miércoles, 27 de agosto de 2008

Los amigos...


Es difícil dejar a la familia, es difícil decir ADIOS a las frutas, verduras, calles, ciudades que solo existen en tu país, pero como despedirte de un AMIGO?
Y es que nunca fuimos de esos que andan de arriba a abajo, tampoco fuimos de los que se encuentran cada día para conversar, nosotros fuimos algo así como una escena bien lograda, una amistad que sobrevivió a las contrariedades de la vida y que continúa siendo solo nuestra.
Ahora que se que estas bien, que estas contento, disfrutando de tu nueva etapa, ahora es cuando te miro con más normalidad, antes siempre fuiste un amigo cambiante, pero eso si, siempre fuerte, siempre tú.
Compartimos los gustos, yo enamorada de Steven Tyler y tu enamorado de Liv Tyler, te acuerdas? La Universidad fue más que un centro de estudios, fue un lugar donde conocer gente interesante, asi como a profesores detestables.
Y creo que nunca te agradecí el esfuerzo de escucharme tantas largas horas, con mis conversaciones surrealistas, inventadas, contorcionadas, pero nunca es tarde, por eso quería agradecerte cada uno de los diálogos que me entregastes.... tus escritos son mis tesoros, tus suenos son la base para la vida llena de misterios. Me has dicho que has tomado la decisión de abrir un blog, eso me gusta, asi podré leerte y sentirte más cerca, aunque aún sin blog ya te veo por aqui, caminando por una ciudad que nunca has visto. Es gracioso, los primeros días siempre veía en la calle gente a la que pensaba conocida, luego inmediatamente me daba cuenta que era algo un poco imposible porque esas personas viven en Ecuador... pero debo confesarte que ya muchas veces estuve a punto de gritarte: W.... eres tu?
En Alemanía el arte vuela alto, tu encajarías aqui de una, lo he pensado ya muchas veces, si tan solo un día pudieras venir a visitarnos...
Pero hay tiempo, hay más vidas, hay más suenos, todo vendrá, pronto, tarde, sobre papel, sobre lienzo, da igual, porque la cuestión es que nos volveremos a ver.
Aún no me pongo la camiseta de Rammstein que me obsequiaste, es que cada vez que me la quiero poner me da nostalgia y pienso en mis épocas guayacas... pero pronto me la pondré, te mandaré foto, ya verás...
Y el cede de ratas, ratones y rateros? si lo oyes? aqui aún no lo he visto en las tiendas de música, seguramente porque es muy exclusivo ;)
Espero impaciente las fotos que has prometido subir a tu página, asi puedo ver un poco de ese contexto que tanto extrano...y tu mientras tanto sigue asi como siempre, inmerso en tu mundo, el mundo del que algunas veces me contastes y del que pareces ser el habitante más espe(a)cial.

Con carino,
J.

7 comentarios:

Mariale divagando dijo...

Hola, es la primera vez que te visito, vengo del blog de Marce.

Me ha gustado este post porque me ha puesto a pensar. Yo creo que lo que más me dolería dejar sería eso, los afectos, las pocas personas que conozco y me conocen, que quiero y me quieren... Eso requiere mucho valor!

Pero lo bonito del asunto es ver que a pesar de la distancia física, sigue habiendo una conexión.

Chaulafanita dijo...

Hola! Gracias por visitarme. Si, yo no soy de tener millones de amigos, tengo bien poquitos pero los que tengo si son bien queridos... y eso es lo bueno, que aún a pesar de la distancia uno sigue enterada de ellos y de como van por allá. Saluditos Mariale!

Kodama San dijo...

Chuta, yo creo que aún no me pongo tan tan nostálgica por haber dejado mis amistades en otra ciudad, lo bueno que al final, ya cuando me estaba preparando para casarme casi no hablaba mucho con ellos así que no me extrañan tanto y viceversa, y bueno, de cuando en vez me los topo en el msn.

Es bueno recordar y conservar la amistad de verdad :)

juanpi dijo...

Bacan la amistad que has formado, eso es lo mas dificil dejar en tu tierra pasaras LOS AMIGOS, pero los verdaderos amigos, asi es q pasaras el link para leerlo.

Sambiruca dijo...

Chau, que detalle más bonito el de éste post, sin duda es afortunado por tenerte como amiga, un besito wapa.

Gringuita Quiteña dijo...

Chau! que lindo post. Snif Snif. Obviamente que me identifico muchisimo con esta situacion. Deje muchos conocidos, varios amigos, y amigas que junto a mi familia, y ciertas cosas de mi ciudad, son lo que MAS extraño de mi pais, y lo que no me deja hasta hoy...ser 100% feliz en este lugar.
Soy muy mamitis, soy muy amiguera, soy demasiado quiteña...y extrañar todo eso es bien dificil.
Lindo post.

BABICITA dijo...

Me alegro que valores mucho lo que es la amistad, cuando W..... lea esto le va a encantar, es un buen amigo y aunque haya mucha distancia entre la frìa Alemania y nuestro Ecuador, siempre habrà una conexiòn. Salu2