jueves, 8 de mayo de 2008

Contando las intimidades!


Pues a pedido de la amiga Au pair que debe estar sentada esperando este post ;) me pongo a escribir a continuación como, cuando y porque se dió la propuesta de matrimonio. Pero ojo, debo dejar constancia de que no es algo de lo que me ponga orgullosa!:
Había terminado mi carrera en la Espol, asi que tenía mi título de Disenadora Gráfica en las manos, ahora tocaba buscar trabajo, hice mi curriculum y lo mande a unos 10 lugares quizas... hice entrevistas de trabajo de lo mas locas y aburridas, nada me complacía, es que las propuestas no eran tan buenas y yo soy media jodida, accedí a asistir a unas cuantas entrevistas, pero la verdad una era peor que otra. Mientras tanto yo seguía siendo enamorada de Markus, pero las cosas estaban un poco cara de pescao jajaja, es que no se, ya estabamos empezando a cansarnos de las computadoras, ya se había hecho algo así como rutina, y mas de una vez pense seriamente en que si las cosas seguían asi era mejor dejarlo todo y seguir cada quien por su camino.
Estabamos teniendo peleas mas constantes, en fin, la cosa estaba ya no cara de pescao sino color de hormiga y de las rojas!
Una vez estabamos en una de esas "citas" cibernéticas, nos veíamos por la webcam, hablábamos pero hasta el servicio de internet se puso en contra nuestro, o se quedaba parada la cámara, o no podíamos hablar, y entonces nos poníamos fastidiados, todo nos daba odio, etc... y fue entonces en esa cita cuando de repente yo le dije ( aqui va algo parecido a la conversación, pero la verdad ya no recuerdo muy bien porque estaba cabreada y hacía mas de 35 grados de temperatura):
Yo: Creo que debemos tomar una decisión mas contundente..
El: Como cual?
Yo: No se, las cosas no van bien, tu sabes...

El: Yo te amo, eso se....
Yo: Yo tambien pero...

El: Pensemos... hay que analizar que vamos a hacer...
Yo: Bien, pensemos!
El: Como va lo de conseguir trabajo? no muy bien no?

Yo: No, sabes que no va bien... te he contado...!
El: Yo estoy haciendo mi Doctorado pero no creo que si me dejas podré seguir y tener una vida normal...

Yo: No exageres... puedes conseguirte otra... lo sabes.

El: Nadie como tu.

Yo: Entonces cásate conmigo o yo me caso contigo?
El: Casémonos!

Yo: Si? será?

El: Hay que hacer papeleos eso es seguro, pero podrías venir a vivir aqui a Alemania, al menos estaríamos juntos, si seguimos asi vamos a terminar mal... lo veo venir.

Yo: Si, tienes razón. Y ahora? le digo a mis papás?

El: si, no se cuando, tu debes saber, escoge un buen momento... yo hablaré con los míos. La decisión esta tomada, solo les voy a informar.

Yo: ok.
El: ok.
Y bueno, esa fue mas o menos resumida la propuesta de matrimonio, no hubo mucho romance, no hubo mucho feeling pero es que las cosas estaban en un punto en que no era tan importante el romance sino las ganas de querer salvar el carino y el amor que alguna vez había nacido y que se estaba desvaneciendo por la distancia.
Esa misma noche, esperé que mis papás esten en su cuarto, entré y les comenté lo que habíamos decidido con Markus. Mi mamá lo tomo tranquila, mi papa vino del bano y se enteró y dijo: Bueno, si eso es lo que quieren, entonces... asi sera.
Y para que, mis papás se han portado divinamente. Mi mamá y mi papá me ayudaron personalmente aun pese a sus ocupaciones diarias, si me ayudaron a sacar los benditos papeles para la visa, aun a sabiendas de que se les iba la hija ( será que habrán querido que me vaya? jajajaja no no creo...). En parte gracias a ellos y por supuesto a la perceverancia de mi Markusitus es que estoy aqui. Por suerte lo de sacar papeles, hacer traducir, etc todo eso salió a pedir de boca, no hubo ningún contratiempo, incluso me llamaron antes de lo que creíamos desde la embajada a decirme que tenía la visa y que podía viajar sin problemas y casarme.
Alguna amiga me dijo: Julia, si las cosas se dan asi suave entonces es porque tu destino esta en casarte e irte pero si las cosas se complican es porque entonces debes pensártelo mejor.
Y asi fue que viajé a Quito, saque mis papeles y luego de unos meses viajé junto a mis padres para casarme ( me case una semana despues de llegar) e inclusive mis padres me dejaron instalada junto a mi esposo aqui en el departamento donde vivimos.
MORALEJA: No se debe estar siempre en las nubes y pensar que la vida es color de rosa, a veces toca actuar rápido si uno tiene la suficiente energía y fuerza para tomar decisiones en la vida.

11 comentarios:

enredO dijo...

