nuestra, todos o casi todos los que estamos ahi somos BIEN diferentes. Háganse la imagen:
Una inglesa guapita, una poloca con cara de pocos amigos, un iraquí protestón, un ucraniano sabelotodo y molesto, un japones irreverente que no habla y cuando habla la caga, la viejita argentina, jode y habla por los codos ( nada en contra de los argentinos, solo que es viejita y ya saben como son los viejitos), una china 100% en gramática pero nadie le entiende cuando habla, un turco super proteston y peleon, uno de Siria que parece el hombre lobo, lleno de pelos y con cara de no matar ni una mosca, pero que cuando se enoja da ganas de salir corriendo. En fin, hay unos 3 o 4 que aún se mantienen al margen, aqui puedo incluirme yo ;)
La cosa es que el ambiente del curso se ha hecho tan pesado que pareciera que nadie se soporta. Si vieran las broncas que se han armado en las clases. En el curso tenemos 3 profesores que nos dan clases, lunes y miercoles un tipo gordo, simpático, alegre, no buenisimo profesor pero aceptable, el martes va la Susanita, una tipa increiblemente activa, loca hasta mas no poder, pero buena profesora, a la que aun no conocíamos era a la "chiquita" asi le digo yo a la profesora que faltaba, que nos da para su y nuestra mala suerte el jueves y el viernes. En resumen, lo que faltaba, la chiquita es una mujer de 26 anos, 0% experiencia al dar clases, nerviosa, etc...
El jueves pasado fue su primer día, pobre "chiquita", yo de ella me la hubiera pasado llorando todo el resto del día... Es que el jueves el curso estalló..., todo se fue a la mierda. La viejita argentina pregunta y pregunta, molesta y molesta, pero es viejita y por mas que joda se merece respeto, pero todos los demas no entienden o simplemente no les interesa, la cosa es que le gritan, le hacen malas caras, pero lo increible es que la viejecita es mas brava que todos, yo llevo mi plumita mp3 todos los días, asi que grabo a veces las cosas que me parecen fuera de serie, porque al menos algo de provecho debo sacarle a este curso raro, no creen?
Yo intento mantenerme al margen, junto a la chica china, ambas conversamos en la pausa e intentamos no meternos, pero es que en clases de verdad que da es iras, todos contra todos... Nunca había visto algo asi, les juro.
Yo solo ruego que esto no continue porque no me quiero imaginar como vendrán los dos cursos siguientes!
Pero sea como sea, yo debo aprender a ignorar las malas vibras, lo importante es seguir mi meta que es aprender más alemán... y como dice la viejita argentina: "Y si no les gusta, que se jodan!!!".

22 comentarios:

Venus dijo...

ohhh das kann ich verstehen, ich bin auch in C1 und wir sind auch ganz verschieden, mach dir keine sorgen es ist nur ein kurs, die zeit geht schnell vorbei.
Viel Gluck!

Chaulafanita dijo...

oh! vielen Dank!
Ich weiß ich weiß, aber trotzdem... ;)
Bist du auch in C1? Sehr Gut! dann können wir auf deutsch besser schreiben, oder? ;)
Viele Grüße!

juanpi dijo...

Y ahora ni idea de lo que dicen, pero chevere q puedan escribir mejor el aleman y en esos cursos cuando hay pelea se va volando el tiempo ademas creo que despues de un rato uno se entretiene viendo pelear a la gente, aunq es una pena lo de la profe nueva.
Saludos.

Venus dijo...

jeje es ist noch ein bisschen komisch wenn ich deutsch schreibe oder spreche. Manchmal vielleicht, wenn du was über Deutschland schreibst, kann ich noch mal auf deutsch was sagen. Pero me gusta poder escribirte en español, es una forma de escapar de alemania y estar de nuevo en territorio conocido. No se si te pasa...
De todas formas no esta de mas practicar un chance mas je.
Un abrazo!

I.J dijo...

yo entendi mas o menos juanpi, dejalas a las chicas estan practicando, y va muy bien!

