miércoles, 27 de agosto de 2008

Aurélie

Hace algún tiempo conocí a este grupo aleman, por supuesto gracias a mi esposo, el llevó un cd de ellos y desde que los oí me gustó mucho el ritmo, desde ahi los he ido oyendo... antes solo por el ritmo pero ahora ya entiendo mas o menos lo que cantan... tienen unos textos muy buenos, pero con esta canción me ha dado por joder ultimamente porque es de verdad una letra muy particular.
Para aquellos que no saben alemán aqui les explico un poquito:
El tema habla sobre una chica francesa llamada Aurélie, ella vive en Alemania y se pregunta porque los alemanes actuan tan raro en el tema AMOR/ COQUETEO.
En el coro dicen: "Aurélie so klappt das nie, Du erwartest viel zu viel, Die Deutschen flirten sehr subtil " Traducido al espanol sería: "Aurélie, asi no funciona, tu esperas demasiado, los alemanes coquetean muy sutil".
Yo si que me he reído con este texto porque es la purita verdad, para enamorar a un alemán tienes que tener sobretodo PACIENCIA, y que conste que lo digo por experiencia propia, es que los alemanes no son lanzados, son más como tranquilitos, timidos, te hablan de millones de temas pero nunca de amor y si hablan de amor es porque o estan medios borrachos o de verdad ya han pasado los 5 anos de rigurosidad para poder hablar por fin sobre el tema, jajaja. Por supuesto supongo que no todos los alemanes son así pero en su gran mayoría si, por eso estos textos de un mismo grupo alemán. Asi que quienes leen este post y tienen en sus mentes tener algo con un alemán, ya les recomiendo, mucha paciencia, aprender un poco de fútbol, arte y literatura, ser chistosa un poco agria pero no escandalosa e intentar cachar el mejor momento para empezar a hablarles de amor...

Aqui les dejo el video muy gracioso de la pobre Aurélie en medio de los alemanes fríos por fuera pero derretidos por dentro ;)





http://files.myopera.com/Chaulafanita/blog/Aurelie.mp3

Aqui me podrán oir cantando en alemán y por supuesto la canción va dedicada a Markus...;)

15 comentarios:

Joy dijo...

jejeje, que chiste, me gustó el videito, y cierto que tiene buen ritmo la canción :P

Chuta, mi neuguito ha de tener algún pariente alemán porque a fin de cuentas él me dijo que "si" jajaja.

Pame dijo...

jajaja, es así, hasta el coqueteo varía de cultura a cultura, pobre Aurélie... XDD
Saluditos!

blue flowers dijo...

Hola Julia o mejor dicho Chaulafanita! no nos conocemos pero yo he leído unos cuantos relatos tuyos, me gustan mucho y hay algunas cosas en las que coincido y otras las compartimos a nuestra manera, bueno, yo me entiendo jejeje.. la verdad es que me llama mucho la atención como escribes y lo que haces y donde estás y porqué estás ahí, me parece una de las muestras de amor más bonitas que puede existir, me gustaría que intercambiasemos alguna conversación, me pareces una persona muy interesante y sincera, y eso es lo que me gusta de la gente.
Bueno ya no me enrollo más y si quieres podemos ser amigas, espero que puedas leer este mensaje.
Me despido y te deseo que tengas un bonito día, y sigue escribiendo que nos gusta tus historias y anécdotas :o)

Venus dijo...

Que bueno que yo ya tengo a mi amorcito y que no tengo que estar partiendome la cabeza para conquistar alemanes. Yo si me quedo con los latinos sabrocitos mmmm... osea con mi amorcito je...
Pero bueno por lo menos me haces practicar aleman ahora que estoy de vacas jeje

Sambiruca dijo...

Vaya si sé que hay que tener paciencia a los europeos, tuve un medio lige alemán hace muchos años, y siempre esperé que dijera algo, pero a parte de hablar de temas económicos y ciertas vanalidades nunca dio el gran paso,jajja, así que un día se le adelanto el que ahora es mi esposo, si no... que sería de mi, otro gallo cantaría jajajaj, donde lea ésto mi marido me mata, jajajjajaj, pero no me arrepiento esto muy bien con mi morenazo.
saludos.

Anónimo dijo...

bonito videito... solo pasaba por aqui para saludarte, aveces me conecto a yahoo y messenger hotmail y estas online pero no me dices nada o estas ocupada, bueno espero que estes bien! besos

Yesenia dijo...

Hola Chau
Es como te decia alguna vez, imagina a un aleman diciendo babosadas parado en una esquina con cara de libidinoso!!!
Esa teoria es 100% comprobado. Tardan 5 anos en hablar de amor, 3 anos es hacer tus amigos. Esto lo comprobe mas de una vez en la U, a los 3 anos sabe el uno del otro, cuando casi hemos terminado, pero si hay algo que reconocer es que cuando un aleman en tu amigo..... eso dura anos de anos, y aunque no mantengas el contacto seguido, siempre estan si los necesitas. La diferencia del latino, somos amigables pero rapidamente aparece la envidia y nos alejamos. Pocas son las amistades duraderas.

PabloB dijo...

Jeje.. me has hecho morir de la risa, cuando pienso en muchos de mis amigos alemanes, que si son asi.. Sera que las alemanas tambien son asi.. la mama de cajoncito.. buee.. diferente, pero creo que ella es unica, asi que hay que ver si las feminas son asi tambien..
Saludos para ti...

Di dijo...

jajaja..no se si tendría tanta paciencia pero cuando uno esta enamorado hace cualquier cosa, así que capaz :o|
Por otra parte esta canción me recordó a un cd que tengo con canciones en alemán, que un profe nos "sugirio" entiendase Obligo a comprar, al final no estaba tan malo, pero creo que eran canciones del año de la pera cuando el man vivió en alemania y hay unas que tienen el ritmo de surfing USA o have you ever love a woman, pero en alemán y cuando lo escuche no podia creeerlo me mataba de la risa, creo que no son tan frios como parecen.

dinamarquense dijo...

Hay una cancion muy chistosa que es una versión de "Paranoid" de Black Sabbath, pero de una pareja de cantantes cursis cambiando la letra para asemejar levemente una historia de Sherlock Holmes... Gracias a Youtube se pude comparar: Original vs. copia.

Chaulafanita dijo...

Gracias Senor por el comentario, pero que tienen que ver estas canciones con la canción de Aurelié?

Chaulafanita dijo...

O sea, una cosa mas, yo me doy el trabajo de grabarme cantando una canción para usted SENOR y en vez de poner si quiera un comentario cortito de una palabra "gracias" me pone unas canciones paranoicas! :(

dinamarquense dijo...

Nadita mi senora, la cancion de Aurelie es fuera de competición y como la cantas es fenomenal. El comentario se refería al comentario anterior con las canciones internacionales con letras en alemán... Gracias otra vez por dedicar y cantarme la Aurelie!

Chaulafanita dijo...

Ach so, si, si, ya cai en cuenta. Es que usted responde cosas después de horas, días, anos etc. Hay que aprender a amarlo con manual a usted, difícil de entender a veces...

ritazerbinatti dijo...

Tu blog está incrivel,escribe cosas naturales que se relacionan con todos.
Se quiseres puede visitar mi blog tambien.Saludos.