Yo todavía estoy sentado esperando el post fotográfico.
Me gusto tu historia, muy realista y acorde a nuestros días ciberneticos. Nada de cenicientas, ni de caperucitas, ni dragones, pero con un príncipe y una damicela enamorados tomando decisiones con la cabeza, pero apoyados con el corazón. Felicidades. PS Yo estuve 1 an~o en la ESPOCH

Gringuita Quiteña dijo...

Chaulafanita! estoy de acuerdo con Enredo. En la vida real eso de los cuentitos de hadas como que mismo no hay! Igual, tu historia me parece muy dulce, y aparte se nota que tomaron la decision correcta porque en tus posts se refleja tu felicidad junto a tu Markucito.
Mi historia tiene una cosa en comun, no lo cibernetico, pero nuestra decision fue igualmente asi, como tomando una decision en un momento en que tenia que ser tomada.......
Saluditos.....

Anónimo dijo...

Gracias Chau! queria saber como habia sido aquello de tu pedida de matrimonio..
hmmm yo si creo en los cuentitos de hadas pero tambien estoy deacuerdo que en este mundo cibernetico que vivimos las cosas aveces pueden ser asi, la tencnologia ayuda y mucho..
Y bueno, como te dije alguna vez zobre tu historia.. se parece en cosas a una historia que yo conozco ;)
Besitos besotes

Anónimo dijo...

soy más burra escribi 'zobre'en lugar de SOBRE, disculparan mis FALTAZ DE HORTHOGRÁFIA jijijiji

Ps. ya me estaban saliendo raices de esperar la historia pues! jiji

Nadia dijo...

a mí me parece una historia romántica te diré, leí ayer cómo se conocieron y me parece final perfecto.... me alegro mucho que las cosas te hayan salido bien.

Ahora voy a leer todo tú blog para enterarme de ti (qué lindo ser curiosa y con consentimiento de la autora que lo publica)

Chaulafanita dijo...

-- enredo! no sabes que alegria me da llegar a casa de mi curso de aleman, sintiendome cansada pero al final leyendo comentarios chéveres como el tuyo. Pobrecito, te prometo que el post fotográfico viene pronto!
Saludos y besos...!

-- gringuita quitena, hola!!! no se si tomamos la decisión correcta, puede que nunca lo sepamos pero hasta ahora no me quejo tanto, fue difícil acoplarse pero estamos empezando a tener un matrimonio armonioso, o al menos eso intentamos. Claro, nos peleamos pero es que yo le amo a este rubiecito y pues al final se me van las iras jajajaj... Saluditos para ti.

---Amiga Au pair, de verdad estaban saliendo raices? pobrecita! justo ahora en la primavera veranos... con este sol debes ser toda una plantita! jajaja... ya quiero saber tu historia, anda di que si, di que si di que siiiii! cuentanos ya... con quien fue el viajecito? hay un principito? Saludos grandotes desde Alemania!

--- Yo misma, gracias por posarte por mi blog, pero por supuesto que puedes enterarte de la vida de la escritora jajaja, para eso esta, para que vean que la vida puede ser parecida pero con matices diferentes. Y si, tiene algo de romántico todo, es algo inevitable cuando se ama, todo se torna medio rosadito, rojito, con corazones...pero no se debe olvidar que de las decisiones. Muchos saludos y luego me paso por tu blog tb.

juanpi dijo...

Como es costumbre una de las pocas veces q me pego mis copas, dejo un pequeño rastro pa saber q estaba haciendo...
Salud.....
Aca celebrando el cumple de miñaño...
Mañana te comento....

juanpi dijo...

Y q paso, yo estaba esperando la historia del primer beso, q dijiste contabas, y ya contaste la de la pedida de matrimonio, o sera q me perdi en alguna parte, andare chuchaqui todavia?
Y chevere q todo te haya salido bien cuando te casaste.....

Chaulafanita dijo...

JAJAJA me has hecho reir Juanpi... esta bien, esta bien, enterán que desde el lunes empecé nuevo curso de alemán y se me toma toda la tarde. En la manana hago otras cosas asi que intento darme el tiempo para escribir. Tengo entonces 2 post pendientes: fotografia para Enredo y el del primer beso para ti. Ok, intento escribirlos lo mas pronto posible...! Pero una preguntita: hablas del primer beso entre mi Markusitus y yo o del primer beso en general? jajaja es que solo me han besado dos, asi que hay que escoger... que dices?

juanpi dijo...

No creo, ya q si me lo permite tu esposo, eres muy linda y no creo q solo 2 enamorados hayas tenido, pero bueno me gustaria saber el beso con tu esposo ya q es todo un caso, si para sacarle las cosas hay q hacerlo con cuchara...

Chaulafanita dijo...

Querido Juanpi, no tuve 2 enamorados como has entendido, solo tuve uno y ese es Markus, mi esposo. El chico con el primer beso fue un "desconocido". Luego vino Markus y lo demas ya sabes. Puede que horrible no sea yo, pero si soy retimida por eso es que no tuve la lista de machos que toda latina se promulga en tener. Simplemente me caian mal los machos latinos asi que no les paraba bola. ;) Lo del beso con mi esposo ya contaré algun dia...