Kodama San dijo...

Yo si entendí lo que se dijeron, ahí utilicé un recurso de traducción :D No me gusta quedarme con la pica de qué estaban hablando jajaja.

Que risa como describes a tus compañeros, es como cuando yo miro a las personas, suelo encontrar ese tipo de características. Bueno, luego se irán adaptando entre si, ya vas a ver, y mejor cuando una pasa desapercibida en esos casos, eso te da mas tiempo de observar :P

Un abrazo.

Muñeca de Trapo dijo...

Hola, he leído con gusto muchos de tus blogs y me he reído con ganas.
Creo que tu curso de alemán es bastante disparejo, pero es una excelente experiencia tener compañeros de culturas distintas ¿no?
Tengo una curiosidad ¿cuántos años tiene, más o menos, la "viejita argentina"?

Yesenia dijo...

Gute Übung! aber alle andere wollen auch wißen was los ist.. oder?
Me alegro mucho por uds. Mas que estar en el nivel C y saber mucha gramatica, es importante haber perdido el medio.... esto es lo mas dificil.
Bravo chicas.... adelante!. Cuando suenien en aleman, habran suprerado la etapa mas terrorifica de este idioma.
Chaito

Nata dijo...

Me parece muy buena tu postura de no meterte deja que el resto se enoje o lo que sea, vos vas al curso para aprender y no para discutir. Al menos ese es mi criterio cuando voy a mis clases de sueco. Tenia un par de compañeros que eran medio conflictivos pero la verdad nunca les di importancia y simplemente no les seguia la corriente.

Libertad... dijo...

Hallo und Glückwünsche!! así creo que se dice no?? bueno, esa era mi pequeña aportación de aleman jijiji :o)
No te preocupes guapa, y ya veras como las cosas se van suavisando poco a poco, yo creo que es envidia eh! si no a cuenta de que se pelean como gallitos!!
Mucha suerte y que envidia que me das Chaulafanita, joo.. de verdad enhorabuena, aprende mucho para que luego me enseñes jijiji...
Grüße und einen Kuss!

José Bernardo dijo...

La verdad es que me he reido leyendo tu post, debe ser divertido escuchar las discusiones de ese variopinto grupo, cada uno un personaje, me recordó también a la torre de babel, siguenos contando de este curso que me parece muy entretenido, cuidado con la viejita argentina, puede ser lectora de tu blog, ja ja. Saludos.

Sambiruca dijo...

no te preocupes, tú ve a lo tuyo, y deja que los demás se peleen, eso sí, cuenta las historias aki ;)
Glück und Geduld
Küsse

Pame dijo...

Buehh, suerte con tus clases, ahí te mando buenas vibras para contrarestar las malas de tu cursito.
Suerte!

Di dijo...

velo por el lado amable, es el primero de los tantos cursos que has tomado que te toca un grupo de locos :P..... quien quita y luego haces un libro con sus historias, y nos haces reir un poco.
Que te vaya super bien y que chevere que ya estes tan avanzada en el idioma :D

BABICITA dijo...

Yo pienso que debes dejar a ellos que se peleen, y tu mantenerte al margen y solo aprovecha el tiempo para aprender màs del idioma que veo que estàs muy bien y con respecto a la señora argentina, haz de cuenta que es tu babicita que a veces es muy conflictiva, es asì cuando uno ya està mayorcita. saluditos

Libertad... dijo...

Hola chau, no se que paso pero te escribi ayer y parece ser que se me ha borrado :o(, bueno solo quiero recirte que me alegro de que vayas cada día mejorando tú alemán, a mi también me gusta pero es dificíl, lo reconozco, pero bueno... sigue así y nos enseñas a las demás jijiji....

saludillos ;o)

Chaulafanita dijo...

---Juanpi, si es una pena lo de la profesora jovencita, pero bueno que mas da que ponerle ganas y aprender no? Saludos!!!

--- Saludos i.j!

--- Kodamita picadita ah? jejeje asi que ya sabes que dijimos ah? Parece que se va a acabar el curso y no lograremos adaptarnos pero bueno, no hay nada que hacer. Asi es la vida... por lo menos me divierto viendo las peleas ;)

--- Munequita de Trapo, gracias por leerme, es un gusto que nuevos lectores vengan a mi blog! que emoción me da... Si, eso de conocer gente de diferentes culturas es chévere. Antes uno no sabe nada, pero oyendo a los demas de verdad uno aprende bastante. COn respecto a tu pregunta, la viejita argentina debe tener por ahi ponle unos 65-70 anos. Saludos y gracias por el comentario.

---- Naja, danke Jessenia, deswegen besser auf deutsch nicht schreiben jejeje... Y bueno yo hablo aleman pero claro siempre me da miedo hablar tonteras, pero ya pues, que mas da, sino nunca se aprende. Y yo no sueno todos los días en aleman pero ya me ha pasado unas cuentas veces! será que ya paso la etapa terrorifica? ;)

--- Nata, y si, me mantengo en esas pues, evitar peleas e ir a aprender que es para lo que se esta pagando al fin y al cabo... Y parece que los companeros conflictivos siempre hay no? Saludos!!!

---- Jejej gracias Bernardo por pasarte por aquí, siempre eres bienvenido. Ay si estuvieras en esas clases, una cosa es escribirlo y otra muy diferente es vivirlo, yo de verdad aprendo de los demás...y ojalá la viejita argentina no sepa de ese blog! :)

---- Hola Sambi, si, asi mismo hago, no te preocupes, ich habe viel Geduld, mach dir keine Sorge!
Küsse!!!

---- Gracias Pame por las buenas vibras, suerte tambien para ti.

--- Diii...si es cierto, bueno, siempre hay locos por ahi, pero aqui en este curso actual parece que se acumularon muchos! Ya contaré como siguen mis clases. Abrazos.

---- mi Babicita linda, me has hecho reir, es que tu eres jodoncita pero la viejita del curso de verdad ya exagera un chance jejeje, te mando besos, abrazos, gracias por leerme!

----- Libertad, no me habia llegado tu otro mensaje, que pena :( Pero gracias por volverlo a escribir. Tu tambien estudias alemán?
Saludos!

Yesenia dijo...

Si Chau,la primera faceta ya la pasaste. Eso de sonar en alguna vez en aleman dice bastante, bueno yo no mas repito lo que me decian las profes cuando estaba en los cursos.
Despues en la Uni ya tenia pesadillas ja ja ja y duran hasta ahora :)

TonNet dijo...

A ver si lo aprende bien para cuando regreses a tu patria puedas conversar en aleman con tus panas. (Solo bromeando). Te felicito, nunca intenté siquiera tomar alemán pero se que es un idioma difícil. Y para saber que dices, k mejor que Google Translate.

Saludos!

Juan Pilas dijo...

Chaula, hay algo que no has dicho, es si este curso es obligatorio, gratis, o lo que sea, porque si pagas y no es obligatorio, es seña de que estás aburrida y si es así, te tocó un buen grupo, pueda que no aprendas nada pero seguro que no te vas a dormir. A todos nos ha sonado interesante y creo que hasta se puede hacer una serie de Tv con este argumento del curso para extranjeros. Mira que te doy la idea de un buen guíon, ya antes te he dicho que escribes muy bien.

Chaulafanita dijo...

---Gracias Tonnet por el comentario, si, ya hablaré con los panas en aleman... ( bueno fuera!.
Saluditos y gracias por pasar por aqui...!

--- Juan Pilas, gracias gracias, tu siempre dándome ánimos. Bueno, se paga por el curso asi que no voy obligada y la verdad es que si me aburren cuando hablan de política o del sistema educativo alemán, esta bien hablar un poquito pero no semanas y semanas... en fin, está de tomar en cuenta la idea del guión ;)
Saludos!

... dijo...

Me he reido un kilo de este post, ay ay ay lo que me espera en Deutschland :D